Homenaje a Ronald Fraser

Lluís Úbeda, redactor jefe de la revista Historia Antropología y Fuentes Orales (entre otros méritos), me hace saber que el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona organiza la Jornada Commemorativa  25è Aniversari del Departament de Fonts Orals de l’Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona. El título de la jornada es Arxius i Fonts Orals: Homenatge a Ronald Fraser.

Muchas cosas que conmemorar. Trabajos y trayectorias fundamentales.

No voy a ser yo quien descubra a Ronald Fraser, así que simplemente constato que la donación de sus grabaciones impulsó la creación del Departamento del que celebramos cumpleaños. De ahí la ocasión compartida.

En la jornada participará el mismo Ronald Fraser y también se cuenta con las intervenciones de Mercedes Vilanova, Lluís Úbeda, José antonio G. Alcantud y Ricardo García Cárcel.

Podéis encontrar el tríptico informativo y la hoja de inscripción (que es gratuita) aquí, o en la barra lateral.

A ver si nos encontramos en tan grata ocasión.

About Pedro Molina Rodriguez-Navas

Profesor asociado del Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación de la UAB
This entry was posted in Congresos, fuentes orales, memoria histórica and tagged , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Homenaje a Ronald Fraser

1. José Fernández Segura says:

He leído el comentario de Pedro Molina sobre el acto del jueves 16 de octubre y me he sentido identificado con todas sus afirmaciones.
    En verdad fue una mañana completa, una mañana en la que no sólo aprendes de la maestría de Mercedes Vilanova y de los otros profesores que intervinieron sino que te emociona la gran humanidad y buen talante de Lluís Úbeda -responsable del archivo y organizador del acto- y de Ronal Fraser, quien demostró que sabiduria y humanidad no tienen que ser virtudes contrapuestas.

Espero que el contenido de estas intervenciones sean publicadas en el próximo número de la revista Fuentes orales.

¡Enhorabuena a los organizadores!