Extensions per Chrome

EXTENSIONES SEO PARA GOOGLE CHROME

La razón para la popularidad de Chrome son los servicios que proporcionan, ya que estos son altamente personalizables con miles de extensiones SEO disponibles en el mercado. Aunque encontrar los que realmente pueden sumar a su conveniencia de una tarea diaria es difícil, en este sentido este artículo te ayudara enormemente.

Es por ello que te recomendamos usar cualquiera de las extensiones SEO de Chrome, ya que de esta manera podrás lograr conseguir sus esfuerzos de SEO en un tiempo estipulado y obtener mejores resultados. Además, puedes personalizar tu navegador para una mejor funcionalidad de Chrome.

A continuación te mostraremos que extensiones son capaces de ayudarlo en las áreas principales de SEO:

Conozca cuales son las 11 mejores extensiones SEO para tu navegador segun un consultor seo.

  1. MozBar: es una de las extensiones SEO de Chrome más antiguas y populares. Es aceptado como una herramienta todo en uno que lo ayuda a tener una visión general rápida de un sitio con perspectiva de SEO.
  2. Tag Assistant: Le ayuda con la verificación de las etiquetas de Google instaladas son correctas o no.
  3. LinkMiner: es una excelente extensión que ayuda a identificar enlaces rotos. Una vez que se da cuenta de los enlaces y sitios, expone todos los datos del enlace.
  4. Majestic Backlink Analyzer: proporciona recuentos instantáneos de los enlaces que están conectados a la página existente que está explorando, sin tener que ir a otra herramienta de análisis de enlaces.
  5. SimilarWeb: Proporcionar una visión más amplia; trae estadísticas de las fuentes de tráfico y el compromiso de los sitios con un solo clic.
  6. Ver mis enlaces: Descubre todos los enlaces disponibles en una página web para su análisis inmediato. Destaca los sitios web rotos y válidos por separado, lo que facilita la identificación de los enlaces.
  7. Tiempo de carga de la página: Cada vez que se carga una página web, esta extensión mide y resalta el tiempo en segundos y lo muestra en la barra de herramientas.
  8. Abrir estadísticas de SEO: muestra el ranking web y las estadísticas de SEO, además de proporcionar acceso a Whois, ubicación de Geo IP, enlaces de retroceso, páginas indexadas y muchos otros detalles.
  9. Análisis de página (por Google): Le permite ver los datos de Google Analytics mientras navega por un sitio web. También le permite saber cómo los clientes interactúan con su página web junto con brindarle información sobre lo que hacen clic y lo que no segun indica una agencia seo barcelona.

 

Descubre los principales tips para incluir keywords

Descubre los principales tips para incluir keywords

Para los profesionales en optimización de posicionamiento web poder convertirse en verdaderos expertos en las técnicas y herramientas usadas para obtener los objetivos iniciales es fundamental. No obstante, en la actualidad existen novatos en lo que se refiere a posicionamiento de sitios web, que desean poder especializar sus conocimientos y tener herramientas que les permitan entrar en competencia con aquellos que son verdaderos expertos en este sentido.

Hoy hablaremos de las formas más sencillas de incluir keywords y que realmente son claves y que se pueden dejar pasar por alto cuando se realiza optimización de páginas web.

Formas eficaces para incluir keywords

Existen muchas técnicas que son usadas para hacer una buena elección e incluir keywords de formar correcta dentro de un contenido o un sitio web. Los grandes buscadores tienen a la disposición de sus usuarios ciertas herramientas que son muy útiles para elegir palabras claves, y es importante poder apoyarse con ellas cuando se trata de posicionamiento web como recomienda la agencia seo barcelona.

Por ejemplo, una de las más usadas en Google Adwords, una de las más importantes del principal buscado existente en la actualidad. Esta herramienta indica básicamente en función a la palabra que desees, todas aquellas palabras o frases que están siendo buscadas por los usuarios por ubicación geográfica. Y específica además la cantidad de usuarios que buscan la palabra en una región geográfica determinada, en el mundo entero, cuál es la competencia, es decir, cuantas veces se está usando esa palabra y cuál es la tendencia de la palabra, indicando si va en incremento o si por el contrario va decayendo en este motor de búsqueda.

También es importante que la keywords sea usada en lugares estratégicos del contenido o del sitio web que se está trabajando. Sería ideal que la palabra sea incluida en el URL de la web, ya sea en el nombre del artículo que aparece al final del URL de la página.

Adicionalmente otra buena técnica es usar las keywords o la frase relevante al inicio del contenido o en el primer párrafo del contenido publicado, siendo preferiblemente en la segunda o tercera oración.

Otro tips importante es hacer uso de la palabra clave en el título y en el subtítulo del artículo o el contenido. Esto hará que los buscadores detecten la keywords y hará ese sitio más relevante en función a la tendencia de la palabra clave usada.

Se puede complementar colocando igualmente el nombre a las imagines y videos usados en el contenido que se está posicionando.

 

 

Principales beneficios del uso de keywords

La principal red de todos los tiempos es y por mucho seguirá siendo el Internet, y desde hace algún tiempo los motores de búsqueda se convirtieron en los sitios más visitados de todos los usuarios de esta inmensa red, y las estadísticas indican que la mayoría de los usuarios ingresan a cualquier sitio web desde un buscador, y según lo que deseen encontrar las páginas que se encuentren mejor posicionadas tendrán mejor visualización y serán más visitadas que el resto. Es allí donde el uso de palabras o frases que sean relevantes tiene una importancia bastante alta cuando se trata de colocar en los primeros lugares un sitio web en la red.

Desde que se inició dentro del trabajo de marketing online el posicionamiento web de contenidos, la elección y uso de keywords o palabra clave es una de las herramientas más fuertes que existe para aumentar drásticamente el tráfico de usuarios a un sitio web.

Ventajas del uso de keywords en nuestra web

Muchos creen que simplemente con elegir y usar dentro del contenido o título la palabra más usada en los principales buscadores es suficiente, y lamentablemente esto no funciona así, es importante usar y determinar las keywords que realmente sean útiles y que se relacione directamente con el sitio web que se desea rankear.

Para el posicionamiento en buscadores la palabra clave genera muy buenos resultados y el empleo de esta técnica genera muchos más beneficios y ventajas que desventajas, y esto principalmente porque es una de las primeras técnicas usadas y además con el avance de las tecnologías se ha podido venir actualizando y mejorando, de manera que siempre resulte útil aplicarla en cualquier estrategia SEO o SEM segun un seo barcelona.

Uno de los beneficios de emplear el uso de keywords dentro de una estrategia de marketing digital es que hoy en día existen herramientas online y muchas de ellas gratuitas realizadas específicamente para indicarle y traer información en tiempo real de los contenidos más relevantes que existen en la web y las palabras más usadas por los usuarios en los motores de búsqueda.

Además se tiene la ventaja de que los resultados en posicionamiento se pueden observar de manera mucho más rápida, no es necesario esperar tanto tiempo para obtener el retorno de la inversión, por lo general cuando se utiliza una correcta palabra clave, el sitio web empezará a ser más relevante dentro de los buscadores y llamará la atención de nuevos clientes o usuarios.

 

Técnicas para elegir la mejor keywords en SEO

Técnicas para elegir la mejor keywords en SEO

Cuando se trabaja seguidamente con optimización web SEO y constantemente se está posicionando un artículo, un contenido o una página web en general es indispensable tener en cuenta ciertos términos y si la definición de los términos que se  tiene es la correcta, la elección de las palabras claves o keywords en SEO es muy importante, pero ¿realmente se conoce qué significa tener una buena palabra clave? Por lo general y la mayoría supone que la mejor palabra clave es la que tiene más búsquedas dentro de los principales motores que se encuentran en la red, y realmente es en gran parte cierto; sin embargo, no todo radica en esto cuando se trata de tener una excelente palabra clave para SEO.

En la actualidad existen dos tipos de palabras claves que son usadas para hacer SEO en las páginas web y cada una de ellas está dirigida a obtener un resultado específico y a trabajar en un punto determinado dentro de la página y por supuesto dentro del alcance de tráfico segun luna agencia marketing online barcelona.

Cómo elegir la keywords en SEO más útil

El primer tipo de palabra clave es aquella que apunta a obtener cantidad búsquedas comparada con la cantidad de usuarios convertidos. Esto básicamente trata de elegir una palabra clave que necesariamente no sea la que mayor tráfico de personas traiga, sino que sea aquella keywords en SEO que genere una cantidad viable de visitantes pero que al mismo tiempo estos visitantes se conviertan en clientes efectivos. Es decir, realmente una marca necesita ser conocido, pero además esa misma marca necesita ser vendida, y sí solo obtienes visitantes en tu sitio pero éstos no se interesan en comprar tu producto no estarías siendo completamente efectivo, lo ideal es que logres unir ambas cosas y en este sentido para este tipo de palabra clave sacrificarías un poco el tráfico de visitantes.

En segundo lugar, cuando tienes una competencia ardua puedes usar el tipo de palabra de long tail, que no es más que aquellas que tienen pocas búsquedas, pero que los buscadores te garantizan cierta cantidad de visitas. Aquí simplemente se debe tratar de generar la mayor cantidad de contenido para que esas pocas visitas unidas al resto del contenido puedan realmente ser funcionales segun indica un consultor seo.

Por último, es necesario apoyarse de herramientas para obtención de keywords en SEO, en función a lo que es más relevante dentro de los buscadores y cómo puedes usarlas en tu sitio web o en el contenido que deseas posicionar dentro de la red.

La importancia de monitorear el desempeño de redes sociales en su sitio web

La importancia de monitorear el desempeño de redes sociales en tu sitio web

Cuando se trata de evaluar el rendimiento de una marca o servicio en las redes sociales, no basta con sólo saber lo que dicen y cuánto refleja la imagen para hablar por si sola. Hay varios indicadores que pueden ser utilizados para medir un desempeño de redes sociales (y no sólo para ayudar en el servicio al cliente) sino para proporcionar datos que son estratégicos para un negocio.

En un mundo globalizado y altamente competitivo en el que se vive hoy en día, las empresas deben esforzarse por hacer una diferencia, y por lo tanto ganar más clientes. Lo bueno es que la sociedad está cada vez más presente en estos medios sociales, participando activamente en ellos. Además de compartir las experiencias personales, los usuarios también suelen recomendar o criticar los productos y empresas de servicios. Por lo tanto, esto puede ser una gran manera de aprender un poco más acerca del público objetivo.

A continuación, se va a hablar un poco más sobre el monitoreo del desempeño de redes sociales, mostrando herramientas eficaces y su importancia para la sociedad.

Herramientas de monitoreo

Hay varios programas disponibles para el seguimiento de las redes sociales. Algunos de ellos incluso son libres. La herramienta HowSociable fue diseñada para medir la visibilidad de una marca con la ayuda de 32 indicadores, o incluso el ItsTrending, que busca palabras claves en Facebook para revelar datos de forma continua.

No importa si la herramienta es gratuita o paga, lo ideal es saber conciliar los datos con acciones concretas en la empresa, si están relacionados con el servicio o la comercialización.

Hoy en día las relaciones se reflejan directamente en los medios sociales, y lo mismo ocurre con los patrones de consumo. Una noticia errónea acerca de una empresa en particular o incluso un rumor de un usuario puede generar una imagen de la abrumadora crisis a la empresa en cuestión, debido a que en algunos momentos, la información puede ser divulgada por toda la red.

El consumidor se ha convertido en un verdadero militante de buenas prácticas, siendo más dispuestos a reportar cualquier tipo de irregularidades por las empresas. Así que, para tomar una acción rápida y revertir las crisis potenciales, la organización debe estar dispuesta a supervisar toda la información proporcionada en el ínterin. La medición del impacto de comercialización de bienes en un curso de acción y ser capaz de completar con éxito significa que se obtuvo un resultado esperado.

 

Construcción de enlaces: manejo de nuestro sitio web

Construcción de enlaces: manejo de nuestro sitio web

La construcción de enlaces es algo que debemos considerar, pues es un factor que interviene de forma directa en el manejo de nuestra página o sitio web. Existen diversas herramientas de construcción de enlaces que pueden ayudarnos en esta terea, en el análisis de las páginas y contribuyen a los esfuerzos de vinculación.

Herramientas para la construcción de enlaces como indica una agencia marketing online barcelona, con tiempo y un presupuesto que permita invertir un poco en estas herramientas, puedes hacer uso de las siguientes a mencionar:

1- Nightwarch.io. Es una herramienta de construcción de enlaces prácticamente nueva, posee la capacidad de monitorear cien palabras clave y veinte dominios. Como sucede con la mayoría de las herramientas, Nightwatch te da el poder de monitoreas tus enlaces de retroceso, rastrear tus calificaciones y demás actividades. Además, brinda excelentes efectos visuales, lo que la vuelve agradable para la vista. También puede ser conectada a Search Console y Google Analytics.

2- LittleWarden.com. Es una herramienta que verifica los registros y las redirecciones del intercambio de correo, además, tiene la capacidad de supervisar los diferentes cambios efectuados en el título de la página, lo cual puede resultar muy útil, ya que se han visto mejoras grandes en los rankings y las conversiones luego de haber alterado los títulos de los sitios web. LittleWarden monitorea todo lo que representa algún podeer de afectar de manera negativa o perjudicial su clasificación.

Las herramientas anteriores son pagadas, si tienes la posibilidad de acceder a una, es aconsejable pues sus funciones son ampliar y efectivas. Sin embargo, si tu presupuesto no te permite gastar en la construcción de enlaces, existen herramientas gratuitas, aunque las mismas cumplen funciones más específicas, entre las cuales podemos mencionar:

1- Siteliner.com. Esta es una herramienta que nos ayudará a encontrar contenido duplicado y enlaces rotos. Los enlaces rotos representan una experiencia negativa para el usuario y el contenido duplicado puede acarrear un verdadero problema con Google y su normativa.

2-Firstlndexed.com. Esta herramienta nos facilita la información sobre cuándo se indexó por vez primera una ubicación de recurso uniforme, es decir, una URL. Si se intenta agregar enlaces a una página, y no se conoce la antigüedad de dicha página, esta herramienta puede brindar información acerca de la actualidad del contenido, es decir, si te encuentras en una excelente página, que fue indexada por primera vez, hace 15 años, lo más lógico es verificar que todo el contenido sea relevante y preciso hoy en día.

 

PageSpeed: ¿Qué es?

PageSpeed: ¿Qué es?

Últimamente se habla mucho del PageSpeed de Google, sin duda alguna, esta representa una métrica muy importante tanto si la vemos desde la perspectiva de la usabilidad, así como desde el punto de vista de SEO.

Para las personas que no conozca mucho lo que es PageSpeed, esta es una métrica de Google que utiliza como base una familia de herramientas y, cuando hacemos referencia de un número de PageSpeed entre 0 y 100, lo que queremos dar a conocer es el resultado de la herramienta PageSpeed Insights.

Es importante señalar que el PageSpeed es diferente a la velocidad de la página o del sitio web, aunque muchas personas tiendan a considerarlas lo mismo, claramente, éstas se encuentran íntimamente relacionadas, existen y he visto casos en los cuáles una mejora en consecuencia de la otra, es decir, coexisten y se ayudan de forma paralela. Claro está, existe muchísimos aspectos a considerar dentro de la web y el mundo cibernético, además del WordPress, pero hoy en día con más del 59.4 por ciento de la red y considerando que Google está dedicando un equipo de ingeniería especializado para el trabajo de WordPress, merece que le prestemos una atención especial.

PageSpeed diferente a la velocidad de la página segun un seo barcelona.

Ya reconociendo lo que es PageSpeed, podemos aclarar la diferencia para que no exista confusión con la velocidad o rapidez, es decir: la velocidad de la página se refiere únicamente a la velocidad del mundo real de una página o sitio web. Y aunque se encuentra relacionada con el PageSpeed, es posible aumentar o mejorar el uno sin el otro, e incluso, uno a costa del otro. Sin embargo, deberíamos enfocarnos en mejorar ambos para así obtener un mejor funcionamiento web y brindar una experiencia grata a los usuarios.

Es importante señalar que debemos considerar todos los aspectos para que nuestro sitio o página web tenga el éxito que esperamos. Por lo cual, hay que analizar diversos aspectos a factores, métricas, números, medidas, contenidos, tráfico, velocidad, URL… todos intervienen en el mundo web, e influyen positiva o negativamente nuestra vida en el internet, la vida de nuestra página, de la cual puede depender nuestro negocio y el éxito de nuestra marca o empresa.

Siempre es aconsejable profundizar más en estos temas, pues se entienden mejor si se cuenta con ejemplos y experiencia, el conocimiento general es el primer paso para sumirnos en un camino más amplio y más productivo, guía en la web.

 

La actualización Google

La actualización Google que ofrece un sistema de indexación web

Google realizo el anuncio de Caffeine un algoritmo que se encargará de indexar sistemas web. La actualización Google de Caffeine fue tan atractiva para los usuarios que la empresa decidió permitir a los profesionales SEO reportar cualquier tipo de problema que encontraran.

Con este algoritmo Google puede rastrear y almacenar mejor información de los sitios web. Logro obtener la capacidad de guardar datos y agregarlos a su índice rápidamente. El algoritmo fue concebido pensando en el crecimiento en el futuro de los sitios web, así como también el de los dispositivos y diferentes medios cambiantes.

Esto permitió que los resultados que viera en pantalla fuesen mas fresco y más acordes a la búsqueda, haciendo a un lado a los sitios web que nada tenían que ver con la información buscada. Tener que lidiar con miles de millones de sitios web no era fácil sin una nueva actualización.

La actualización Google Caffeine era completamente necesaria

Google realiza actualizaciones periódicas, y a veces es considera por muchos innecesarias ya que no ameritan cambio, solo Google sabe por que lo hace. En el caso de Caffeine era estrictamente necesario hacer y todos los profesionales SEO estaban de acuerdo.

Debido al mundo cambiante y la popularidad que fue ganando el internet y lo que las proyecciones revelan, nos indican que la cantidad de sitios web va ir aumentan drásticamente y con el número de usuarios. Por esa razón la actualización Google Caffeine se realizo.

Esto llevo a la necesidad de hacerlo y Google remodelo por completo la capacidad de respuesta de indexación de sitios web. Actualmente debe haber más de 6 mil millones de usuarios en la web y más de mil millones de sitios web en la nube y cada uno de ellos debe ser examinado por Google para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, que como vez son una cantidad abrumadora.

La actualización Google Caffeine nos facilito la vida y no lo sabíamos

El impacto que genero esta actualización en las clasificaciones fue muy mínimo, tanto así que no fue percibido. Esto permitió que el tiempo de indexación de los sitios web fuese más rápido.

Antes Caffeine no podía abarcar la gran cantidad de usuario y sitios web que existían, esto genero la actualización del algoritmo para que pudiera llegar a todo lo que convivía en la web e incluso poder colocar proyecciones a largo plazo.

Esto genero que la búsqueda por voz, el RankBrain y las búsquedas de noticias, videos e imágenes se pudieran materializar.

Una estrategia SEO efectiva para la optimización de motores de búsqueda

Una estrategia SEO efectiva para la optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda e una actividad muy compleja de realiza, no imposible pero si amerita de una serie de conocimientos previos que marquen buenos resultados de entrada. Una estrategia SEO efectiva es la que se basa en desarrollar mecanismos enfocados en tendencias actuales, en actualizaciones de Google, experimentando la experiencia de los usuarios y enfocados en los dispositivos móviles.

Cuando se habla de efectiva en SEO quiere decir que funcione y haga el trabajo adecuadamente y que no se afecte por contratiempos no previstos. Actualmente la forma de posicionar sitios web cambio,  a pesar de mantener ciertas características que son intocables para Google, segun un consultor seo.Una de ellas es la calidad del contenido, de esto depende aun el PageRank; la velocidad de carga del sitio web tanto para escritorio como para dispositivo móvil. A esto se le debe anexar la tendencia de los usuarios que son los que marcan el verdadero posicionamiento de un sitio web.

La estrategia SEO se sostiene con cuatro pilares

Como una mesa la estrategia SEO se sostiene sobre cuatro pilares importantes que representa un excelente soporte para todo posicionamiento web. Comencemos por el primer soporte el SEO Técnico el cual representa la forma en como se indexa y es rastreado tu sitio web.

Otro pilar que nunca morirá es el contenido de calidad, debes crear espacios óptimos que puedan responder a las necesidades que solicitan los usuarios. Esto se lograr conociendo su experiencia y plasmándolas en contenidos.

Todo lo que sucede dentro del sitio web representa la forma en que recibes a los usuarios, es decir, es la bienvenida  que les das a los clientes que entran a tu sitio web, a esto se le llama SEO on page. Un primer aspecto es la velocidad de carga de la página que no debe ser superior a tres segundos, otro aspecto es el HTML con el que esta creado  el sitio web.

Y por ultimo el SEO off page, recoge todo lo que sucede afuera del sitio web, y su principal aspecto son los enlaces de autoridad que Google toma muy en cuenta.

Una estrategia SEO que se debe considerar es la comunicación con el cliente

Informar de todo lo que sucede con el sitio web y el posicionamiento del mimo debe ser notificado al cliente esto te ahorrara charlas innecesarias a mitad de proyecto y que este contradiga todo lo que hagas por desconocimiento del tema.

Hacer más con menos es parte del programa SEO

Hacer más con menos es parte del programa SEO

Esta frase es muy popular, “hacer más con menos”, sobre todo en lo momentos mas cruciales e incluso en momentos críticos para una empresa o cualquier persona. Un buen programa SEO contempla este tipo de acciones para momentos críticos y cruciales, pero es común, en SEO trabajar más con menos es parte del día a día.

Para continuar en el mundo del posicionamiento web en momentos difíciles debes tener en cuenta los siguientes aspectos que son cruciales para poder sobresalir a ellos. En primer lugar no dejar las ganancias de posición en función a lo planteado inicialmente, el indicador CTR debe ser maximizado, la lista de palabra clave de incrementar en el long tail, el marketing de contenido no puede decaer nunca segun un seo barcelona.

Estos son imples ingredientes de una receta la cual puede variar en la cantidad más no en lo insumos. Todo dependerá de la cantidad de porciones que desea tener en el pastel y su tamaño.

Un programa SEO que debe prevalecer es explorar la experiencia del usuario

La experiencia del usuario es la que marcará el inicio y el fin de un sito web, ellos expresan su satisfacción o insatisfacción en función al comportamiento que tienen mientras navegan en la web y si se topan con tu página. Google detecta esto y lo convierte en un puesto dentro de su lista de resultados de búsqueda.

El programa SEO debe contemplar el conocimiento a fondo del usuario de forma tal que se creen espacio acorde a sus necesidades, contenido de calidad y un ambiente agradable. Todo esto se traduce en calidad del servicio, que el usuario sienta que fue bien atendido y que sus requerimientos fueron tomados en cuenta.

Crear campañas y anuncios publicitarios debe ser orientado a esas tendencias que los usuarios buscan, que se sientan identificados con lo que ven en la publicidad. El marketing es un método que se puede adaptar para entrar en el mundo del usuario y compartir esa experiencia en un anuncio.

Crear un programa SEO concreto y determina que tipo de resultados son realistas

Cuando haces un programa de posicionamiento web es necesario contar con un exhaustivo análisis de los resultados para determinar que sean realistas, partiendo de un buen levantamiento de información. Es necesario contar con información pasada como insumo para crear futuras acciones.

El profesional SEO no lee el futuro pero si es capaz de crear planes para afrontarlos, enmarcados a tendencias, información, experiencia de usuarios y otros más.