Memoria e historia de Manresa

 

La Web Memòria i història de Manresa, creada y gestionada por la asociación del mismo nombre, es un verdadero ejemplo de lo que debiera ser la preocupación por la memoria histórica de una ciudad. Impresionante trabajo que agrupa 14 webs dedicadas tanto a los acontecimientos de la guerra y posguerra civil en la población como a temas específicos o al reconocimiento a algunas personas significativas. Se puede consultar información sobre publicaciones y audiovisuales realizados por los miembros de la asociación, enlaces relacionados temáticamente próximos, y, en conjunto una lista demasiado larga de posibilidades como para que las pueda desgranar todas aquí. Como digo, buena prueba del papel social que los profesionales de la historia pueden tener en los entornos locales conjugando el rigor con la voluntad de dirigirse a todos los ciudadanos y de incidir en los debates sociales exponiendo su trabajo.   

Me limito a recomendaros la visita para tomar buena nota. Seguro que provocará más de una sana envidia. Enhorabuena a la asociación, magnífico trabajo. Y una pregunta: no he encontrado en la Web municipal ningún enlace a la página ni, a la inversa, en los créditos alguna alusión a la colaboración municipal ¿?     

Reportaje emitido por la Televisió de Manresa sobre la guía didáctica del documental “Entre el soroll i el silenci”

About Pedro Molina Rodriguez-Navas

Profesor asociado del Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación de la UAB
This entry was posted in memoria histórica, televisión, Web and tagged , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Memoria e historia de Manresa

  1. Joaquim Aloy says:

    Moltíssimes gràcies, Pedro, pels teus elogiosos comentaris. Ens plau molt que el web t’agradi.

    Respecte a l’Ajuntament, no tenim cap problema ans al contrari: crec que valoren molt positivament la nostra tasca. D’altra banda, ens va encarregar un documental sobre el franquisme i una exposició sobre els bombardeigs franquistes a la ciutat. L’única cosa és que als webs que hem fet no els hem demanat ajut. Ja hem comptat amb el suport d’altres institucions, especialment del Memorial Democràtic.

    Gràcies de nou i felicitats pel teu blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.