Memoria (en-latada) audiovisual

Isabel Alonso Dávila me envía un enlace a la página de Banca Della Memoria, http://www.bancadellamemoria.it En italiano. Fácil para nosotros aún sin haber estudiado la lengua. Algo, o mucho, nos queda del pasado latino común.

Audiovisuales (la esencia del conocimiento en la Web2.0). Cualquier persona nacida antes de 1940 puede aportar un vídeo de un máximo de 10 minutos. Los gestores se ocupan de que los vídeos sean adecuados a los objetivos que se han propuesto.

Una empresa reciente que está creciendo y probando medios y oportunidades. Además de ver algunos de los vídeos, es interesante ver como definen su propia compañía.

Isabel Alonso, viajera (cuando se habla de ella todo el mundo pregunta “Dónde está ahora?”), me introdujo en el mundo de la historia oral con algunos de sus trabajos, que había leído antes de conocerla y con sus enseñanzas. Hace ya unos cuantos años (que no contaré) hicimos juntos un viaje Tortosa-Barcelona: como yo conducía y no estaba dispuesto a desperdiciar la oportunidad de perderme sus consejos e ideas le “coloqué” mi grabadora y sin darle la oportunidad a rechazarla, la asedié a preguntas durante todo el trayecto ¡y ella soporto así, pacientemente, todo el viaje!

Gracias Isabel. Aún conservo la transcripción de esa cinta: libros, autores, trabajos.. Todo lo que un recién llegado como yo necesitaba. La prueba de mi ignorancia y también de mi interés.

About Pedro Molina Rodriguez-Navas

Investigador del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB
This entry was posted in memoria histórica, Web and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Memoria (en-latada) audiovisual

  1. Isabel Alonso Dávila says:

    Gracias, Pedro, por avivar mi memoria recordando los siempre agradables viajes a Tortosa para hablar con Amparo Moreno y por recordarme lo que me interesaban las fuentes orales ya desde entonces. Seguramente se reeditará el libro con entrevistas a mujeres del Casco Antiguo de Alicante “Y es que en la posguerra fue pero que en la guerra…”, que te haré llegar en cuanto pueda.

  2. gracias por haber hablado de nuestro proyecto! es un placer para nosostros saber que os gusta!
    entre quince dias va a salir en web el mismo proyecto tambien en Espana.. esperamos que quereis ayudarnos haciendo videos y cargandolos en nuestro sitio!!
    hasta pronto y gracias
    the memoro project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.