Bienvenidos a la universidad precaria

Benvinguts benvingudes a la universitat precària

Se va acabando un curso y vamos ya planificando el siguiente: asignaturas, horarios, materiales… En realidad nos pasamos el año académico con la vista puesta tanto en lo que estamos haciendo como en todo aquello que queremos mejorar en el futuro. Vemos las dificultades, evaluamos los aciertos y desaciertos, hablamos con los estudiantes, les pasamos evaluaciones que nos orienten… Y con todo ello vamos componiendo el mapa del próximo curso desde el primer día del vigente.

Pero (ay!) este siguiente está llegando con demasiadas incertidumbres y malas noticias. Podremos mejorar las pequeñas grandes cosas que de nosotros dependan, en otras decisiones  procuramos influir pero por ahora con relativo éxito.

El cartel de la fotografía es tan precario como lo que anuncia, perfecta armonía entre continente y contenido, sutilmente irónico y combativo.  Espero, o mejor deseo que dure poco la realidad que avisa.

Fotografía tomada el 27 de junio de 2012. Universidad de Barcelona, Facultad de Geografía e Historia, calle Montalegre.

About Pedro Molina Rodriguez-Navas

Investigador del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB
This entry was posted in Docencia, Espacios, General and tagged , . Bookmark the permalink.

1 Response to Bienvenidos a la universidad precaria

1. framiquel says:

Creeme, la precariedad se extiende portodos los ámbitos.
    Esperemos que no empeore.
    saludos