PEDAGOGIA SISTÈMICA

26 març 2009 @ 5pm

No Comments Yet

Máster de Pedagogía Sistémica CUDEC de México – Institut Gestalt de Barcelona

En esta página se recogen algunos aspectos de la formación de segundo año de Pedagogía Sistémica desarrollada en el Institut Gestalt de Barcelona.

A continuación se pueden ver las imágenes del tercer módulo de la Formación en Pedagogía Sistémica (CUDEC México – Institut Gestalt Barcelona), llevado a cabo en la Escuela El Martinet de Ripollet (Barcelona) el sábado 21 de marzo de 2009 , impartido por Carles Parellada, co-coordinador de la formación junto con Mercé Traveset, con la colaboración, para esta sesión especial, de David Vilalta (ICE UAB), un maestro y formador de una gran calidad humana y profesional. Esta formación está dirigida por Angélica Olvera y Alfonso Malpica del CUDEC de México, y desarrollada en Barcelona por el Institut Gestalt, junto con otros formadores de ámbito estatal e internacional (Marianne Franke, Maita Cordero, Jose Antonio Garcia, …).

En este módulo estuvimos trabajando los paradigmas que son referentes de la Pedagogía Sistémica (teoría de la comunicación humana, teoría de los sistemas, teoría de la complejidad, …), especialmente, en esta ocasión, del constructivismo (sistémico-fenomenológico). El motivo de la tarea fué experimentar con la transformación de la materia, en un trabajo en equipos y la posterior puesta en común.

La Escuela El Martinet es una escuela innovadora que está organizada en tres comunidades de aprendizaje y vida, autónomas por una parte y vinculadas en red por otra, con una apuesta muy elaborada en cuanto la organización de los ambientes de trabajo, las actividades y los materiales, así como por la intensa vida que se desarrolla en el marco de la comunidad educativa y el entorno (http://www.amicsmartinet.blogspot.com/)

BubbleShare: Share photos – Find great Clip Art Images.

Back to Home