Agoritmo Google Bert

SEO saluda a BERT, la actualización del algoritmo de Google

Muchos de nosotros recordamos al adorable y adherido Bert, el sufriente compañero de cuarto de Ernie y amigo de las palomas, de nuestros años de infancia viendo Sesame Street. Hace varios días, Google introdujo un BERT algorítmico diferente.

Además, la actualización del algoritmo BERT de Google lleva la búsqueda orgánica un paso más cerca de comprender la relevancia y la intención detrás de las consultas de sus buscadores.

Cómo funciona la actualización BERT de Google
BERT, un acrónimo que significa Representaciones de codificador bidireccional de Transformers, es la tecnología de código abierto y lenguaje natural que Google desarrolló para comprender mejor la relación entre todas las palabras en una consulta de búsqueda como indica la agencia marketing digital barcelona.

Anteriormente, Google procesaba las palabras en cada consulta de búsqueda en el orden en que las encontraba, de izquierda a derecha. Su actualización BERT aplica el procesamiento bidireccional para determinar el significado detrás de las palabras en relación entre sí, independientemente del orden en que se utilizan en la consulta.

Resultados de búsqueda para la misma consulta, antes y después de la aplicación de la actualización de Google Bert. Fuente: Blog de búsqueda de Google

El anuncio de Google utilizó el ejemplo anterior para explicar la mejora. Antes de su actualización BERT, Google no habría captado la importancia de la preposición “a” en la consulta de búsqueda “El viajero de Brasil 2019 a EE. UU. Necesita una visa”. Como resultado, los resultados de búsqueda enumeraron erróneamente información para viajeros tanto para el Estados Unidos y a Brasil. Con la actualización BERT implementada teniendo en cuenta la importancia de la palabra “to”, los resultados principales ahora muestran información para viajar a los EE. UU. Desde Brasil, como solicitó el buscador.

Qué significa Google BERT para la búsqueda
Si bien Google dice que la actualización BERT influirá en aproximadamente el 10% de las consultas de búsqueda en inglés de EE. UU. Que procesa, solo se aplica a la búsqueda web orgánica y fragmentos destacados en este momento.

Eso significa que no afecta lo siguiente:

El otro 90% de las consultas de búsqueda orgánica en inglés de EE. UU.
Otros canales de búsqueda orgánica como noticias y búsqueda de imágenes.
Resultados de búsqueda pagados.
Resultados de búsqueda en otros países.
Resultados de búsqueda en otros idiomas además del inglés.
Aparentemente, la actualización del algoritmo BERT requiere tanta potencia informática adicional que el hardware tradicional de Google no fue suficiente para manejarlo. Según los informes, tuvieron que usar TPU en la nube de vanguardia para servir el mero 10% de los resultados de búsqueda a los que han aplicado BERT ahora.

Para las consultas procesadas con Google BERT, el impacto se verá en consultas más largas y más conversacionales, en esencia, las consultas de cola larga.

Para las empresas, BERT representa una oportunidad para que Google entregue tráfico más relevante a sus sitios. Si tiene productos o servicios complejos que son “para” ciertos tipos de clientes, solo se aplican “a” ciertas aplicaciones, o están disponibles “con” múltiples opciones, BERT puede mejorar la capacidad de Google para atraer a los clientes correctos al contenido correcto.

Es demasiado pronto para saber cuál será el impacto de la actualización BERT de Google: por lo general, no vemos tendencias hasta varias semanas después de que los resultados se adapten a sus nuevas formas después de una actualización de algoritmo.

Por otro lado, es posible que no podamos rastrear los cambios a nivel granular. La mayoría del software de seguimiento de ranking de búsqueda se basa en medir los cambios en palabras clave específicas, y las palabras clave en las que se centran tienden a ser las que generan una mayor cantidad de tráfico. Dado que BERT afectará las consultas de búsqueda de cola larga que tienden a generar solo un puñado de búsquedas por mes o año, el impacto de frases de palabras clave específicas puede volar bajo nuestros radares SEO.

En cualquier caso, dado que las consultas de cola larga tienden a generar grandes volúmenes de tráfico en conjunto, también deberíamos ver el impacto en el análisis web para el canal de búsqueda orgánica general.

La actualización del algoritmo BERT de Google representa una gran oportunidad para que Google ofrezca resultados de búsqueda más relevantes a los buscadores, lo que también debería tener un efecto positivo en las tasas de conversión para el tráfico de búsqueda orgánica que reciben nuestros sitios. Siga haciendo las cosas correctas en su sitio, como crear experiencias centradas en las necesidades del cliente, desarrollarlas de una manera que los motores de búsqueda puedan comprender y promocionarlas para que más clientes las encuentren y disfruten, y Google BERT debería ser tan amigable para usted como el Muppet Bert es para su amigo, Ernie.

¿Qué es la prueba social?

¿Qué es la prueba social?
La prueba social en un contexto de marketing es la evidencia de que otras personas han comprado y encontrado valor en un producto o servicio ofrecido por una empresa. Debido a que es más probable que la gente compre un producto que otros ya están comprando (el efecto bandwagon), la prueba social puede ser una manera de aumentar las conversiones mostrando a los clientes cuán popular es un producto o servicio.

En la web, las pruebas sociales pueden tomar muchas formas, incluyendo testimonios de clientes y revisiones de productos, listas de clientes y datos cuantificables (“¡Más de 50.000 descargas!”). Todas estas diferentes tácticas ayudan a crear confianza, transmitir valor y mejorar las conversiones.

¿Por qué es importante la prueba social?
La prueba social puede ser una táctica de marketing eficaz por varias razones.

La fuerza motivadora más básica detrás de la prueba social es el efecto bandwagon, un concepto de psicología social que afirma que las personas son más propensas a participar en una acción si otras personas lo hacen. Por ejemplo, si más de dos millones de personas han comprado un libro y lo han disfrutado, la sabiduría de la multitud dicta que es probable que usted también lo disfrute.

El empleo de esta forma de prueba social implica demostrar que un gran número de personas han comprado un producto (“¡Más de 20.000 copias vendidas!”) o que mucha gente apoya el negocio (“¡Más de 1 millón de clientes satisfechos!”). Mostrar de forma destacada los recuentos de seguidores de las redes sociales puede ser otra forma de transmitir pruebas sociales. Debido a que los números como estos son a menudo difíciles de verificar y fáciles de falsificar, la efectividad de esta táctica depende de cuánto confía el cliente en los reclamos del negocio segun la agencia marketing digital.

Otro beneficio de la prueba social es que puede ayudar a transmitir confianza. La confianza es uno de los factores clave para convertir a los clientes en línea, porque proporcionar un número de tarjeta de crédito a un negocio desconocido en la web es un gran obstáculo para que los clientes lo superen. Mostrar a los clientes potenciales que un negocio tiene muchos clientes satisfechos a través de testimonios y comentarios de los usuarios ayuda a crear confianza en que un negocio es legítimo y digno de confianza.

Por último, la prueba social en el marketing online también puede utilizarse para transmitir autoridad. Por ejemplo, un comprador puede encontrar un testimonio de un experto en el campo más convincente que un centenar de reseñas de personas promedio. Mostrar los logotipos de clientes de gran renombre puede ser otra forma de demostrar tanto la prueba social como la autoridad. Si muchas de las principales empresas del mundo están utilizando un servicio, la lógica es que es probable que sea efectivo.

La prueba social funciona aprovechando el instinto humano básico para seguir las acciones de los demás, creando confianza y credibilidad, y reduciendo las barreras para hacer compras en línea.

Ejemplos de pruebas sociales
Dependiendo del producto o servicio, hay una serie de diferentes tipos de pruebas sociales que pueden ser utilizadas para ayudar a aumentar las tasas de conversión. Algunos ejemplos incluyen

Fotos y testimonios de clientes
Nombres y logotipos de empresas, especialmente de marcas reconocidas y respetadas.
Casos prácticos de clientes
Calificaciones o comentarios de los clientes
Reseñas en sitios de terceros como Yelp o Google
Sellos de aprobación de organizaciones muy respetadas
Número de seguidores en las plataformas de medios sociales
Botones para compartir con recuentos de acciones y recuentos similares
Recuento de descargas y compras
Listado del número de clientes
Apoyos de celebridades y gritos de personas influyentes
Testimonios de expertos de la industria y de expertos en pruebas sociales
Estos son sólo algunos ejemplos de las muchas formas de prueba social disponibles. Los tipos de pruebas sociales que usted exhiba dependerán de su industria. Por ejemplo, los sitios de comercio electrónico pueden mostrar el número de compras o comentarios de clientes, mientras que un negocio B2B puede mostrar una lista de clientes o testimonios de empresas. Las compañías de medios de comunicación pueden mostrar cifras de lectores o suscriptores, mientras que una compañía de viajes puede mostrar el número de reservas realizadas.

Cualquier métrica cuantificable de aspecto impresionante puede servir como prueba social, incluyendo el número de descargas, el número de suscriptores de correo electrónico o incluso el número de acciones sociales en las redes sociales. Cuanto más creíble sea la evidencia de su popularidad, mejor.

Uso de la prueba social para aumentar las conversiones
Debido a que la prueba social es un factor psicológico tan poderoso, es un gran elemento para probar en su sitio y en sus páginas de destino con el fin de aumentar las conversiones. Considere la posibilidad de incorporar elementos de prueba social en sus páginas de destino clave como parte de la propuesta de valor de su producto o servicio. También puede experimentar con la incorporación de pruebas sociales en sus llamadas a la acción, por ejemplo: “Únete a nuestra comunidad de más de 10.000 vendedores”.

Una manera efectiva de probar diferentes colocaciones de pruebas sociales es a través de pruebas A/B. En las pruebas A/B, se comparan dos versiones diferentes de la misma página entre sí y se utilizan datos estadísticos para determinar qué versión de la página tiene una diferencia estadísticamente significativa en la tasa de conversión.

Con un software de pruebas A/B como Optimizely, es fácil crear variaciones de sus páginas de destino o página de inicio y empezar a incorporar pruebas sociales en su sitio web.

La estrategia SEO y las redes sociales

La estrategia SEO y las redes sociales

El internet es un mundo complejo, donde las diferentes plataformas interactúan en conjunto y compiten entre ellas. Si deseamos tener visibilidad y éxito en este universo cibernético, es necesario emplear todas las herramientas y los medios para aumentar nuestra popularidad web y mejorar la cantidad de visitas que recibimos. La estrategia SEO es esencial, y las grandes marcas o empresas destinan recursos para mejorar el posicionamiento de sus sitios webs respectivos.

Al iniciarse el auge por las redes sociales, la estrategia SEO perdió relevancia ante muchos ojos, pensándose que las nuevas plataformas reinarían y, en estas, se debía concentrar todos los esfuerzos. Sin embargo, esto no resultó del todo cierto, manteniéndose los motores de búsqueda, por ejemplo, Google, como los principales impulsores de sitios webs. Además de lo llamativo que resulta, para los usuarios, nuevos motores como Amazon en ecommerce.

Estrategia SEO: predominante dentro del marketing

De esta manera, la estrategia SEO vuelve a ser sumamente importante, luego de haber creído que no funcionaría como medio de contacto con el público, motivado por la popularidad creciente de las redes sociales. Se pensó, en su momento, que los consumidores no llegarían a los contenidos webs por medio de los buscadores, y que los recursos debían ser destinados al lugar donde se hiciera la conexión entre el usuario y la página web. Por un tiempo, el marketing digital se centró en marketing de redes sociales. Sin embargo, pasado unos años, el panorama no resulta ser igual como indica un consultor seo.

Por una parte, aunque las redes sociales siguen siendo importante, no son el paraíso en cuanto al tráfico de referencia. Facebook jugó un papel importante en este asunto, ya que modificaciones en su algoritmo hicieron difícil el llegar, de manera sencilla y orgánica, a los consumidores que hicieran uso de la red social.

Y, por otro lado, los motores de búsqueda no decayeron en ningún momento, todo lo contrario, se han beneficiado con las actuaciones de la industria. Con la llegada de los teléfonos móviles inteligentes, los usuarios y consumidores navegan con más frecuencia dentro de la web, y las búsquedas han crecido de manera considerable. A lo que también debemos agregarle un aumento del comercio online.

Estudios afirman que los profesionales de Marketing están destinando mayores recursos a la estrategia SEO y el posicionamiento web. También se puede decir que Amazon ha influido en este aspecto, ya que se ha mostrado un interés creciente hacia este navegador.

Por lo cual, muchas empresas están destinando grandes sumas de dinero para adquirir publicidad dentro de Amazon, lo cual tiene un efecto en la manera que se visualiza el marketing y las búsquedas. Para lograr una buena posición dentro de Amazon, es necesario emplear publicidad que se relacione con las búsquedas que los consumidores realizan en torno a los productos.

Por lo cual, los profesionales de marketing tienen la vista puesta en las búsquedas, el posicionamiento SEO y toda publicidad que se relacione a estos elementos. En general, debemos asegurar que nuestra presencia en el internet no pase desapercibida, la estrategia SEO es esencial y beneficiosa para el logro de objetivos.

Influencia de la velocidad

Influencia de la velocidad de carga móvil en el posicionamiento SEO

No es un secreto, para nadie, que Google trabaja en pro de beneficiar a los usuarios, brindándoles una experiencia más óptima, agilizando su consulta web y ofreciéndole un contenido de valor. Por esto, siempre se encuentra analizando las variables que interfieren dentro de las diferentes búsquedas y que repercuten, de alguna manera, en el pensamiento o impresión que se llevará el usuario cibernético del funcionamiento del buscador popular y de los resultados que le presenta. Por esto, no debemos impresionarnos porque Google evalúe aspectos como la velocidad de carga móvil para determinar el lugar que ocupará una página en la página de resultados.

Desde hace tiempo, la velocidad de carga en los dispositivos de escritorios influye, de manera directa, en el posicionamiento SEO de las páginas. Pero el uso masivo de los aparatos móviles para la navegación en la red, hizo que Google valorará, de igual manera, la velocidad de carga móvil como indica una agencia de marketing digital..

La actualización que Google realizó dentro de su algoritmo para valorar esta nueva variable, recibe el nombre de Speed Update. Se debe tener presente que la velocidad de carga es un elemento de gran valor por parte de los usuarios, una página o sitio web que tarde demasiado en cargar, presenta una tasa de abandono muy alta, y deja una imagen desagradable para los usuarios que desean ingresar en ella.

Sin embargo, la calidad del contenido también es un gran elemento que Google considera para el posicionamiento web, por lo que las páginas que presentan una velocidad de carga móvil lenta no van a ser penalizadas. Sin embargo, a la larga (y conociendo el trabajo de Google) no contar con una velocidad de carga móvil optimizada va a traer consecuencias a nuestro posicionamiento SEO.

Herramientas para medir la velocidad de carga móvil

También es importante tener en consideración que Google empleará sus propias herramientas para medir la velocidad de carga. El buscador popular también otorga, a disposición de los usuarios, deferentes herramientas que permitirán reconocer la velocidad de carga que poseen nuestras páginas webs, por ejemplo. PageSpeed o Lighthoues, de igual manera, podemos reconocer otras métricas que Google considera.

  1. Chrome User Experience Report: es una herramienta que arroja métricas, las cuales se encargan de brindar información con respecto a la experiencia vivida por los usuarios, en páginas webs consideradas “populares”.
  2. Lighthouse: se trata de una herramienta que funciona de forma automática y se encarga de medir el rendimiento de los sitios webs, además de que permite conocer otras métricas relacionadas a la calidad de los sitios.
  3. PageSpeed Insights: esta herramienta nos deja saber el nivel de funcionamiento de una respectiva web en Chrome UX Report, también proporciona algunos consejos para la mejoría del rendimiento.

En general, debemos reconocer lo que los usuarios esperan de los sitios webs, ya que esto es lo que medirá Google para determinar el lugar que ocupe nuestra web. El uso de los teléfonos para la navegación en internet es un hecho que no podemos obviar y, si queremos permanecer visibles, es importante encontrarnos optimizados con respecto a este tema. Que nuestra web pueda visualizarse de manera rápida y sencilla desde un móvil.

Microinfluencers

Microinfluencers: su papel dentro del marketing digital

Se considera anterior, a los medios digitales que tenemos en la actualidad, la estrategia de marketing basada en el empleo de microinfluencers. Esto se observa en una apreciación de ventas muy notoria: el valor que se deriva de la fidelización de ciertos clientes especiales.

La característica principal de estos clientes es la capacidad para lograr la movilización de nuestro público objetivo por medio de sus opiniones, influyendo en la decisión de compra de los otros.

Durante muchos años, la publicidad ha empleado personas con gran popularidad para atraer la atención del público que los aprecia y sigue. Sin embargo, se ha madurado en cuanto al comportamiento en redes sociales, y los resultados que se observan en los ingresos de determinada campaña no siempre son del todo favorables. En otras palabras, el mensaje comercial, aunque llegue al público, no es capaz de motivar e inducir a la compra como indica una agencia de marketing digital..

¿Qué es un microinfluencers?

Para conocer todo lo referente a microinfluencers, debemos saber que el marketing de influencia va dirigido a un público segmentado, gracias a personas con la capacidad de llamar la atención y motivar un diálogo. Utiliza la esencia de las redes sociales, dejando de lado las intenciones de comercialización.

En las redes sociales se conforman, de manera natural, grupos de usuarios con intereses en una misma temática, categorías de productos, de servicios, estilo de vida similar… el influencer se describe como un personaje inspirador, cuyas referencias son confiables. Posterior a esto, sigue la creatividad con la cual un profesional de marketing relaciona estas características con otros aspectos.

Conociendo esto, es fácil determinar las características básicas de un microinfluencers:

  1. Son personas con especialidad en algún medio digital, y que logran mantener un alto nivel de interacción con un grupo de personas comprometidas y entusiastas.
  2. Los microinfluencers se encuentran centrados en una temática en específico, mostrando una gran autoridad sobre la misma, sirviendo de referencia para sus seguidores.
  3. Aunque el número de seguidores es importante, no sobrepasa el nivel de cohesión y la relación empática que ha podido concretar con el público objetivo. Cuando cuenta con unos mil (1.000) seguidores, ya se habla de un margen de maniobra.
  4. Aunque el impacto de los contenidos se basa en un ámbito reducido, el valor movilizador es bastante alto.

Lo más recomendable es emplear la acción en conjunto de múltiples microinfluencers, generando sinergias de gran atractivo y que logran proyectar resultados extraordinarios. La señal para saber que seguimos el camino correcto, es el aumento en las tasas de conversión.

Sin embargo, siempre existe el riesgo de no realizar la elección adecuada de influenciador, sobreestimando las capacidades que posee para dar a conocer nuestra propuesta de comercio.

Es muy importante contar con estos personajes si deseamos aumentar la popularidad de nuestra marca en la web, resulta una ventaja notoria que nos recomienden personajes valorados por nuestro público objetivo. El aumento de la visibilidad de nuestros productos, la publicidad y la confianza que se deposite, públicamente, a nuestra marca serán siempre muy beneficiosas para nuestros objetivos empresariales.

Velocidad de carga

Velocidad de carga: determinante para la optimización web

El internet se ha convertido en la mejor vía disponible para las diferentes empresas o marcas que desean acercarse a sus clientes de manera directa, sin limitaciones de horario, zona geográfica, etc… debido a esta realidad conocida, la plataforma online se ha llenado de sitios webs que compiten diariamente para atraer la mayor cantidad de tráfico. En otras palabras, el internet puede impulsar cualquier negocio al éxito, pero solamente si este logra destacar entre las multitudes de páginas webs. No es de extrañarnos los profesionales en esta área sean altamente demandados, el Marketing Digital está en constante crecimiento, y el SEO se ha dado a conocer con una importancia bastante alta. Hoy hablaremos de los aspectos que influyen en nuestra “popularidad web”, resaltando la velocidad de carga.

Como ya debes saber, el Marketing Digital se encuentra conformado por múltiples disciplinas que intervienen en la vida de cualquier empresa o marca dentro del internet. El posicionamiento web (SEO) se centra en el lugar que ocupa una página web dentro de los resultados de Google, lo cual influye directamente en la cantidad de tráfico que recibe segun indica un consultor seo.

El algoritmo de Google evalúa diversos aspectos para determinar el posicionamiento de las páginas en los resultados: calidad de contenido, diseño web, autoridad…. y la velocidad de carga.

Herramientas para determinar la velocidad de carga

La velocidad de carga es importante por obvias razones, a ningún usuario le agrada esperar mucho tiempo para poder visualizar una página web. Si nuestro sitio se tarda mucho en cargar las personas van a salirse inmediatamente, aumentando la tasa de rebote y afectando, negativamente, nuestro posicionamiento web. Reconociendo esto nos podemos preguntar: ¿cómo conocer si nuestras páginas cargan rápidamente?

Se debe hacer uso de alguna herramienta capaz de analizar la rapidez con la cual carga una página web, existen variedad de estas y algunas son gratuitas, como:

  1. GTMetrix: Es una herramienta bastante útil y completa, luego de haber insertado la página web, GTMetrix va a efectuar una petición al servidor, recaudando múltiple información del rendimiento. La herramienta arrojará dos notas en referencia al nivel de optimización de velocidad que posee la página, y también ofrecerá diversas acciones que pueden efectuarse para mejorarla.
  2. Pingdom Website Speed Test: También resulta bastante útil al momento de analizar la velocidad, llamadas al servidos y cuáles son las acciones a llevar a cabo para mejorar el sitio. Resaltando que tiene la habilidad de organizar los conjuntos de acuerdo al peso del contenido y el tipo de archivo.

 

Cualquiera de las dos opciones anteriores son realmente útiles para optimizar la velocidad de carga de nuestro sitio web, aunque podemos encontrar otras herramientas en el mercado que igualmente nos traerían beneficios… lo importante es que no dejemos este punto de lado, ya que representa una variable muy importante para Google, determinante en nuestra posición. El posicionamiento SEO analiza diversos factores, no solamente la velocidad, pero siempre es bueno resaltar: mientras mayor sea la rapidez, mejor (para nosotros, para los usuarios y para los buscadores). No hay excusas para que nuestro sitio web sea lento.

7 datos que no sabías acerca de los anuncios de Facebook

7 datos que no sabías acerca de los anuncios de Facebook

Si deseas convertirte en la sensación de las redes sociales, sabes bien que la publicidad debe ser pagada, y si de publicidad en medios sociales se trata, Facebook sigue siendo el de mayor alcance. Y aunque se está volviendo cada vez más robusto y ha brindado algunas simplificaciones para la publicidad, sigue teniendo grietas por las que nos podemos deslizar. Así que si deseas hacer anuncios en Facebook, presta atención.

 

Crea anuncios de Facebook empleando estos datos

Para sacarle el máximo provecho a los anuncios de Facebook, no puedes dejar de saber estos datos que seguro no sabías acerca de Facebook.

  1. Puedes utilizar los anuncios de Facebook para diferentes fines: si quieres obtener más “me gusta” o promover el contenido en tu página, Facebook puede orientar sus anuncios y diseño para adaptarse a tus
  2. Puedes modificar dinámicamente las llamadas a la acción en tus anuncios de acuerdo a la ubicación: los anuncios locales de sensibilización de Facebook son como pequeñas bestias de gran inteligencia que le dan a las empresas la oportunidad de dirigirse automáticamente a la audiencia cercana. Esto se debe a que una parte de ellos requiere una acción, y esta se puede transformar de manera dinámica basándose en la ubicación del cliente (direcciones, números de teléfonos, etc.).
  3. Visualiza de forma automática tu objetivo, basado en visitas y compras en la tienda: ahora los anunciantes pueden realizar un rastreo compras y visitas que la tienda haya tenido como resultado de los anuncios, lo que brinda uno de los aspectos más importante de una campaña de marketing, el informe de los resultados.
  4. Crea presentaciones de anuncios en videos, imágenes y sonidos: los anuncios de Facebook te dan la oportunidad de crear publicidad en videos muy llamativos con texto audio sin tener que crear videos completos.
  5. Puedes vender tu aplicación por los enlaces profundos desde estos anuncios en Facebook: estos anuncios pueden utilizar el botón de llamada a la acción de “instalar ahora” además utiliza enlaces profundos que permiten al cliente la aplicación correcta en el acto.
  6. Puedes utilizar fotos de archivo Shutterstock para que los anuncios sean grandes: debido a la asociación con Sutterstock Facebook, al crear un anuncio puedes seleccionar una imagen de su enorme biblioteca de imágenes realmente llamativas para mantener la atención de los clientes del cliente objetivo.
  7. Empieza a hacer publicidad con tan solo 50 dólares en Facebook: para empezar a crear anuncios en esta plataforma no necesitan mucho dinero, solo necesitas entender tus objetivos y saber emplear las estrategias.

KPI para SEO

KPI para SEO y su importancia para el análisis en Marketing Digital

Los KPI (Key Performance Indicator) que en su traducción significa Indicadores claves de rendimiento, son modelos de información utilizada en el marketing digital para medir y verificar el funcionamiento de cualquier acción llevada a cabo en el Internet.

KPI posee muchos y se pueden medir de varias maneras dentro de la misma campaña o de mismo conjunto de acciones. En este artículo se va a explicar la importancia de comprender y evaluar estos datos y señalar cómo funcionan y cómo aplicarlos para SEO en el análisis del Marketing Digital.

¿Cómo definir KPI para SEO?

Cada campaña puesta en marcha, independientemente de la plataforma utilizada, tiene una estrategia y un gol en puerta que lo hacen ser único. Por lo tanto, hay indicadores específicos a ser medidos en cada uno de ellos. Por ejemplo, si su objetivo principal es la conversión, se mide el número de visitantes o ventas realizadas en su página. Pero si su intención es sólo el lanzamiento de un producto, con aplicar clics y visitas es suficiente para convertirse en una medición más importante.

El grado de importancia de los KPI variará dependiendo del objetivo, la estrategia y sus necesidades de campaña. Los KPI son cruciales porque sólo ellos pueden guiar a su campaña para lograr el éxito o corregir posibles errores de juicio que se realiza a lo largo del camino como indica un consultor seo.

A través de los KPI modelos primarios: cables, el tráfico, el porcentaje de conversiones, los ingresos totales y los ingresos por la compra, es posible medir y verificar que su campaña está dando el beneficio esperado. Y a los KPI modelos secundarios: costo por visitante, boletines de suscripción de correo electrónico o blogs, visitas recurrentes, fuente de tráfico, también proporcionan información importante, pero no todos son tan fundamental. Varían de acuerdo a las necesidades de la empresa. También hay más de un KPI de uso práctico, que sirven principalmente como una fuente de datos y a menudo pueden ser útiles de alguna manera. Entre ellos están: páginas vistas, número de visitantes, la mayoría de leer contenidos, fila de la página, comentarios, compromiso, seguidores, fans, clics y así sucesivamente.

¿Cómo aplicar KPI en una estrategia de SEO?

Simple, si usted es un profesional de marketing que tiene muy clara comprensión de su estrategia. Así KPI-SEO deben estar alineadas con los objetivos principales para que todo sea más claro en la presentación de los resultados para las personas que están fuera de su personal experto.

La importancia de estas cifras es mostrar muy claramente y de una manera más comprensible para los inversionistas. ¿Cuáles son los beneficios reales que su estrategia de SEO trajo a la organización? Un gran ejemplo de esto sería decir que un artículo podría generar un tráfico X y que este tráfico se pudiera convertir en un valor X de ingresos para su negocio.

El principal problema de funcionamiento de un indicador para aplicar a SEO es la manera incorrecta en el que SE evalúan diversos indicadores como falsear la calidad y la eficacia de una campaña. Para corregir este error común, es necesario caracterizar estos KPI amplia y personalizada en función de cada campaña y sus objetivos.

No es difícil cumplir con todos estos pasos durante una campaña para medir correctamente. Pero para eso, se necesita la Planificación Estratégica SEO, el conocimiento de las herramientas que se utilizan para evaluar la información, atención y prioridad.

 

Videos en directo como estrategia en redes sociales

Videos en directo como estrategia en redes sociales

Las más imponentes e importantes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram se encuentran en constante actualización. Una de ellas fue la incorporación de videos en vivo o mejor conocidos como en directo. Donde claramente ha mostrado una excelente receptividad por parte de los usuarios. Entonces, si podemos hacer mención sobre que esta es una buena estrategia en redes sociales. Pero, ¿Por qué?

Esto es posible ya que se evidencia una mejor interacción entre los usuarios. Donde puedes promocionar de forma directa lo que ofreces, o simplemente mostrarte a ti haciendo cualquier tipo de actividad. No necesariamente debe ser parte de una estrategia de marketing digital. También puede ser usada por usuarios comunes que deseen incrementar el número de seguidores. Pero, seguimos manteniendo que los videos en directo son una excelente herramienta para lograr posicionamiento y trafico no pago en una red social bien sea Facebook o instagram. Estos videos son netamente gratuitos, tienes que contar con datos móviles o estar conectado a una red wifi. Cabe recalcar, que el video durara tanto como quieras. Aquí no se ve lo de 10 segundos en un periodo de vida de 24 horas. En el mismo los usuarios podrán hacerte comentarios como el poder saber cuantas personas se encuentran viendo tu directo.

Lo que debes saber antes de aplicar los videos en directo como estrategia en redes sociales de la agencia marketing digital barcelona

No solo es darle en grabar y ya. Son muchos aspectos que debes tomar en cuenta. Uno de ellos es la hora en que harás el directo. Obviamente no grabaras a altas horas de la madrugada pero toma en cuenta cual seria el momento perfecto. Te diremos algunos puntos sobre esta estrategia en redes sociales.

-. No importa si es en vivo, tu video se puede almacenar en tu teléfono.

-. Tienes la opción si lo deseas de ocultar los comentarios. O sea, a los usuarios que vean tu vivo no  podrán hacerte ningún comentario. Solo observar.

-. Tu video vivo se vera trasmitido en periscopio. Una excelente forma de captar audiencia.

Ideas para conseguir seguidores como parte de una estrategia en redes sociales

Son muchas las formas en que puedes hacer uso una red social a tu conveniencia tratándose de que tu cuenta sea corporativa. Aquí algunas ideas.

-. En videos directo puedes hacer demostraciones de los productos ofrecidos. Como también, hacer el lanzamiento de los mismos.

-. Puedes realizar pequeñas sesiones de preguntas en mentedigital donde los usuarios comentaran en la opción que en vivo salen.

 

 

Importancia de realizar actividades de voluntariado con niños

Importancia de realizar actividades de voluntariado con niños

Si constantemente  te has realizado la pregunta en como puedes ayudar a un niño que requiere de ayuda, es importante que conozcas las diferentes maneras en las cuales puedes contribuir para respaldar sus derechos. Pues si hablamos de ellos, los niños tienen muchos. De hecho, la Unión de Naciones Unidas (ONU) se proclamo en el año 1989 creando una ley en la cual se proteja a todo niño, niña y adolescente. Igualmente, gracias a la fecha en la cual se creo esta ley, se decido celebrar cada 20 de noviembre el día Universal del niño.  Ahora bien, si ya tomaste la decisión de realizar algún tipo de voluntariado con niños debes tomar en consideración algunos aspectos que te serán útiles para emprender este nuevo camino lleno de felicidad y amor tanto para ti como para los niños mas necesitados de cualquier población del mundo.

Realizar un voluntariado trae muchos beneficios para la persona que decide realizarlos. Y claro, para los niños con los cuales se realizara las determinadas actividades de recreación. Además, es considerado mundialmente como una herramienta fundamental para contribuir con la sociedad civil en la mejora de ciertos aspectos sociales en determinadas comunidades o poblaciones. Actualmente se han creado muchas instituciones que cumplen con labores para el voluntariado de niños. Haciendo mención a una de estas organizaciones sin fines de lucro tenemos la UNICEF, conocida mundialmente por sus campañas y labores sociales en muchas partes del mundo a favor de los derechos de los niños y adolescentes.

Del mismo modo, debes saber que al desear ingresar como voluntario se tomara en cuenta tu disponibilidad de tiempo y edad. También, gracias a la necesidad y desempeño de sus participantes se han establecido varias modalidades para poder realizar el voluntariado con niños. Donde contamos con los siguientes:

º Voluntariado en el extranjero.

º Voluntariado de la ONU. Especial para jóvenes de edades comprendidas entre 18-29 años.

º Voluntariado online.

Aspectos de relevancia sobre la modalidad internacional en el voluntariado internacional de niños

En la modalidad de voluntariado internacional se especifica la necesidad de crear especialización a los trabajadores con el fin de que puedan desempeñarse productivamente y eficaz en las diferentes actividades sociales designadas por la organización en la cual es miembro. Asimismo, se puede apreciar como los portales web de este tipo de organizaciones se encuentran diseñados para que los aspirantes puedan ingresar con mucha facilidad sus datos para que puedan ser considerados como futuros participantes en el voluntariado de niños.

Para este tipo de voluntariado no se requiere que se cumpla con una formación académica completa. Una de sus causas es debida que se elaboro para jóvenes de 18 a 29 años de edad. Pero es necesario que se posea y demuestre un compromiso por el bienestar de los niños sin importar su etnia, como también para la paz mundial.

Conoce las 6 actividades que puedes realizar al ser parte de un voluntariado con niños

A la hora de realizar actividades con niños debes tomar en cuenta que estas sean recreativas para el disfrute de los más pequeños. Además, deberás mantener una adecuada organización con los demás profesionales o participantes para la entrega de suministros médicos y alimenticios que fueron recaudados con anterioridad. Entre las variadas actividades que puedes ejecutar con la ayuda de los otros voluntarios están las siguientes:

-. Una forma de voluntariado con niños, es el de tipo escolar. En el cual se realiza apoyo académico en diferentes instituciones.

-. En hospitales.

-. Actividades recreativas como en juegos deportivos.

-. Eventos culturales.

-. Preparación y entrega de insumos alimenticios ya preparados.

-. Crear y ejecutar de debates y charlas educativas.