Todas las noticias de la web

El periódico actualizado de Internet

gen. 08 2015

¿Qué es Siquia? La entrevista del emprendedor

Posted in Emprendedores |

Continuamos con el blog de noticias de actualidad con una historia que comenzó casi por casualidad y que se ha convertido en un referente en el entorno de los emprendedores de Salud.

La segunda entrevista de esta sección del blog de la UAB la protagoniza Judit Izquierdo, fundadora de Siquia, portal de Psicología online donde todos podemos ser atendidos por los mejores psicólogos allá donde estemos y de la forma que queremos, por mail, por chat o por videoconferencia.

descarga (1)

Siquia: los mejores psicólogos te atienden online | Entrevista del emprendedor

Hola Judit, ¿Cómo te embarcas en el mundo de la psicología?

Hola, saludos a todos. Yo soy periodista y he trabajado siempre en departamentos de comunicación corporativa desde hace más de diez años. Hace unos años comencé a estudiar psicología y pensé que compaginar periodismo y psicología para dar más visibilidad a la profesión era una buena idea. Así surgió Siquia, que ahora se ha convertido en un portal de referencia en psicología, con noticias de actualidad, entrevistas, consejos y más de 700 psicólogos online que atienden a pacientes de todos los lugares del mundo.

Y cómo ha evolucionado Siquia desde sus comienzos, ¿Qué tal os va?

La verdad es que Siquia nos ha dado muchas alegrías desde el principio. Al nacer entramos en el entorno emprendedor y participamos en el programa de aceleración Yuzz. Allí estuvimos un año, fuimos ganadores del programa de Barcelona y de allí nos fuimos a Silicon Valley (Barcelona). Lo que empezó como un blog de psicología se ha convertido en un portal que ofrece terapia online y que es  muy respetado por profesionales y pacientes de la psicología, dado que solo tenemos a psicólogos colegiados, lo que nos diferencia de todos los sitios que incluyen a terapeutas no c olegiados y gente no formada. Además, incluimos una tienda online para complementar las necesidades de nuestros usuarios, con libros, test, juguetes… y un montón de elementos más relacionados con la psicología y con mucho foco en el papel del psicólogo online como diferenciador del resto de portales.

Cómo habéis conseguido visibilidad en internet

Pues todo lo hacemos nosotros mismos, así que con mucha intuición y trabajo y el apoyo de la agencia de SEO Yosoymarketing. Nuestro trabajo se basa en la creación de contenido de valor y sobre todo creado por psicólogos. Al final en internet se necesita contenido profesional  y nosotros es por lo que hemos apostado y nos gustaría que esto se repitiese en otras iniciativas de salud y que más profesionales ayudasen a desmitificar los miedos en torno a la salud en internet. Por otra parte, el crear contenido nos ha ayudado a generar confianza en los pacientes que buscan un psicólogo, que no saben lo que es ir a terapia, sus ventajas, cómo ayuda un psicoterapeuta o en qué consiste la psicología online. Al final, nada mejor que ser claros y concisos porque aquí no hay secretos ni cosas raras, solo psicólogos que ayudan a las personas que se lo piden y que en vez de elegir desplazarse hasta un despacho optan por hacerlo por internet, que al final es un medio en el que nos pasamos el día: whatsapp, chats, email y la ventaja de la videoconferencia para que psicólogo y pacientes tengan un trato más cercano.

¿Qué le dirías a una persona que llega  Siquia buscando un psicólogo?

Lo primero que olvide todos sus temores y que deje su consulta. Nosotros atendemos en una primera visita gratis con el psicólogo para que así el paciente decida si le ha gustado, si ha habido feeling, el psicólogo conoce mejor la problemática y le orienta y no siempre tiene que haber terapia. Y tras esa primera consulta gratis con el psicólogo ya el paciente decide lo que hacer, pero sin compromisos. Para nosotros es importante que el usuario realice esa primera toma de contacto y vea que todo es muy natural y que realmente hay un proceso y un tratamiento que sigue unas pautas y que explicamos con claridad antes de que el paciente se gaste un euro.

¿Cuál es el objetivo final de Siquia?

Nuestro lema es: Puedes cambiar tu vida. No hace falta estar loco para ir al psicólogo, ni tener nada grave. Muchas veces queremos mejorar algún aspecto de nuestra vida, la forma en la que nos relacionamos, cómo nos comunicamos, resolver un problema de la pareja, escuchar consejos sobre miedos que tenemos con nuestros hijos o ayudarnos a sentirnos mejor, no tener ansiedad y tener menos miedos.

¿Una última frase Judit?

No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla.

This entry was posted on dijous, 8 gener, 2015 at 21:00 and is filed under Emprendedores. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “ ¿Qué es Siquia? La entrevista del emprendedor”

1. Entrevista con emprendedores: Siquia, psicólogos online Says:

[…] Entrevista con emprendedores: Siquia, psicólogos online […]

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.