FUENTES DE LA MEMORIA

Noticias, recursos y reflexiones sobre las fuentes de la memoria

Mar 23 2017

Rebeldía femenina

Posted in Espacios, General, Textos |

img_20150814_184654249_hdr

Texto de la pintada: Saquen sus doctrinas de nuestras vaginas.

Tomé esta imagen en el parque de Los Llanos de la localidad Navarra de Estella. Después de la visita a los monumentos y calles, está sentencia apreció como un exabrupto, una exclamación de femenina rebeldía frente a la tradición religiosa y carlista de la población. Mientras hacía la foto, una señora me miró con cara de desaprobación, no sé bien si hacia mi curiosidad o por la imagen que de su ciudad proyecta una pintada como esta, alterando la placida entrada al parque más importante y concurrido.

A mí me pareció aire fresco, una muestra de la pluralidad de pensamientos y generaciones, de vidas que conviven y se cruzan en las calles cada día. Pero también el testimonio de la necesidad de hacerse oír en algún lugar. Hay formas de pensar que cuentan con espacios construidos para congregarse, repetir las palabras y escuchar su eco, mientras que otras han de difundirse por suelos y paredes.


This entry was posted on Thursday, 23 March, 2017 at 19:30 and is filed under Espacios, General, Textos. You can follow any responses to this entry through the feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.