Consejos de información para niños

Niños y periodismo

Jul 10 2016

¿Cómo preparar la vuelta al cole?

Posted in General by Cristina |

Aún quedan casi dos meses por delante para la vuelta al cole de tus pequeños pero es muy importante ir planificando a cada una de las piezas que conforman este retorno.

A medida que los renacuajos van creciendo y se van haciendo mayores, sus gustos y aspiraciones en su material escolar va en aumento.

Prefieren estuches decorados con sus personajes favoritos o los nuevos estilos de agendas que incluyen pegatinas e historietas.

No obstante, para ellos es un momento muy decisivo puesto que según la mochila o la libreta que escojan es aquella que les acompañará durante todo el curso, y eso no es una elección nada fácil.

A continuación os damos algunas ideas para escoger el material de vuestros hijos e hijas para este nuevo curso ¿Empezamos?

Mochilas divertidas y molonas

mochila-escolar

Uno de los elementos, o quizá el más importante de todo el material escolar son las mochilas. Para tus peques, éstas son su imagen, su signo de identidad en el colegio y es por eso que es el objeto que más cuesta de elegir.

Actualmente están de moda todo tipo de personajes Disney y tendencias girly  para ellas y colores underground para ellos. Una de las más famosas marcas de material escolar es Busquets. En su web tienen un catálogo estupendo de colores, formas y diseños que tus hijos quedarán prendidísimos.

Carpetas, carpesanos y libretas

Otro de los imprescindibles en la vuelta al cole es tener la carpeta y libreta más molona de la clase ¿Por qué?

Bien, no existe ninguna razón coherente para esta afirmación, pero todo niño desea tener una carpeta bien chula para presumir de ella y nada más. O bien para forrarla, por dentro y fuera, de dedicatorias, fotografías y poemas de lo más variopintos.

Lo mismo sucede con las libretas, aunque estas tengan un uso más rutinario, no quita que deban de ser chulas a rabiar para poder ser la envidia entre todos sus compañeros.

 

Agenda escolar

Pero por excelencia hay un objeto que es de gran valor, tanto para profesorado, como para alumnado como para los papis molonguis y no tan guays… LA AGENDA ESCOLAR.

Esta con el transcurso del curso se convierte en el elemento primordial para poder comunicarse entre el colegio y el núcleo familiar pero a los alumnos tan solo les preocupa si en ella se encuentra algo negativamente fatal para su reputación escolar.

material escolar

No obstante, hoy en día marcas de ilustradoras y filo-instagramers están a la orden del día y sus agendas se han convertido en las más demandadas entre pequeñas, mujercitas y no tan pequeñas por su diseño y atractivo gracias a las pegatinas y decoraciones incorporadas.

¿Cierto? Aún queda más de un mes por delante de vacaciones y aún resulta un poco estresante pensar en la vuelta al cole, pero no es menos merecido ir sabiendo de antemano las opciones y productos que hay que tener en cuenta para el regreso escolar.


No hay comentarios

Jun 27 2016

Enseña a tus hijos a usar Whatsapp con la segunda línea Movistar

Posted in General by Cristina |

En los últimos años se ha convertido en una práctica muy habitual por parte de padres, madres y maestros la creación de grupos de Whatsapp con los que compartir comunicaciones sobre lo que se hace en el colegio, lo que pasa en las aulas, y comentar cualquier otro elemento crucial para la enseñanza de todos sus hijos e hijas.

movil

No es raro oír a algún niño que le pide a su madre que le envíe un Whatsapp a la madre de fulanito para poder arreglar algún tema de deberes, o acordar una tarde de juegos entre ambos. Por esta razón, desde el blog “parapeques” queremos animaros a enseñar a vuestros hijos a que usen esta aplicación de mensajería instantánea a través del servicio de segunda línea Movistar.

 

¿Cómo funciona la Segunda Línea Movistar?

Con este servicio de número móvil virtual se puede contratar una segunda línea que elijamos que únicamente sirva como Whatsapp. ¿Cómo?

Este servicio, ofrecido en España a través de Movistar, ayuda a que puedas separar dos números de teléfono con lo que poder darle una utilidad a cada uno, y siempre manteniendo bajo control el nivel de privacidad de cada uno.  En el caso que nos ocupa podemos activar esta segunda línea, sin necesidad de tener un contrato con Movistar, y dar de alta un nuevo número. Éste será con el que los compañeros de clase de nuestros hijos e hijas podrán contactarles, sin necesidad de que les compremos un teléfono móvil.

niños movil

Dependiendo de la edad que tengan cuando hacemos este paso en su enseñanza digital podemos incluso habilitar Whatsapp para la tablet, o si lo preferimos, podemos “obligarles” a que únicamente pueda usarse a través de nuestro teléfono, de esta forma podremos controlarles en sus inicios con las tecnologías.

Si eliges que en tu dispositivo móvil “convivan” ambas líneas de mensajería instantánea, deberás activar el servicio de Segunda Línea Movistar con un SMS, con el que recibirás la clave para configurar la app. Ésta tendrá una apariencia distinta a la que habitualmente encontramos en el icono de Whatsapp, de forma que será sencillo poder diferenciarlas en pantalla.

Y tú, ¿has decidido ya si quieres enseñar a tus hijos a usar Whatsapp? ¿O te has interesado por el servicio Segunda Línea de Movistar para aplicarlo a otras utilidades? Cuéntanos más en los comentarios.


No hay comentarios

May 12 2016

Los mejores vestidos para el bautizo de tu bebé

Posted in General by Cristina |

¡Ya ha comenzado la temporada de celebraciones! Y con ella, llegan los bautizos, las bodas y las comuniones. Si es tu caso y, sobre todo, si eres el/la organizador/a del evento, son muchos los detalles que tienes que preparar. ¡Los bautizos son las primeras celebraciones más espectaculares que vivirás en la vida de tu hijo/a!

bebé bautizo

Uno de los aspectos más importantes cuando se acerca el bautizo será responder a la pregunta: ¿y qué me pongo? Una pregunta que te valdrá por dos: también tendrás que ocuparte del vestido o traje que ponerle a tu recién nacido. Así que, una vez hayas escogido la iglesia, el lugar del convite e incluso el detalle de recordatorio de bautizo (te aconsejamos que lo escojas con marcas como Easycards, con amplia experiencia en el sector y calidad excelente), sólo te faltará ponerte a pensar en el modelo que os pondréis.

¿Necesitas ideas? Aquí te damos algunas. ¡Toma nota!

1. Recupera tu propio vestido de bautizo

De la misma manera que tu vestido de novia sólo lo usaste en una ocasión, también tu traje de comunión o bautizo. ¿Qué te parecería volver a usarlo para el bautizo de tu hijo? Si prefieres no reusar la misma prenda, también puedes extraer el patrón y crear uno para él personalizado.

2. Vestido rosa para niñas

Sabemos que es un tópico pero, ¿y lo guapas que están las bebés vestidas como princesas? El rosa es el color por excelencia para las niñas y, en una tonalidad pastel, es de lo más elegante para este tipo de celebración. ¡Es una apuesta segura!

3. No escapes del blanco

El bautizo es una celebración llena de simbología. Por ello, te aconsejamos vestir a tu bebé tanto con un traje o con un vestido de este color. Resalta la pureza y la inocencia propia del momento para recibir dicho sacramento.

4. Que no falten la diadema ni los patucos

Si hay un elemento de la vestimenta que consiga que tu bebé sea lo más tierno y dulce posible, ésos son los patucos. Si los combinas a juego con su traje de comunión y, además, le añades una diadema (en el caso de que sea una niña) del mismo color, tendrás un conjunto ideal.

¿Qué te han parecido estas ideas para vestir a tu hijo/a durante su bautizo? ¿Se te ocurren más? ¡Déjanoslas en la sección de comentarios!


No hay comentarios

Abr 10 2016

Manualidades con tus hijos

Posted in General by Cristina |

Es sábado, está lloviendo y no sabes qué hacer con tus hijos en casa. ¿Qué tal si pruebas con las manualidades? Los más pequeños se divierten con cualquier cosa, sobre todo con aquellas actividades que les incentivar a hacer nuevas actividades, a dejar volar su imaginación como es el caso de dibujos con sellosgoma, papiroflexia o colorear murales para decorar sus habitaciones.

A través de este post, te contamos varias ideas para que puedas entretenerte con tus hijos en casa, sin necesidad de tener que recurrir a la televisión, ni a juegos con los que no puedan interactuar contigo. ¿Tomas nota? ¡No te pierdas estos consejos!

1. Sellos de goma

Si hay algo que vuelve locos a los más pequeños es elaborar dibujos o murales donde poner sus animales preferidos, así como dibujos animados. Una de las opciones ideales para hacerlo es con los sellos de goma. Puedes personalizarlos para ellos o puedes comprar imágenes prediseñadas para que jueguen con la tinta y repliquen los iconos por la misma hoja.

sellos de goma

Además, con el mismo sello podrán decorar su material escolar. Si lo personalizas con su nombre, podrán pasarse largos ratos decorando sus materiales de colores, dibujos y libros para estudiar.

2. Papiroflexia

Si hay algo que fascine a pequeños y mayores en el campo de las manualidades, eso es la papiroflexia. Poder elaborar formas con un simple trozo de hoja es una actividad que nos deja boquiabiertos a todos. Aquí te dejamos un ejemplo para hacer un barco con papel para que lo pongas en práctica con tus hijos.

papiroflexia

3. Crear o colorear murales

¿Qué te parecería decorar su habitación aprovechando que fuera hace mal tiempo? Compra acuarelas o un lienzo en blanco para divertirte creando formas, paisajes, o dibujando sus personajes favoritos.

También, puedes crear una pequeña reproducción de la famosa obra de Pollock. Coge pinceles y acuarelas, y comienza a lanzarlos sobre un lienzo blanco; no sólo lo pasaréis en grande aunque os manchéis, haréis una actividad de lo más divertida juntos.


No hay comentarios

Sep 05 2015

Cómo organizar unas vacaciones en familia

Posted in General by Cristina |

Las vacaciones son siempre una oportunidad ideal para descubrir y viajar por el mundo, vivir nuevas experiencias y, en el caso de los más pequeños, el mejor momento para seguir aprendiendo y educándose en nuevos ambientes.

familias numerosas

Si sois una familia numerosa, no siempre es fácil organizar y encontrar paquetes con un coste bajo, o incluso hoteles con un número máximo de ocupantes por habitación que no se corresponda a los integrantes. La solución definitiva a este problema no existe, pero hay muchas oportunidades para ahorrar a partir de la casa, que no es necesariamente el hotel clásico.

He aquí las diversas opciones que se pueden tomar si te encuentras en esta situación, además de consejos útiles que pueden adaptarse a familias numerosas o grupos de amigos.

1. Alquila una casa

Los costes varían ampliamente dependiendo de la temporada y la proximidad a lugares de interés, pero en general son comparables o incluso ventajosos respecto a un hotel de categoría media.

A menudo, las casas también están equipadas con Wi-Fi y TV. No estaréis obligados a seguir los horarios de un hotel tanto como de salida, llegada o de desayuno. También tendréis más espacio para que los niños jueguen.

2. Ir de camping

Un camping bien estructurado es un pueblo pequeño, con supermercados, bares, restaurantes, instalaciones deportivas y en balnearios y el lago a menudo tiene acceso a la playa.

Pagarás un precio muy bajo por persona y podrás poner el número de tiendas de campaña que usted prefiera, todos los campos suelen estar equipados con zonas de sombra y corriente eléctrica.

Las ventajas son la gran libertad de tiempo y movimiento, un ambiente seguro donde moverte con tus hijos, y la posibilidad de acercarte a los parques infantiles, piscinas y entretenimiento, y es fácil saber a los ocupantes de las parcelas vecinas y empezar a jugar juntos.

camping

3. La autocaravana

La autocaravana es como tener la casa siempre a mano, equipada con todas las comodidades, se pueden alquilar y hacer unas largas vacaciones o en el aeropuerto al combinarlo con algún vuelo barato.

La nevera ventajas, camas, duchas disponibles en cualquier momento, incluyendo las colas en la autopista. Se puede viajar cómodamente y estar en un destino diferente cada día para aprovechar al máximo de las vacaciones.

4. Alojarse en un hotel

Si realmente no quieres renunciar al hotel, te recomendamos que busques cupones, ofertas especiales y mantente informado de la presencia y la capacidad de las habitaciones de la familia.

¿Qué te han parecido estas ideas para unas vacaciones en familia? ¿Nos aconsejas alguna más? ¡Déjanos tus comentarios!


No hay comentarios

Jul 20 2015

9 consejos para que el niño pueda conciliar sueño

Posted in General by Cristina |

Llega la hora de dormir y a la mayoría de los niños les cuesta irse a la cama por varias razones, como es querer ver la televisión, pasar más tiempo con sus padres y/o hermanos etc… Pero hay que enseñar a los niños, desde muy pequeños, a tener una rutina para conciliar el sueño, ya que descansar las horas necesarias les favorece el rendimiento al día siguiente y sobre todo el crecimiento.

consejos para dormir al bebé

Fuente: adorosermama.com

Trucos para dormir al bebé

1. Establecer una rutina diaria de sueño, acostumbrando al niño a relajarse y tener un rato tranquilo antes de dormir.

 2. Implantar un horario a diario para dormir, todo precedido de una rutina de baño y cena; para que el niño se acostumbre a irse a la cama todos los días a la misma hora.

 3. Reducir la televisión antes de acostarse, les ayudará a establecer esa rutina de sueño. Muchas veces será inevitable el que dejen de ver la tele, pero dejarles un ratito antes de acostarse no es malo, siempre que no les sobreestimule o les excite, mejor dejarles ver cosas que les relajen. (Hay canales de dibujos relajantes).

 4. Se puede dejar una luz encendida para ahuyentar sus miedos nocturnos y conseguir que se duerman solos sin la compañía de los padres, hoy en día existen muchas lámparas para estos casos que son bajas en consumo y/o funcionan a pilas.

 5. Se puede dejar al niño dormir con un peluche o un juguete (que no sea peligroso), así el niño se sentirá más seguro al estar solo en su cama.

 6. Leerles un cuento en la cama antes de dormir, también les ayuda a relajarse y conciliar el sueño.

 7. No implantar la cama como castigo, pues favoreceríamos el “aborrecimiento” por parte del niño a irse a dormir solo y a su hora.

8. Tampoco se les debería acostumbrar a que tomen alimentos que contengan azúcar antes de dormir, pues el azúcar les excita y les sería más difícil coger el sueño.

9. Desechar la idea de que los niños se duerman en la cama de los padres y luego pasarles a la suya; lo van a coger como rutina y hay rutinas que son difíciles de cambiar.

Como conciliar el sueño del bebé

Fuente: nonabox.es

Por normal general, los niños a partir del año deben de dormir unas 14 horas diarias, y los bebés de menos de un año, duermen unas 16. Los bebés normalmente tienen marcadas sus rutinas para dormir y en general para su día a día.  Pero si a alguno se le resiste el sueño y es difícil de dormirse, un poco de música les puede ayudar. Hay nanas para dormir que ayudan a conciliar el sueño:

Vídeos con música y nanas para dormir bebés

  • Música clásica: https://youtu.be/t8ckI1d2GmY
  • Estrellita dónde estás: https://youtu.be/JlT2ccQDnIE
  • Arroró mi niño: https://youtu.be/BwpkWreTs8o
  • Duérmete niño: https://youtu.be/8sxdUTVclnc

 

Fuente: gogosqueez.es


No hay comentarios

Abr 02 2015

Vacaciones en la Costa del Sol

Posted in General by Cristina |

La Costa del sol es la zona más poblada y visitada de la costa de Andalucía, que se extiende por 150 km de la provincia de Málaga. Sus principales centros turísticos se componen de Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos y Marbella, entre otros. La zona es muy popular entre los turistas, ya que muchos reservan durante el verano en los hoteles en Costa del Sol, mientras que otros alquilan o compran cortijos o apartamentos.

La Costa del Sol se la viene denominando también como la Costa del Golf, ya que cuenta con uno de los más grandes campos de golf de primera. También hay muchos parques temáticos, incluyendo parques acuáticos, parques de safari, karting y jardines públicos para entretener a la familia y donde encontrarás excelentes ofertas de hoteles para niños.

costa del sol

Por otra parte, para los que llegan a Costa del Sol buscando movida nocturna, las localidades de de Benalmádena y Marbella de Puerto Banús, tienen los mejores bares de moda y de moda que realmente no se va hasta cerca de la medianoche. Además, el Sol y la provincia de Málaga Costa del alberga algunos de los mejores restaurantes de flamenco más lucha espectáculos de toros y tapas.

 

Qué ver en la Costa del Sol

Son muchos los lugares históricos para ver. La historia de Costa del sol se remonta a los fenicios. La costa ha sido habitada por griegos, romanos y árabes, por lo que han dejado su huella en la cultura y la arquitectura.

La mayoría de las ciudades comenzaron como fortificaciones y con los años, muchos se convirtieron en productores agrícolas de aceite de oliva, la leche de cabra y varias verduras. Al este de Málaga la Sierra Almijara se une al por altos acantilados que conducen en la llanura costera Mara con paisajes urbanos y la agricultura tradicional a su alrededor.

costa del sol 2

Por otra parte, Ronda es una meseta imponente enclavado en las montañas 48 kilómetros hacia el interior desde Marbella, por lo que es ciudad bonita e histórica; además, es famosa por su puente de piedra y el Puerto Nuevo, que una vez fue una prisión, tiene unas excelentes vistas, así como la pasarela de El Parador. Ronda también es conocida por su plaza de toros, que es la más antigua de España, más su museo está abierto al público.

 

Las playas en la Costa del Sol

Los tipos de playas son muy variadas: van desde las playas más arenosas, con todas las instalaciones, la mayoría con un paseo marítimo y regalan impresionantes paisajes. Además, las playas con bandera azul, están situadas cerca de las grandes zonas urbanas y tienen mayor número de instalaciones.

¿A qué estás esperando para lanzarte a las playas de la Costa del Sol?


No hay comentarios

Mar 15 2015

¿Quieres conocer Sicilia con tus hijos?

Posted in General by Cristina |

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y es más que una simple isla italiana: Sicilia es un lugar único lleno de arte, arqueología, historia, folklore y un paisaje impresionante del Mediterráneo. ¿Te gustaría encontrar hoteles en Sicilia para tu próximo viaje este verano con tus hijos?

sicilia

Después de haber sido gobernada por los asiáticos, africanos y europeos, esta maravillosa isla es un lugar cosmopolita con una sociedad multicultural. Hay que tener en cuenta que Sicilia ha sido una colonia griega, una provincia romana, un emirato árabe y un reino normando. Los fenicios, cartagineses, suevos, angevinos y aragoneses hicieron de Sicilia su tierra, dejando tras de sí una historia ecléctica que todavía hoy se percibe.

Qué hacer en Sicilia

El hecho de que la gran belleza natural de la tierra (Sicilia es una isla de sol, con playas paradisíacas, montañas majestuosas y mayor volcán de Europa, el Etna) y la increíble complejidad de su historia, son muchos los lugares que puedes visitar aquí.

sicilia etna

Básicamente, podrás agrupar tus actividades en Sicilia en cinco categorías principales:

  1. Su costa rocosa hace que sea una plataforma ideal de buceo; excursionistas acuáticos y submarinistas podrán apreciar la variedad de la vida marina en sus aguas.
  2. Son muchas las playas a elegir, sobre todo en Taormina, en el noreste, que es parte de una enorme reserva natural, y Mondello, cerca de la ciudad de Palermo, una de las playas de arena más populares de la isla.
  3. Escalada y Trekking. Cerca del volcán Etna, dando un paseo por sus dunas de lava y su superficie lunar.
  4. Conducir. Una de las mejores maneras de explorar la isla es conducir a su alrededor, para explorar los muchos lugares históricos y arqueológicos. El Palermo Viejo, el Valle de los Templos en Agrigento, el Anfiteatro griego de Taormina o una vista al volcán Etna.
  5. La cocina siciliana es una de las más antiguas de la existencia; su cocina representa la mezcla cultural única de Sicilia, que combina pescado, frutas, verduras y frutos secos con ingredientes árabes y del norte de África como cus cus (cuscús). En concreto, Catania es famosa por los dulces: la pasta di mandorla, una galleta suave hecha de almendras y miel, es un delicioso escaparate de la famosa almendra amarga siciliana.

Cómo viajar a Sicilia

Si planeas llevar tu propio coche o alquilarlo en otra ciudad de Italia, en algún momento tendrás que coger el ferry desde Calabria. Lo mismo te sucederá con el tren.

sicilia ferry

Hay muchas opciones para llegar con su coche: puede reservar un ferry desde muchos puertos (Nápoles, Genova, Villa S. Giovanni y Cagliari), y se puede elegir cuatro diferentes compañías de ferry (Tirrenia, SNAV, Grandi Navi VELOC,o Caronte).

¿Conoces ya esta magnífica isla? ¿Añadirías algún otro destino que conocer? ¡Déjame tu comentario!


No hay comentarios

Ene 22 2015

Consejos para viajar más fácilmente con niños

Posted in General by Cristina |

Cuando tienes hijos, viajar en coche puede llegar a ser una parte difícil de las vacaciones con niños. Una de las frases que más se escucha es “¿ya hemos llegado?” y que puede llegar a volverte loco si tu hijo está especialmente impaciente.

viajar en coche con niños

El motivo por el que preguntan constantemente es porque no tienen un sentido completamente desarrollado del tiempo. Por eso, sería conveniente que dividieras el viaje en varias etapas, de manera que conciban el tiempo en cortos espacios de tiempo y no se agobien.  Además del tiempo, conviene que tengas en cuenta varias comodidades para que el viaje no se haga estresante ni para ellos ni para ti.

Conviene que escojas horarios en los que tus hijos tengan hábito de dormir.  Por ejemplo, puedes tratar de salir antes del amanecer y ganarás varias horas de tiempo de conducción tranquila antes de que despierten y quieran entretenerse.

Hay algunas cosas que usted puede hacer para hacer el viaje un poco más suave y más divertido para todos. Es importante planificar con antelación la hora de decidir tomar un largo viaje en coche con sus hijos. Asegúrate de que el coche se adapta con comodidad a ellos, manteniendo el asiento trasero esponjoso y que proporcione mucho espacio.

He aquí algunos consejos para mantener su largo paseo divertido coche para niños:

  1. Prepara una bolsa de regalos para cada niño lleno de juguetes baratos simples que creas que pueda mantenerlos entretenidos. En función de sus edades, algunos objetos les mantendrán tranquilos y felices.
  2. Otra buena compra es una baraja de cartas. Ésta es una gran inversión, no sólo para el paseo en coche pero para el destino también.
  3. Podrías incluso llevarte libros de la biblioteca municipal o reproducciones en CD de libros grabados.
  4. Elegir un CD que todos disfrutaréis cantando.
  5. Libros para colorear, rompecabezas, crucigramas y libros de etiqueta que se pueden incluir en otra bolsa de regalos junto con lápices de colores para crear horas de diversión y más importante, es tranquilo.

Lo más importante es hacer actividades variadas, alternas de 30 minutos. Con un poco de planificación y creatividad usted puede hacer usted en coche agradable para toda la familia- y eso es lo que las vacaciones están a punto después de todo.


No hay comentarios

Ene 16 2015

Pequeña guía para la dieta de los niños

Posted in General by Cristina |

Los más pequeños necesitan una alimentación que les brinde un buen desarrollo y ayude a prevenir la obesidad. Sin embargo, en la actualidad los padres trabajan sin cesar y apenas les queda tiempo para profundizar en la totalidad de aspectos que integran el crecimiento y bienestar de los niños. Por ello, a continuación damos algunos consejos con aspectos a tener en cuenta a la hora de alimentar a nuestros hijos desde el momento que nacen.

comida niños

Desde el nacimiento hasta los 4 meses

Tras llegar al mundo y aproximadamente los 4-6 meses siguientes, los bebés sólo necesitarán leche materna o de polvos. Según el Servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., si se amamanta, un recién nacido tal vez necesite alimentarse de 8 a 12 veces al día (cada 2 a 4 horas) o a petición del bebé. Hacia los cuatro meses, es probable que el recién nacido disminuya de 4 a 6 veces al día; sin embargo, aumentará la cantidad de leche materna que consume en cada alimentación. Por otro lado, los bebés que reciben leche maternizada o fórmula tal vez necesiten alimentarse alrededor de 6 a 8 veces al día, comenzando recién nacidos con 2 a 5 onzas (60 a 150 ml) de fórmula cada vez que se alimentan (para un total de 16 a 35 onzas – 470 a 1,000 ml por día). Como con la lactancia materna, el número de alimentaciones se reducirá a medida que el bebé crezca, pero la cantidad de fórmula aumentará hasta aproximadamente 6 a 8 onzas (177 a 236 ml) por vez.

A partir de los 4-6 meses del bebé

Cuando el bebé ha doblado su peso al nacer, puede sentarse y mantener la cabeza erguida, y además muestra interés en otra comida que no sea la leche, ya podremos introducir los alimentos sólidos en su dieta, a base de cereales mezclados con leche.

De 6 a 8 meses de edad

Es el momento perfecto para introducir verduras y compotas de frutas a su dieta. Lo mejor será ir introduciendo los cereales, las frutas y las verduras de una en una en períodos de 3 a 7 días, para asegurarse de que el pequeño no es alérgico a ninguna de ellas.

Cuando ya tienen un año

Llegados a esta edad, los peques ya son capaces de masticar, por lo que se les irá introduciendo carne, primero picada y más tarde en trocitos pequeños. También iremos introduciendo queso, yogur, granos y panes a la dieta.

Durante la infancia y la adolescencia

Cuando son un poco más mayores, los niños ya serán capaces de comer prácticamente cualquier tipo de alimento. Sin embargo, es importante que sigan una dieta equilibrada y conforme a la pirámide alimenticia que encontraremos en esta guía.

¿Te ha gustado esta guía? Si es así, compártela a tus contactos y contribuye a la sana alimentación de los niños de todo el mundo. Desde erreqerre te lo agradeceremos.


No hay comentarios

Next »