Tendencias de marketing digital que no se pasarán por alto en 2019

¿Cuáles son las tendencias de marketing digital para 2019? Puede parecer un oxímoron, pero la constante en el mundo del marketing es el cambio. Hay constantes cambios de perspectiva, introducciones de nuevas tecnologías y metodologías, nuevas técnicas, software que puede cambiar nuestros hábitos. Esto es ciertamente estimulante, pero nos obliga a mantenernos actualizados para estar al día con los tiempos y con la competencia.

Muchas novedades que nos parecían ciencia ficción hasta hace unos años ahora son parte de nuestra vida cotidiana, y otras tendencias ya están comenzando a abrirse camino, rápidamente adoptadas por las marcas más vanguardistas. Veamos juntos cuáles son las tendencias en marketing digital para el año que viene.

Tendencias de marketing digital para 2019

Inteligencia artificial (IA)

La inteligencia artificial está sin duda destinada a dominar. Las áreas de aplicación son muchas. Por ejemplo, gracias a AI puede usar y analizar datos tomados de las redes sociales y sitios web para comprender mejor el comportamiento del usuario. Se estima que las compañías que adoptarán IA durante 2019 podrán ahorrar en costos de gestión y acelerar el crecimiento, ganando terreno en comparación con los competidores.

Los chatbots ya han ingresado al marketing digital y actualmente son utilizados por varias marcas, especialmente en Facebook Messenger, para responder instantáneamente al chat con sus clientes. Los chatbots se pueden integrar en un sitio web, en una aplicación e incluso en una plataforma de redes sociales. Ciertamente, seguirán siendo importantes incluso en 2019. En el mundo, ya 1 billón y medio de personas interactúan diariamente con los chatbots. Es por eso que el 80% de las empresas que han sido contratadas ya los están usando o planean usarlos dentro del año. Según una encuesta de Gartner, el 25% del servicio al cliente utilizará la tecnología de chatbot para 2020, actualmente limitado al 4%.

 

Publicidad programada

Que significa Significa usar inteligencia artificial para automatizar los anuncios, a fin de centrar sus esfuerzos en apuntar al público y otros aspectos de la creación de campañas publicitarias. Esta es una automatización útil que le permite aumentar las conversiones, al tiempo que disminuye los costos de adquisición de clientes. Un cambio que, según la compañía de investigación eMarketer, será tan rápido, al menos en los Estados Unidos, que para 2020 el 90% de los anuncios gráficos serán programáticos.

La personalización es sin duda el ingrediente número uno para ganarse a sus clientes. Para 2019, debe tratar de personalizar su marketing tanto como sea posible: contenido personalizado, productos personalizados, correos electrónicos personalizados. Gracias a la disponibilidad de una cantidad considerable de datos sobre el comportamiento de los usuarios, sus preferencias, sus hábitos de compra, crear contenido personalizado nunca ha sido tan simple. De hecho, el pensamiento de los expertos es que la personalización es actualmente más importante incluso que la relación con los clientes. Un ejemplo? Gigantes como Amazon y Netflix ya están utilizando el inmenso poder de personalización: de hecho, para cada uno de nosotros, la interfaz de ambas aplicaciones aparece personalizada en función de los gustos, las compras o las elecciones pasadas como indica un consultor seo.

 

Automatización de marketing y marketing entrante

El objetivo del marketing entrante es que lo encuentren los clientes potenciales, guiándolos naturalmente en el proceso de ventas (a diferencia del marketing saliente tradicional, que a menudo interrumpía a los usuarios). Las herramientas utilizadas son:

Contenido de calidad

Gracias al uso de un CRM (gestión de relaciones con el cliente), es posible utilizar la gran cantidad de Big Dataraccolti para crear contenido y ofertas altamente personalizados, capaces de llegar al cliente en los diversos puntos de contacto (boletín, chat en vivo, sitio web, redes sociales medios de comunicación, etc.)

Para optimizar el proceso, es necesaria la automatización del marketing, una herramienta que le permite alimentar y convertir clientes potenciales, dirigiendo el contenido correcto al cliente correcto en el momento correcto. Con la automatización de marketing puede, por ejemplo:

– Enviar una guía en pdf a un grupo específico de clientes.
– Envíe un correo electrónico de agradecimiento a quienes hayan descargado la guía.
– Después de unos días (usted decidirá el momento), envíeles un correo electrónico de seguimiento para ofrecer un segundo contenido interesante.
– Póngase en contacto directamente con aquellos que también han descargado el segundo contenido y, por lo tanto, es más probable que compre.

En resumen, gracias a un software específico, la automatización de marketing hace que el proceso de inbound marketing sea más rápido, más eficiente y más preciso, revelando que no solo es una herramienta útil, sino también indispensable.

Google Maps para 2019

Google Maps: 2 novedades importantes llegan en la nueva actualización

Google Maps tiene una reputación que defender. En un intento por mantener su posición dominante, ofrece una nueva actualización con 2 funciones que seguramente serán apreciadas por viajeros y viajeros. Hablamos de características que mejoran los viajes en transporte público. Aquellos que tomen el autobús tendrán una nueva herramienta de información para retrasos y hacinamiento. Conoceremos de antemano el estado del transporte público.

Google Maps: nuevas utilidades para el transporte público como indica la experta en posicionamiento web barcelona.

Después de descubrir las increíbles nuevas características de la nueva actualización, Google Maps es hora de entrar en detalles de una nueva actualización que trae consigo algunos avances interesantes.

El blog de Google habla, de manera bastante oficial, de aquellos que se convertirán en soluciones integrales para las funciones ya presentes en las respectivas aplicaciones de Android e iOS. El mensaje transmitido por la fuente no deja espacio para interpretaciones personales y anticipa un futuro prometedor en el contexto de información detallada para los viajeros.

“[…] Cuando tiene una reunión importante, una cita con un amigo o una cita con un médico, a menudo lo primero que debe hacer es verificar el programa de tránsito para asegurarse de que pueda hacerlo a tiempo. Para resolver este problema, Google Maps está activando demoras de tráfico en tiempo real para los autobuses en lugares donde aún no tenemos información proporcionada directamente por las agencias de tránsito locales. […] ”

En cientos de ciudades de todo el mundo será posible acceder a la nueva información de tráfico para autobuses, con referencia a estas nuevas características:

Retraso en tiempo real: el retraso causado por accidentes y tráfico se puede verificar con información completa sobre la duración y las condiciones de la ruta. Podrá ver el mapa de viaje interactivo para tener una idea precisa del embotellamiento.

Hacinamiento: podremos acceder a las previsiones sobre el número de usuarios que ocupan un vehículo o cabina.

Lea también: Waze supera a Google Maps gracias a una función extraordinaria

Google no especifica qué ciudades y países se beneficiarán de estos nuevos componentes integrados. Google Maps mejora y se lanzarán más actualizaciones en los próximos meses. Síguenos para descubrir todas las novedades del momento.

¿Qué son las páginas huérfanas?

¿Qué son las páginas huérfanas?

Dentro del mundo del SEO, en algún momento debe haber escuchado el término páginas huérfanas; si este término le suena extraño lo invitamos a que descubra toda la información que tenemos para usted en este post.

Las paginas huérfanas son definidas como todas aquellas URL (Localizador Uniforme de Recursos) o subpáginas que no se encuentran a través de los enlaces internos de un dominio web, es decir que no se encuentran vinculadas en lo absoluto; teniendo como consecuencia que los bots de Google tampoco puedan encontrarlos, teniendo efectos perjudiciales en el posicionamiento de la página web en el SEO.

Expresado de otra manera las páginas huérfanas aglutinan cantidad de URLs o sub-páginas que no pueden ser encontradas a través de un enlace interno de la web porque realmente no se encuentran enlazadas.

Identificar una página web huérfana puede ser un tanto engorroso, ya que los rastreadores no son suficientes para detectarlas, ya que él mismo solo seguiría los enlaces del sitio web.

Para lograr captar una página web huérfana los expertos en la materia utilizan un método de asignación de URL; los expertos lo catalogan como un proceso SEO común. Consiste en buscar en las páginas de resultados de Google (SERP) para ese sitio y posteriormente compararlas con los resultados del rastreo interno.
Las páginas huérfanas se originan regularmente por los usuarios que ya no desea páginas específicas en su sitio web, pero a su vez desea mantenerlas. Puede ser que ya no desea que se acceda al mismo pero al encontrarse en el sitio web automáticamente se producirá una nueva URL como indica un seo barcelona.

Un ejemplo muy claro pueden ser los anuncios o categorías que existan en un blog, al no mostrarse elementos que lo muestren Google, aunque no se quiera, los encontrará e indexará.

¿Son perjudiciales las páginas huérfanas?

Es preciso aclarar que las páginas huérfanas traen consecuencias negativas en el posicionamiento del sitio web. Ya que Google la cataloga como un sitio web que carece de importancia. Para Google todas las páginas deben tener relación con el resto.

Puede ocurrir un error durante el diseño de la web, haciéndolo inalcanzable para los motores de búsquedas. Las paginas huérfanas pueden ser perjudiciales ya que automáticamente la web deja de tener una URL atractiva para ser posicionada en los motores de búsqueda. Es por ello que recomendamos que revises a través de los métodos utilizados tu sitio web a fin de conocer o verificar si su sitio web cuenta con una de estas páginas huérfanas que no permitan el tráfico en la misma.

Google Florida

Como siempre sucede, Google nos informa cuando se lanza una nueva actualización, pero no nos dice lo que realmente cambió en su algoritmo. Solo sabemos que la nueva actualización, llamada Florida 2.0, es una mejora con respecto a la anterior, la Actualización principal del 1 de agosto de 2018. La Actualización principal también se definió como “Actualización médica”, ya que afectó principalmente a los sitios en los ámbitos médico, físico y de salud. y el bienestar. En este caso, sin embargo, los efectos se han sentido en todas las categorías, independientemente del sector cubierto por el sitio. Esto sucede porque las actualizaciones básicas de Google no tienen un objetivo en particular, ni abordan características específicas del sitio en sí, sino que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios en línea.

Cuáles son las características de la actualización de Florida 2.0: cambios en el algoritmo de Google segun un seo barcelona.

Google quería especificar que esta nueva actualización no tiene nada que ver con lo que fue uno de los choques más temidos por el gigante californiano, Florida, en 2003. Florida fue la primera actualización importante del algoritmo de Google. El hecho más serio es que se lanzó durante el período de compras navideñas. Muchos sitios quedaron abrumados, desapareciendo completamente del SERP. Imagine el daño colosal para una compañía que ve su tráfico caer bruscamente en unos pocos días. Por este motivo, para evitar malentendidos, Google especificó de inmediato que el nombre de Florida atribuido a esta nueva actualización de 2019 se debe únicamente al hecho de que se presentó durante la conferencia SEO de Pubcon en Florida. Después de los primeros rumores alarmados, incluso, se especificó más con un tweet que es el nombre correcto de la actualización, o la actualización central de marzo de 2019.

Actualización de Google marzo de 2019

Leyendo en varios foros internacionales, parece que los sitios que obtuvieron un gran beneficio de la Actualización Core 2018 fueron algunas pérdidas después de Florida 2.0. Por el contrario, los sitios penalizados en el pasado han experimentado un aumento importante. Esto no pretende ser una regla precisa, sino que solo sirve para hacer que las personas entiendan que el SEO no es un tema estático, sino una disciplina en continua evolución.

Los SEO con algunos años de experiencia detrás de ellos, saben muy bien que las actualizaciones de Google de este tipo son completamente normales e incluso las fluctuaciones de un sitio no deberían causar demasiada preocupación. Pero no debemos bajar la guardia y estar listos para actuar para limitar el daño y volver a crecer en el SERP.

La velocidad de un sitio web imprescindible para el SEO.

La velocidad de un sitio web imprescindible para el SEO.

Se sabe y se confirma que la velocidad de un sitio web es, hoy en día, tal vez aún más, un importante factor de clasificación que, si se optimiza bien, favorece una mejora en el posicionamiento, dentro de la serp, del sitio web en sí. Y esto significa una mayor visibilidad y por lo tanto más contactos o ventas.

El factor de posicionamiento de la velocidad.
En el pasado, este factor, que es la velocidad, nunca ha sido un factor determinante para el éxito del posicionamiento de un sitio web, pero recientemente, gracias al desarrollo y uso cada vez más masivo de los teléfonos inteligentes, se ha vuelto fundamental. Cuando un sitio web tiene una estructura lenta en la carga de páginas, genera estos problemas:

Google indexa lentamente las páginas y dibuja sus propias consideraciones (es decir, favorecerá los sitios más rápidos, por supuesto)

Los visitantes del sitio tardan demasiado en esperar a que se carguen las páginas o se van de inmediato o no nos devolverán más.
Si el motor de búsqueda por excelencia, Google, encuentra que sus páginas se cargan lentamente, no podrá hacer nada más que darse cuenta de esto y atribuir a este parámetro una puntuación baja, lo que significará deslizarse más hacia abajo en las páginas de resultados de búsqueda.

La propia Google anunció en 2010 que la velocidad de un sitio web es un factor de clasificación dentro de su serp.

Los usuarios también tienden a alejarse de las páginas donde la espera es demasiado alta y esto resulta en conversiones perdidas en contactos, estimaciones o ventas.

Google anuncia “Speed ​​Update” como indica una agencia seo barcelona.

El 17 de enero de 2018, Google declaró oficialmente que a partir de julio de 2018 se presentará en la serp para dispositivos móviles “Actualización de velocidad”. Con esta actualización, Google llegará a las páginas, al menos inicialmente, que ofrecen una experiencia de navegación lenta a los usuarios que la visitan, incluso si, aún dentro de su propio anuncio, declara que por ahora el contenido relevante siempre sigue siendo el factor principal. posicionado. Esto da como resultado “un sitio lento pero con mejor contenido puede posicionarse mejor que un sitio rápido pero con peor contenido”.

Con estas premisas en la velocidad como factor de posicionamiento, ¿está su sitio web listo para ser evaluado positivamente a este respecto? ¿Su sitio web carga páginas web rápidamente?

¿Cuáles son los parámetros para actuar para mejorar la velocidad de un sitio web?

Los principales parámetros para mejorar que influyen en la velocidad de un sitio web son:
Estructura de la construcción del sitio web
CMS viejo o pesado
Contenido no optimizado
Hosting y servidor

1. Estructura de la construcción del sitio web.
Cada sitio web se esconde detrás de lo que ven los ojos en la pantalla una gran cantidad de líneas de código, tanto de visualización (como html y css) como de programación (PHP, Asp, Javascript y c …).
Cuanto más limpio esté este código, esté bien organizado y sea ligero, más rápido se cargará la página. Cuantas menos referencias a archivos externos como Javascript y css existan, mejor será la respuesta de la página cuando se cargue.

2. CMS viejo o pesado
Un sitio web a menudo tiene un CMS detrás necesario para administrar, modificar e insertar los contenidos de forma dinámica (a través de un panel de administración) en las distintas páginas del sitio. Un CMS antiguo, no optimizado y pesado hace que la carga de las páginas web sea más lenta (administradas y vinculadas a ellas), ya que las llamadas a la base de datos tardarán mucho tiempo en resolverse.

Mejorar este aspecto mejorará la velocidad de carga de las páginas, especialmente en las páginas donde la base de datos está más involucrada como en las páginas, por ejemplo, productos o blogs o noticias …

3. Contenido no optimizado

El contenido no optimizado es otro aspecto fundamental para determinar la velocidad de carga de las propias páginas. Imagine tener imágenes enormes en las páginas web con dimensiones y resoluciones que no son ideales para la web. Una o más imágenes no optimizadas pueden realmente determinar el éxito del posicionamiento de una página o sitio web.

Las imágenes deben optimizarse cuidando estos aspectos:
Tamaño correcto: evite utilizar imágenes de 5000 píxeles en una página o caja o contenedor en el que el tamaño máximo de imagen sea de 1000 píxeles.

Compresión de imagen: además de tener el tamaño correcto, una imagen también puede tener la compresión correcta. Una imagen como jpegs se puede comprimir en una escala de 1 a 12 y dejarlos al máximo “sin compresión” (12) es una práctica inútil ya que no es necesario dejarlos en esa “no compresión”. Llevarlos a una compresión de 7 u 8 es bueno, ya que la imagen se vuelve más clara y ni siquiera pierde la calidad necesaria para verse en la pantalla.
Resolución de imagen: una resolución de imagen incorrecta e inútil pesa sobre la imagen sin ninguna ventaja. Para pantallas de video, la resolución requerida de las imágenes es de 72 ppp y, por lo tanto, cargar imágenes de 300 ppp (como se usa a menudo en papel) no solo es inútil sino perjudicial. Una imagen de 300 dpi es ciertamente más lenta de cargar.

Uso mínimo o, en cualquier caso, solo si es necesario: no sirve para llenar las páginas de imágenes si no es necesario.

Google: la nueva actualización apunta a mostrar más resultados de múltiples dominios

Otra novedad de Google llegará en estas horas con una nueva actualización que mostrará en el SERP resultados más diferentes para el nombre de dominio.

La noticia llegó directamente de la cuenta oficial de Google en el enlace de búsqueda de Twitter, donde Google claramente dijo que ha actualizado sus resultados de búsqueda para mostrar un conjunto más diverso de resultados de búsqueda.

En otras palabras, Google intentará mostrar no más de dos resultados del mismo dominio para una búsqueda en particular, con la clara intención de querer mostrar más “primeros resultados” diferentes en el SERP.

Como si dijéramos, permítanos el chiste, desde hoy todos los sitios web serán los primeros en el SERP de Google como indica un consultor seo.

Muchos SEO a nivel internacional siempre se han quejado de que, a veces, Google muestra demasiados anuncios para los resultados de búsqueda más importantes que provienen del mismo dominio.

Cuántas veces se hace una búsqueda de una consulta en particular, en SERP también vemos 4 o 5 de los primeros diez resultados que pertenecen a un solo sitio web.

Sin embargo, se debe hacer un análisis específico para evitar una mayor confusión, dado que a principios de mes también se realizó la actualización central de junio de 2019. Google aclaró que esta actualización de búsqueda no está relacionada con la actualización básica de junio de 2019, diciendo expresamente que “El lanzamiento de la actualización de búsqueda es independiente de la actualización principal de junio de 2019. Estas son dos versiones diferentes y no relacionadas”.

Ultimo algoritmo Google

Actualización de la diversidad. Esta actualización está diseñada para hacer que un sitio rara vez tenga más de dos listados en la primera página de los resultados de búsqueda orgánicos. Si perdió tráfico en este momento, podría deberse a esto oa la actualización del núcleo de junio que comenzó el 3 de junio. Esta actualización solo debería afectar a las listas orgánicas. Aún puede tener múltiples PAA, Fragmentos destacados, etc. No debería causar una caída en el ranking, pero podría causar caídas en el tráfico general de la búsqueda orgánica de Google si anteriormente obtenía varios resultados en la primera página para algunas consultas, como indica un consultor seo.

3 de junio de 2019 – Actualización de la calidad del núcleo anunciada. Google en realidad anunció esta actualización. Danny Sullivan tuiteó en la cuenta de Search Liaison diciendo: “Estamos lanzando una actualización de algoritmo central amplio, como lo hacemos varias veces al año. Se llama Actualización de junio de 2019 ”. Lea nuestros pensamientos sobre los cambios hasta el momento en el episodio 86 de nuestro boletín. ¡Tenga en cuenta! Si cree que esta actualización le afectó negativamente, la actualización de diversidad (ver más arriba) también debe considerarse.
2 de junio de 2019 – Falla de Google. Esto no fue una actualización de Google. Sin embargo, muchos servicios en la nube de Google cayeron este fin de semana. Esto podría impactar el tráfico, pero solo por unas horas.
20-24 de mayo de 2019 – Actualización no anunciada.

Muchos de nuestros clientes vieron cambios en el tráfico orgánico en este momento. Sin embargo, dado que esto fue alrededor del fin de semana del Día de los Caídos, es difícil decir si fue una gran actualización o no. Existe la posibilidad de que haya un componente de enlace a esta actualización.

14 de mayo de 2019 – Posiblemente una actualización de pequeña calidad. Tuvimos algunos clientes que vieron pequeños aumentos o disminuciones en este día.

9 de mayo de 2019 – Posiblemente una actualización de menor calidad. Muchos de nuestros clientes que han estado trabajando en cambios relacionados con E-A-T vieron un ligero aumento el 9 de mayo. Sin embargo, algunos vieron un ligero descenso. Creemos que esto fue potencialmente una actualización de algún tipo en el que Google reevaluó las señales E-A-T para muchos sitios.
Del 27 de abril al 1 de mayo de 2019: probablemente una actualización de calidad moderada. Es posible que haya habido cambios en la forma en que Google evalúa la calidad del enlace también en este momento.

26 de abril de 2019: posiblemente fue una actualización de poca calidad. Varios sitios que se vieron afectados previamente por el error de desindexación que ocurrió del 5 al 8 de abril experimentaron más caídas en este momento. No está claro si las caídas se deben al error o una actualización de algo.

12-19 de abril de 2019: Google comenzó a mostrar más imágenes en la búsqueda en este día. Según un estudio realizado por seoClarity, hubo un aumento del 10% en la cantidad de imágenes que muestra Google para muchas búsquedas a partir de este momento.
Del 5 al 8 de abril de 2019: esta no fue una actualización de algoritmo, pero Google experimentó un error que causó que muchos sitios dejaran un gran número de páginas fuera del índice. Si el tráfico se redujo en este momento, esta puede ser la razón.

Google Discover

l motor de búsqueda de Google recibe noticias importantes: la casa de Mountain View ha anunciado en estas horas que la aplicación para teléfonos inteligentes de su motor de búsqueda y la página principal relacionada en los navegadores móviles experimentarán una evolución a partir de hoy. radicales; La variedad de información propuesta por la compañía en el cuadro de búsqueda y que antes habíamos llamado feed cambiará su nombre a Discover y se volverá más personalizada.

En primer lugar, el tipo de tarjeta propuesta aumentará en cantidad. Ya no serán solo las últimas noticias, sino también las publicaciones de blog, artículos antiguos, galerías de fotos, contenido de video o

Google Discover es uno de los servicios principales de Mountain View. Anteriormente conocida como Google Feed, es una función que está perfectamente integrada en el Asistente de Google que nace en el vigésimo cumpleaños de Google. Atado sin ningún misterio para investigar, como su nombre lo indica, Discover encuentra su propia razón de ser para permitir a los usuarios descubrir nuevas noticias, nuevos contenidos, relacionados con sus hábitos y preferencias de forma automática, sin moverse. Un dedo corto (aparte de abrir la aplicación de Google).

Los contenidos de Google Discover.
Es una herramienta que ahora se encuentra a la vanguardia del ecosistema doméstico de Mountain View, ya que se ajusta perfectamente al espíritu primitivo de Big G, cuando en los primeros días la investigación era la única y única razón para ser google. Veinte años después de lo que hoy parece prehistórico, Google Discover se convierte en un servicio perfectamente integrado con las necesidades del usuario, que aprende de sus hábitos y trata de ofrecer una gran cantidad de contenidos que van desde noticias textuales, videos, etc. .

Por supuesto, hay interacciones de los usuarios con varios productos de Google, un truco que permite a Discover comprender qué noticias pueden ser de su interés y cuáles son menos. Pero también hay una forma de personalizar todo de acuerdo con tus preferencias. Es posible desde la página de configuración, donde podemos eliminar los temas que seguimos pero ya no nos interesan ni elegir nuevos. En resumen, no solo una fuente de noticias elegidas por algoritmos, por la actividad del usuario en línea, por inteligencia artificial o por la cronología de las posiciones, sino por una lista de contenidos cosidos y que se pueden coser de acuerdo con las necesidades propias, desde actualizaciones deportivas hasta valores de acciones. para obtener información sobre eventos, clima, noticias de los principales periódicos y más como prevee la agencia marketing digital.

Cómo funciona Google Discover
Insertado en la aplicación de Google, Discover es la página principal que aparece inmediatamente después de abrirla. Una fuente de noticias agrupada en una lista muestra los contenidos con muchas vistas previas. Divididos en pestañas, cada uno de ellos contiene algunos accesos directos que le permiten personalizar rápidamente Google Discover, ocultar el contenido o decidir no mostrar más noticias de un determinado periódico, por ejemplo, y seguir el tema principal de las noticias con el mensaje “Seguir “, Ya sea para compartir el artículo o el video con sus seres queridos, los aspectos que además de ser cómodos para el usuario allí también serán útiles porque permiten que Discover se adapte mejor en el futuro.

¿Sabes cómo pueden ser de ayuda las tendencias de SEO?

¿Sabes cómo pueden ser de ayuda las tendencias de SEO?

Es importante tener la orientación adecuada hacia una dirección que nos permita beneficiar el posicionamiento en la web. Estar en sintonía no solo con el contenido compartido, sino con las formas idóneas de compartirlo con el público, de tal forma que las vivencias del mismo sean cada vez mejor.

¿Conoces algunas de las tendencias de SEO más aplicadas?

Las tendencias de SEO pueden abarcar no solo la optimización de la información, sino, además, facilitar la navegación del usuario y la ubicación de aquello que necesita. Una de las tendencias más populares son los fragmentos destacados, que no es más que dar al usuario las respuestas de la manera más simple y rápida posible, así como sólida y de fácil ubicación. Básicamente, solo con “dar click”, el público lector ya obtendría lo que estaba buscando. Se ha de tener claro los objetivos que se quieren lograr y sean posibles de alcanzar.

Otra de las tendencias de SEO, muy popular en el público adolescente, es la búsqueda por voz. La mayoría de los usuarios utiliza, al menos una vez de cada cinco, la búsqueda por voz. Además de añadir palabras claves de larga duración que faciliten la búsqueda, se puede tratar de anticipar posibles preguntas que busquen los usuarios.

El Rankbrain, es otra de las famosas tendencias de SEO. Si bien la inteligencia artificial no se ha desarrollado completamente, se le ha añadido la responsabilidad de dar información específica sobre el tema buscado por el usuario. Es fundamental que tanto los motores de búsqueda, como el contenido compartido en la web, se superen cada vez más para así, comprender a cada usuario.

La experiencia del usuario, quienes son, después de todo, la razón del por qué se desarrollan los motores de búsqueda. La práctica del usuario es de gran importancia y cada vez, se coloca en una posición aún más vital. Por ello, visualizar esa experiencia como una de las tendencias de SEO puede ser una de las ideas más inteligentes, puesto que permitirá una base de opiniones sobre cómo se visualiza la web y en qué podría mejorarse, beneficiando así el posicionamiento. Se puede aplicar, para la mejora de esa experiencia, herramientas que permitan verificar la velocidad de carga de un sitio web; ofrecer sitios web impecables, que inspiren confianza al usuario apenas entre a él, y la optimización móvil, conociendo ya que la mayoría de las búsquedas se llevan a cabo en teléfonos inteligentes como preve la agencia seo barcelona.

 

Cómo funciona SEO: atraer enlaces útiles e informativos

 

Los motores de búsqueda usan enlaces para encontrar contenido en la Web y, a veces, usan el texto de anclaje proporcionado por esos enlaces para comprender o etiquetar el contenido al que apuntan los enlaces. Pero los motores de búsqueda siempre han usado otras señales para evaluar la calidad y relevancia del contenido. Ciertos comercializadores web han promovido ideas falsas como “los enlaces son el factor más importante [en los algoritmos de clasificación de búsqueda” y “todo lo que necesita son enlaces”. Estas ideas falsas, cuando se siguieron, han provocado cientos de miles o millones de penalizaciones en el sitio web y degradaciones algorítmicas. No está optimizando la búsqueda cuando configura su sitio para ese tipo de falla.

El marketing de búsqueda basado en enlaces no se optimiza para la búsqueda. Los enlaces verdaderamente óptimos se crean sin el conocimiento o el soporte del sitio que se está enlazando. Los enlaces óptimos no conducen a penalizaciones o degradaciones algorítmicas. Los enlaces óptimos no utilizan texto de anclaje obviamente diseñado que favorezca frases de búsqueda altamente competitivas. Prácticamente todas las prácticas asociadas con la construcción de enlaces competitivos para la búsqueda llevan a crear enlaces subóptimos.

Los enlaces útiles e informativos brindan pistas descriptivas a los visitantes sobre lo que encontrarán en un sitio web. Las señales descriptivas no tienen que incluirse en el texto de anclaje del enlace. Los enlaces útiles e informativos siempre se colocan en un contexto que da sentido y valor a los enlaces. Los motores de búsqueda pueden o no analizar el contexto de los enlaces.

La razón por la que desea enlaces naturales, útiles e informativos es que no desea tener que reemplazar constantemente los enlaces ignorados por los motores de búsqueda y no quiere sufrir penalizaciones y rebajas. La adquisición de enlaces debe ocurrir sin ansiedad.

El crecimiento natural del perfil de enlace de retroceso de un sitio web es una clara indicación de la verdadera calidad competitiva del contenido del sitio. La mayoría de los sitios web nunca ganan muchos enlaces. Los motores de búsqueda entienden esto y otorgan a esos sitios el tráfico adecuado en función de otras señales utilizadas por sus algoritmos.

Cómo funciona SEO: Organizar el contenido del sitio web de manera eficiente

El uso eficiente del contenido es necesario para crear una experiencia positiva para el visitante. Lo ideal es que encuentren lo que buscan rápidamente, extraen la información que necesitan y toman las acciones que desean sin obstrucciones.

Tenemos más reglas para lo que no debemos hacer con el contenido hoy que en los años noventa. La organización de contenido eficiente incluye reducir, minimizar o eliminar los componentes obstructivos de la página que pueden afectar negativamente la forma en que los motores de búsqueda evalúan la calidad de una página.

La organización de contenido eficiente busca reducir, minimizar o eliminar elementos innecesarios en la página sin comprometer la libre expresión del creador. SEO debe apoyar el estilo del creador de contenido, no dictarlo. Al permitir que los creadores de contenido se expresen a su gusto, los especialistas en optimización de motores de búsqueda se esfuerzan por expandir sus propias habilidades más allá de la lista de verificación de fórmulas SEO.

Una organización de contenido eficiente mejora el mensaje sin interferir con el propósito del contenido. No es fácil de explicar esto en términos simples y concisos. Una buena regla general es preguntarse si desea cambiar el contenido “para SEO” o “para presentación”. Si solo está pensando en el beneficio SEO del cambio propuesto, entonces es el cambio incorrecto.

La presentación es más importante que las reglas percibidas de las estrategias de optimización. A largo plazo, los motores de búsqueda identificarán y recompensarán estilos y métodos de presentación efectivos. Hemos visto una y otra vez que el contenido estructurado artificialmente que sigue las reglas de SEO se vuelve obsoleto a medida que los motores de búsqueda aprenden a reconocer los patrones.

No existe una forma única y óptima de organizar el contenido en la página o en el sitio web. Los especialistas en SEO que requieren que el contenido se formatee según reglas específicas están tomando atajos y reduciendo las oportunidades para que el contenido establezca su valor único.

Cómo funciona SEO: cumplir con las directrices del motor de búsqueda
Las pautas de los motores de búsqueda han evolucionado a partir del abuso prolongado de los algoritmos de búsqueda por parte de publicistas web agresivos. La mayoría de las pautas puestas en práctica por Bing, Google y otros motores de búsqueda son reacciones a prácticas de marketing engañosas. Las pautas son lo más cerca que se puede llegar a tener una lista de verificación de las cosas que conducen a penalizaciones y rebajas algorítmicas.

La cantidad de tiempo y esfuerzo invertidos en promocionar el contenido y los enlaces de un sitio web lo más cercano al límite de lo que los motores de búsqueda permiten en sus directrices es mejor dedicar la creación de contenido único, interesante y útil. Si el contenido fuera realmente bueno para empezar, no habría ningún deseo de probar las pautas para encontrar una ventaja como indica un consultor seo.

Las pautas de los motores de búsqueda nos ayudan a distinguir el contenido verdaderamente útil del contenido que se creó para obtener tráfico de los motores de búsqueda.