Cómo te ayuda el inglés en tu carrera profesional

El inglés algo mucho más que una asignatura. ¿Cómo te puede ayudar el inglés a mejorar en tu carrera? Si te encuentras en el instituto o en la universidad, sin duda tienes que plantearte aprender inglés para poder tener más posibilidades de cara al futuro.

English

Pero quizás todavía no seas conscientes de todas las puertas que te puede abrir el inglés. Y de que, de hecho, cuanto antes lo aprendas, va a ser mejor para tu proyecto como profesional y para mejorar tu empleabilidad en el futuro.

Qué ventajas tiene el inglés para potenciar tu carrera profesional

Algunas personas dejan que pase el tiempo y siguen teniendo un nivel intermedio de inglés. Prácticamente no lo han tocado desde el bachillerato, salvo las veces que han escuchado canciones en inglés, o han tenido que usar el Google Translate para leer un texto en inglés más o menos complicado.

Pues bien, si estás en uno de estos casos, es más importante que nunca que aprendas inglés ahora mientras todavía estás en la universidad.

¿Cómo te ayuda el inglés a avanzar en tu carrera profesional? Veamos.

  1. El inglés es imprescindible si quieres hacer un máster

Muchos se han terminado hacer un máster de especialización al terminar la carrera. Esto quizás te permita acceder a un mejor trabajo y enriquecer tu currículo. Si quieres iniciar una carrera en el mundo de la investigación y hacer un doctorado, también tendrás que hacer antes un máster.

El inglés es uno de los requisitos que te van a pedir. Ten en cuenta que son tus méritos lo que influye a la hora de que consigas una plaza. Tener un certificado de inglés que demuestre tus conocimientos aumentará tus posibilidades de ser admitido.

  1. Necesitas el inglés si quieres irte al extranjero

Muchos estudiantes que están en la universidad se plantean irse al extranjero una temporada. Esto les permitirá tener experiencia internacional, hacer un voluntariado o cualquier actividad que les prepare para un mundo global donde los idiomas y la capacidad de adaptación a diferentes entornos es esencial.

Si quieres irte fuera, el inglés es prácticamente obligatorio. Para trabajar, para estudiar, para hacer un au pair, para hacer un voluntariado… si no tienes un buen nivel de inglés, no puedes comunicarte. Incluso si te vas fuera a aprender inglés, conviene que tengas ya unos conocimientos de antemano.

  1. El inglés también es muy valorado para trabajar

A lo mejor lo que quieres hacer cuando termines la carrera es buscar un trabajo. El inglés es uno de los requisitos que te van a pedir en muchos trabajos. No sólo ya en los que requieren atender a clientes en inglés, sino prácticamente en todo, porque vivimos en un mundo global donde la empresas están conectadas a través de Internet y con frecuencia necesitan leer información y entenderla en este idioma.

Piensa también que las empresas tienen que cribar de algún modo a los candidatos que quieren trabajar en los puestos que convocan. Tener el inglés puede marcar la diferencia entre que te seleccionen o no. Y piensa también que muchas de estas pre-selecciones están prácticamente automatizadas.

  1. El inglés te ayuda a conseguir más contactos

Otro aspecto que hay que considerar es que el inglés amplía tu mercado y tus contactos profesionales. Si no hay puestos de trabajo de lo que tú quieres en nuestro país, entonces lo ideal sería que buscaras opciones en otros países. Y aquí seguramente te vas a ver en un entorno internacional, donde hay gente de países de todo el mundo y todos se comunican en inglés.

Si quieres conocer a otros profesionales de tu sector en otros países, vas a tener que conocer bien el idioma. No sólo para pasar la entrevista de trabajo, sino para sentirte cómodo en el nuevo entorno laboral.

  1. El inglés te hace más interesante

Vivimos en una época en la que los conocimientos prácticos es lo más importante. Es decir, que puedas expresarte en inglés te puede ayudar en la vida en muchos sentidos. A la hora de viajar, a la hora de postularte para un puesto de trabajo, en el momento de relacionarte con otras personas…

El inglés amplía tu cultura y te permite acceder a información que no está traducida en otros idiomas, o que son mejores en el original. Películas, series, libros… el inglés te abre todo un mundo en el que podrás adquirir una amplia cultura que te permitirá una persona más interesante, con más conocimientos y con más mundo.

En este sentido, para seguir avanzando en tu carrera profesional, es muy recomendable que estudies inglés a fondo antes de terminar la universidad. No esperes a que el tiempo pase, porque cuanto antes lo hagas mejor, y de hecho, el inglés es un idioma intuitivo que con un buen método y la ayuda de unos buenos profesores podemos aprender de manera práctica.

¡Te deseamos mucha suerte y que puedas conseguir todos tus objetivos en la universidad!

Diferencias entre la depilación láser e IPL

¿Cuáles son las diferencias entre la depilación láser o depilación mediante luz pulsada (IPL)? Esta es una de las preguntas más frecuentes en lo que se refiere a la estética y fabricantes de equipos, pero no es técnicamente correcta. Es por esto que a continuación miraremos de aportar un poco de luz sobre este tema.

Con el término foto depilación se está haciendo referencia al método mediante el cual se depila usando la luz. Con ello podemos referirnos a dos clases de tratamientos existentes, que son el láser y la luz pulsada (IPL). Por lo que en otras palabras la fotodepilación son ambos métodos, no uno solo como se cree. Teniéndose al Láser (Light Amplified Emision o Radiation) y Luz Pulsada Intensa (IPL).

Cómo se puede apreciar en ambas técnicas es posible encontrar la palabra luz y en ambas esta es empleada para la depilación.

Mientras que el láser es una tecnología más veterana, el láser pulsado es una más reciente. La confusión deriva en que se ha asociado a la fotodepilación con la luz pulsada y no con el láser. Ahora, aclarada esta duda, es hora de conocer más diferencias en entre los dos sistemas.

Diferencias técnicas

Si se habla de diferencias, la principal sería la forma en la cual la luz es aplicada. Por una parte se tiene el aparato láser que aplica una luz monocromática, o de un solo color. De esta forma dicha luz es más fácil de absorber por la melanina (pigmento que da color al vello y a la piel).

Los fotones entonces van en una misma dirección, y viajan también en la misma longitud de onda, así que se podría decir que el láser es más preciso y puntual.

En cambio, el tratamiento de luz pulsada es una luz de carácter policromatico o de varios colores. Esta funciona cuando el haz de luz se mueve en todas las direcciones, junto con diversas longitudes de onda. Logrando que un mismo aparato pueda valer para poder tratar distintos tipos de vello.

¿Cómo funciona el láser?

Como ya se ha podido leer el láser sirve en base a la aplicación de un haz de luz en un grupo que es limitado de folículos pilosos. En este punto la energía aplicada se transportará por medio de la melanina del vello para así finalizar en la raíz que acabará siendo destruida, ello sin aplicar daño a la piel. Es conocido como fototermólisis selectiva.

En el presente hay distintos tipos de laser que son empleados en la depilación. Cada uno dispone de características diferentes y están enfocados a un tipo de piel.

¿Cómo funciona la luz pulsada IPL?

El funcionamiento de la luz pulsada no se diferencia mucho de la del láser, a excepción de que la luz emitida del IPL no es un haz continuado, sino que es mediante pulsos de luz, tal cual su nombre lo indica.

A su vez este pulso provoca el incremento de la temperatura en zonas con más melanina, en especial en el área de los vellos oscuros, logrando que la raíz termine quemándose como ocurre con el láser.

ser o luz pulsada: ¿cuál elegir?

Ahora ¿cuál de estas dos opciones es la mejor de acuerdo a mi caso? La verdad es que no hay una respuesta clara porque todo depende de las necesidades de cada persona. Así como del tipo de vello y la piel de cada quien.

Si se refiere a efectividad el láser es aparentemente un tratamiento más efectivo en las pieles claras con vellos oscuros, pero al mismo tiempo es un tratamiento más costoso.

El IPL por su parte es un tratamiento más lento que necesita de más sesiones, pero su ventaja está en que se adapta con mayor facilidad a los tipos de piel y al vello en comparación con el láser, esto es gracias a su longitud de onda variable.

Por lo que la decisión final es una muy personal y que conviene meditar con detenimiento.

Auditoria Seo, ¿Cuál es su finalidad?

Una auditoria Seo es una inspección a nuestro portal web en donde serán evaluados aspectos relevantes y de importancia en el ámbito de la funcionalidad y visibilidad de nuestro dominio web. Algunos de estos son por ejemplo, la optimización, seguridad y usabilidad. Es gracias a este análisis que también se pueden corregir fallos que estén afectando al posicionamiento.

Auditoria SEO

Entonces, su finalidad es la de conocer en profundidad el estado de la página, las auditorias seo son también comunes el realizarlas antes de comenzar con una nueva estrategia de marketing. Para así conocer la condición real del sitio en diversos aspectos y tener un buen punto de partida.

Las auditorias son de tanta importancia porque hacerlas implica detectar errores y enmendar la vulnerabilidad del sitio. Algo que es necesario para la seguridad de los usuarios, en especial en el caso de las tiendas, en donde se deposita información personal de los clientes. Por lo que la actualización debe ser siempre constante, no solo por ofrecer un mejor servicio, sino garantizar la seguridad del sitio web siempre.

Asimismo estas son empleadas como una forma para analizar el rendimiento del portal y el de la competencia inclusive. De esta forma se consigue una mejor perspectiva acerca del tipo de estrategias que son necesarias implementar para un mejor posicionamiento.

Con ello se podrá determinar cuáles son las verdaderas fortalezas y debilidades de una página web. Para este proceso se emplean diversas herramientas, las cuales son utilizadas por profesionales.

¿Qué hace una agencia SEO con nuestro posicionamiento?

El objetivo de toda estrategia de marketing es el posicionamiento. Lograr visibilidad, algo en lo que trabajará una agencia SEO, en brindar esta visibilidad a la página web con la que se trabaje. La meta es clara, aumentar en clientes y ventas.

Pero hay que considerar que los resultados pueden tardar meses en aparecer, o que las herramientas para realizar este tipo de análisis son de pago, por lo que es una buena alternativa contratar a una agencia SEO que se encargue de todo esto.

¿Cómo se realiza una auditoria?

El proceso detrás de una auditoria puede depender del estado de la página web y de los cambios que se buscan realizar. Aunque también hay formas de hacer pequeñas correcciones con ciertas herramientas gratuitas como:

  • Problemas de indexación: Por medio del comando “tudominio” se puede comprobar que las páginas indexadas coinciden con la cantidad de páginas disponibles en la web. Con ello se evitan problemas de indexación.
  • Problemas de caché: Para detectar problemas de caché se puede usar el comando “cache” delante de la URL.
  • Problemas de duplicado: Es importante detectar que los contenidos no sean duplicados, porque de sí serlo pueden acarrear penalizaciones por parte de Google. Como herramienta puede usarse Copyscape o Safecont.
  • Problemas de enlaces rotos: Para detectar los enlaces rotos se puede usar Screaming Frog.

¿Cómo debe ser el diseño de mi página web?

Las auditorias son estudios para determinar cómo deberían ser las páginas web para tener un mejor rendimiento. Considerando esto, una buena página web debería tener una buena optimización SEO, ser fáciles de manejar y estar adaptadas para su lectura fluida en todos los dispositivos móviles.

También es importante que su contenido se actualice con frecuencia y que las estrategias nuevas en UX siempre estén aportando ventajas a la misma.

Herramientas para hacer auditorias

Aunque lo más aconsejable es dejar las auditorias en manos de profesionales, cuando no se tiene un presupuesto o se está comenzando, estas son algunas de las herramientas que se pueden emplear con este propósito:

  • Screaming Frog: Este es un software multiplataforma que brindan análisis detallados. Puede encontrarse en versión gratuita o de pago.
  • Google web master tools: Es una de las herramientas más completas. Permite la optimización de páginas con resultados basados en Google. De esta forma permite saber que páginas tienen errores.
  • Internet Marketing Ninja: Como puntos destacables están su optimización On Site y lo que es el rastreo de todo tu sitio web.
  • SEO tool Set: Es una aplicación no recomendada para principiantes porque puede resultar difícil de manejar, pero es de utilidad para chequear la indexación de dominio, así como las palabras clave. Es perfecta para obtener resultados detallados o para optimizar un portal. Un detalle es que puede que los análisis sean gratuitos pero necesitas pagar un upgrade para conocer más detalles de los mismos.
  • Angular Search Marketing: En esta se pueden realizar las auditorias básicas On Site y Off Site. Y a pesar de que ambos análisis son útiles hasta cierto punto, lo cierto es que los análisis ofrecidos llegan a ser bastante limitados.

Soluciones a edificios sin ascensor

El ascensor es un invento que revolucionó la historia de la construcción moderna, sobre todo en aquellos edificios con más de tres o cuatro alturas, facilitando el acceso a estas áreas. Sin embargo, incluir este medio de transporte en algunas construcciones puede resultar una tarea complicada, bien se trate por dificultades técnicas o bien sea debido al alto coste de realizar las adecuaciones necesarias para la instalación del mismo.

Soluciones a Edificios sin Ascensor
Soluciones a Edificios sin Ascensor

También es de considerar que, dependiendo del modelo y arquitectura habrá edificios en los que no fue incluido un ascensor para no romper con la estética de la edificación en sí. Para estos casos se pueden plantear soluciones, como serían: la adaptación de alternativas modernas y prácticas que se ajusten a la comodidad, estética y a un coste económico razonable.

 

¿Está la comunidad de vecinos obligada a instalar un ascensor?

Para comodidad y consideración de personas con mayores o discapacitados que residen en un edificio, se podría plantear la necesidad de instalar un ascensor. Aunque esta solución es viable, ciertamente se debe cumplir con ciertos requisitos que se encuentran vigentes en la normativa actual. No se espera que los vecinos de la comunidad se sientan obligados a instalar un ascensor solo por un capricho de la minoría.

 

Algunos requisitos que considerar para que la ley apruebe la instalación de un ascensor sería que el propietario o los habitantes que residan en él trabajen o presten algún servicio, sean discapacitados o excedan de los 70 años de edad. Otro argumento a tener en cuenta es que el coste que se requiera para sufragar los gastos de instalación del ascensor no exceda el de un año de la cuota en gastos comunes ordinarios de la comunidad.

 

Si se cumplen estas condiciones, puede ser obligatorio la instalación del ascensor por petición de así sea un solo solicitante que reúna estas características, aunque se pueden considerar algunas excepciones.

 

¿Qué hacer si en el edificio no puede instalarse un ascensor?

Si la instalación de un ascensor pudiera resultar difícil, por la falta de espacio interno, gastos excesivos o u otro inconveniente, los adelantos tecnológicos nos ofrecen alternativas que podemos considerar y que más adelante mencionaremos. Sin embargo, podemos abrirnos a la posibilidad de considerar elementos que quizás ni hemos imaginado para implementar soluciones prácticas.

Aunque siempre es bueno contar con la colaboración de empresas especializadas en todo tipo de ascensores y soluciones de accesibilidad, como el caso de ascensoresymas, también podemos determinar las posibilidades existentes en nuestro caso particular.

Existe un espacio que podemos aprovechar sin necesidad de alterar la estructura interna de nuestra edificación, como es el área del patio de luces. Si la junta vecinal concuerda en darle una mejor utilidad a este espacio que en muchas ocasiones se desperdicia, sería una buena opción para habilitar en la instalación de un ascensor eléctrico. Igualmente, en la fachada del edificio podría adaptarse un ascensor que se integre al entorno estructural del mismo. Puede requerir permisos de ayuntamiento.

 

También se podría plantear instalar el ascensor en el hueco de la escalera, si este existe, o eliminar parte de la escalera de acceso interno o una redistribución de la misma para adecuar el espacio necesario para la instalación del ascensor, que no solo beneficiará a los discapacitados, sino a toda la comunidad vecinal. Eso sí, estas obras supondrán un coste considerable.

 

¿Alternativas a los ascensores?

No existen problemas sin solución, solo debemos considerar las distintas alternativas viables que pueden dar soporte a este tipo de problemas. Algunas alternativas a la instalación de un ascensor convencional pueden ser las siguientes:

 

Ascensores unifamiliares: Pueden parecerse mucho a los ascensores convencionales, sin embargo, tienen algunas diferencias como su velocidad, la cual está limitada, lo que aunque pueda parecer una desventaja otorga a los ascensores unifamiliares otra serie de ventajas, como una mejor adecuación a viviendas particulares o su bajo coste en comparación con un ascensor convencional, así como también la menor complejidad de instalación del mismo. En lo que respecta a el espacio que exige, es de un menor tamaño.

 

Elevadores verticales de corto recorrido: Este tipo de ascensor es utilizado para salvar hasta 3 metros de altura. Esta solución, muy aceptada en comercios y residencias, es una opción ideal para salvar pequeños desniveles de como máximo tres metros de altura o incluso la altura de una planta.  Esta solución es muy adecuada para proporcionar accesibilidad a todo tipo de usuarios.

 

Salvaescaleras: Esta alternativa tiene normalmente un coste menor que el de otros elevadores. Además son ideales para todo tipo de escaleras, por muy estrechas o empinadas que estas puedan ser, de hecho pueden ser instalados en prácticamente cualquier tipo de escalera, sin alterar en lo más mínimo la edificación. Aunque lo cierto es que no pueden cubrir largos recorridos y ocupan algo de espacio, debido a la adaptación de la guía. Es una buena alternativa a considerar, sobre todo si hablamos de sillas salvaescaleras, las cuales están especialmente adaptadas para instalarse en prácticamente cualquier tipo de escalera sin necesidad de obras.