Voluntariado internacional en Nepal

Voluntariado internacional en Nepal

Uno de los lugares más visitados del Himalaya. Nepal es un país con una rica cultura que también tiene ciertos programas de voluntariado y de labor social que vale la pena revisar, y por los cuales deberías estar al tanto si buscas un nuevo lugar donde ayudar. Es un país que muchos califican de mágico. Los turistas suelen amarlo, por su gente cálida y solidaria, por los paisajes de encanto que inspiran más de un corazón y por, simplemente, su cultura maravillosa que está lista para ser descubierta. Sin embargo, a pesar de todo esto, Nepal tiene varias situaciones sociales que da cabida al voluntariado internacional.

Es un país que siempre está dispuesto a recibir a los voluntarios con los brazos abiertos, para abrazarlos y darles la bienvenida. Hoy te traemos una serie de sugerencias que puedes seguir antes de irte de voluntariado internacional a Nepal. De igual manera, te guiaremos por todo lo que tienes que saber sobre el país para que ninguna situación te agarre de sorpresa y puedas aprovechar el viaje al máximo.

Todo lo que tienes que saber sobre voluntariado internacional en Nepal

Nepal tiene varios programas de labor social en los cuales podrías enfocar tu trabajo solidario. El voluntariado internacional, en Nepal, se basa en el trabajo con niños, en su educación y en el apoyo para su desarrollo sin problemas, en el trabajo con la mujer y el respeto hacia ella como ser humano, y también es muy popular el trabajo en prácticas médicas y en clínicas dentales.

 voluntariado internacional

En Nepal busca mejorar las comunidades del país hasta hacerlo una sociedad donde se pueda convivir bien. De igual manera, los programas que siempre está buscando gente en Nepal son aquellos en los cuales se enfocan en la construcción y la recuperación de espacios perdidos durante el terremoto que sacudió el país en 2015. Es cuestión de una buena organización en la que puedas desenvolverte y colaborar.

Para este tipo de programas, lo único que necesitas es una excelente disposición para trabajar y entender cuáles son tus capacidades y tus límites, así sabrás con que tareas podrás colaborar. Se pide un poco de flexibilidad, porque las tareas suelen asignarse de acuerdo a tus habilidades. Podrás ayudar desde el área de pintura hasta la construcción de estructuras sencillas como cercas, así como también podrás colaborar con la comunidad cercana a la zona.

Voluntariado internacional en Nepal: ¿cómo es?

Los proyectos de voluntariado internacional en Nepal suelen estar ubicados alrededor de todo el país. Es uno de los países más pobres del mundo y necesita de mucho cuidado. Su clima frío dificulta mucho el día a día de los habitantes y hace que cada vez se necesiten más voluntarios y más manos amigas para ayudar.

El ingreso per cápita de una familia en Nepal es inferior a los trecientos dólares, lo que hace que sus rutinas se vean claramente muy afectadas. Sus calles necesitan más desarrollo, y sus estructuras necesitan mano de obra. Es por eso que Nepal se ha convertido en uno de los destinos de voluntariado más visitados.

Recuerda que, como todos los lugares del mundo en los cuales se desarrolla el voluntariado internacional, lo primero y lo que más se necesita es la voluntad de hacer y lograr un cambio real. Quizás, no vayas a cambiar el mundo, pero podrás hacer la diferencia para alguna de las personas o las familias con las que trabajes. Podrás dejar una pequeña marca en aquellos a quienes ayudes y, sin duda, ellos dejaran su pequeña marca en ti, porque regresarás a tu vida normal como una persona completamente nueva. Una persona integral, con valores; un buen ciudadano del mundo.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.