Caducidad de las multas de tráfico

Esa sensación incómoda y llena de ansiedad cuando recibimos una notificación de tráfico es difícilmente olvidable, sobre todo la primera vez.

Nos invaden las preguntas del tipo qué habre hecho, quién ha cogido el coche o si esto se puede o debo reclamarlo.

Por ello es importante conocer todos los entresijos de las notificaciones de Tráfico para obtener el máximo beneficio a través de una reclamación.

Lo primero es conocer los días exactos desde la infracción hasta la recepción de la multa en nuestra vivienda.

Suelen ser unos días, pero también hay veces que esto no es así. La burocracia a veces nos echa una mano y tarda en ejecutar las notificaciones.

Cuando caducan las multas de tráfico

Infracciones leves

Una multa de tráfico tramitada por una infracción leve del conductor caduca a los tres meses. Nos referimos a aquellas infracciones con un importe inferior a cien euros.

Infracciones graves o muy graves

En el caso de las infracciones graves o muy graves, el plazo de prescripción es de seis meses. Estas multas tienen un importe superior a los cien euros antes comentados.

Podremos tramitar la reclamación de la multa en caso de que la multa haya prescrito sin tener nosotros conocimiento de la misma durante el tiempo comentado arriba. Si es así, nos podemos librar del pago a la Administración.

Sin embargo, aunque nosotros no hayamos tenido conocimiento de la multa, esto no significa que la Administración no la haya tramitado.

Tener el domicilio antiguo suele ser un error muy frecuente en estos casos. Si quieren entregar la notificación pero no hemos actualizado nuestro domicilio actual en Tráfico, esta reclamación no valdrá.

Es decir, nos tocará abonar el importe de la multa dejando la reclamación inválida. Las jefaturas de Tráfico nos permiten actualizar nuestro domicilio habitual y evitar confusiones con la Administración.

Compra el Škoda Octavia en Galicia

El Škoda Octavia es el vehículo de esta marca con el mayor éxito en sus ventas, nosotros te diremos todo lo que necesitas saber de esta berlina. Después de 4 años en el mercado el Škoda Octavia se actualiza cambiando de imagen e implementando. Podéis encontrarlo en Gadasa.

Motorización del Škoda Octavia

En cuanto a motorizaciones, no se han realizado grandes cambios en el motor de Škoda Octavia, encontramos el motor de gasolina tres cilindros con 115 CV, otro de 150 CV y otro de 180 CV. En las alternativas de diésel encontramos un motor de 115 CV y otro de 150 CV. Pero ahora tenemos una opción más respetuosa con el medio ambiente está el Octavia G-TEC, que es un motor de gasolina incorporado con un depósito de gas natural de 110 CV, siempre que haya gas natural el coche funcionara, pero en caso de acabarse el coche funcionara con la gasolina.

Diseño del Škoda Octavia

En cuanto al nuevo diseño exterior del Škoda Octavia encontramos un frontal muy diferente debido a su doble faro dándole mucha personalidad al coche, la parrilla ahora es más ancha y también el parachoques es diferente al modelo anterior. Gracias a estos cambios ahora el Škoda Fabia se ve como un coche más actual y se mantiene actualizado. El tamaño se ha incrementado haciendo que ahora tenga un maletero de hasta 590 litros.

En el interior se han realizado cambios muy ligeros. Ahora el interior tiene una luz ambiental que podemos elegir a nuestro gusto, además de los mandos de la climatización también han cambiado, tomas de USB para las plazas traseras y nuevas opciones de tapicería para elegir. Entre los cambios más importantes del interior esta la pantalla central de 9,2 pulgadas para el sistema Infotainment.

Seguridad del Škoda Fabia

En cuanto al aspecto de la seguridad, el Škoda Octavia recibe muchas de las cualidades de Volkswagen ofreciéndonos altos estándares y de seguridad y sistemas para auxiliarnos en la conducción. Cuenta con el sistema de frenada automática con detección de peatones, que funciona por medio de cámaras y sensores que al acercarnos a otro vehículo nos dará un aviso visual y acústico, en caso de no hacer caso el sistema tomará control de los frenos aplicándolos para evitar una colisión y lo mismo con peatones. Una razón muy común de accidentes automovilísticos es el punto muerto, por esa razón el Škoda Octavia tiene un sistema de detector de vehículos en punto muerto avisándonos de forma visual cuando otro vehículo este en nuestro muerto. Para auxiliarnos en la conducción del día a día, tenemos el asistente de parking automático con cámara trasera. Compra el Škoda Octavia en Galicia y estrena coche nuevo ya mismo.

Tecnología del Škoda Octavia

Se ha implementado sistemas de seguridad que harán nuestros trayectos diarios más agradables. Škoda sabe lo importante que son los móviles en la actualidad y por eso ha creado un compartimiento en el que podemos colocar nuestro móvil y recargarlo de forma inalámbrica, además que el sistema de entretenimiento es compatible con los móviles para usar el sistema de telefonía sin distraernos mientras conducimos además de poder compartir contenido de nuestros móviles con el sistema de entretenimiento. También podemos colocar una SIM 4G en el sistema que lo puede convertir en una red WIFI, contando con sistemas como Google Street View, llamada de emergencia, notificación a asistencia en caso de avería o accidente, mantenimientos programados y con la app Škoda Connect podemos ver en todo momento en donde esta nuestro Škoda Octavia.

Ahora que conoces todas las características del nuevo Škoda Octavia, ¿Qué esperas para ir a tu concesionario más cercano en Galicia para ir a probarlo?