Mis Noticias – Diario Personal

Reflexiones sobre la actualidad desde otro punto de vista.

Oct 16 2015

Atención: nueva estafa por Whatsapp

Posted in Móviles |

Whatsapp-Android

Leo esta mañana en “El Pais” y otros periódicos sobre una nueva estafa que se distribuye a través de internet y de whatsapp. Y es que el uso de los smartphones no está reñido con los temidos virus de internet. De hecho cada vez son mas las estafas que intentan hacernos a través del móvil.

El último engaño que circula por WhatsApp habla en nombre de Ikea y ofrece regalarle a un usuario un cupón de 150 euros que podrá canjear en la tienda. Solo pide una cosa a cambio: rellenarles una encuesta y distribuirla entre diez contactos. El mensaje recibido se muestra con un escueto y tentador “mira”, seguido de un enlace que dirige a la web con la encuesta.

Mucho ojo con este tipo de engaños y nunca deis vuestros datos personales a usuarios anónimos o páginas que no sean de confianza. Yo recomiendo de igual manera que hableis con vuestra empresa de telefonia móvil para capar el envio de SMS PREMIUM (encuestas, votaciones, etc) asi como las llamadas a números de tarificación especial tipo 803, 806 etc.

Cualquier precaución es poca.

This entry was posted on Viernes, 16 octubre, 2015 at 15:19 and is filed under Móviles. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.