Encontrar el fisioterapeuta adecuado para usted

Los fisioterapeutas a domicilio en Barcelona atienden a una amplia gama de clientes que acuden a ellos en busca de tratamiento para una serie de afecciones, desde lesiones musculares hasta el asma y la rehabilitación después de un accidente. Si nunca se ha sometido a fisioterapia antes, puede ser un poco confuso saber por dónde empezar cuando se trata de elegir un fisioterapeuta que sea adecuado para usted.

resizedimage400266 fisioterapia2

Puede ser más fácil si ha sido derivado a un fisioterapeuta por su médico o profesional de la salud, pero aquí hay algunos consejos para hacer las cosas un poco más fáciles si está encontrando un fisioterapeuta desde cero.

Compruebe su registro
Todos los fisioterapeutas que trabajan en Nueva Zelanda deben estar registrados y tener un Certificado Anual de Práctica (APC) actualizado con el Consejo de Fisioterapia de Nueva Zelanda. En caso de duda, puede comprobar si su fisioterapeuta está inscrito buscando en el registro de las Juntas de Fisioterapia en línea aquí. La Junta se asegura de que todos los fisioterapeutas en ejercicio estén cualificados, sean competentes y que sus habilidades se actualicen con frecuencia.

Método de tratamiento y área de especialización
Los fisioterapeutas en Nueva Zelanda utilizan una amplia gama de tratamientos, incluyendo:

Programas de ejercicios
    Manipulación y movilización
    Consejos sobre el estilo de vida
    Educación para prevenir lesiones futuras
    Acupuntura
    Masaje
    Hidroterapia

La fisioterapia trabaja con una amplia gama de problemas de salud y los fisioterapeutas a menudo eligen concentrar su experiencia en un área en particular. Las áreas de práctica pueden incluir;

Condiciones cardiotorácicas (asma, apnea del sueño y otros trastornos respiratorios)
    Continencia y problemas de salud de la mujer
    Terapia de manos
    Terapia manual
    Neurología (rehabilitación de derrames cerebrales)
    Salud ocupacional
    Tratar a los adultos mayores
    Tratar a los niños
    Lesiones deportivas

Credenciales: qué buscar
Todos los fisioterapeutas son profesionales de la salud que deben tener un título universitario (a menudo de la Universidad Tecnológica de Auckland o de la Universidad de Otago) como mínimo. Muchos fisioterapeutas neozelandeses pasan a otros niveles de estudio y áreas de especialización.

Por último – y algunos dirían que lo más importante – vale la pena encontrar un fisioterapeuta con el que te sientas cómodo. Esto se puede hacer recibiendo referencias de boca en boca de familiares y amigos. Algunas personas también dan mucha importancia a encontrar un fisioterapeuta que se encuentre en su zona, por lo que las citas son más convenientes para su proximidad y horarios.

Una de las maneras más fáciles de buscar un fisioterapeuta por ubicación o área de práctica es visitar nuestra página Encontrar un fisioterapeuta.

27 de Novembre de 2018

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.