Archive for November 30th, 2007

5 claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes

Friday, November 30th, 2007

A partir de los resultados de nuestras investigaciones desde el Grupo “Didáctica y Multimedia” (DIM-UAB) y mediante el seguimiento de las actuaciones de las Administraciones Educativas, en este artículo perfilamos 5 aspectos clave a tener en cuenta para integrar adecuadamente las TIC en los centros docentes, y lograr que el profesorado y el alumnado mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje utilizando estas tecnologías.

Ante la situación actual , en la que cerca de un 80% del profesorado no usa las TIC con sus alumnos, se enfatiza en la conveniencia de instalar pizarras digitales o pizarras digitales interactivas fijas en TODAS las aulas de clase y proporcionar formación sobre su uso didáctico para lograr que TODOS los profesores vayan integrando las TIC en sus clases.

Este documento <http://dewey.uab.es/pmarques/docs/santillana2007.pdf> fue presentado en la XXII Semana de Educación de la Fundación Santillana.

Adjunto aquí una presentación multimedia resumen. Agradeceré comentarios.

5 claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes

Friday, November 30th, 2007

Adjunto aquí una presentación multimedia resumen. Agradeceré comentarios.