Como entrenar a tu dragón 0

Esta vez un estreno de dibujos animados, para los más pequeños y no tan pequeños, ya que esta es una película para disfrutar de 0 a 80 años.

Una comedia de aventuras ambientada en un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego, y basada en el libro de Cressida Cowell. La historia gira en torno a un vikingo adolescente llamado Hipo (JAY BARUCHEL), que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe… que además resulta que es Estoico el Vasto (GERARD BUTLER), el padre de Hipo. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos [Astrid (AMERICA FERRERA), Patán Mocoso (JONAH HILL), Patapez (CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE), y los gemelos Brusca (KRISTEN WIIG) y Chusco (T.J. MILLER)]. Hipo lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.También como protagonista está CRAIG FERGUSON como Bocapodrida, el herrero de la tribu e instructor de Entrenamiento con Dragones, quien se da cuenta del potencial que hay en el extraordinario conjunto de aptitudes de Hipo, aunque Estoico en cambio no se dé cuenta.

Aquí os dejo el trailer:


Posted in General | No Comments »

Habitación en Roma 0

Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma.Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba (Elena Anaya) volará a España, y Natasha (Natasha Yarovenko) a Rusia.La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto. Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana.Ambas girarán sobre sí mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen. Así nace para ellas su nueva libertad.


Posted in General | No Comments »

0

Esta entrada va a estar dedicada a comentar y comparar algunas redes sociales.

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de internautas que deciden utilizar uno de éstos espacios de la red. Esto ha creado bastante polémica respecto a si publicar fotos, vidios o textos sobre tus gustos, aficiones o simplemente lo que hiciste este fin de semana es o no correcto. Hay un bando que piensa que estas redes són muy útiles a la hora de conocer gente o reencontrarte con antiguos amigos a través de tu ordenador. Por otra banda, estan aquellos que piensan que publicar tu vida en un lugar al cual puede acceder cualquier persona puede llegar a ser algo conflictivo.

¿Cuál es vuestra opinión?

Personalmente, tengo una cuenta en facebook, que es quizás una de las redes sociales más utilizadas. Sinceramente, no le doy mucho uso porque para mi no tiene una gran utilidad, ya que tengo acceso a casi todas las personas con las que quiero hablar o, simplemente, le doy más uso a messenger.

Sin embargo, creo que pueden resultar útiles para otras personas aunque si que es cierto que se deberia aprender a utilizarlo de manera moderada y que hay mucha gente que abusa de ellas. Tampoco me parece correcto publicar fotos sobre personas agenas que no hayan atorgado su consentimiento y que, sin tener control sobre ello, aparecen en una página de internet. Este es un aspecto que, pienso, deberia estar más controlado.

Existen muchas otras redes como tuenti, fotolog, twitter… Si conocéis más detalles sobre ellas haced vuestras aportaciones!


Posted in General | No Comments »

Blogs recomendados 0

Hoy me gustaría hacer un paréntesis para dedicar esta entrada a analizar algunos blogs que me han resultado interesantes y de los cuales me parece oportuno hacer un poco de publicidad. Espero que os resulten interesantes:

  • El primero de ellos trata sobre mitologia griega. Si sois amantes de las historias sobre dioses y héroes, en él éncontraréis muchos de los mitos més interesantes: http://blogs.uab.cat/elblogdelamarta
  • En segundo lugar, un blog que resulta muy útil, en especial para estudiantes de medicina, ya que hace un recopilatorio de la mejor bilbiografía de medicina, que no debe faltar entre la colección de ningún futuro médico: http://blogs.uab.cat/liahuesabarcelo
  • El siguiente blog me ha parecido muy útil en el sentido que expone los problemas que invaden el tercer mundo y brinda la oportunidad de acbrir un debate para que cada visitante del blog pueda aportar su opinión o su experiencia: http://blogs.uab.cat/ayuda3rmundo
  •   Para abriros un poco el apetito, aquí os dejo el link de un blog en el que encontrareis las más deliciosas recetas de cocina: http://blogs.uab.cat/alacuina
  •  Si os gustan los programas de humor y tenéis ganas de hechar unas risas para aliviar un poco el estrés de los examenes, en este blog encontraréis los mejores vidios de Alguna Pregunta Més?, el programa de zapping de tv3: http://blogs.uab.cat/algunapreguntames 

Os recomiendo visitar cada uno de estos blogs ya que, si los temas citados os interesan, creo que realmente merecen la pena.


Posted in General | No Comments »

Fúria de Titanes 1

En “Furia de Titanes”, la lucha definitiva por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los hombres. Pero la guerra entre los propios dioses podría destruir el mundo. Perseo (Sam Worthington), nacido como un dios pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el vengativo dios del inframundo. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus (Liam Neeson) y hacer de la Tierra un infierno.Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos, al frente de un grupo de guerreros entre los que se encuentran Draco (Mads Mikkelsen), un experimentado soldado que anima al rebelde Perseo a aprovechar sus poderes divinos. Luchando contra demonios desalmados y bestias terribles, sólo sobrevivirán si Perseo acepta su poder de dios y desafía a su destino para forjarse el suyo propio.

Esta película ha dejado un debate abierto entre aquellos a los que les ha parecido una gran película de acción y otros a los que ha decepcionado.Personalmente, creo que como película de ficción está bastante bien elaborada y los efectos son buenos. Sin embargo, comparto opinión con los amantes de la mitología griega en que la película no es fiel en absoluto al mito de Perseo, como se supone que debería serlo. Hay muchos matices destacables que evidencian este hecho, siendo uno de los más evidentes la presencia de un caballo alado negro, que pretende ser Pegaso.Otro matiz a destacar como punto negativo de la película es la, en mi opinión, mala distribución del tiempo de cada escena, así cómo la importancia que se le da a cada una, algo desacertada.

¿Qué opináis?

Aquí tenéis el trailer:


Posted in General | 1 Comment »

Alicia en el país de las maravillas 1

Johnny Depp interpreta al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años, que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, la Oruga, el Gato de Chesire, y por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja.

 

Comienza a lo grande la nueva película de Tim Burton,‘Alicia en el país de las maravillas’, que, en su primer día de estreno en Estados Unidos, logró la cantidad de 41 millones de dólares.  ‘Alice’ se convertirá sin lugar a dudas en la película más taquillera de la historia en su primer fin de semana. La película se convertirá en el segundo lanzamiento más taquillero de la historia NO estrenado en verano, por detrás de ‘La Saga Crepúsculo: Luna Nueva’, así como ser de largo la película más taquillera de la carrera de Tim Burton, que hasta el momento tenía su récord personal con los 68 millones de ‘El Planeta de los Simios’, de 2001.

Aunque no son comparables, podemos decir que ‘Avatar’ abrió su primer fin de semana con 27 millones de dólares, claro que hay que tener en cuenta que el fin de semana de su estreno hubo un gran temporal en gran parte de Norteamérica, que impidió que la gente fuese al cine. También es cierto que el boca a boca le dio la vida a la cinta de Cameron, todo lo contrario que podría pasar con ‘Alicia en el país de las maravillas’, que a juzgar por los primeros comentarios, parece está causando desilusión en muchos fans. Y no podemos olvidarnos tampoco la gran influencia que el 3D está teniendo en las taquillas.


Posted in General | 1 Comment »