Significado del nombre Alba

El nombre Alba es un gran nombre que muchos se los colocan a sus familiares, tiene un gran significado y es por ello que en la actualidad suele ser muy usado, en ocasiones muchos se los colocan tanto a mujeres como a hombres.

Es por ello que por medio de este presente artículo se va a dar una explicación exhaustiva del nombre alba, donde se hablara de su significado, sobre la importancia de su origen y también su etimología, en el mundo son muchos los famosos que portan este nombre, acá conoceremos cuales son, además y sus diferentes variaciones en otros idiomas y por último sobre la importancia de la numerología y la fecha de su celebración.

¿Qué significa el nombre Alba?

El nombre de Alba puede tener muchos significados, suele representar  independencia, carácter y alegría. Una persona que tenga este importante nombre, se va a identificar como divertida, simpática, esto hace que sea muy atractiva y activa, puede tener un gran coraje y muchas fuerzas para salir adelante.

En su ámbito del trabajo, una persona con el nombre de Alba va a ser una persona responsable y organizadora. Hacen sus obligaciones de forma completa, son muy hábiles y poseen muchas capacidades en donde podrán llevar a cabo cualquier tipo de proyecto.  Siempre están atentas a las necesidades y mantienen todo controlado con la finalidad de no llevarse ningún tipo de sorpresas.

Cuando se trata de amistad, les encanta tener muchos amigos y suelen divertirse con los mismos. Tienen las habilidades de relacionarse con facilidad y son muy alegres, en ocasiones son tímidas con aquellas personas desconocidas.

Cuando están bajo presión, suelen tener una sonrisa turbadora relacionada a algún tema personal.  Son personas que tienen muchos conocidos y son apreciadas por las personas.

nombre alba

Referente al amor, se comprometen mucho. Les gusta compartir mucho con su pareja donde son generosas y muy atentas. No permiten que sean controladas, su libertad vale mucho y es de gran valor primordial en su vida.

En momentos de tensiones en su trabajo, suelen sentir altibajos emocionales, si la pareja se adapta a esas circunstancias, su relación amorosa estará sana y muy feliz.

Origen y etimología de Alba

El origen del nombre Alba proviene del término látino ALBUS que puede tener dos importante significados, primeramente se relaciona al amanecer, y a su vez puede significar el color blanco. Es por el ello que su significado tiene que ver con albas palabras, por ejemplo: “el amanecer blanco”.

Famosos o personas conocidas con de nombre Alba

Son muchos los famosos en el mundo que posee este importante nombre, solo destacaremos los 5 más importantes:

• La cantante y modelo española Alba Molina año 1978 que fue hija de Lola y el famoso Manuel del dúo el flamenco.
  • La actriz argentina de cina Alba Mujica año 1916, quien fue hermana del famoso Rene Mujica.
  • La intelectual uruguaya Alba Roballo año 1909.
  • La actriz venezolana de muchas telenovelas Alba Roversi año 1961.
  • La modelo y actriz Alba Galocha.

Variaciones del nombre Alba en otros idiomas

Las variaciones del nombre Alba en diferentes tipos de idiomas pueden ser muchas, solo mencionaremos 6:

• En francés se pronuncia Aube.
  • En alemán se conoce por
  • En hebreo su variación es Zaphirah.
  • En el idioma ruso se representa por
  • En árabe se pronuncia فجر
  • En el idioma chino se conoce como 黎明

Numerología

Alba se suele representar con el número 3 que se describe como aquella mujer expresiva y que es muy activa, además positivas ante las situaciones, también son sociables y muy extrovertidas.  En muchas ocasiones Alba suele mostrarse como una persona que es muy creativa y además suele estar presente ante cualquier situación.

Santoral

Todos los 15 de agosto se celebra su santoral en donde le brindan su ceremonia, esta se llevó a cabo en el consejo de Quiro de la sierra en donde se realizó una especie de misa donde todos asistieron y se realizaron actividades importantes como las carreras de cintas a caballos, entre otras actividades.

Es así como se conoce la importancia del significado de Alba que como se conoció en todo este artículo, ha sido muy conocido en todos los ámbitos y durante muchas generaciones han nacido personas exitosas que llevan este importante nombre, aún se mantiene en muchos y por tanto es de valioso su origen.

Más información sobre el significado de Alba en:

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.