Telemedical nos da recomendaciones para el cuidado de la salud

Tiene todo lo que se necesita para mantener una alimentación saludable, porque el mantenimiento de un estilo de vida saludable comienza por ti.

consejos y tips de salud

Comer bien – Consejos de salud para las mujeres

En Quebec, la mayoría de las mujeres de entre 18 y 49 años no consumen suficientes alimentos ricos en hierro. La deficiencia de hierro puede conducir a la anemia, que puede provocar fatiga, debilidad y pérdida de productividad en el trabajo.

Coma alimentos ricos en hierro todos los días. Las mejores fuentes de hierro son la carne roja, los despojos, las almejas, las ostras, los cereales fortificados, los frutos secos y las verduras de hoja verde.

Al añadir una fuente de vitamina C (tomates, cítricos, pimientos) a sus comidas, usted facilitará la absorción de hierro de los productos vegetales.
Menopausia

La menopausia es un proceso natural que ocurre gradualmente en la vida de una mujer alrededor de los 50 años. Este período de transición está marcado por el cese de la menstruación y por los cambios que se producen, para algunas personas, incluso antes del final de la menstruación.

En la menopausia, muchas mujeres experimentan sofocos. Experimentan una sensación de calor intenso que a veces va acompañado de enrojecimiento o sudoración, seguido a menudo de sudores fríos. Esto es causado por una disminución en los niveles de estrógeno, que interrumpe el “termostato” del cuerpo. Algunas mujeres experimentan estas inhalaciones de 15 a 20 veces al día, lo cual puede ser muy incómodo.

En los Estados Unidos, del 70% al 80% de las mujeres posmenopáusicas reportan sofocos, en comparación con sólo del 10% al 14% en Japón. Algunas personas creen que la dieta rica en fitoestrógenos de los asiáticos puede explicar esta diferencia. Los fitoestrógenos son compuestos de origen vegetal que, cuando se consumen en cantidades suficientes, pueden afectar al organismo de forma similar al estrógeno, una hormona sexual producida por los ovarios. Los fitoestrógenos se encuentran en la soja y en productos de soja como el tofu y las bebidas de soja.

Telemedical calidad de vida

Desafortunadamente, la investigación no ha podido demostrar con certeza la efectividad de los fitoestrógenos en el tratamiento de los bochornos. Algunos estudios reportan una reducción del 15% en estos síntomas con fitoestrógenos, lo que equivale a cerca de dos bochornos menos al día para las mujeres que los experimentan 12 veces al día.

Para ayudarle a reducir los sofocos, he aquí algunas sugerencias.

Mantenga un peso saludable. Parece que las mujeres con sobrepeso experimentan más sofocos que las que tienen un peso saludable.
Deje a un lado el alcohol, la cafeína, los cigarrillos y las comidas muy picantes. Estos pueden aumentar la intensidad de los sofocos.
Reemplace sus bebidas calientes por bebidas frías para bajar la temperatura corporal.
¡Relájate! ¡Relájate! El estrés puede hacerte sudar frío….
Reduzca la temperatura de su casa u oficina en invierno. En el verano, compre un acondicionador de aire.

Silueta de pera con silueta de manzana

En el momento de la menopausia, es normal que su cuerpo se transforme. Cuando las mujeres llegan a la menopausia, aumentan un promedio de 0,5 kg (1 lb) por año, hasta un máximo de 2 kg a 4 kg (4,5 lb a 9 lb) en total. Una vez más, esta transformación del cuerpo es causada por la disminución de la cantidad de estrógeno que circula en el cuerpo.

Antes de la menopausia, la mayoría de las mujeres acumulan grasa corporal alrededor de las caderas (figura en forma de pera). Sin embargo, una vez terminada la menopausia, debido a cambios hormonales, la grasa se acumula en el abdomen (figura en forma de manzana), como en los hombres.

Esta transformación del cuerpo puede conducir a riesgos para la salud. De hecho, la grasa acumulada en el abdomen está asociada con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes. Por lo tanto, es esencial minimizar las consecuencias para la salud de la menopausia manteniendo un peso saludable, consumiendo una dieta equilibrada y haciendo más ejercicio.
La salud del corazón en la menopausia

Las hormonas sexuales femeninas brindan a las mujeres protección contra las enfermedades cardíacas. Sin embargo, este activo desaparece en la menopausia. La cantidad de estrógenos (hormonas sexuales femeninas) disminuye, lo que resulta en un aumento de los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, así como una disminución del colesterol bueno en la sangre (HDL). Estos cambios pueden llevar gradualmente a la formación de placa en las arterias que suministran sangre al corazón. Cuando la placa obstruye las arterias, puede provocar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Afortunadamente, su dieta puede ayudarle a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ver ahora en Calidad de vida Telemedical

#

13 de setembre de 2018

Deixa un comentari

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.