La importancia de la psicología en el deporte

El deporte desde bien chica es algo que me ha gustado y en la medida de lo posible he practicado. Luego con mi paso por la universidad y mi acercamiento a todo lo relacionado con la psicología, he podido ver como de estrecha está la relación entre el deportista y un psicólogo.

Los compromisos deportivos, durante un campeonato, hacen que un equipo o un atleta esté en constantes viajes largos o no. Estos viajes necesarios pueden convertirse en partes importantes para los resultados deportivos siempre y cuando estén bien planificados o analizados con antelación.

Dicha planificación debe tener en cuenta algunos elementos decisivos para el trabajo que se lleva a cabo. Por lo tanto, es necesario que el psicólogo deportivo sepa cómo lidiar con el estrés y con los otros eventos específicos que pueden ocurrir durante este período.

El conocimiento previo de la salud psicológica y emocional del atleta se convierte en un elemento de gran importancia en este momento. En la propuesta de este conocimiento, presentamos aquí preguntas como: capacitación de las habilidades mentales y plan ideal para el rendimiento psicológico, manejo del riesgo, uso adecuado de la información de los medios e intervención en momentos decisivos. Sigue leyendo La importancia de la psicología en el deporte

Información sobre la psicología de las emociones

Has recibido buenas noticias y has abierto una sonrisa. Tus hijos se preparan para ir a la escuela y bostezan. Estas y otras expresiones sentimentales que hacemos inconscientemente son buscadas por la psicología de las emociones.

Esta área del conocimiento tiene técnicas y estudios para tratar de entender de dónde provienen las emociones. También trata de explicar cuáles son las expresiones más comunes entre los seres humanos.

¿Quiere saber más? Sige el texto y conoce algunos aspectos de la psicología de las emociones.

Sigue leyendo Información sobre la psicología de las emociones

Remedios Caseros contra la Tos Seca

Tos seca: remedios caseros para combatirla.

Una de las afecciones que más he podido ver y oir de cerca en mi familia, era la tos seca que a uno de mis tios le traía como se dice, por la calle de la amargura. De tanto y tanto oir en las reuniones familiares hablar de remedios caseros, un día me puse a recopilarlos y a escribirlos en mi cuaderno. Ahora es el momento de pasarlo al mundo online.

Con el frío y los cambios de temperatura nuestra garganta se resiente, se irrita y aparece la tos seca. Si no queremos recurrir a productos farmacéuticos podemos fabricar nuestros propios remedios caseros. Presta atención y verás como sientes alivio rápidamente.

La tos seca aparece cuando hemos padecido un resfriado, sufrimos una alergia o alguna otra complicación respiratoria. En muchas ocasiones, los remedios que podemos adquirir en la farmacia no son los más adecuados (bien por los efectos secundarios que conllevan o porque su precio es muy elevado).

Si te encuentras en estos casos, o quieres probar los efectos de la medicina natural en tu organismo, te ofrecemos una recopilación de remedios caseros con los que puedes acabar con ella:

Jarabe de la abuela

Uno de los remedios caseros más populares frente a la tos seca es el denominado jarabe de la abuela. Se trata de una mezcla de leche caliente, unas gotas de limón y una cucharada de miel. Primero debes calentar la leche, cuando esté a la temperatura que más te guste agregarle tres o cuatro gotas de limón y una cucharada de miel. Remueve hasta que quede disuelta la miel y bebe antes de que se enfríe. Notarás sus beneficios rápidamente ya que la miel calma la zona irritada y el limón cicatriza las heridas que se hayan causado por el esfuerzo al toser.

Infusiones y sopas

Si la tos aparece acompañada de mucosidad, debemos eliminar los lácteos y optar por bebidas calientes que nos ayuden a aliviar la zona irritada.

Son especialmente útiles las sopas, las infusiones como el té o las que se realizan con jengibre, menta o manzanilla anisada. También puedes ayudarte de sopas o caldos caseros que debes consumir cuando estén muy calientes.

Jarabe de cebolla

Otro jarabe muy eficaz es el que se elabora con cebolla y miel. Su sabor no es tan apetecible como el anterior, pero es igualmente efectivo.

Para realizar esta jarabe debemos picar una cebolla y esperar a que suelte su jugo. Luego debemos mezclarlo con miel y beberlo en pequeños sorbos durante el día.

La cebolla, además, puedes incluirla en tu dieta quema grasa post Navidad, pues te ayuda a eliminar excesos de grasa.

Gárgaras de sal

Mezcla agua caliente con varias cucharadas de sal. Mueve hasta que se disuelva bien y haz gárgaras con esta mezcla. Si lo repites varias veces al día, notarás cómo mejora el estado de tu garganta notablemente.

Con cualquiera de estos métodos conseguirás eliminar la tos seca de manera natural. Sobre todo, si los acompañamos del abandono de hábitos poco saludables como el fumar. Y es que dejar de fumar repercute directamente sobre la salud de nuestra garganta.

En cualquier caso, si pasados unos días, la tos no sufre ninguna alteración, lo mejor es que acudas a la consulta del médico de cabecera para que valore tu estado.

Saludos al mundo online

Hace poco que he empezado la universidad y si algo tengo por la edad, es que he nacido en el mundo, en la era digital, y tenía ganas de empezar un blog dónde ir publicando todo aquello que pase por mi cabeza o que simplemente me apetezca ese día escribir.

Escribir, otra des mis pasiones. Desde bien pequeña en casa los libros eran algo presente y que con el paso de los años he ido cogiendo más y más gusto. Pasé de mi afición de leer a escribir a temprana edad, no recuerdo exactamente cuándo me dí cuenta de ello pero puede que fuera con aquel boli rosa que me regaló un día mi abuela.

Boli que ahora sustituimos por un teclado ya sea desde un portatil o desde un pc, pero al final lo que sale es lo mismo, palabras, frases, textos mejores o peores pero al fin y al cabo textos para leer y llegar a las personas.

Esto es lo que yo quiero brindarte, mis textos y espero que te gusten o al menos te hagan desconectar un rato del mundo offline.