Mundo Absurdo

Mal día para dejar de esnifar pegamento

Jul 16 2008

Cómo librarse del marketing telefónico (y reírse en el proceso)

Posted in Cosas absurdas |

Sí, estoy harto de las llamadas de telemarketing. Esas llamadas que se realizan a las horas que les sale del **** (miembro viril). ¿Cuantas veces tengo que decir que no quiero que me pongan la calefacción a los de Gas Natural, por que ya tengo? ¿Que no quiero la super mega oferta de ya.com, porque tengo fibra óptica en casa? ¿Que soy tan cerdo que no uso aspiradoras ultralimpias, que además te cocinan sin grasa?
Pero lo mejor son los que te llaman porque te ha tocado algo (estos que sacan los números de las páginas amarillas) o las encuestas. Una vez, hace años me empezaron a hacer una sobre la televisión. Una señorita muy simpática comenzó a hacerme preguntas sobre los programas que veía, las horas, etc. Al cabo de 15 minutos y viendo que la encuesta no parecía llegar a su fin, le pregunté si quedaba mucho, e impasible, me dijo que ya casi llegábamos a la mitad. En ese momento, se despertó en mí la bestia que llevaba dentro, y colgué tras soltar un: pues la va a acabar tu **** ***** (progenitora que trabaja en la profesión más antigua del mundo).

Años después recapacité y me di cuenta que los que están al otro lado del teléfono tampoco tienen la culpa, y no hay que faltarles al respeto, al menos insultando. Eso no implica que se puedan usar otras técnicas más ingeniosas para desconcertar y confundir.

1 – Si preguntan por alguien, decir que es tu bisabuelo que lleva 50 años muerto. Después hay preguntar por el año en que estamos y exclamar varias veces: ¡el viaje en el tiempo ha funcionado!

2 – Decir que ayer falleció la persona por la que pregunta, y que te dirigías al cementerio y no tienes tiempo para estas cosas.

3 – Preguntar si hacen descuento por ser adorador de Satán y que si le interesa unirse a la secta. A continuación ponerse a hacer cánticos religiosos-satánicos.

4 – Venderles tú algo. Por ejemplo una aspiradora, una enciclopedia, etc. Preguntar por su nombre y sus datos. Seguramente le cause confusión y cuelgue.

5 – Hacerse pasar por el mayordomo, señora de la limpieza, ama de llaves, etc. Comentar que los señores de la casa no volverán hasta dentro de 6 meses y que tu no tienes poder para comprar nada.

6 – Hacerse pasar por un ladrón. Preguntar como se puede sacar la tele de plasma por las escaleras sin que se den cuenta los vecinos.

7 – Hacerse pasar por un perro. Emitir un ladrido para contestar sí, dos para no y tres para no sé/no contesto.

8 – Decir que estas incluido en la lista Robinson (este es una forma seria de hacerlo, leer el enlace).

9 – Hacer como si hubiera llamado a una línea erótica. Preguntar por que lleva puesto ahora mismo y que le gustaría que le hicieras.

10 – Hacerse el esquizofrénico. Gritar cosas del estilo: ¡Otra vez esas voces no!, ¡Salid de mi cabeza!, ¡Me gusta OT!, etc.

11 – Hacerse pasar por el jefe de su departamento e instarle a que no vuelva a llamar más a ese número o será despedido/a. A continuación decirle que vaya inmediatamente a su despacho.

12 – Ponerse a cantar el Chiki-chiki. Después del “robocó” continuar con… “5, el atomarporculo” y colgar.

13 – Contestar en Klingon, Quenya, Sindarin, Esperanto, o en cualquier idioma inventado. Cómo no entenderán nada, colgarán.

14 – Hacerse pasar por un cura e intentar hacerle una confesión por teléfono. Se pueden usar expresiones del tipo: “hijo/a mio/a”, “oveja descarriada”, “fuego purificante”, “escucha la COPE”, etc.

15 – Repetir todo lo que te digan cambiando todas la vocales por la vocal i

Estas son sólo unas ideas, el concepto es desconcertar al interlocutor y evitar (en lo máximo posible) que vuelvan a llamar en breve.

Edito: gracias al comentario de Rafael, aquí os dejo el enlace que ha puesto a una broma a un teleoperador. ¡¡Simplemente genial!!


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67 Responses to “ Cómo librarse del marketing telefónico (y reírse en el proceso)”

  1. andres Says:

    mi blog http://www.andresito72.blogspot.com

  2. ulises31 Says:

    también en televisión, radio, prensa, por la calle.. te ofrecen algo que no has peido, y no creo que te dé por enclaustrarte o quemar la ciudad. Ojalá en tu trabajo te tomen el pelo, Pablito (con ese nombre lo pones fácil…).

  3. ulises31 Says:

    y lo que dice lolmegood es totalmente cierto, se despollan de los tontos y payasos que hay al otro lado del teléfono, y lo reprograman a las peores horas y al telf del trabajo.
    Y si pensais que es un fracasado por haber trabajado , ved cómo escribe él y cómo lo haceis los demás.

  4. Mostrenco Says:

    Tú sugerencia número 1 me ha recordado una situación que viví hace poco, y he hecho un post al respecto:

    http://empollonintegrista.wordpress.com/2008/09/09/conversacion-real-con-una-teleoperadora/

  5. Danixatin Says:

    La vida da muchas vueltas, y alguno de los que aquí se descojona del trabajo de gente humilde mañana podría estar llamando si la vida le lleva a ello…..escupir hacia arriba tiene sus riesgos…..

    Respeto:

    No me interesa, y cuelgas. (no se repite la llamada).

  6. Mariano Says:

    Miren me canse de leer idioteces de esta calaña, y me parece muy bien los que defienden el trabajo.
    Se piensan ustedes que nosotros tenemos ganas de llamar como imbeciles, con todos de felicidad todo el dia? aunque se nos haya muerto un amigo, un pariente o lo que nos haya pasado? No se ponen a pensar?
    Y mejor que ningun idiota me responda “mira flaco es culpa tuya por laburar de eso”, yo laburo de lo q puedo, y de lo que me resulta comodo.
    Aca me pagan muy bien las comisiones, asi que mejor ni opinen.
    Yo no tengo intenciones de joderle la vida a nadie, si me dicen “no estoy interesado” insisto una vez mas, y si no les gusta, cuelguen. O en todo caso, no sean idiotas, y digan que ya pidieron (en nuestro caso) a la casa central de Ya.Com que se les conectara internet, y que ya estaba en tramite la conexion.
    Si yo recibo eso, voy a creer q el cliente enserio ya contrato el servicio, y no va a ser llamado de vuelta.
    Y no ANGELVV
    si vos me decis esto:
    1)
    -Buenas, le llamo de Wanadoo/Jazztel/etc, ¿tiene internet en casa?
    -No
    -Disculpe, buenas tardes.

    Increíblemente efectivo, normalmente no quieren contratar líneas nuevas que pueden ser problemáticas o no, sino robar a otras operadoras líneas que saben que funcionan bien.

    2)
    -Buenas, le llamo de Wanadoo/Jazztel/etc, ¿tiene internet en casa?
    -Lo tenía hasta hace dos semanas, pero me he dado de baja por indicación del terapeuta, me estoy desenganchando.
    -Disculpe, buenas tardes.

    YO TE RESPONDO, A LAS 2, A LA QUE SEA, QUE QUIERO BRINDARTE MI SERVICIO, ME ESTAS FACILITANDO EL TRABAJO, OTORGARTE MI SERVICIOS VA A SER MAS RAPIDO YA QUE NO TENGO COMPETENCIA AHORA, PORQUE POR ALGO NO ESTAS SUSCRIPTO A JAZZTEL TELEFONICA O LA QUE QUIERAS QUE SEA.
    ENTONCES YO TE PASARIA A EXPLICAR TODO LO Q VENDO ETC ETC ETC…

    ADEMAS DE QUE ENSERIO ES MAS BARATO Y NO SE DAN CUENTA.
    YO SOY DE ARGENTINA, Y YO TE DIGO, QUE ME ENCANTARIA UNA PROMOCION DE ESAS ACA… CON LA VELOCIDAD DE INTERNET QUE BRINDAN Y TODO, Y LA PAGARIA AL COSTE DE EUROS, PORQUE ME SIGUE RESULTANDO BARATO COMPARADO CON LOS PRECIOS DE ACA…

    Consideren gente que no somos animalitos, y que a las respuestas idiotas, tenemos respuestas idiotas, o respuestas logicas para refutarles…
    Ah y por cierto, nunca digan “gilipollas” por telefono, nos causa gracia a nosotros… es un insulto demasiado vacio…

    Gracias por tomarse la molestia de leer.
    Desde ya que les deseo buen dia…

  7. Zen Says:

    Dejando miserias aparte, hay gente para todo. Los que roban, los que venden droga… y los teleoperadores.

    Y todos dicen que su trabajo no es bueno pero que el dinero sí lo es…

    Jejejejejeje

    Sacad vuestros comentarios.

    Saludos.

  8. Uladh Says:

    1º Los que trabajan como teleoperadores en una empresa de este tipo deben saber que cometen un delito y por ello son complices de ello. (Noticia referida en El Periodico de Catalunya 29/8/2008)
    “Una ley prohibirá prácticas comerciales agresivas como el acoso telefónico
    EFE
    MADRID
    El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al anteproyecto de ley propuesto por los ministerios de Sanidad y Consumo, Justicia, Economía e Industria y Comercio que prohíbe por primera vez las prácticas comerciales agresivas como el acoso telefónico.

    El anteproyecto supone la introducción de modificaciones en cuatro leyes generales: defensa de los consumidores y usuarios, competencia desleal, publicidad y ordenación del comercio minorista, y supone el primer paso para transponer la directiva europea relativa a prácticas comerciales desleales, según un comunicado el Ministerio de Sanidad y Consumo.

    “El objetivo es aumentar el nivel de protección de los consumidores y de las empresas y profesionales que compiten legítimamente, así como contribuir al buen funcionamiento del mercado interior”, afirma la nota.

    Propuestas comerciales no solicitadas

    Los telefonazos basura –la realización de propuestas comerciales no solicitadas y reiteradas a través de llamadas telefónicas– son una de las prácticas que en el anteproyecto de ley se consideran desleales y, por tanto, perseguibles.

    En este sentido, el texto considera que pueden alterar el comportamiento económico de los consumidores las conductas engañosas que contengan información falsa o que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación pueda inducir a error a los destinatarios; por ejemplo, en cuestiones como la asistencia posventa o el tratamiento de las reclamaciones.

    Del mismo modo, se considera desleal y agresivo todo comportamiento que, mediante acoso, coacción, fuerza o influencia indebida, pueda mermar la libertad de elección o conducta de los consumidores en relación con el bien o el servicio que se oferte.

    Resarcimiento de daños

    Para combatir todo este tipo de prácticas, el nuevo texto legal prevé la posibilidad de emprender acciones de cesación del acto o prohibición, de rectificación y de resarcimiento de daños, entre otras, por parte de los afectados y las autoridades competentes.

    Además, el anteproyecto de ley prevé la promoción de códigos de conducta entre las organizaciones empresariales y profesionales que ayuden a controlar las prácticas publicitarias desleales de las empresas y a elevar la protección de los consumidores.”

    2º Los que escriben aqui y les defienden, normalmente porque han sido teleoperadores basura, en el fondo admiten, y si no a los mensajes me remito, que se descojonan de los “clientes” a los que molestan. Que a pesar de decirles que no nos interesa ellos seguiran insistiendo cansinamente, pues ese amigo mio es su trabajo. Que es su trabajo y por ello hemos de ser considerados con ellos sin caer en la cuenta de que en un pais libre y democratico com España (quizas los suyos no lo sean asi) la libertad y el derecho del cliente prima sobre la necesidad de ganar dinero de empresas y/o trabajadores.

    3º El hecho de que la economia este mal o el trabajo escasee no da ningun derecho a molestar o practicar actos delictivos o molestos.
    “Señora lo siento pero esta muy mal la cosa y le tengo que aliviar el peso del bolso, lo siento pero me hace falta el dinero. Se que el robar no esta bien pero comprendame, soy arquitecto y no he conseguido un buen puesto de trabajo por eso le estoy robando la cartera. Es licito señora, se que es un delito pero…me hace falta, apiadese de mi”.

    Si para un teleoperador o cualquier otro oficio molesto, el hecho de la falta de trabajo da derecho a ello, el ladron tambien lo tendra ¿No? vosotros mismos.

    4º No hay trabajo, no. El dinero es necesario, si. Pero si trabajas como camarero y la comida tarda en llegar a la mesa te arriesgas a que el cliente se cabree y se marche o te ponga una queja, por que aqui en España se puede poner una queja señores. Si eres teleoperador de una empresa tocapelotas te arriesgas a que un usuario que dormia la siesta y le han estado llamando durante toda la semana a la 4’00 PM un numero desconocido para venderle un no se que que hace yo que se o le ofrezca el adsl mas rapido del mercado al precio mas bajo, o el seguro de vivienda que le dara mas beneficios si se le quema la casa….te mande al xxxxxxxx con todas las letras y ya te puedes descojonar machote, pero ese va a ser el hermoso fruto de tu simpatico trabajo. Aparte de una miseria de Euros o pesos o bolivares o lo que sea que tengas en tu pais.

    Y 5º Te sientas en tu silla, te pones los cascos, le das al ordenador y este llama a un numero al azar o bien de una base de datos (por otro lado comprada a alguna empresa que no sigue la ley de privacidad de datos, lo cual constituye un delito grave, y tu empresa y tu en ultima instancia sois complices directos) haces eso mismo durante 8, 10 o 12 horas y te marchas a tu casa con la satisfacion del deber cumplido y la sensacion de que te han mandado a por uvas al menos 20 veces , te metes en la cama y dices , “Que hermoso curro”…Supongo que no es asi esto ultimo. Por eso, y por que seguro que tambien eres sufridor en tu casa de este tipo de llamadas , manda a la mierda a tu jefe y a tu empresa de mierda y vete buscando otra cosa, que para tocar pelotas ya estan los pilotos de Iberia.

  9. ivan Says:

    Hola,
    Acabo de crear mi pagina, http://www.mundoabsurdo.org, del colectivo artistico Mundo Absurdo, en la cual se pueden encontrar trabajos de arte, diseño, ilustracion, fotografia, video y relatos…
    Les invito a visitar la pagina, todavia en construccion, donde iremos subiendo material absurdo.

    Saludos a tod@s.

  10. molesto Says:

    Lo peor es que un dia ,ya harto de haber utilizado todos los medios, bromas, respuestas ingeniosas;el no rotundo, te cansas y les dices que de seguir llamando corren el riesgo de que te acuerdes de su progenitora…
    Y como respuesta te siguen llamando insistentemente y encuentras en el contestador amenazas de muerte y secuestro para tu famila…
    Por cierto los hechos han sido denunciados, ya no es solo que cometan un delito relativo a protecion de datos y acoso telefonico,son amenazas de mueste y eso en España es un delito.

    Hay alguien que quiera identificarse como teleoperador y seguir defendiendo su derecho a meterse en MI casa a cualquier hora sin ser invitado? Tenemos derecho a nuestra intimidad y a que no se nos moleste a traves de un servicio que pagamos para otros fines.Tenemos derecho al descanso.
    El numero desde el que se llamó esta en manos de la policia. Te encontraran,encontraran a la empresa responsable.

  11. cerebrino Says:

    Cuando se trata de una reclamación o aviso de impagado de un Banco o algo similar, también considero acoso hacerlo fuera de las horas y días normales para el servicio público, dado que la reclamación de deudas tiene procedimientos estrictamente definidos por las leyes.

    En estos casos yo contesto: “¿Don Fulano? (mi nombre)…quién le llama… dígame por favor su nombre, dos apellidos, el lugar y el número de teléfono desde los cuales llama usted” “Es porque considero que llamar en Domingo… Sábado… a esta hora… y a este número es un acto de coacciones de intromisión en la intimidad de las personas y de acoso y lo voy a poner en conocimiento de mis abogados”

    Si te dicen que la llamada “por seguridad” va a ser grabada… yo contesto: “Le deniego el permiso para grabar mis conversaciones”

    Si dice “pase por su sucursal bancaria o por la empresa Tal a pagar lo que debe”, contesto: “Lo siento pero le escucho mal y no he entendido nada de esta frase que me ha dicho”.

    Cuando pregunten por vuestro nombre no digáis nunca que sois vosotros ni reconozcáis tener obligación ninguna con la empresa por cuenta de la cual os hacen la llamada.

    Creo que son procedimientos legales y respetuosos con la persona, que al fin y al cabo está trabajando, y son suficientes para invalidar totalmente la llamada.

    Todo esto se puede combinar con eso de “espere un momento que voy a mear porque estoy mal de la próstata, pero solo en casos en que el interlocutor se ponga agresivo o nervioso (que sea un telefonista de carácter Talibán) para que se tranquilice un poco :-)

  12. ARA Says:

    No entiendo que problema teneis se le dice al operador quen o os interesa y punto no hace falta humillar a nadie a lo mejor un dia por circunstancias teneis que ser vosotros los que como decis molestan a lo mejor vosotros molestais con otras cosas
    encuanto al que dice que son unos fracasados el mayor fracaso seguro que lo sufre el porque no hay mayor fracaso en la vida que ser mala persona

  13. Juan Says:

    Buenas.

    No veo que reirte del teleoperador sea mejor que insultarle, pero vamos que estoy de acuerdo en que se deberia de hacer algo al respecto. A mi me tienen aburrido, me llaman a cualquier hora. Anoche me llamaron a las 23:00. Y antes ya habian llamado en plena siesta.
    Jamas he insultado a ninguno, no por nada, sino por miedo a que empiezen a molestarme más (la gente se envalentona detras de un telefono o subidos en un coche,…). Lo que hago es que siempre que no aparezca en la agenda, no lo cojo y ya esta.
    Nos fastidiaremos los curritos normales, para que las grandes empresas puedan hacerse más ricas.

    Joder, que bien me he quedado. (y eso que no he escrito ni la mitad de lo que pienso).

  14. pitu Says:

    SI TE MOLESTA EL QUE TE LLAMEN TE JODES CABRON. VETE A TOMAR POR EL CULO BABOSO

  15. Patricia Says:

    El problema del telemarketing agresivo es la invasión gratuita a tu casa. Para el que trabaja en su domicilio (mi caso) resulta imposible concentrarse. Imagínate querer ver una película, leer un libro o echarse un polvo. Estos telefonistas te cortan cualquier momento sagrado, se meten en tu casa una y otra vez. Y si les dices que no vuelven a llamar o llama alguno de sus compañeros. No entiendo cómo alguien puede hacer un trabajo ta abominable como molestar a la gente en su propia casa. Si el problema es la falta de trabajo es preferible dedicarse a la prostitucion, al menos ninguna prostituta va a la casa de sus clientes a invadir su vida privada.
    Por qué me llaman si yo nunca les dí mi teléfono? Por qué creen que tengo una discapacidad física o psíquica para adquirir lo que necesito????
    Hay que exigir un marco legal que regule este tipo de marketing porque no respeta el derecho a la intimidad que tiene todo ciudadano.

  16. Patricia Says:

    Y yo les invito

  17. algoenlacabeza Says:

    Y yo les invito a ver unos tocados exclusivos en la pagina algoenlacabeza@hotmail.com

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