FUENTES DE LA MEMORIA

Noticias, recursos y reflexiones sobre las fuentes de la memoria

Oct 12 2011

Comunicación local y democracia

El pasado mes de agosto estuve en Chile, impartiendo algunas clases y avanzando investigaciones. Mi llegada coincidió con un momento álgido del movimiento estudiantil (¡cinco meses ya de huelgas y tomas!), así que hubo que vencer dificultades de todo tipo para poder cumplir con los objetivos del viaje.

Por ejemplo, una clase en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia, sobre comunicación local y democracia, coincidió con una de las dos jornadas de huelga general, así que se reconvirtió en una sesión de trabajo a la que asistieron algunos profesores y cuatro estudiantes de máster. Dadas las circunstancias, no se podía pedir más. Tuvieron la amabilidad de grabar la sesión y alojar el vídeo en Vimeo y como últimamente este cuaderno es más bien un registro de mi actividad profesional, aquí lo dejo para quien tenga interés y paciencia.

Aprovecho para dejar constancia y agradecimiento por la extraordinaria acogida de los compañeros de Valdivia. ¡A ver cuando se da la oportunidad de corresponderles!

This entry was posted on Wednesday, 12 October, 2011 at 19:31 and is filed under Actos, Docencia, Educación, General, Medios. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.