remedios-caseros-naturales

Remedios caseros efectivos y naturales

Desde hace mucho tiempo, años atrás, los remedios caseros se han llegado a utilizar como metodología de curación familiar sin necesidad de médicos externos. En este caso, las abuelas son expertas en materia a la hora de sacar provecho de hierbas e ingredientes caseros y encontrarle usos milagrosos. Pero no todo se va a quedar en manos de ellas, ya que podemos llegar a usarlo hasta los menos inexpertos en el ámbito de la salud y alimentación.

Un buen enjuague bucal cura los hongos de uñas

Siempre usamos el enjuague para que la boca esté sana, quitar ese mal aliento y que nuestros dientes estén radiantes, ¿pero conocías que tiene otras propiedades curativas el enjuague? La fórmula del mismo contiene un potente antiséptico que previene susodichos problemas de hongos, en cualquier parte del cuerpo. Por lo que remojaremos los pies en este líquido una media hora, un par de veces diarias, que ayudará a aliviar los casos de hongos en los pies y manos. Además, previene inflamación de picaduras de abejas en el verano, ¡al igual que lo hace el barro mojado!

El azúcar de casa puede detener el hipo

El hipo es algo que no podemos controlar cuando llega, así que hacemos imposibles por tratar de pararlo: aguantamos el aire y no respiramos por un rato, pedimos a alguien que nos asuste de improviso; e incluso una cucharada de azúcar que tengamos por casa. Está claro que esto es para aquellas personas que puedan tomar Aguantar la respiración, llevarse un gran susto…y tomarse una cucharada de azúcar. Está claro que sólo es apto para aquellos que puedan tolerar tragarse una cucharada entera, pero según expertos, el dulce repentino sube las terminaciones nerviosas de tu paladar y detiene el espasmo del incesante hipo.

¿Mareos en los viajes? Llévate aceitunas y un par de limones

Es verano. Queremos irnos de viaje con la familia, los niños, el perro y lo que quepa en el coche. Pero no hemos caído con que los más pequeños (y no tanto) se marean un poco en la parte de atrás del coche. ¿Cómo prevenirlo? Con una fórmula casera muy sencilla desde luego y funcional. Coge una botella de agua mineral (o normal, pero que no tenga cal del grifo, sanéala lo mejor que puedas con un destilador) colocando una aceituna y luego se exprime un poco de limón natural. Empezamos a agitarlo al menos un minuto, para que se mezcle bien. Esto hará que tengamos un remedio efectivo debido a los taninos que contiene la mezcla de estos ingredientes. Además. Ya que vamos a la playa, debemos tener en cuenta de que existen remedios caseros para quemaduras solares o de aceite, que siempre vienen genial a la hora de protegerse. Sobre todo, para los más pequeños de la familia.

Los problemas del acné se curan con tomates naturales

Grandes poseedores de vitaminas C y A, así como antioxidantes y nutrientes añadidos para la piel son los tomates naturales. Además, contienen ingente cantidad de calcio y manganeso, pudiendo tratar varias enfermedades. Pero vamos a mencionarlas para su uso cutáneo.

Cogeremos un tomate pequeño y le extraeremos la pulpa para usarla en la cara como si de una mascarilla se tratara, usando incluso algo de miel para hidratar. Dejarlo reposar sobre unos 20 minutos para que su efecto tome forma. Lava corriendo la zona con agua tibia al terminar y secaremos con un paño limpio para retirar las impurezas de los restos. Repetir a diario durante una semana.

El tomate es un fruto que es un astringente natural que es propicio para refrescar la piel y ayuda a tonificar los poros que tengamos abiertos, previniendo infecciones y acné. Además, controlaremos la grasa acumulada y tendremos una piel con una regeneración celular más activa. ¡Y con un simple tomate!

¿Problemas de estrés? Mastica un poco de canela

Si no tienes canela en casa es porque no tienes una cocina para postres. Condimento imprescindible en nuestro pequeño lugar de cocción, la canela tiene un agradable aroma y sabor propio que hará delicias a nuestra salud. Si tienes un día estresante en el trabajo, con la familia o cualquier otra circunstancia, masticas un poco de canela reducirá esos niveles altivos y favorecerá la digestión de los alimentos. Si buscas un potente relajante natural, no te pares a pensar en el sabor fuerte al masticarlo y aprovecha sus fortalezas curativas. ¿A qué esperas para tener canela en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *