El método para elevar tráfico web

El método para elevar tráfico web se llama marketing de contenidos

Aunque suene poco novedoso realmente el verdadero método infalible para elevar el tráfico web, obtener enlaces con autoridad, participaciones, conversiones y clasificaciones es a través del marketing de contenidos.

No se tata de repetir lo que sabes o que respondas: “ya eso lo se”. Esto se trata de posicionar un sitio web y orientar los esfuerzos a utilizar el verdadero método para lograrlo. Crear contenidos llamativos y de última generación; eso si enfocados a las tendencias y experiencia de los usuarios, tiene más valor que cualquier otro tipo de contenido.

No es cliché, no es mentira, no es repetitivo, es la forma de lograr que las personas entren a tu sitio web, recuerda que es el primer paso para que te conozcan, que te observen y la mejor manera es haciendo que lean un articulo de en tu sitio web.

El marketing de contenidos no es para nada fácil

Crear un contenido de calidad, representa mucho esfuerzo aunque no lo parezca y te explicare porque tal y como indica un consultor seo freelance

Redactar con tus propias palabras una noticia debe representar la recreación mental de lo que se lee, escoger las palabras adecuada, el tema correcto, todo esto requiere de un verdadero conocimiento y un previo levantamiento de información.

Este levantamiento debe llevar un estudio del tipo de consumidor a quien te diriges, sus gustos, tendencias y preferencias, conocer que se mueve en la actualidad, conocer lo que publican tus competidores, que hace que los consumidores lean más a un sitio web y no a otro que hace lo mismo.

El trabajo es arduo y requiere de mucha dedicación, si puedes contar con un equipo especializado que lo haga, te aseguro que eso lo hacen los más populares sitios web que publican artículos.

Con el marketing de contenidos nunca dejaras de ofrecer información de calidad

Los estudios exhaustivos para conocer que desean ver las personas en internet son completamente necesarios cuando se realiza marketing de contenidos, ya que representan el insumo para crearlos.

A pesar de todos los esfuerzos que esto amerita, mi recomendación es que jamás deje de crear contenidos de calidad ya que si esto llegará a suceder perderías mucho terreno en lo resultados de lo motores de búsqueda.

Recuerda que todo esto lleva tiempo, posicionar un sitio web no es fácil, pero si deseas recortar ese periodo de tiempo debes implementar técnicas y herramientas que agilicen el proceso, pero aun así eso lleva tiempo como dice un consultor seo freelance

La búsqueda orgánica no es una manzana bien cosechada

La búsqueda orgánica no es una manzana bien cosechada

 

Cuando hablamos de búsqueda orgánica, hacemos referencia a todos los resultados que pueden obtener  de búsquedas que aparecen gracias a un algoritmo individual, de los llamados motores de búsqueda, esto por supuesto lo establece la empresa operadora del motor de búsqueda, por ejemplo Google, Bing y Yahoo, ahora que tenemos claro que es una búsqueda orgánica vamos a profundizar en este tema.

Existe una clasificación de búsqueda, o unos factores que pueden clasificar una búsqueda estructurada, pero se dice que las visitas directas al sitio web son el factor de clasificación más influyente en la búsqueda, seguidas de otras señales de comportamiento del usuario.

Los principales factores de clasificación pueden ser densidad de palabras clave, palabra clave en el título, palabra clave en meta descripción, video en la página, visitas directas al sitio web, tiempo en el sitio, páginas por sesión.

También se encuentra el porcentaje de rebote, los dominios en las 3 primeras posiciones tienen aproximadamente un porcentaje de rebote del 49%, esta información te servirá para que no cometas errores a la hora de crear contenidos orgánicos. Por otra parte tenemos un total de dominios de referencia, las páginas en la segunda posición tienen un 20% más de dominios de referencia que las páginas en la 1ª posición, las páginas en la segunda posición tienen aproximadamente 10,000 dominios de referencia más que las páginas en la décima posición.

Y por último el  65% de los dominios clasificados para palabras clave de alto volumen son HTTPS segun un consultor seo

La búsqueda orgánica depende del usuario y de los elementos SEO en la página

A través del comportamiento del usuario se puede ver que las páginas de alto rango tienen tasas de rebote más bajas. Una página con un índice de rebote alto podría indicar que el contenido es menos relevante que una página con un porcentaje bajo de rebote, por medio de esto podemos verificar el comportamiento de los usuarios en la web.

Implementar elementos SEO en la búsqueda orgánica

Realizar un contenido de alta calidad es importante e implementar los elementos tradicionales de SEO puede ser una práctica común pero eficiente, por supuesto debe ser un contenido relevante y muy bien estructurado y optimizado.  Un plus a este contenido que es mi deber informarte,  es que tener un dominio HTTPS es extremadamente importante cuando se compite en el espacio de palabras clave de alto volumen.  Otro tips que te puede funcionar seria si observas que una página tiene muchas visitas directas, podría ser una señal para Google de la autoridad de la página.

Lo impactante de implementar el SEO

Las mejores herramientas para mejorar la experiencia SEO empresarial

En el mundo digital la cuenta de sitios web que existen es una combinación de decena de cientos de miles de millones de página. El SEO empresarial se ha vuelto un terreno muy complicado y genera mucho tiempo su inclusión. Esta se ha convertido en una plataforma destina a incrementar la eficiencia y la productividad del negocio, también reduce la horas y los errores involucrado en la campañas de búsqueda orgánica.

De acuerdo a un informe que muestra las mejores plataformas empresariales de SEO para mejorar las estrategias de marketing del negocio muestra el perfil de 13 empresas dedicada a esto, muestra también grafico comparativos entre proveedores, cotos y otras opciones más. Si esta interesado en utilizar herramientas de software SEO te recomiendo este informe como dice un consultor seo

El informe esta hecho para que tomes una decisión de si es factible para el negocio implementar una plataforma de SEO empresarial, para aquellos vendedores online y negocios o unidades organizacionales encargada de seleccionar plataformas SEO para empresas de alto nivel.

El informe también puede ser leído por los analistas que buscan mejorar su participación en este negocio y aquellos que desean incrementar su conocimiento en ele terreno SEO, ya sea como inversión como cultura general. Este es un negocio muy lucrativo, que deja dividendos inmediatos si se conoce y practica bien su juego.

Lo impactante de implementar el SEO empresarial

La plataforma SEO empresarial es una interfaz capaz de realizar muchas tareas en u mismo sistema, su potencialidad permite identificar problema en diferentes escala como idioma, países o regiones. Proporciona un diagnostico global e integrado para mejorar la experiencia del negocio.

Es muy conocido por todo profesional SEO que los motores de búsqueda actualizan sus algoritmos de seguridad constantemente con el fin de mantener a la web libre de contratiempos. Estas actualizaciones benefician y perjudican a los negocios web, ya que deben estar enterados; como un mercado bursátil, el momento ideal de cambiar la estrategia en función a esas actualizaciones.

Esta plataforma empresarial es capaz de mantener al día con eso cambio evitando sanciones por parte de los motores de búsqueda recuerda que este tipo de situaciones repercuta directamente con la tabla de posicionamiento web.

La mejor opción es la de los reportes, la plataforma empresarial cuenta con esta función esta de forma automática que proporciona una mejor experiencia en tiempo real, con el fin de intervenir directa y rápidamente en el problema musitado como dice un consultor seo

 

 

Debes conocer cuál es el riesgo SEO

Debes conocer cuál es el riesgo SEO

Cuando se trabajo siempre hay que tomar la cautela de realizar el trabajo con mucho cuidado ya que se puede ser penalizado por el motor de búsqueda. El objetivo principal de muchas agencias de SEO es llevar el tráfico a un único dominio.  Pero saber si existe un riesgo SEO te brindara la oportunidad de trabajar con más cautela y con mayor efectividad.

Los especialistas en esta área deben estar al tanto de que existe un riesgo, es decir hay un factor que puede ser negativo para esta estrategia y es de redirecciones rotas.  Este problema oculto sorprendentemente muy común es con los redireccionamientos de URL y la vulnerabilidad que rara vez se supervisa y detecta proactivamente.

Los redireccionamientos de URL suelen configurarse cuando se modifican las URL o se elimina el contenido, pero a su vez estos funcionan para proteger el rendimiento SEO de las ULR viejas en el índice de Google no 404 y puede retener el valor del enlace que ya los enlaces históricos apuntan a las ULR antiguas.

Que quiere decir un redireccionamiento roto, son errores que se generan como un 404, que se apuntan a un lugar equivocado, pero una buena noticia te puedo dar, estos errores se pueden detectar con mucha facilidad, pero también se puede prevenir, por eso hago énfasis en la realización de un trabajo cauteloso para que no caigas en este tipo de errores como dice un seo freelance

La caída del tráfico orgánico puede ser por el riesgo SEO

Cada enlace es indispensable en una estrategia SEO, para que puedas evitar una caída del tráfico orgánico, esta caída puede ser alrededor de 3 o 4 puntos porcentuales semana tras semana. Pero no lo suficiente como para arruinar un bagel, pero debe ser una situación inquietante.

Mantener un enlace debe ser una prioridad, pero es algo difícil poder mantenerlos, lo que se puede realizar es que se coloca 301 redirecciones en su lugar, yendo desde las antiguas URL a las nuevas URL. Eso garantizaría que no tuviéramos una pérdida inmediata de tráfico y, lo que es más importante, transferiría la autoridad de las URL anteriores a las nuevas URL.

Pero debes estar monitoreando esos redireccionamientos, porque pueden dejar de funcionar en cualquier momento.

Consecuencias de un riesgo SEO

Por ejemplo una consecuencia puede ser que el sitio enlaza todo el trabajo, también puedes utilizar una herramienta de auditoría típica solo encontrará las URL en el sitio, no intentará rastrear sus URL anteriores, pero en este punto, ninguna de las URL anteriores está en el índice de Google, por lo que no aparecerán enlaces rotos en los resultados de búsqueda como recomienda un consultor seo

Técnicas para hacer la construcción de enlaces más eficiente

Técnicas para hacer la construcción de enlaces más eficiente

La construcción de enlaces es una actividad no tan factible como se piensa, incluso muchas empresas optan por contratar a terceros que les haga el proyecto. Antes de vincularte con un sitio web es necesario que realices una investigación más a fondo sobre el sitio destino, ya que una vinculación acelerada podría generar más perdías que ganancias como indica un seo freelance

Con este pequeño análisis los desarrolladores web y profesionales SEO comienzan a crear un dilema, si ir rápido o lento con el tema de los enlaces. El tiempo y la experiencia recomiendan que la creación de enlaces deba hacerse de la forma menos acelerada posible, esto con el fin de evitar caer en el error de vincularse con sitos web dañinos.

La creación de contenidos de calidad es una tarea muy sustancia para elevar el trafico del sitio web y mejorar la calidad de los enlaces, esto es simple, si publicas información real, exacta, creíble y fidedigna estarás vinculado con enlaces de autoridad.

La creación del contenido no se hace de la noche a la mañana; me refiero al contenido genial y fantástico que hará elevar sus cifras, para ello debe, en caso de subcontratar, contar con un buen presupuesto, recuerde que la calidad cuesta dinero.

La posible creación de sociedades en la construcción de enlaces

En este punto debemos tener claro en que consiste, y se trata de crear una abundante investigación sobre los enlaces que son autónomos y confiables. Para esta investigación puedes contar con la ayuda de sistemas automatizados que facilitaran la búsqueda de enlaces óptimos para tu construcción.

El software que ayudan a generar la lista de enlaces confiables se generan después de un suministro de información referente a tu sitio web, en donde debes reflejar ciertos aspectos que permitan identificar páginas similares a la tuya.

Las redes sociales son un elemento muy colaborativo para la construcción de enlaces, a través de ellos puedes crear contenidos que capturen a usuarios y otros sitios web para poder crear un vinculo lucrativo y mejor aun, orgánico.

Lo importante a considerar es el tipo de información y la forma en que entraras al publico de la diferentes social media, no caiga en desespero ni muchos menos quedes como un fastidioso, trata de hacer campaña de forma pausada pero de calidad.

Identifica que red social e acopla mejor ara promocionar tu marca y busca siempre el momento adecuado, identifica el target que usara tu producto o servicio e influéncialos a través de la red social de su preferencia como indica un consultor seo

Los beneficios de trabajar con SEO y CRO

SEO y CRO ¿son nuestros aliados o enemigos?

Vamos a comenzar por el principio, antes de responderte si son aliados o enemigos SEO y CRO,  te diré que significa SEO, es la herramienta que te permite optimizar el posicionamiento de tu página web, otorgándote la oportunidad de escalar puestos en el buscador, para así aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.

Es una herramienta muy útil ya que hará que aumente la probabilidad de que el tráfico web se multiplique.  Ahora te hablare del CRO, esta herramienta se fija en estudiar el comportamiento de los usuarios en la web, con el fin de extraer resultados que permitan mejorar el rendimiento y las ventas.  Una parte el cual es muy importante en una organización.

Funciona para analizar y medir, cada dato en referencia a una página web, por supuesto para ganar visibilidad y generar más trafico web, con esta herramienta puedes mejorar el ratio de conversación, la usabilidad y los contenidos. Obteniendo así la oportunidad de  aumentar las conversaciones en tu sitio web como aconseja un consultor seo freelance.

Ahora respondiendo la pregunta de nuestro titulo, estas dos herramientas de seguro que pueden fusionarse, de forma beneficiosa, el SEO se puede encargar de captar el tráfico, mientras que CRO convertirá el tráfico en ventas.

Los beneficios de trabajar con SEO y CRO fusionados

Estas dos herramientas son totalmente aliadas ya que la fusión de las mismas te permitirá trabajar en función del tráfico web y las ventas, es importante que tengas presente las palabras claves, la optimización on-page, la consecución de objetivos entre ambos.

Si los combinamos de manera eficaz podemos obtener las opiniones de los clientes, y los ingredientes para conseguir la imagen perfecta de tu blog. Debes tener en cuenta escoger las keywords adecuadas en relación a la página también recordar que primero el usuario, después los buscadores, baraja cuál de los dos, según tu objetivo, es más óptimo para conseguir mejores resultados.

Así que queda demostrado que definitivamente SEO y CRO se ayudan juntos, puesto que la liga de estas famosas y eficientes herramientas permitirá que tu organización tenga una página web óptima, eficiente, para poder  satisfacer a los usuarios. Recuerda que el contenido que tengas debe ser muy bueno las palabras claves no serán suficiente si tu contenido no es de buena calidad.

Debes tener contenidos que se enganchen contigo y se queden los usuarios, la innovación también es pieza fundamental de esta fusión, intenta trabajar con ellas y obtendrás buenos resultados tal y como indica un consultor seo.

 

 

 

 

La nueva era tecnología son las redes sociales

La nueva era tecnología son las redes sociales

En la década del 2000 el mundo entero paso a ser parte de la gran marea tecnología que se popularizo en todos los rincones del mundo comenzando por Facebook, YouTube, Whatsapp, entre unas infinidades de redes sociales que marcan tendencia hoy en día.  Actualmente es muy típico escuchar los sinfines de cursos, talleres, diplomados y diversos estudios que ofrecen ser parte de este mundo, formándose en unos expertos en Social Media, cuyo término es el manejado para los profesionales en esta rama tecnológica.

Para ser un profesional en redes sociales, debes comprender que en este campo tecnológico deberás manejar grandes cantidades de clientes digitales por tanto las computadoras deben ser tu pasión, esos clientes son los que ayudarán a expandir tu marca o trabajo que deseas vender al público, bien sean páginas virtuales, aplicaciones para Smartphone, páginas para publicar fotos y videos, mensajerías instantáneas o aplicaciones para conocer personas cerca de tu domicilio. Tomando siempre en cuenta que lo atractivo para las personas en pleno siglo XI es que sea creativo, divertido y funcional para y que te saque del estrés de la rutina diaria o a su defecto ayuden a crear nuevas estrategias para ser empleadas en el día a día de las personas.

¿Cómo se forma un manager de redes sociales? como indica un seo freelance

Lo primero que debes decidir es si deseas formarte virtualmente o en clases presenciales. Si tu opción en la segunda te recomendamos que asistas  a una clase de diplomado, talleres, seminarios o cursos web. De acuerdo a lo visto en clases presenciales o virtuales deberás:

  • Aplicar poco a poco lo aprendido en el taller como, estrategias sociales que ayudan al crecimiento de la confianza que deberás crear entre el cliente y tú.
  • Deberás sobrepasar las expectativas que tiene un cliente, esto podrás lograrlo si te colocas en el zapato del cliente. Piensa como ellos y así podrás saber que esperas al contactar  un manager de social media.
  • Compara el objetivo y misión de las redes sociales para que a través de tus resultados puedas brindar al público algo nuevo, fresco y tentador que quieran utilizar. No caigas en la monotonía y rivalidades web. Cada ser humano tiene algo nuevo para ofrecer y tú puedes ser lo que novedoso que el mundo espera.
  • Por ultimo pero no menos importantes recuerda registrarte, el mundo de la tecnología crece a cada hora, si no lo haces corres el riesgo de que otro vea tu proyecto y te lo robe por el simple hecho que no está registrado tal y como confirma un consultor seo.

 

Evita caer en el fracaso PPC

Evita caer en el fracaso PPC

Cuando se inicia en el mundo de la publicidad paga es necesario no apresurarse a invertir dinero ni tiempo en proyectos sin antes no realizar análisis y estudios respectivos. El fracaso PPC puede estar a la vuelta de un clic sino hace las cosas juiciosamente.

Para evitar caer en errores fatales e incluso de desistir a continuar con los anuncios y las campañas es necesario que se sienta a leer sobre el tema y aquí le mostrare algunos elementos que debe evita hacer si no quiere terminar con una pancarta en la calle promocionado su negocio.

Pensar que PPC es el método que te hará ganar mucho dinero es un gravísimo error, nada es seguro en marketing o SEO, y ojo con esto no quiero decir que no lo intentes, solo que existen muchas variables dinámicas en este mundo que no hacen que el panorama sea definitivo, siempre hay que estar en constante aprendizaje y cambio para crear buenas campañas como indica un consultor seo

No piense que este tipo de publicidad paga se puede mantener solo, necesita de soportes y apoyos en otros medios o canales para salir a flote. Comience avivando la llama del amor entre usted y sus visitantes a través de cualquier medio, a l final ellos se convertirán por el canal que más les atraiga.

EL mayor fracaso PPC es aquel que desiste de usarlo cuando la frustración ataca

Cuando las cosas comienzan a salir mal o distinto a como se estaba planificando, no significa que deberá salir corriendo del lugar, sino todo lo contrario. En esos momentos de crisis existen dos tipos de personas; la que llora y la que vende pañuelos, cuando llegue ese momento hágase esta pregunta ¿Compro o vendo pañuelos?

El verdadero fracaso PPC se manifiesta cuando se sale del negocio solo porque no hubo ganancias, eso no quiere decir que el método este mal sino que lómalo fue lo planificado. Cuando eso ocurra debe tomar un tiempo con su equipo e identificar el embudo y ampliarlo para que todo fluya como se pensó.

Las ideas fluyen mejor cuando se deja de pensar en el problema, por eso estudios científicos demuestran que el momento Eureka se logra cuando el ocio invade la mente.

PPC no es fácil, nadie dijo que lo fuera, pero puedes tener la mejor relación con el si piensa bien cada paso que des y cada estrategia que intentes ejecutar.

Limpia tu mente de conceptos erróneos de PPC e inténtalo nuevamente, el éxito será tu resultado final como recomienda un seo freelance

Vender más con las actualizaciones Google

Vender más con las actualizaciones Google

El furor y las ansias crecen cada vez que se acerca el día de las ofertas junto a las festividades del mes, es por eso que debes apoyarte en las actualizaciones Google para que ese día puedas elevar la meta de ventas planteada.
A pesar de que el famoso viernes negro o el Cyber Monday son momentos muy esperado, no debes olvidar la calidad en el servicio ya que los pequeños detalles es lo que más resalta. Google pone a disposición los anuncios Showcase Shopping que les permitirá a los consumidores descubrir los productos que saldrán a la venta.
Los pequeños comerciantes podrán exhibir sus productos a través de una combinación con imágenes para que estos sean mostrados en resultados de búsqueda genéricos dejando a un lado las búsquedas específicas. En otras palabras, les permitirá a los pequeños peces entrar en el mundo de los peces grandes.
Esto ayudará a una gran cantidad de actores dentro del proceso de compra y venta, por un lado a los minorista a mostrar sus productos y por otra a los consumidores que aun no se deciden específicamente que comprar, puedan encontrar todo lo que estos comerciantes ofrecen.

Actualizaciones Google de Shopping Showcase como indica un seo freelance

A través de AdWords podrás crear el catalogo que se mostrará en los anuncios de Shopping Showcase, esto ya se puede hacer gracias a las actualizaciones Google que adelanto para mejorar la relación entre los negocios y sus clientes.
La forma en que Google mostrara los productos a través de la función de “escaparate” la cual mostrara tres imágenes que ofrece el minoritas en función a la consulta genérica que realizo el consumidor, también colocar un vinculo que lo llevara al sitio web que lo vende.

La última versión de AdWords que permite realizar esta operación se encuentra completamente disponible para los usuarios que deseen ser parte de esta estrategia que Google ofrece.
Hay que recordad que el gigante de las búsqueda
s por internet siempre apuesta por el desarrollo y crecimiento de los pequeños y medianos comerciantes ofreciendo una gran cantidad de herramientas para que puedan elevar sus ingresos y aportar una mejor calidad de vida los ciudadanos del mundo.
La herramienta de anuncios Shopping Showcase es sumamente fácil de usar y se hace a través de una nueva pestaña que aparece en AdWords, la cual le solicitara información necesario del grupo de productos que va amostrar, una descripción y el link del sitio web como recomienda un consultor seo

Los consejos SEO para vender más

Los consejos SEO para vender más

De acuerdo a estudios que revelan el momento ideal para vender más es un día antes de navidad, debido a la gran cantidad de personas que dejan para último momento realizar las compras para el árbol. Los consejos SEO te permitirán ajustar mejor tus estrategias de venta para este día y los que se encuentran alrededor.

Lo primero que debes hacer es revisar los concepto básicos que manejas de SEO para poder posicionar, rastrear e indexar correctamente los sitios web. La optimización de esos conceptos básicos comienza con la velocidad de carga del sitio web, las personas necesitan obtener información rápidamente como indica un consultor seo

Debe ajustar la capacidad de los servidores para que tu sitio web no colapse en ese momento masivo de compras, ya que el tráfico de visitante aumentara drásticamente. Utilice palabras clave relacionadas con el Black Friday,  ofertas navideñas, entre otras.

Sigue los consejos SEO en navidad.

El mercado de ventas de productos online o de tiendas físicas se caracteriza por poseer picos alto y bajos durante el año, muchos piensan que el último trimestre del año es cuando las ventas se incrementan debido a las grandes rebajas que ofrecen a través del famosos Black Friday o el Cyber Monday. Los consejos SEO que se te suministraran a continuación son para que encamines mejor tus estrategias la hora de vender.

Anualmente el Black Friday aumenta su número de compradores, entre 2015 y 2016 aumento en un 8% las compras en ese instante. Estudios reflejan que el monto promedio que gastan los consumidores es de USD$ 300 justo en el fin de semana de Acción de Gracias. Todos estos datos estadísticos obligan a crear una estrategia específica para este periodo.

Debes hacerte visible o más notable en ese periodo, utilizar palabras claves alusivas a navidad, utilizar metadatos descriptivos muy llamativos, atractivos, imágenes que capten rápidamente la atención de los consumidores, las estrategias de marketing navideño no fallan al igual que contenido navideño.

Uno de los consejos SEO que no fallara en estas navidades son el uso de las redes sociales

Diariamente crece al furor por el uso de las rede sociales, y son ellas nuestras principales aliadas a la hora de crear publicidad en estas navidades. Estoy seguro que para ese día las personas usaran más las redes sociales para encontrar información que sitios web y desde sus dispositivos móviles.

Debe identificar que red social es la que usa más su público consumidor, y es ahí en donde colocara sus anuncios y campañas publicitarias como indica un seo freelance