Todavía: una calle dedicada a Franco en Astudillo

Aunque parezca increible todavía hay calles en España dedicadas a Franco. Como ejemplo, esta placa, fotografíada este mismo mes de agosto.

La calle en cuestión está en Astudillo, provincia de Palencia. No se trata de una placa olvidada. Si consultáis el callejero de la ciudad veréis que conserva este nombre.

About Pedro Molina Rodriguez-Navas

Profesor asociado del Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación de la UAB
This entry was posted in Espacios, Ley memoria histórica, memoria histórica and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Todavía: una calle dedicada a Franco en Astudillo

  1. Pingback: meneame.net

  2. Marçal Isern says:

    Hola
    En Palma de Mallorca, tenemos un monumento dedicado al “crucero Baleares”, de triste recuerdo en los puertos de Málaga y Almeria y una calle dedicada a García Morato. España, tiene muchas deudas y una es para con su historia.
    Saludos
    Marçal

  3. María says:

    Hola;
    Yo soy de Villahán, vivo casi siempre allí, y no me molesta en absoluto que la fachada de nuestro antiguo Ayuntamiento siga encabezada por los símbolos que representan una parte de la historia de este país.

    No entiendo porque ahora que está de moda restaurar objetos antigüos o recuperar viejas tradiciones, también está de moda intentar destruir nuestro pasado reciente, quizás dentro de 50 años intentemos buscar todos aquellos recuerdos que ahora algunos intentan destruir.

  4. Pedro Molina Rodriguez-Navas says:

    Hola María, precisamente en la última entrada intento explicar esta cuestión. Te invito a leerla y si te parece me dejas dejas tu comentario
    http://blogs.uab.cat/memoria/2010/01/10/el-limite

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.