FUENTES DE LA MEMORIA

Noticias, recursos y reflexiones sobre las fuentes de la memoria

Jul 30 2012

Apaga la tele, vive tu vida

Posted in Medios, televisión |

Apaga la tele vive tu vida, Valparaíso, Chile

Nos pasamos el invierno viendo y comentando los informativos, esas series que tanto nos enganchan (con sus misterios y secretos siempre a punto de ser revelados…  en el próximo capítulo), los incontables partidos definitivos… Y de pronto… Verano verano: ¡apaga la tele, vive tu vida!

Tomé esta fotografía el pasado mes de agosto en Valparaíso (Chile). Esas dos viejas televisiones, en el patio de una casa, son ya un símbolo de la ciudad, reproducido en postales, camisetas o cualquier otro típico souvenir para turistas.
El eslogan es bueno, muy bueno, pero como casi todas las grandes frases solo muestra una parte de la verdad. La otra cara es que la televisión, bien utilizada, es una poderosa herramienta de enseñanza y para la democracia. Y también, cómo no, proporciona banal entretenimiento. Quizás demasiado para tan largo invierno.

This entry was posted on Monday, 30 July, 2012 at 12:20 and is filed under Medios, televisión. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.