Memoria, conocimiento y patrimonio intangible. TOTS

Llevo unos cuantos meses dedicando mucho tiempo, esfuerzo y neuronas (las que quedan) a un proyecto que he titulado TOTS y subtitulado Memòria, coneixement i patrimoni intangible (en castellano, TODOS. Memoria, conocimiento y patrimonio intangible).

El ayuntamiento de Pallejà es la institución que lo impulsa y en el Castillo, que es el centro cultural y cívico más importante del municipio, hicimos la presentación del proyecto el día 12 de marzo.

 

El objetivo es promover una serie de acciones que permitan trabajar la memoria histórica de los ciudadanos como una práctica de relación social, que procure un mejor conocimiento del tejido humano de la población generando a la vez dinámicas de ciudadanía y de participación. Por eso he incorporado al tradicional trabajo con las memorias personales dos dimensiones más, el conocimiento y el patrimonio intangible. Esto me ha de permitir relacionar lo individual con lo colectivo y apreciar los mecanismos de transmisión del conocimiento social y la diversidad presente en la comunidad local.     

Sobre el desarrollo concreto del proyecto os iré informando en los próximos meses. Muy, muy intenso será el próximo mayo. Una exposición participativa irá creciendo a lo largo de 22 días con las aportaciones de todos y todas. A ver si sale bien. Si todo sigue con la energía con la que hemos empezado, seguro que sí.  

(Podéis ver una reseña del acto de presentación en una noticia publicada por el Gabinete Comunicación y Educación de la UAB y un avance en la página 9 de L’Adroc del mes de febrero, el boletín editado por el Ayuntamiento de Pallejà). 

About Pedro Molina Rodriguez-Navas

Profesor asociado del Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación de la UAB
This entry was posted in Actos, Exposiciones, General, memoria histórica and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Memoria, conocimiento y patrimonio intangible. TOTS

  1. juanjo says:

    Estaba buscando los origens de mi apellido y ha salido tublog.puedes ser familia mia .en barcelona m padre tiene primos y tu debes ser un hijo de ellos [carlos , angeles,isabel?}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.