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Cualidades de los youtubers, que los bloggers de marketing online deberían tomar en cuenta

Con el avance de la tecnología y el surgimiento de nuevas generaciones, la plataforma de YouTube ha cambiado considerablemente, y de igual forma todo su contenido. En la actualidad son muchas las personas que se dedican hacer videos de entrenamiento, música, cocina, tecnología, entre otros contenidos para esta red social. Estas personas son las que se  conocen como los Youtubers, cuyo trabajo simplemente no consiste en prender una cámara y decir lo que se les ocurra, sino que estos desarrollan estrategias a fin de obtener mayor número de vistas o reproducciones, de las cuales dependen sus ingresos económicos. Los Youtubers poseen cualidades las cuales serían de mucha ayuda para un blogger de marketing online. De esas cualidades hablaremos en este artículo, como indica un consultor seo.

Muchos son los que creen que dedicarse al mundo del marketing es una tarea sencilla, y que genera ingresos de una manera más rápida. Pero esto no es del todo cierto, ya que es necesario que se tomen en cuenta una serie de aspecto para lograr tener éxito en este espacio tan competitivo como lo es el marketing online, por lo que es necesario que se esté al día con las nuevas tendencia, para ir a la par con las nuevas tecnologías y dejar a un lado aquellas prácticas que han sido mejoras por nuevas versiones. Es por esta razón que desempeñarse en esta carrera no es tan fácil como se piensa.

Cualidades de los youtubers que si se ponen en práctica generarían grandes ventajas para el marketing online

Los youtubers utilizan toda clase de estrategia con la finalidad de generar visitas. Generan contenidos sobre cosas que les pueden interesar al público e igualmente se juntan con otras personas, a fin de atraer más atención de los consumidores de YOUTUBE. Por el contrario en marketing online aún se ve con retraso este aspecto ya que a la hora de “colaborar” no se ve mucho más allá del concepto “post de invitado”. Cosa que los youtubers si aprovechan al máximo y con ello consiguen fusionar sus marcas, multiplicar por 20 la expectación y ampliar sus audiencias, algo que les hace crecer mucho más rápido que a nosotros.

De igual forma estos tienen un contacto directo e inmediato con el público salen en la radio, programas de televisión, realizan conferencias, encuentros, conciertos, promocionan sus productos a través de videos, que están al alcance de todo aquel que le interese el contenido. Algo que debería tomar en cuenta un profesional de marketing, el cual mucha persona desconoce su existencia.

 

¿Qué se espera para el SEO 2019?

¿Qué se espera para el SEO 2019?

Dentro del Marketing Digital, el SEO se ha convertido en una práctica fundamental, que determina el éxito de una página o un sitio web, pues tiene la capacidad de aumentar el tráfico orgánico, al mejorar la visibilidad, posicionando el sitio en uno de los primeros lugares en los resultados arrojados por los diferentes motores de búsqueda, hablaremos específicamente de Google, por ser el más utilizado y popular. Las estrategias, prácticas o acciones del SEO se han ido modificando a medida que pasa el tiempo, ya que las tecnologías, herramientas y el propio internet son actualizados de manera constante, y entre las actualizaciones se destacan las realizadas en el algoritmo de Google. El SEO debe responder a las normativas y exigencias del buscador, por lo cual, el SEO 2019 se regirá por lo que Google piensa fundamental para que un sitio sea considerado importante o relevante, digno de estar en la primera página de los resultados.

Y no es un secreto que el objetivo principal de Google es mejorar, lo más posible, la experiencia del usuario. El SEO 2019 se verá concentrado en las exigencias del público, pues, lo que sea valorado por los visitantes online, será valorado por Google.

Factores importantes para el SEO 2019

Tomando en consideración el avance de la tecnología y las tendencias entre los usuarios, podemos mencionar varios puntos clave que regirán el SEO 2019:

1. Las visitas móviles cobran gran importancia: Las visitas móviles tendrán un papel protagónico, pues se realiza, cada día, un número mayor de búsquedas desde dispositivos, teléfonos, celulares inteligentes. Incluso, superan las búsquedas desde escritorios, estadísticamente está comprobado que el 60% de los usuarios utilizan aparatos móviles para navegar por los buscadores.
2. El contenido seguirá siendo importante, pero el contenido audiovisual superará al textual: según los pronósticos, se espera que para el año 2019, los videos se encuentren en gran parte del tráfico en línea.

3. Mayor uso de la búsqueda por voz: en el 2018 la búsqueda por voz se vio en aumento gracias al éxito de los asistentes populares (Google Now, Cortana, Siri…), y se espera que para el año 2019 el uso de esta tecnología aumente, por lo cual, es necesario la adaptación de programas y sitios web, para no quedarnos atrás en el mundo digital como indica una agencia seo.

4. Amazon como protagonista: aunque siempre se hable de Google como el buscador popular, muchos consumidores realizan la búsqueda de productos directamente desde Amazon, importante factor a considerar.

El posicionamiento web

El posicionamiento web

El SEO se refiere, de manera general en el posicionamiento web, es decir, al lugar que ocupa un sitio dentro de los resultados de Google u otro buscador. Cuando hablamos de SEO (Search Engine Optimization), generalmente nos planteamos la elaboración de una estrategia de optimización para un sitio, de tal manera que logremos mejorar su posicionamiento web, haciendo que aparezca en la primera página de los resultados orgánicos.

En el mundo digital, se habla del posicionamiento web desde la aparición o el nacimiento de los primeros motores de búsqueda en internet. Podemos afirmar que el SEO siempre existirá, mientras haya un “top 10”, un “ranking” o un “top cien”. Es decir, mientras los buscadores pongan un orden en la aparición de las páginas en internet, mientras exista una colocación, tendremos estrategias, acciones y herramientas que tendrán por fin colocar nuestro sitio web encima de otro, segun recomienda una agencia seo barcelona.

¿De qué depende el posicionamiento web?

El SEO, aunque cuente con acciones bien definidas y orientadas hacia un objetivo en concreto, posee un carácter ambiguo, quizás con mayor predominancia que cualquier otra rama dentro del marketing digital. Generalmente, podemos determinar de una manera bastante clara aquellas técnicas que funcionas y aquellas que no, pero en el SEO esto varía muy rápidamente, y depende de características peculiares. Por ejemplo, podemos implementar una técnica en el sitio web X, y la misma técnica en el sitio web Y, pero encontrarnos con resultados completamente diferentes. Por lo cual, la prueba y el error no son garantías dentro de esta disciplina.

Para comprender completamente el SEO moderno, se necesita contar con una serie de habilidades y conocimientos. Las variables que evalúan los algoritmos de los motores de búsqueda se encuentran en constante actualización, además, cada página o sitio web posee un patrón, un diseño, un contenido… unas características particulares que lo hacen diferente a otro sitio. El trabajo SEO es, dentro del marketing, el más personalizado… pero, al mismo tiempo, sigue metodologías técnicas y herramientas de análisis objetivos.

Es muy sencillo enumerar las acciones básicas de SEO, y explicar el uso de las palabras claves, creación de contenidos, creación de enlaces… sin embargo, el implementar estas acciones con éxito puede ser un reto, sobre todo para aquellos que no tengan experiencia, por esto razón existen los profesionales de SEO, personas que se especializan dentro de esta área, con el fin de garantizar la mayor visualización posible, dentro de los buscadores. Lo aconsejable es buscar expertos.

La importancia del SEO en el marketing digital

La importancia del SEO en el marketing digital

De manera general, puede que la importancia del SEO se ponga en duda, pero dentro del Marketing Digital, este factor va cobrando, cada día, un peso mayor. Antes que nada, debemos resaltar que la intención de toda acción SEO es mejorar la visibilidad de un sitio web, al lograr que esta ocupe un buen lugar en los resultados de Google (u otro buscador).

Por lo cual, la importancia del SEO está vinculada, de manera directa, con la cantidad de tráfico orgánico que recibe nuestro sitio web. Las marcas o empresas tienen el deber de controlar la presencia del sitio dentro de los buscadores, pues utilizar este medio como la vía para tener acceso a potenciales clientes, es en la actualidad, la mejor decisión en cuanto a ampliar el mercado y el público objetivo. Pues son muchas las personas que consultan en la web, sin embargo, la competencia en el mundo digital es muy amplia y, por esta razón, se hace necesario contar con una estrategia SEO efectiva y clara.

Importancia del SEO y consideraciones de Google

Aclarando que la importancia del SEO es bastante predominante dentro de la web, e influye de manera directa en el éxito de una página, sitio web o proyecto online. Debemos resaltar que no son prácticas o acciones sencillas de realizar, para hacer SEO se debe tener conocimientos no solamente de la función de los buscadores y sus algoritmos, sino también de los usuarios y sus intenciones de búsqueda. Además, así como Google lanza constantes renovaciones o actualizaciones, las acciones SEO se van adaptando para responder a las exigencias del buscador, analizando las variables que él toma en consideración, y buscando la mejor optimización de la página para que, de ser posible, se encuentre en el primer lugar en el momento en el cual algún usuario ingrese palabras que estén asociadas a nuestro contenido publicado.

Uno de los factores más recientes y que ha ganado valor al momento de determinar el posicionamiento web de una página, es si la misma se encuentra estructurada de manera idónea para que no solamente sea vista en un monitor, sino para que también se pueda visualizar efectivamente desde un teléfono móvil segun una agencia marketing online.

Debemos resaltar que los buscadores toman como filosofía el mejorar la experiencia del usuario, por lo cual, debemos pensar en este mismo objetivo si queremos ganar relevancia ante Google, y si la mayoría de las personas utilizan celulares para navegar por internet, esto será importante.

La estrategia SEO en un proyecto online

La estrategia SEO en un proyecto online

La estrategia SEO es fundamental para que un proyecto online pueda presumir del éxito. El internet es un mundo altamente competitivo, y la visualización dentro de los motores de búsqueda es necesaria para lograr contar con un tráfico orgánico positivo o satisfactorio. Todos queremos que nuestro contenido sea visto por la mayor cantidad de usuarios posible, y una manera de asegurar esto es lograr ubicar nuestra página entre los primeros resultados que refleja Google o los otros motores de búsqueda. Para que esto sea viable, es primordial contar con una clara, efectiva y detallada estrategia SEO.

La estrategia SEO debe contemplar las variables que considera Google para determinar la relevancia de una página o sitio web. Los algoritmos de los buscadores trabajan de manera compleja, y no todas las personas pueden afirmar poseer el conocimiento necesario para lograr que una web sea indexada de manera satisfactorio, por lo cual, existen profesionales o especialistas en el tema, que han estudiado y se mantienen al día con las constantes actualizaciones digitales.

Acciones que debemos incluir en nuestra estrategia SEO

A pesar de esto, cualquiera relacionado a un proyecto online, debe contar con conocimientos básicos sobre el SEO, y no podemos negar que existen principiantes en el tema que, de alguna manera, logran comprender el funcionamiento de la optimización de motores de búsqueda, y consiguen grandiosos resultados. Así pues, las siguientes acciones o técnicas utilizadas pueden resultarte de utilidad:

  1. Contenido útil y de calidad: en ocasiones, debemos ser más prácticos que extensos en las publicaciones. Podemos hallar consejos generales sobre la creación de contenidos, por ejemplo, saber cuál es la intención del usuario y ofrecerle una respuesta a su inquietud, aportarle algo de valor que sea original, no utilizar contenido con fechas y, en caso de utilizarlo, renovar las publicaciones de manera constante, analizar la longitud del texto y considerar el linkbating.
  2. Tomar en consideración la intención de la búsqueda: aunque las palabras clave han sido predominante, últimamente están perdiendo efectividad, no queremos decir que no deban utilizarse, pero podemos enfocar el contenido, de igual manera, en la intención que tiene el usuario al realizar la búsqueda (de investigación, informativas, navegacionales y transaccionales)
  3. Mayor cantidad de contenido linkbaiting: los enlaces llegarán de manera natural, con un esfuerzo orgánico, si el contenido es de calidad, llamativo e ingenioso.
  4. Es necesario desechar URLs basura: refiriéndonos por “basura” a todo elemento que no se vincula con la intención de búsqueda segun una  agencia seo barcelona.

SEO Off Page: Link Building

SEO Off Page: Link Building

Nos encontramos en la era tecnológica, por lo cual, es bastante frecuente que las personas deseen comenzar un proyecto online, pues el gran alcance al público que tiene el internet, se interpreta como una promesa a ingresos económicos considerables. En el mundo cibernético podemos hallar una gran variedad, desde blogs personales, hasta sitios webs pertenecientes a grandes marcas o empresas. De manera sencilla y desde la perspectiva del área profesional, podemos afirmar que una página web bien llevada nos permitirá ampliar el público objetivo, y por consecuencia, los clientes potenciales y las reconversiones o número de ventas. Sin embargo, no todo es tan fácil, dentro del internet podemos encontrarnos con una gran competencia y, si queremos resaltar entre el montón y tener éxito, debemos valernos de una serie de técnicas o estrategias que aumenten la visibilidad. Así pues, debemos hablar del SEO, enfocándonos en este momento en el SEO Off Page y el Link Building.

Por SEO nos referimos a las técnicas o acciones que tienen por objetivo optimizar un sitio web para que el mismo reciba una buena posición dentro de los resultados de los motores de búsqueda. El SEO Off Page se refiere a las acciones que se efectúan de manera externa al propio sitio, y el Link Building es la técnica Off Page más resaltante.

¿Qué es el Link Building?

El objetivo principal del Link Building es mejorar la autoridad de un sitio web por medio de la generación de link o enlaces entrantes.

Debemos tener en claro que, casi todos los algoritmos de los motores de búsqueda, en especial los populares como Bing o Google, analizan las variables pertenecientes al SEO On Page y al SEO Off Page para la indexación de las páginas webs. El SEO Off Page engloba varias acciones, técnicas o estrategias, sin embargo, el Link Building resalta, pues influye de manera predominante en la relevancia de la web, utilizando como indicador principal los enlaces o links que se dirigen hacia la misma.

Debemos resaltar que los enlaces deben provenir de sitios webs con autoridad, y cuya temática se encuentre relacionada con el propio. No solamente se trata de crear una red de enlaces, los mismos deben contar con un contexto coherente, para que se relacionen de manera exitosa con el contenido que publicamos.

Usualmente, los contenidos de calidad se enlazan de manera natural, con lo cual el trabajo de conseguir links se categoriza como un esfuerzo orgánico como indica un seo barcelona.

Rank Brain

Rank Brain es una máquina que aprende el sistema de inteligencia artificial. Ayuda a Google a proporcionar resultados a las consultas de búsqueda. Según Google, ofrece resultados más relevantes y es considerado como uno de los elementos más importantes en el algoritmo de ranking después de los enlaces y el contenido. Es el último componente del algoritmo de búsqueda Hummingbird de Google que dirige todo el sistema. Rank Brain es capaz de aprender y reconocer un nuevo patrón y puede revisar los SERPs basándose en su nuevo conocimiento. Rank Brain utiliza un proceso matemático y una comprensión avanzada de la semántica del lenguaje para aprender más sobre cómo y por qué las personas buscan, y aplicar esas conclusiones a futuros resultados de búsqueda. Rank Brain es una de las varias señales que entran en un algoritmo que determina qué resultados aparecen en la página de búsqueda de Google donde se clasifican. Es una de las terceras señales más importantes que determina el eventual rango en la página dada.

Actualmente, el Rank Brain de Google es responsable del 15 por ciento de las búsquedas en línea y se ha convertido en una de las señales más importantes de cientos de ellas. Generalmente, Rank Brain interpreta las búsquedas de los usuarios para determinar las páginas que pueden no tener las palabras exactas que fueron utilizadas en la consulta de búsqueda por el usuario. Como hemos discutido anteriormente, Rank Brain usa inteligencia artificial para incrustar una gran cantidad de lenguaje en entidades matemáticas llamadas vectores, por lo tanto, si queremos aprender más acerca de Rank Brain, necesitamos entender la palabra ‘Vector’ que es la forma en que las palabras y frases pueden ser conectadas matemáticamente como indica un consultor seo.

¿Cómo el cerebro de rango mejorar la búsqueda y SEO
Según un científico de Google Greg Corrado, “RankBrain parece ser una nueva forma de buscar consultas que profundizan en la comprensión del significado de cada palabra correctamente e interpretan su significado en consecuencia”.

RankBrain descubre y aprende cómo los usuarios buscan en Google y qué es lo que buscan.

Comunica y conecta lo que los usuarios buscaban en un lenguaje sencillo.

Presenta los resultados a los usuarios que son mejores y más claros que sus preguntas.

Optimiza para los usuarios, no para sus palabras clave.
Recopila las opiniones de los usuarios basadas en su conversación.
Según Google, Rank Brain utiliza el siguiente mecanismo cuando está fuera de línea.

Se consideran los datos de búsqueda históricos y luego se hacen predicciones basadas en los datos históricos.

Estas predicciones son analizadas y probadas antes de que se hagan en vivo a la audiencia.

Este ciclo se repite cada vez que se registra una nueva consulta en la búsqueda.

RankBrain se ha convertido en un elemento importante para Google porque contribuye directamente al ranking de la página, por otro lado, las señales se asocian generalmente con palabras clave, enlaces y contenido web o pueden estar dirigidas a algunos usuarios específicos.

Cómo redactar un post?

A menudo resulta práctico poder seguir un esquema como guía, cuando iniciamos determinadas acciones. Disponer de unas bases para redactar un post nos puede servir para no perder de vista ni el objetivo ni el camino a recorrer. Comunicar de forma clara y ordenada los conceptos y las ideas que se nos amontonan en la cabeza no es tarea fácil.

Redactar un post

Os propongo algunas orientaciones útiles para tener en la cabeza en el momento de empezar a redactar un post. Algunas llaman la atención por obvias, pero no por ello son menos importantes.

1. Encontrar el tema adecuado. El escogeremos teniendo en cuenta el interés y preferencias de las personas que nos han de leer, nuestro público.

2. Tratar un solo punto o asunto central, una cuestión, un tema único. El abordaremos desde diferentes facetas o niveles de profundidad, en su caso, pero versará sobre algo muy concreto.

3. Preparar un pequeño esquema o guión de los puntos principales a tocar, con algunas anotaciones de lo más relevante que no podemos olvidar de hablar.

4. Redactar con una estructura atractiva, que facilite la lectura. Como muchas personas leemos en diagonal, nos irá bien el uso de negritas y títulos, o separar la exposición por puntos, como estamos haciendo en este mismo post.

 

Estructura de redacción
Para redactar un post que permita una lectura cómoda y fluida, le recomendamos que siga esta estructura:

1. Una pequeña introducción, como más atractiva posible. Puede ser una anécdota personal, la respuesta a una pregunta, la solución a un problema. De dos a cinco líneas que nos ayuden a ganarnos el interés del lector.

2. Un par o tres bloques de texto, intitolats cada uno de ellos de forma independiente, para facilitar su lectura. En estos párrafos desarrollaremos la explicación del tema en sí, comunicaremos la esencia de lo que queremos transmitir. Se concentra aquí la mayor parte de carga informativa del post.

3. Una conclusión o cierre, que puede plantearse como un resumen de lo más relevante, de aquellas cuestiones centrales que queremos que queden en la memoria del lector como principales.

4. Una llamada a la acción, como opción recomendable. Se trata de acabar con una pregunta abierta, sugerencia o propuesta para el lector, si queremos algún tipo de interacción por su parte. Por ejemplo, podemos pedirle que haga algún comentario, que nos ayude a difundir el artículo en las redes, o que lea algún otro artículo relacionado de nuestro bloque.

 

Longitud del post
La longitud aconsejable para un post se encuentra entre 400 y 600 palabras; en todo caso, no se recomienda que sea inferior a 300, ni superior a 1000.

Por un lado, se considera que debe incluir una cantidad mínima de información que pueda resultar interesante al lector … y en Google! Por otro, los artículos muy extensos corren el riesgo de hacerse pesados ​​y sólo se justifican en casos excepcionales.

 

Redactar un post pensando en nuestro público
En resumen, tener claras estas pautas básicas nos ayudará a escribir posts estructurados y nos facilitará la tarea a la hora de ordenar la información para que sea entendible y útil para las personas que dedican su tiempo a leernos, segun indica una agencia marketing online barcelona.

Marketing Online

No os habéis preguntado qué diferencia hay entre recomendaciones

De hecho son palabras casi sinónimas con diferencias de matiz muy sutiles. La recomendación conlleva una acción, tiene un tono más informal y es generalmente positiva. En cambio, las referencias transmiten un enfoque más serio, más formal y más neutro. Se vinculan a ámbitos laborales y académicos. Pueden ser escritas u orales. Las personas podemos tener “malas referencias” o alguien puede dar “malas referencias” de nosotros.

La credibilidad, gran valor en el mundo online

Cuando conocemos a alguien tenemos muchos elementos que nos transmiten información sobre esta persona: su gestualidad, su tono de voz, como se expresa. No pasa así si contactamos con ella de forma virtual. No tenemos elementos que nos generen confianza. Por ello, es fundamental que todo aquello que comunicamos a través de nuestro perfil de Linkedin transmita la máxima credibilidad posible.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de pedir una recomendación?

En primer lugar, debemos determinar dónde queremos ir, cuál es nuestro objetivo profesional. No es tan importante nuestra trayectoria que nos ha hecho llegar hasta donde estamos hoy, sino que lo es más nuestra visión futura, donde queremos ser mañana. De esta forma, podremos orientar el mensaje, el contenido de nuestras recomendaciones. Y, en general, la dirección de nuestra comunicación al perfil de LinkedIn.

En segundo lugar, no podemos perder de vista la visibilidad y permanencia que tiene todo lo que se dice de nosotros en Internet, y cómo afecta nuestra reputación digital. Las recomendaciones se publican en la red y, allí permanecen, accesibles a cualquier persona que quiera consultarlas. Dejan, lo que se llama una huella digital.

En Internet, no sólo es importante lo que dicen de nosotros sino también quién es la persona que lo dice, cómo lo dice y donde queda publicado.

Como elegimos la persona que nos recomienda?
Hay una serie de factores a considerar a la hora de escoger la persona que queremos que nos recomiende. La fuerza de una recomendación depende en buena medida de la persona que recomienda.

Autoridad. Entendida como prestigio profesional, relevancia en el sector, experiencia y calidad de sus contactos. Cuanto más autoridad tenga la persona que nos recomienda en el campo profesional o sector escogido en que nos movemos, más fuerza tendrá la recomendación.

Reputación. Este es un concepto muy ligado al anterior. No siempre personas relevantes llevan añadida una reputación adecuada. A veces, personas que crean controversia o generan polémica tienen prestigio, pero pueden no ser interesantes para asociarlas a nuestro perfil con una recomendación. Por ello, vale la pena asegurarnos de que la reputación sea correcta para nosotros.

Relación. La persona que nos recomienda debe conocer bien. Debe ser capaz de dar una respuesta idónea si nunca recibe una llamada de un departamento de recursos humanos. Debe poder hacer una valoración positiva y cuidadosa de nuestras cualidades personales y profesionales.

Jerarquía. En términos generales, si la recomendación proviene de un superior jerárquico, como una cabeza o un profesor, o bien de un cliente, la recomendación tendrá más fuerza que si se trata de un compañero de trabajo, un compañero de universidad o de un proveedor.

Como pedir una recomendación?
Para conseguir buenas recomendaciones, la manera de hacerlo debe ser muy personalizada.

1. Dejar de lado los mensajes estándar. No emplear en ningún caso los formatos establecidos por defecto en Linkedin o cualquier otra fórmula estandarizada. La comunicación debe ser personalizada, completamente enfocada a la persona en cuestión.

2. Poner en valor la solicitud. Hacer saber a la persona que ha sido elegida especialmente para nuestra recomendación, lo importante que es este hecho para nosotros y por qué.

3. Informar de nuestros objetivos profesionales. Si la persona que nos recomienda sabe hacia dónde nos queremos orientar profesionalmente o cuáles son las competencias y habilidades que nos interesa destacar, le ayudaremos a enfocar mejor su recomendación, lo agradecerá, y nosotros nos será de más provecho, segun recomienda una agencia seo barcelona.

Importancia del SEO

Importancia del SEO en el marketing digital

La importancia del SEO radica en que es necesario, dentro de la estrategia de marketing digital, ya que es el encargado de lograr la mayor visibilidad posible de un sitio o página web, posicionándolo en un puesto alto dentro de los resultados en los buscadores, y mantenerlo allí. El SEO logra:

  1. Aumentar la visibilidad del sitio o página web.
  2. Aumenta el tráfico orgánico del sitio web.
  3. Mejora la tasa de conversión.
  4. Mejora el retorno de la inversión.

Generalmente, enfocamos la importancia del SEO por su uso para lograr llevar un negocio a los clientes potenciales por medio de las plataformas en línea. Para una correcta optimización en motores de búsqueda, se hace uso de diversas herramientas, y se lleva a cabo acciones o prácticas profesionales que impulsan al sitio web hacia una mejor clasificación y puntuación en los resultados, lo cual genera un mayor tráfico, ampliando el público objetivo, consiguiendo más clientes potenciales.

La importancia del SEO para todo proyecto online, sea grande o pequeño, es bastante simple, el mayor beneficio que ofrece el internet es la llegada directa a la mayor cantidad de público, sin embargo, la mayor desventaja es el ambiente altamente competitivo. La plataforma online puede ser el mejor aliado, si le sacamos el mayor provecho, pero, por otra parte, si nos enfocamos únicamente en abrir un sitio y empezar a publicar, posiblemente no ganemos visibilidad y ¿de qué sirve tener una página web que nadie visita? No basta únicamente con hacer acto de presencia en la web, tenemos que ganar popularidad en la misma, es fundamental porque, de otra manera, quedaremos “enterrados” por la competencia.

Importancia del SEO y acciones básicas de optimización segun un seo barcelona.

 

Así bien, la visualización es necesaria, y el SEO es fundamental para la misma. Además, comprendemos que el SEO se enfoca en los motores de búsqueda y en la mejoría del posicionamiento en sus resultados, pero ¿cómo se logra? Existen acciones muy básicas como:

  1. Análisis de las características del cliente potencial.
  2. Búsqueda y selección de palabras clave.
  3. Contenido y publicaciones de calidad.
  4. URLs “amigables”.
  5. Títulos y descripciones adecuados.
  6. Velocidad de carga de la página web.
  7. Backlinks o enlaces entrantes.
  8. Página adaptada para dispositivos móviles.

Entre otras acciones que se encargan de optimizar las variables que analiza Google u otros buscadores para determinar cuán relevante es una página web y cuál posición debe ocupar en los resultados de búsqueda orgánica.