Optimizaciones SEO:

Optimizaciones SEO: mejora el posicionamiento web

Cuando hablamos de optimizaciones SEO hacemos referencia a todas las modificaciones que se implementan en un sitio web para que sea “agradable” ante los ojos de los buscadores (como Google) y, de esta manera, logre ocupar un buen lugar en la primera página de resultados. 

Es decir, Google es el motor de búsqueda por excelencia, debido a esto el trabajo SEO se encuentra orientado al funcionamiento y la manera de indexar de este motor, los encargados de la optimización de un sitio web deben conocer cuáles son las variables principales que toma en consideración Google para determinar las posiciones que ocupa cada página, y llevar a cabo las acciones necesarias que el sitio web sea bien valorado y reciba un puesto entre los primeros tres lugares como indica un consultor seo.
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¿Cuáles son las optimizaciones SEO más relevantes?

Debido a la complejidad y al nivel de análisis que realiza el robot de Google en cada página web que indexa, son muchísimas las optimizaciones SEO que se deben llevar a cabo para recibir el primer lugar en los resultados. Sin embargo, siempre existen unas variables que tienen más peso que otras, por esto, las optimizaciones SEO más resaltantes son las siguientes:

  1. La optimización del contenido: “el contenido es el rey”, es importante optimizar nuestras publicaciones, aportarle algo de valor a los usuarios. Si se trata de texto, es necesario cuidar la ortografía y redacción, manteniendo un lenguaje natural que sea sencillo de entender. En cuanto al contenido multimedia, es importante mantener las dimensiones recomendadas, en formatos que Google pueda detectar fácilmente. El título y la meta descripción son de gran importancia, es esencial llamar la atención de los usuarios, presentando una descripción breve, creativa y concreta del contenido de la página. En este punto entra el buen uso de las palabras clave, términos sumamente importantes ya que conectan la búsqueda con nuestra web.
  2. La optimización de la velocidad de carga: mientras más rápido, mejor. Es importante que los usuarios no esperen una eternidad para poder ingresar a nuestra página web, si esto sucede, la mayoría abandonarán la búsqueda… puntos negativos para nuestro posicionamiento.
  3. Creación de enlaces entrantes: una red de enlaces de calidad beneficiará nuestra posición ya que aumentarán la autoridad de la web. Se trata de sitios webs que aborden la misma temática que nosotros y nos enlacen, ubicando un link que dirija a su público a nuestra página. Esto le indica a Google que nuestro contenido es de calidad, ya que merece ser compartido.
  4. La optimización en diseño web: aquí se aborda la distribución, los colores, el menú… todos los aspectos del sitio web, los cuales son determinantes no solo para una presentación “bonita”, sino para que el usuario pueda navegar dentro del sitio de manera sencilla e intuitiva. Mientras mayor sea la cantidad de tiempo que una persona permanezca en nuestra web, mejores resultados veremos en el posicionamiento.

Hay otras optimizaciones SEO en las cuales no hemos profundizado, pero son igual de importantes, por ejemplo, los sitios webs deben poder adaptarse a todas las pantallas (teléfonos celulares, aparatos de escritorios…) Siempre es bueno informarse ampliamente sobre las acciones SEO.

 

 

¿Qué es la inteligencia emocional?

¿Qué es la inteligencia emocional?

Es bien conocido, desde los años 60, que la inteligencia emocional se presenta como una pieza crítica para alcanzar el éxito, tanto de manera profesional como personal. Actualmente, donde podemos ver un contexto laboral altamente competitivo y cualificado, y en donde las exigencias del cliente van en aumento, tener inteligencia emocional se ha convertido en un elemento fundamental.

Antes que nada, debemos saber que la inteligencia emocional, también llamada cociente emocional, hace referencia a la habilidad de tener consciencia sobre las emociones propias y de los otros, logrando el manejo de las mismas de forma empática y productiva.

Inteligencia emocional: ¿qué englobamos en ella?

Según Daniel Goleman, existen cinco categorías que debemos tener en cuenta: conciencia de sí mismos, autorregulación, habilidades sociales, empatía y motivación.

Si englobamos las cinco (5) cualidades en una sola persona, este individuo va a contar con los elementos esenciales para lograr mantener un enfoque positivo, productivo y saludable en la vida diaria y en su trabajo segun indica una agencia marketing digital.

Cuando un empleado en ventas cuenta con inteligencia emocional, su desenvolvimiento es notoriamente superior a los otros trabajadores que no cuentan poseen esta habilidad. Para mayor comprensión, vamos a verlo de esta manera:

  1. Conciencia de sí mismo: también llamado autoconciencia, se conoce como la habilidad de identificar y entender nuestras propias emociones y el nivel de influencia que pueden tener en las acciones que realizamos y en otros individuos. Como empleado de ventas con esta capacidad se podrá mejorar la administración de tiempo y energía, de acuerdo al estado emocional. Disminuyendo la probabilidad de que molestar o enojar a un potencial cliente. Recuperándose rápidamente del rechazo o la decepción.
  2. Autorregulación: también podemos llamarla “control de los impulsos” ya que se basa en la acción controlar las emociones propias para lograr adaptarnos a una situación, evitando representar un obstáculo o una interrupción para los otros. Cuando un trabajador en ventas es autorregulado, no traslada sus emociones negativas (ansiedad, miedo, irritación…) al proceso de venta – compra. Por otra parte, logra ajustar el comportamiento al ámbito y las necesidades laborales. Pudiendo generar motivación y entusiasmo, impulsado el desempeño profesional.
  3. Habilidades sociales: habilidad para establecer conexión significativa, formando relaciones que son mantenidas por un largo período de tiempo. Cuando un trabajador en ventas posee buenas habilidades sociales, va a lograr el éxito en la prospección, porque tiene la capacidad de crear y mantener una red fuerte y de gran tamaño de donde podrá sacar oportunidades de ventas.
  4. Empatía: Se trata de la habilidad de identificar y entender las emociones de los otros, mostrando el deseo de contestar a ellas productivamente. Un empleado de ventas empático, logra comprender lo que siente el cliente, pudiendo adaptar el enfoque y dirigiendo el diálogo en la mejor dirección.
  5. Motivación: Se trata del deseo interno que influye en el logro de una meta o en la culminación exitosa de una tarea. Los vendedores que poseen esta cualidad son productivos, presentan una mejor respuesta a la decepción o rechazo, se logran adaptar a la situación y están dispuestos a mejorar en todos los contextos.

Qué es Escapex?

¿Qué es Escapex?

Escapex es una red social que entra al mercado, y se encuentra conformada por influencers y personajes con fama. Siempre debemos tener presente que la tecnología evoluciona a diario, originando conceptos nuevos, como lo es el comercio automatizado, el cual se encuentra creando innovadoras tendencias, haciendo evolucionar las plataformas actuales de e – commerce. Dichas plataformas se van integrando por cantidades de usuarios leales.

Y las plataformas de redes sociales, como Instagram y Facebook, son espacios ideales para que las marcas, los influencers y los usuarios se relacionen, pudiendo promocionar servicios profesionales o productos.

Sin embargo, son las mismas plataformas las que tienen la decisión sobre cuáles publicaciones son relevantes para el público, y si deseamos aumentar el nivel, nos veremos en la necesidad de abonar tasas. Por esta razón, para tener resultados exitosos se debe realizar una inversión con anterioridad y, aun así, no aseguraremos el buen posicionamiento, ya que estos espacios presentan una gran competencia.

Motivado a este problema en las decisiones de posicionamiento, nace Escapex, una plataforma novedosa que funciona como un canal de emisión de contenido publicitario dirigido a otras redes sociales de uso actual. El objetivo principal de Escapex es que los creadores cuenten con el control del contenido que se publica, y no las propias plataformas segun una agencia seo barcelona.

Escapex: evolución de las redes sociales

Esta plataforma ha logrado crear un novedoso planteamiento acerca del concepto social, que usa como base la construcción de una red completamente independiente.

Escapex se encuentra caracterizada por un funcionamiento veloz y sencillo. Los usuarios, las marcas y los influencers que deseen reunificar a sus seguidores, tienen que crear un perfil, el cual es exclusivo para cada individuo. La finalidad es que los creadores del contenido que se publica tengan una remuneración en dependencia al tráfico recibido en sus páginas, sin la necesidad de depender de intermediarios. Esta nueva opción ofrece a los personajes que cuenten con gran cantidad de seguidores múltiples opciones, de manera tal que puedan formar una intimidad mayor con sus leales, y la necesidad o dependencia a los algoritmos encargados de organizar el contenido es altamente reducida.

Esta nueva plataforma nació en el año 2015, presentando una forma de negocio sumamente diferente a Facebook o Instagram, ya que para el seguimiento de un perfil se debe pagar una suscripción. Asegurando que solamente las personas con gran interés al contenido de un perfil sea el que visualice las publicaciones. Gracias a esta acción quedan eliminados los trolls, bots u otros usuarios que siguen un perfil por interés personal o con la finalidad de efectuar un daño.

Son múltiples las ventajas que ofrece Escapex, gracias a la suscripción, el monitoreo es instantáneo para los creadores de cuentas, un gran beneficio y diferencia con otras redes sociales muy conocidas. Igualmente, los suscriptores podrás replicar el contenido publicado, o subir contenidos propios, en un espacio que recibe el nombre de fanfeed. Los usuarios se ven motivados a pagar esa suscripción ya que desean contar con un medio más íntimo para la interacción del creador de contenido y el seguidor.

Encuestas online: un buen aporte a nuestra estrategia de marketing

Encuestas online: un buen aporte a nuestra estrategia de marketing

Las encuestas online son muy útiles si tenemos un negocio u ofrecemos algún servicio a terceros, ya que nos permiten obtener un mayor conocimiento del target, ya que nos brinda información sobre sus necesidades. Por medio de estas encuestas también logramos obtener información adicional sobre la manera en la cual perciben los consumidores nuestra marca, nuestros servicios y / o nuestros productos, lo cual permitirá saber cuáles son los aspectos que debemos mejorar para brindar, exactamente, lo que el cliente requiere.

Actualmente, todas las empresas tienen la necesidad de ampliar el conocimiento sobre sus clientes habituales y potenciales, incluyendo información acerca de sus gustos, deseos y necesidades. En palabras más sencilla, si queremos una estrategia de marketing efectiva, que aumente la conversión de clientes, resulta bastante conveniente saber cuáles son sus aficiones o intereses.

No hace mucho, si deseábamos saber las necesidades de nuestro público, se efectuaba un estudio de mercado. Pero esto se traducía a un proceso lento y costoso. Actualmente, la metodología se trasforma, evolucionando hasta obtener las encuestas online, lo cual no implica, únicamente, una menor inversión monetaria, sino que también resultan sencillas de entender y rápidas de implementar. Con el uso de encuestas online se llevan a cabo estudios de mercado en un período de tiempo muy corto (algunos días a lo máximo) como indica un consultor seo.

¿Por qué emplear encuestas online?

Los datos recaudados por encuestas son muy útiles para el trabajo a realizar por el departamento de marketing de la marca o empresa, ya que gracias a esto se posibilita un mejor enfoque de toda la estrategia de marketing.

Al realizar encuestas online podremos visualizar numerosas ventajas, en cuanto al posicionamiento del marketing empresarial de nuestra marca, entre las cuales podemos mencionar:

  1. El envío sumamente rápido: esto representa la primera ventaja a considerar. Como ya hemos hablado, el estudio de mercado que se efectuaba años atrás eran toda una odisea, los resultabas tardaban demasiado en llegar y se llevaban gran parte de nuestro presupuesto. Con el uso de encuestas en línea obtendremos un envío rápido y automatizado.
  2. Visión rápida de los resultados: ya que los usuarios reciben y responden las interrogantes de manera inmediata, logrando acelerar la creación de estadísticas.
  3. Bajo costo: las encuestas realizadas en línea resultan mucho más económicas que las encuestas con metodología tradicional. Lo cual implica una menor inversión presupuestaria de la marca o empresa.
  4. Elementos interactivos: dentro de la encuesta podremos añadir aspectos de interacción o gamificación, de manera tal que parezca un juego. Lo cual potencia el interés del usuario de responder todas las preguntas.
  5. Uso de encuestas anónimas: lo cual brinda sensación de comodidad al usuario, que en muchas ocasiones se abstiene de brindar información por el temor a sentirse juzgado.
  6. Mayor comodidad del encuestado: no debemos olvidar que estas encuestas son respondidas desde la comodidad del hogar. Gracias al internet tenemos un medio para acercarnos a los usuarios que, de otra manera, no se animarían a contestar preguntas. Actualmente, la mayoría de nuestros clientes emplean aparatos móviles con conexión web, reduciendo las barreras de alcance.

 

Marketing digital

Marketing digital: formación en diseño web

El marketing digital se ha convertido en un departamento esencial para la vida y éxito de toda empresa o marca que desee crecer en pleno siglo XXI, estamos en la era digital, y nuestro público objetivo se encuentra navegando dentro del internet la mayor parte del tiempo. El desarrollo y diseño web se está consolidando como elementos fundamentales que debe manejar el marketing online.

Sabemos que el diseño web es la base de la primera impresión que se llevan los usuarios cuando ingresan en nuestro sitio, sus colores, su distribución, su fácil uso… todo contribuye a crearle una experiencia satisfactoria, a dejarlo con ganas de volver y a recomendarnos dentro de la red.

Por otra parte, el diseño web también es importante para Google, si nuestro diseño está optimizado para SEO, se posicionará el sitio entre los primeros puestos… ¡y las visitas irán en aumento!

Dentro de este tema, es importante contar mucho conocimiento sobre las técnicas de codificación CSS3 y HTML5, así como el uso de WordPress, UX / UI, JavaScrip, entre otros.

Un profesional en el diseño de páginas o sitios webs no debe ser únicamente creativo, no basta con tener habilidades en creaciones online, además debe tener una formación idónea en el tema, para que pueda aportar valor a los proyectos en donde se vea involucrado como indica la consultor seo.

¿Dónde nos podemos especializar en diseño web?

Por esto, para encargarte del diseño web es necesario tomar un curso que te brinde las herramientas adecuadas. Entre las muchas opciones, tenemos:

  1. Aula Creativa: se trata de una escuela que forma en el área de Marketing Digital, Diseño y Desarrollo web, uso creativo en la publicidad… en Madrid. Sus categorías cumplen con un perfil de enseñanza que abarca, de manera satisfactoria, el desarrollo profesional de todos los alumnos. Es importante señalar que la escuela imparte varios niveles de las respectivas disciplinas, contando con: cursos, másteres, introducciones, avanzados, básicos, etc. Dentro de la web de Aula Creativa tendremos acceso a un formulario para contactar y conocer la información pertinente.
  2. CEI: se trata de un centro de formación, con materias acordes al diseño de la web, contando con títulos oficiales. CEI ofrece cursos intensivos para diseño web, enfocados en WordPress, o en Fronted con JavaScript, o de Backend con PHP 7, entre otros que aparecen dentro de su catálogo informativo. Cuentan con una experiencia de más de 28 años, involucrándose en la formación profesional de su alumnado. Además, los alumnos podrán acceder de manera más directa a ofertas laborales gracias a una bolsa de trabajo.
  3. Aula CM: se trata de una escuela privada de Madrid, con gran nombre y prestigio. Se enfoca en el Marketing Digital y en el área de la Comunicación. Ofrecen cursos en modalidades diferentes, para que se pueda adaptar al tiempo disponible de cada alumno. Así bien, podemos elegir un curso presencial u online. En particular, se recomienda el curso de “Diseño Gráfico y Audiovisual online” durante el cual se aprende sobre los programas más actuales para el diseño y la generación de diferentes contenidos webs.

 

Diseño web

Diseño web: ¿Diseño a medida o plantillas predefinidas de WordPress?

El diseño web es un factor que determina nuestro éxito dentro del internet, imaginemos que nuestro sitio es la carta de presentación que le damos a los usuarios… es el diseño el cual determinará la primera impresión que se lleva el cliente potencial. Debido a esto, existen muchas dudas sobre la elección del diseño web ¿debemos crear uno a la medida? ¿es mejor optar por una plantilla ya diseñada en WordPress?

Factores a considerar para la elección del diseño web

Teniendo clara la importancia del diseño web para que los usuarios deseen volver a nuestro sitio (el uso correcto de los colores, la distribución, su uso sencillo…). Podemos mencionar algunos factores que influyen en la decisión de utilizar una plantilla predefinida o una a la medida.

  1. La urgencia por el diseño: Si nos encontramos con poco tiempo para trabajar, o queremos salir lo más rápido posible de esta tarea, seguramente la plantilla es la mejor opción. Cuando el diseño de un sitio web se realiza a medida, el tiempo sobrepasa con notoriedad a cuando se emplean plantillas, porque todo el trabajo se inicia desde el aspecto más básico. Por otra parte, al emplear plantillas de WordPress, se cuenta con un diseño bastante funcional en un tiempo relativamente corto.
  2. Presupuesto a destinar: Este factor es bastante determinante cuando creamos un sitio web, los diseños a medida son, siempre, más caros que el emplear una plantilla. Con las plantillas podremos ver una variable gratuita (aunque esta no se recomienda para negocios online) y una de pago (pero, en este caso, el precio es inferior al uso de un diseño a medida).
  3. Nivel de personalización del sitio web: El diseño web a medida siempre presentará una mayor personalización que el uso de plantillas. Por lo que, si deseamos una presencia de verdad única en la web, el uso de plantillas predeterminadas no es la mejor opción, ya que otras marcas podrían presentar la misma imagen dentro de la plataforma cibernética.
  4. Posicionamiento SEO: El posicionamiento web influye en el éxito dentro del internet, necesitamos aparecer entre los primeros lugares en los resultados de Google. El diseño siempre será evaluado para determinar el puesto que ocupa nuestro sitio web, las optimizaciones que podemos llevar a cabo en un diseño a medida siempre serán un punto favorable, mejoraremos ante los ojos de los buscadores, y más usuarios harán click sobre nuestras páginas segun una agencia marketing digital..

Así bien, los diseños a medida presentan una personalización total, su exclusividad es del 100%, podemos orientarlo completamente al beneficio del posicionamiento SEO, asegurando que sea funcional en cualquier pantalla, proporcionándonos un control mayor y mejorando la experiencia que se llevan los usuarios. Pero son de mayor costo y su desarrollo se tarda un tiempo más prolongado.

Por otra parta, el uso de plantillas significa una implementación rápida, con menor costo, mayor número de plugins y un manejo sencillo. Pero perdemos la exclusividad de diseño, además que no todas son funcionales en cualquier pantalla.

Anuncios en Linkedin: ¿Qué son y cómo funcionan?

Anuncios en Linkedin: ¿Qué son y cómo funcionan?

Los anuncios en Linkedin pueden representar una gran ventaja para el éxito de cualquier proyecto online. Primero que nada, es importante saber qué es Linkedin y cómo funciona.

Linkedin es una red social, como Instagram, Facebook, WhatsApp o Twitter, pero su particularidad, lo que la diferencia de las demás, es que se encuentra enfocada al mundo profesional y laboral. Dentro de esta red nos encontraremos con profesionales, empresas, marcas… de todos los sectores, que desean aumentar su popularidad y crear contactos nuevos. Al ser profesional, brindas una información detallada de tu ocupación y experiencia, al ser empresario, se puede crear alianzas con otras compañías, empresas o marcas, o abrir ofertas laborales. En este contexto, una parte de los usuarios están en búsqueda de empleos, mientras otra parte lo ofrecen. Una forma sencilla de originar una relación laboral.

Linkedin se creó en el 2002 y fue abierta al público en el año 2003, la utilizan usuarios de todo el mundo, alcanzando, aproximadamente, 303 millones de suscriptores activos. Conociendo el enfoque de esta red social, seguramente sabremos el impacto positivo que tendrá los anuncios en Linkedin para nuestra estrategia de Social Media Marketing como aconseja una agencia seo barcelona.

Los anuncios en Linkedin son opciones que te brinda la red social para lograr contactar con una mayor audiencia, en comparación a una publicación normal dentro del perfil. Dicha herramienta recibe el nombre de Linkedin Social Ads o, de menor longitud, Linkedin Ads.

Con respecto a los anuncios en Linkedin nos encontramos con varios formatos, los cuales podremos manejar de acuerdo al objetivo principal de la campaña. Los diferentes formatos responden a objetivos específicos, por lo cual, no todos estarán a nuestra disposición al momento de plantear la campaña.

Tipos de campañas y anuncios en Linkedin

Así bien, podremos seleccionar alguna de las siguientes campañas disponibles en la red social:

  1. Visitas al sitio web: con esta opción, el objetivo de la campaña es aumentar el tráfico que recibe nuestro sitio web, se encuentre fuera o dentro de la plataforma.
  2. Contratación: en este caso, el objetivo es ampliar el % de usuarios que se relacionan con nuestras publicaciones y contenidos.
  3. Generar contactos: lo que se busca es potenciar el target, mejorando la calidad.
  4. Visualización de videos: en este sentido, lo que deseamos es que la mayor cantidad de usuarios posibles vean los videos que se están promocionando.

Los anuncios en Linkedin representan una ventaja, y utilizarlos para aumentar el tráfico hacia nuestra web es una estrategia inteligente. Entre los diferentes anuncios, se destacan:

  1. Los anuncios de texto: representa la opción más sencilla y simple. En pocas palabras, están compuesto por una imagen pequeña, un título atrayente y una descripción que no supera los cien caracteres. Estos anuncios se pueden encontrar en la columna derecha o en la zona superior de la página.
  2. Contenido patrocinado: los podemos encontrar en la página de inicio o en el feed. Pueden venir en tres formatos (con imagen, de video o en carrusel).
  3. Los anuncios dinámicos: se parece al trabajo de Google Adwords, porque se crean de forma dinámica, de acuerdo al perfil y conducta de los usuarios.

 

Novedades de Google Ads

Novedades de Google Ads: Recomendaciones para su campaña

 Google Ads dentro de su amplia plataforma y funciones ofrece una gama de opciones para hacer de la publicidad y marketing digital un negocio mucha más sólido y eficiente. En este caso Google Ads nos presenta una herramienta para mejorar nuestra campaña publicitaria o anuncios.

Todo negocio implica riesgo,  proceso, seguimiento y resultados. Cuando una persona decide emprender y vender un producto o servicio deja de un lado la inactividad para convertirse en un potencial vendedor que necesita poseer una característica: ofrecer algo.

Cuando nos referimos a ello, se habla de que para iniciar un negocio primero debes saber qué vender u ofrecer, posterior a eso el público a quien lo ofrecerá y posteriormente necesita crear o diseñar una campaña publicitaria que te permita llegar a otras personas de la localidad, del país o el mundo.

 Hace años quizás era muy complicado el tema de la tecnología pues no todo el mundo tenía acceso a la misma, pero, al pasar de los años el mundo tecnológico ha evolucionado de tal manera que si no se encuentra inmerso en el mundo de las telecomunicaciones es visto como un ser extraño.

Se preguntará que tiene que ver lo antes mencionado con el marketing digital, puede no tener ningún tipo de conexión a simple vista pero sucede que desde hace unos años la mayoría de los negocios tienen como intermediario las tecnologías y con ello se pretende abordar de manera directa lo que respecta a las ventas, anuncios y campañas publicitarias.

Seguramente hace 20 años atrás se debía acudir a distintos procesos para generar una campaña publicitaria que permitiera vender el producto o servicio; esto ha cambiado ya solo necesitas disponer de una idea clara y poseer un teléfono inteligente y conexión a internet para generar una campaña y programar los anuncios publicitarios incluyendo a miles de personas del mundo como indica la agencia marketing digital.

Google Ads es un ejemplo claro de ello, una plataforma que te permite generar anuncios que pueden verse en cualquier sitio web, y generar un tráfico en una página destinada a ofrecer producto o contenido con tan solo una programación y configuración.

Esta herramienta en su desarrollo ha mostrado una novedad y es que en la cinta de opciones se muestra un cuadro que contiene recomendaciones que harán tu campaña más efectiva, cuidando siempre el objetivo de la misma. Este mismo cuadro también permite visualizar el rendimiento de sus campañas pasadas y actuales y se configuran ambas para aportar datos relevantes que optimicen la campaña actual.  Por último, las recomendaciones de Google mantiene sus campañas y cuenta actualizada.

Estrategia SEO

Estrategia SEO: ¿Cómo optimizar los videos de nuestro sitio web?

Los videos hoy en día son unas de las formas más dinámicas para explicar o proporcionar algún tipo de información. Pero aunque pueda ser muy divertido y existan muchas herramientas para editarlos, debemos saber que existen algunas técnicas claves para optimizar los videos de nuestro sitio web, y aunque parezcan muy sencillos, hay que tener verdadero cuidado para poder ser vistos por los motores de búsqueda segun una  agencia de marketing digital.

 

Logremos optimizar los videos de nuestro sitio web con estas recomendaciones

Para poder optimizar los videos de nuestro sitio web debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Transcripción del video: estas transcripciones son de gran utilidad para aquellas personas que por problemas auditivos no pueden escuchar nuestro video, o para interpretar las palabras dichas en otro idioma. También, es de gran ayuda para aquellos videos que poseen un sonido difícil de identificar por cualquier motivo.

 

Asimismo, para los motores de búsqueda es más fácil captar la información, ya que los videos con transcripción poseen una descripción del contenido de su video a través de esos textos.  

 

  1. Subtitulación y subtítulos de un video: en este caso, los subtítulos proporcionan el dialogo que se esté realizando, mientras que las subtitulaciones no solo muestran el diálogo en texto, sino que describen los sonidos (música, efectos de sonido, entre otros).

 

Algunas opciones que podemos darte acerca del suministro de acompañamiento de texto en los videos son las siguientes:

 

  • Añada la transcripción como texto en la página, puede hacerlo usted mismo o utilizar una herramienta que lo haga por usted.
  • HTLM5 <VIDEO> y <TRACK>: esta etiqueta HTLM5 permite añadir un video a la página y puntualizar un archivo de texto VVT con su respectivo texto de transcripción. Pero, aunque Google puede indexar archivos de este tipo no hay ejemplos de que los asocie directamente con la página del video.
  • Se puede añadir una transcripción interactiva, es decir, donde la transcripción va sincronizada con cualquier video.
  • Transcripción, subtitulo y subtitulación en Youtube: aunque los tres están automatizados en Youtube, pueden no ser muy convenientes al subir su video aquí, ya que la transcripción automatizada, aunque es comprobada, trae malos acentos, ruidos de fondo.

 

  1. Accesibilidad del video, lo que debes hacer y lo que no.
  • Proporcionar transcripciones al video, ya que estas alternativas de textos pueden ayudar a los motores de búsqueda y otros espectadores que necesitan de esto para entender el contenido.
  • Transcripciones y subtitulados de Youtube: aunque son automatizadas, por lo general, necesitan ser editadas para emplear el texto correcto. Así, a los motores de búsqueda les será más fácil indexar el contenido para los resultados de búsqueda.
  • Para optimizar los videos de nuestro sitio web se debe proporcionar contexto, nombre de los hablantes, sonido de música, risas, aplausos, etc.
  • No hagas Spam: no uses palabras claves en las transcipciones, puede resultar terrible para elector, y dependiendo de la plataforma puede no ser indexado por los motores de búsqueda.

Estrategia SEO: ¿Cómo optimizar las imágenes de nuestro sitio web? 

Estrategia SEO: ¿Cómo optimizar las imágenes de nuestro sitio web? 

La utilización de imágenes en una página web puede resultar, en ocasiones, un poco problemático para aquellos usuarios que tienen discapacidad visual para descifrar, pero gracias a la tecnología, y algunas estrategias de SEO podemos optimizar las imágenes de nuestro sitio web con las codificaciones adecuadas y la elaboración de un contexto con elementos no textuales. Aquí te brindaremos algunos datos para ayudarte a resolver estos problemas como indica un experto en posicionamiento web barcelona.

 

Elementos para optimizar las imágenes de nuestro sitio web

  1. Atributos Alt: estos se utilizan para describir los robots que buscan las imágenes y también los enlaces que estas tengan. En un enlace el atributo Alt actúa como un ancla de texto, o de palabra clave, lo que ayuda a los buscadores a entender el contexto de la página o su contenido.

 

Al optimizar las imágenes de nuestro sitio web con estos atributos evita:

 

  • Estos atributos no deben utilizarse en imágenes decorativas, para usuarios con discapacidad el atributo alt queda como nulo porque pasa desapercibido.

 

  • No utilice alt si existe un enlace de texto. En lugar de esto, coloque el atributo en la imagen solamente en el destino de la página, ya que es esta la que se desea que aparezca en el

 

  • Utiliza atributos alt cortos, ya que al parecer al lector de pantalla JAWS no le va bien con atributos alt de más de 125 caracteres.

 

  • No rellene el atributo con palabras claves, puede ser confuso y molesto para el lector.

 

  1. Subtitulado de imagen: el uso de este proporciona a la imagen más contexto que el atributo alt, y ayuda en la clasificación de

 

Toma en cuenta:

– Si hay un título de la imagen no utilices el atributo alt, será repetitivo.

– No describas el contenido de la imagen, para referirlo utiliza palabras precisas, ejemplo “figura1”.

– Es opcional utilizar Figcaption, aunque no es necesaria para optimizar las imágenes de nuestro sitio web, al parecer Google si trata de reconocer la etiqueta.

 

  1. Texto vs. Imágenes

Toma en cuenta:

  • No utilices el texto como imagen para describir información, puede ser difícil de leer para personas con discapacidad visual (necesidad de aumento, pixeladas, etc.)
  • Toma en cuenta el estilo de texto HTLM + CCS o SVG.

 

  1. Infografía: la idea de una imagen es determinar el contexto de la imagen, esto es lo que retratará la infografía. Aquí todo depende las señales de códigos en las páginas, como el atributo alt.

 

Toma en cuenta:

  • No describa cada cosa que este en el atributo alt.
  • Evite no cumplir con los requisitos de contrastes de color,
  • Debe tener una cuenta ARIA-describedby, permite una descripción larga.
  • Utiliza el longdesc, esta proporciona un enlace de lectura mecánica a las descripciones densas de imágenes.
  • utiliza suplentes de texto oculto.
  • No crees una infografía con estilo CSS.