4 de julio

monumento Brigada Lincoln San francisco

No está de más recordar en el día de hoy, siendo el que es,  que se inauguró el pasado 30 de marzo, en San Francisco, este monumento a la Brigada Lincoln. Y si hay monumento es porque hubo personas que cruzaron el Atlántico por una causa, por una guerra que sintieron y entendieron como suya y de todos.

Palabras: libertad, democracia, pueblo, compañero, lucha, solidaridad, guerra, muerte… Hablamos hoy de lo mismo cuando decimos lo mismo? 

Encontreréis una galería de fotos e información y enlaces sobre el tema en  http://www.coordinadoramh.org/multimediamh/2008/05/homenaje-en-eeuu-la-brigada-lincoln.html. Y, especialmente, en http://www.alba-valb.org/

En la página de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales http://www.brigadasinternacionales.org/pages/monumentos.html encontraréis imágenes de todo tipo de munumentos dedicados en España y por el mundo a los brigadistas. Maneras de fijar memoria? 

No es el primer monumento que se les dedica a estos brigadistas de nuestra guerra civil en los EEUU. Este otro está en la Universidad de Washington. Que no se nos olvide cuando pensamos en los EEUU.

    

monumento brigada lincoln Whasington

About Pedro Molina Rodriguez-Navas

Profesor asociado del Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación de la UAB
This entry was posted in Actos, Espacios, memoria histórica and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.