Dime qué se te da bien y te diré cómo generar ingresos pasivos 0

Para conseguir un dinero extra no es necesario contar con un segundo empleo, ya que siempre se puede buscar alguna forma de generar ingresos pasivos, es decir, aquellos que se generan a largo plazo, invirtiendo tiempo en el presente para continuar ganando dinero en el futuro. ¿Qué formas de ganar ingresos pasivos existen? Entre las principales, las que se citan a continuación.

Crear una app

Todo aquel que tenga conocimientos de informática puede crear una aplicación para teléfonos móviles o tablets, y generar ingresos cada vez que alguien descargue la aplicación o mediante la publicidad.

Hacer marketing de referidos

Pocas formas tan efectivas como hacer marketing de afiliación para obtener dinero extra. Esto consiste en hacer promoción de un producto e indicar una landing page en el que adquirirlo. Cada vez que alguien lo compre a través de ese enlace, el afiliado ganará una comisión, es por eso que muchos ven en el marketing de afiliados cómo generar ingresos pasivos online.

 

Colgar un vídeo en YouTube

Esta es una de las formas menos convencionales de ganar dinero de forma pasiva. Cierto es que existen demasiados contenidos en Internet, y destacar no es fácil. Pero precisamente esto sirve también para saber por qué líneas suelen ir los demás, y crear algo distinto. Si el vídeo tiene éxito, se puede publicar anuncios en él o incluso conseguir un patrocinador.

Comprar acciones en bolsa

En contra de lo que pudiera parecer, no es necesario ser un experto en economía para comprar acciones de una empresa, si bien, sí resulta fundamental tener algunos conocimientos  sobre el funcionamiento de este mundo. Lo más aconsejable es hablar con un consultor financiero, sabiendo distinguir si sus consejos son para beneficio del cliente o si solo busca una comisión.

Hacer fotos

Tener dotes de buen fotógrafo es otra buena forma de ganarse un dinero extra, ya que se pueden vender imágenes en páginas como Shutterstock o incluso en una página propia, obteniendo una comisión por cada descarga.

Escribir libros

Aquellas personas  que sean buenas escritoras pueden escribir un libro y conseguir ingresos pasivos con cada compra. Encontrar una editorial que quiera publicar no es fácil, pero existen otras opciones, como los libros electrónicos.

Publicar contenidos en un blog

Un blog necesita dedicarle tiempo, ya que es necesario publicar contenidos nuevos cada cierto tiempo para generar tráfico. No obstante, si se logra que el blog consiga popularidad, se pueden obtener ingresos mediante espacios publicitarios y post patrocinados. Se trata también de una forma divertida de tener un sitio online propio en el que publicar opiniones sobre algún o algunos temas.

Poner a la venta pinturas o dibujos

Existen varias formas de ganar dinero con esta vía. Por ejemplo, un diseñador gráfico puede vender gráficos en páginas, tal como ocurre con las fotos. Los artistas pueden hacer lo propio en numerosas webs: algunas quieren dibujos para imprimir en remeras, y otras son plataformas que venden el dibujo en distintos formatos (ropa, cuadros, etc.), entre otras posibilidades. Cada descarga o compra genera una comisión.


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Qué es y por qué usar email marketing 0

Hace relativamente poco tiempo, empezamos a conocer una nueva forma de hacer comunicación corporativa con el email marketing. Esta innovadora forma, hace unos años, de hacer publicidad marcó un antes y un después en el mundo del marketing.

Hoy en día, es quizás una de las técnicas más resolutivas y utilizadas en todo el mundo empresarial. Desde que las tiendas online se abrieron paso hace unos años, las campañas de emails son cada vez más efectivas.

La mayoría de las empresas actuales utilizan el email marketing para dar a conocer su negocio y sus productos a los usuarios, pero si tienes una empresa y todavía no te has unido al carro de esta técnica, hoy te daremos unos cuantos motivos para que te plantees empezar a hacerlo.

El email marketing cuenta con muchísimas ventajas, desde aumento de la popularidad de tu empresa, hasta el feedback que recibes de la campaña (en comparación, por ejemplo, con los anuncios de TV o las cuñas de radio). A continuación veremos algunas de estas ventajas con las que podréis empezar a ser reconocidos en Internet.

Optimización del tiempo

Todos sabemos que en una empresa, se dedique a lo que se dedique, nunca sobra el tiempo. Cada minuto es necesario para avanzar y lo que se busca siempre es ahorrar tiempo. Pues bien, el email marketing te facilitará mucho las cosas, ya que en una mañana se puede empezar y acabar una campaña de este tipo.

Debemos hacer una inversión de tiempo inicial para recaudar direcciones de correos electrónicos para nuestra base de datos y, por otro lado, algo de tiempo para redactar el mensaje y personalizarlo un poco para cada receptor.

Feedback

La retroalimentación que se recibe de una campaña de email marketing puede ser muchísima, si se hace bien. Para conseguir que los usuarios que van a recibir nuestro correo nos devuelvan una contestación, es muy importante que los correos electrónicos se redacten de forma más o menos personalizada, para que el receptor se sienta identificado con el mensaje.

Por otro lado, lo mejor sería hacerles directamente una pregunta que les interese contestar, ofrecer un servicio de prueba gratuito que, si quieren disfrutar, tengan que contestar o utilizar algunas frases que denoten una necesidad de respuesta.

Analíticas y estadísticas

Lo más aconsejable es que, cuando se esté elaborando la campaña, alguien se encargue de hacer una hoja de cálculo donde después se expondrán los números.

En esa hoja se debe poner el número de emails enviados, cada dirección de correo electrónico, qué correos no se han podido enviar y por qué, cuánto porcentaje de emails se han abierto y cuántos se han ido directamente a la papelera


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