Ventajas de la velocidad web

Hay muchas ventajas en tener acceso a la Internet de alta velocidad más rápida. Desde mejorar la navegación casual por Internet hasta la transmisión de video más rápida, los beneficios de tener la Internet más rápida valen la inversión. Considere las siguientes recompensas por invertir en la Internet de alta velocidad:

¿Internet de alta velocidad significa tiempos de carga de página más rápidos?
No importa cuán a menudo use Internet, esperar a que las páginas se carguen es una molestia. Las velocidades de Xfinity pueden ayudar a solucionar problemas comunes de Internet:

Con la Internet de alta velocidad, las páginas se cargarán más rápido que la velocidad promedio y requerirán menos recarga de páginas.
Como muchas personas disfrutan de navegar por Internet con muchas pestañas abiertas, sin una conexión de alta velocidad esto se convierte en un problema.
Si inviertes en Internet de alta velocidad, puedes tener muchas páginas abiertas a la vez, incluso con vídeos y fotos presentes en cada página como indica una agencia de marketing digital.

¿Cómo se puede ayudar a varios usuarios de Internet con la Internet de alta velocidad?

Sin las capacidades de alta velocidad de Xfinity, la conexión puede ser lenta si hay más de una persona en su hogar que usa Internet al mismo tiempo. Si usted ha invertido en un servicio de Internet de alta velocidad, varias personas pueden usar Internet al mismo tiempo. Por ejemplo, un miembro de la familia podría estar investigando información en línea mientras que otro está transmitiendo una película o un programa de televisión. Simultáneamente, un tercer miembro de la familia podría conectarse a Internet desde su teléfono inteligente y descargar una nueva aplicación. Con la Internet de alta velocidad, todos los miembros de la familia pueden utilizar la Internet simultáneamente sin problemas de conexión.

¿Por qué alta velocidad significa Internet rápida
El servicio de Internet de alta velocidad vale la inversión para aquellos con familia que buscan entretenimiento, y aquellos que necesitan una red fuerte para su carrera. No sólo podrá navegar por Internet sin tener que recargar páginas, sino que podrá abrir varias páginas al mismo tiempo con la velocidad del rayo.

Como optimizar para Google Bert

El motor de búsqueda de Google continúa evolucionando con varias actualizaciones cada año. Si estas actualizaciones se producen tan a menudo, se ha vuelto inútil nombrarlas como era habitual hace unos años.

La introducción de un algoritmo, sin embargo, ha recibido más atención que todos los demás en los últimos meses y siguiendo los pasos de Panda, Pingüino, Colibrí y así sucesivamente, ahora tenemos el BERT.

BERT puede sonar como un nombre extraño para algo técnico, pero representa un gran salto adelante en la forma en que un motor de búsqueda entiende las sutilezas del lenguaje. La IA está ahora entendiendo la intención del usuario mejor que nunca con el procesamiento del lenguaje natural (PNL) que está cambiando la cara de los resultados de las búsquedas como indica una agencia seo.

¿Qué significa BERT?
El acrónimo BERT significa Representaciones de Codificador Bidireccional de Transformadores y si entiendes el significado de eso, probablemente no necesites seguir leyendo…

También hay un montón de muy buenos análisis en profundidad del BERT disponibles por ahí si quieres profundizar en el tema, pero para los propósitos de esta breve visión general, el aspecto bidireccional del BERT es la parte importante en la que hay que centrarse.

¿Qué hace el BERT?
El BERT en sí mismo es un marco de procesamiento de lenguaje natural para el aprendizaje de máquinas y tiene un documento de investigación que lo acompaña. Fue abierto en noviembre de 2018 como la última de varias innovaciones de motores de búsqueda diseñados para entender mejor las complejidades del lenguaje.

Por ejemplo, si estoy buscando

“Viajero del 2020 de Europa al Reino Unido

Google devolverá un conjunto de resultados específicamente para alguien que quiera saber cuáles pueden ser las restricciones para viajar de Europa al Reino Unido este año.

No tiene importancia, pero hasta hace poco Google no entendía lo que esto significaba y puede haberle proporcionado la guía para viajar desde el Reino Unido a Europa. Anteriormente habría casos en los que podría haber aparecido el conjunto de resultados opuestos. Esto es lo que se describe como la forma bidireccional de entender la consulta.

Los bits de “a” o “para” en una consulta se entenderán ahora mejor que antes tras la introducción del BERT. Este aspecto del BERT también se explica con más detalle aquí con más ejemplos.

Así que si todo esto tiene sentido, ahora tendrás una idea de lo que hace el BERT, pero ¿cómo te optimizas para ello?

La respuesta es que no puedes. El BERT es una de esas innovaciones de búsqueda que los propietarios de sitios web no pueden influenciar. Google devolverá lo que crea que es la mejor respuesta a una consulta para que el contenido sea juzgado como la respuesta más informativa y fiable.

La clave, entonces, es poseer el sitio que proporcione las mejores respuestas a la multiplicidad de consultas en su nicho. El BERT sólo se aplicará al 10% de las consultas, presumiblemente todas ellas de larga cola.

Porque el seo es tan fundamental

¿Qué es SEO?

SEO significa posicionamiento en buscadores. Es un conjunto de reglas para optimizar su sitio web de modo que pueda lograr un mejor posicionamiento en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

Es una gran manera de aumentar la calidad de un sitio web haciéndolo fácil de usar, más rápido y más fácil de navegar.

SEO puede ser considerado como un marco completo ya que todo el proceso tiene un número de reglas (o directrices), un número de etapas y un conjunto de controles segun una agencia seo.

¿Por qué es importante el SEO?
En el competitivo mercado actual, el marketing SEO es más importante que nunca.

Los motores de búsqueda sirven a millones de usuarios al día buscando respuestas a sus preguntas o soluciones a sus problemas.

Si usted tiene un sitio web, blog o tienda en línea, SEO puede ayudarle a obtener tráfico libre de los motores de búsqueda.

La optimización de motores de búsqueda es importante porque:

La mayoría de los usuarios de los motores de búsquedas son más propensos a hacer clic en una de las 5 sugerencias principales en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS).

Para aprovechar esto y ganar visitantes a su sitio web o clientes a su tienda en línea, su sitio web necesita aparecer en una de las primeras posiciones.

SEO no es sólo acerca de los motores de búsqueda, pero las buenas prácticas de SEO mejorar la experiencia del usuario y la usabilidad de un sitio web.

Los usuarios confían en los motores de búsqueda y tener presencia en las primeras posiciones de las palabras clave que el usuario está buscando, aumenta la confianza del sitio web.

SEO es bueno para la promoción social de su sitio web. Las personas que encuentran su sitio web buscando en Google o Yahoo son más propensas a promoverlo en Facebook, Twitter u otros canales de medios sociales.

SEO es importante para el buen funcionamiento de un gran sitio web. Los sitios web con más de un autor pueden beneficiarse del SEO de forma directa e indirecta. Su beneficio directo es un aumento en el tráfico de los motores de búsqueda y su beneficio indirecto es tener un marco común (listas de control) para usar antes de publicar contenido en el sitio.

SEO puede ponerle por delante de la competencia. Si dos sitios web están vendiendo lo mismo, es más probable que el sitio web optimizado para motores de búsqueda tenga más clientes y realice más ventas.

Una introducción al SEO para principiantes
Para los principiantes a SEO la definición anterior puede sonar complicada.

En términos más simples, la Optimización para Motores de Búsqueda es una forma de mejorar su sitio web para que aparezca más cerca de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing u otros motores de búsqueda.

Al realizar una búsqueda en Google, el orden en el que se muestran los resultados de la búsqueda se basa en algoritmos complejos.

Estos algoritmos (también conocidos como factores de posicionamiento en buscadores) tienen en cuenta una serie de factores antes de decidir qué página web se mostrará en primer lugar, segundo lugar, etc.

Descripción general de SEO
SEO técnico: Con SEO técnico usted puede asegurarse de que los motores de búsqueda pueden rastrear e indexar su sitio web sin ningún problema.

SEO en el sitio: Reglas para aplicar en su sitio y el contenido para que sea amigable para los motores de búsqueda.

SEO fuera del sitio: Formas de promocionar su sitio web o blog para que pueda tener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Experto seo y white label

¿Qué es el SEO de White Label?

También conocido como SEO de marca privada, este tipo de servicio de optimización de motores de búsqueda es, en esencia, una asociación. Una parte de por lo menos 2 compañías forma un acuerdo para compartir las responsabilidades en ventas y mercadeo de un producto.

Usemos un ejemplo para explicar esto. Imagine que hay una sola compañía que produce diferentes tipos de pan. Producen un pan increíble, pero no saben cómo vender sus productos.

Aquí es donde entra la segunda compañía. Aquí es donde la externalización de SEO de marca blanca se convierte en un paso crucial.

Son los expertos en la comercialización de diferentes tipos de productos. Por lo tanto, la 1 ª empresa subcontrata a ellos para que no tengan que pensar en su propia campaña de marketing.

Así es como funciona el SEO de marca privada. Una de las empresas utiliza su tiempo para trabajar en el desarrollo y SEO de un producto mientras que la otra empresa se encarga de venderlo.

¿Cómo funciona esto si una empresa hace la mayor parte del trabajo? Esto funciona porque están de acuerdo en que el producto terminado no es de marca. Esto significa que la otra compañía no tiene ningún problema en llamarla suya segun un consultor seo barcelona.

La importancia de la etiqueta privada SEO
¿Por qué es importante hoy en día el SEO de marcas privadas? ¿Por qué contratar a un revendedor SEO de marca blanca? Esto se debe a que beneficia tanto a la agencia SEO de marca blanca como a sus revendedores.

La externalización de SEO de marca blanca ofrece un trabajo a los profesionales de SEO altamente cualificados. El mercado actual de optimización de motores de búsqueda es volátil y costoso. Esto hace que sea difícil para algunos expertos en SEO atraer nuevos clientes.

La subcontratación les facilita la recepción de proyectos a intervalos regulares. Hacerlo también les permite establecer relaciones con otras empresas. Esto les permite obtener aún más proyectos a largo plazo.

Mientras tanto, la empresa que revende puede concentrar su tiempo en otras cosas. Atraer a nuevos clientes es su principal preocupación. Estas empresas tienden a dedicar su tiempo a pensar en nuevas estrategias de marketing.

Esto también les permite dedicar más tiempo a evaluar su mano de obra. La optimización de motores de búsqueda tiende a tomar algún tiempo. Esto le da a la empresa revendedora la oportunidad de concentrarse en su competencia principal.

Google Bert

Con el paso de los años, la optimización de motores de búsqueda se ha vuelto cada vez más difícil para los equipos de marketing, ya que Google y otros motores de búsqueda actualizan y mejoran continuamente sus algoritmos. Según el estado de SEO en 2019, el 97% de los vendedores creen en la importancia de SEO – un aumento del 88% el año pasado – por lo que hay mucha discusión sobre la última actualización de Google.

Con Google BERT, por lo tanto, los equipos de marketing tendrán que adaptar una vez más sus estrategias de SEO para seguir siendo competitivos. Es por eso que hemos recurrido a los expertos para aprender más sobre Google BERT y cómo el cambio afectará al SEO.

¿Qué es Google BERT?
El algoritmo BERT – Bidirectional Encoder Representations from Transformers – aprovecha el aprendizaje automático (ML) y el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para comprender mejor el contexto de una consulta de búsqueda. Aunque Bing ya había estado utilizando el BERT, Google anunció recientemente que comenzará a utilizar el algoritmo para algunas búsquedas en los EE.UU.

John Frigo, líder de SEO en MySupplementStore, cree que la actualización es una respuesta a la creciente adopción de dispositivos habilitados para voz. “Piensa en tu propio comportamiento de búsqueda cuando escribas en tu computadora o teléfono”, explicó Frigo, “y luego piensa en cómo buscar cuando estés hablando con Siri, o hablando con tu teléfono, o con un dispositivo inteligente”. En pocas palabras, Google BERT está un paso más cerca del objetivo final del motor de búsqueda: comprender y aprovechar la intención de búsqueda.

Artículo relacionado: Cómo se está transformando la industria de la tecnología de voz

Google BERT aporta importantes mejoras al algoritmo de Google
Morgan Hennessey, analista de búsqueda de Electric Enjin, considera que Google BERT es un gran paso en la dirección correcta. “El BERT va a mejorar los resultados de las búsquedas de voz y de las personas que utilizan el habla con texto para buscar”, afirmó, lo que es crucial, ya que “cada día más personas buscan utilizando asistentes de inteligencia artificial (IA) como Siri y Alexa”.

La otra ventaja principal del BERT es que obligará a las empresas a publicar contenidos de mayor calidad. “El BERT está buscando contenido que responda a una pregunta o consulta específica, y la responde completamente”, explicó Hennessy. Google BERT cuestionará la idea de que más contenido es mejor. “Esto va a permitir a Google presentar los mejores resultados absolutos para las consultas de búsqueda”, dijo Hennessey.

Cómo afecta Google BERT al SEO
“A diferencia de muchas otras actualizaciones y cambios de algoritmos, el BERT no es algo que necesariamente vaya a tener un gran efecto en la mayoría de los sitios, ni es algo para lo que un sitio podría haberse preparado”, sugirió Frigo. Las empresas más afectadas serán aquellas que han estado buscando palabras clave no relacionadas, publicando grandes cantidades de contenido irrelevante, tienen una presencia web multilingüe o han comenzado a utilizar dispositivos habilitados para voz como indican los expertos seo mentedigital.

Britney Muller, científica de SEO de Moz, dio a CMSWire algunas ideas más profundas sobre el BERT. “Me gustaría primero aclarar que carecemos de información sobre el funcionamiento de Google, como casi todo el mundo, incluso los mejores ingenieros de Google”, comenzó Muller. “Estamos viendo un ligero aumento en los fragmentos destacados de alrededor del 20%, más en los móviles que en los de sobremesa. Sin embargo, esto no es un aumento abrumador, ya que sólo restaura la apariencia de los fragmentos destacados a los niveles anteriores al 5 de octubre”, apuntó.

Curiosamente, la investigación de Muller mostró que tanto los tipos de fragmentos de párrafo como los de lista aumentaron, mientras que los de tabla disminuyeron, siendo estos últimos los menos centrados en el idioma de los formatos. “Además,] uno de los mayores cambios en las características en el momento del anuncio del BERT ha sido el crecimiento de la función de exploración. Las características de exploración típicamente no fluctúan, pero hay un claro aumento alrededor del momento del anuncio del BERT tanto en el móvil como en el escritorio”, continuó.

Por último, Muller señaló que las tasas de aparición de imágenes y vídeos “bajaron un poco en esa misma época, lo que probablemente está relacionado con[el BERT]”.

Los sitios web que apuntan a palabras clave irrelevantes se verán afectados.

Las palabras clave a largo plazo se vuelven más importantes
Las empresas también tendrán que hacer un cambio hacia estrategias que optimicen el SEO para los dispositivos de voz. “Los SEOs van a tener que empezar a alejarse de las palabras clave a largo plazo”, sugirió Hennessy, “y a implementar una estrategia más estratégica de palabras clave a largo plazo que tenga en cuenta el lenguaje natural”. Esto se debe a que las personas formulan preguntas o consultas de búsqueda de manera muy diferente cuando hablan, y es importante capturar esas palabras clave también.

¿Qué es el contenido SEO?

¿Qué es el contenido SEO?

Para entender lo que los profesionales del marketing entienden por contenido SEO, es útil desglosar la frase en sus componentes:

“SEO” se refiere a la optimización de motores de búsqueda, o el proceso de optimización de un sitio web para que la gente pueda encontrarlo fácilmente a través de motores de búsqueda como Google.
Por “contenido” nos referimos a cualquier información que viva en la web y pueda ser consumida en la web (más información sobre los distintos tipos de contenido a continuación).
Así que, uniendo estos dos conceptos: El contenido SEO es cualquier contenido creado con el objetivo de atraer el tráfico de los motores de búsqueda.

No voy a decirte todo lo que necesitas saber sobre la optimización de tu contenido para los motores de búsqueda aquí; esa es otra guía completa. Pero aquí hay una actualización súper rápida de lo que tendrá que hacer con el fin de SEO de su contenido web:

Investigación de palabras clave: Si desea generar tráfico a través de la búsqueda, es mejor hacer una investigación de palabras clave antes de empezar a escribir. De esta manera, puede centrarse en las palabras clave para las que ya existe una cierta cantidad de volumen de búsqueda – en otras palabras, escribir sobre temas (¡o encontrar nichos de palabras clave!) sobre los que la gente ya está buscando información.
Optimización de palabras clave: Sepa dónde y cómo utilizar palabras clave en su contenido para lograr la máxima capacidad de búsqueda. (SEOMoz ofrece una gran guía para la optimización de una página.)
Organización de Contenidos: El contenido de su sitio debe estar organizado de manera lógica. Esto no sólo es bueno para el SEO, sino que también ayuda a los visitantes de su sitio a encontrar fácilmente otros contenidos relacionados. (Cuanto más tiempo permanezcan en su sitio, mejor.)
Promoción de contenidos: Aumente la visibilidad de los nuevos contenidos que cree compartiéndolos en las redes sociales y creando vínculos a su contenido (tanto internamente como desde sitios externos).

Una palabra rápida sobre las intenciones

Es importante tener en cuenta que si el tráfico de los motores de búsqueda es su única meta, sus resultados probablemente se verán afectados. Con el fin de complacer tanto a los motores de búsqueda (que le recompensarán con altos rankings a lo largo del tiempo) como a los clientes potenciales y a los visitantes que regresan, usted necesita ofrecer valor por encima y más allá de la optimización de los motores de búsqueda. En otras palabras, no produzca contenido “delgado” que se clasifique y obtenga clics, pero que no proporcione ningún valor adicional al usuario del motor de búsqueda. Los sitios que promueven contenido “delgado” y de bajo valor corren el riesgo de ser penalizados por Google; también tienden a tener altas tasas de rebote y bajas tasas de conversión.

Tipos de contenido SEO

El contenido de SEO puede incluir cualquiera de los siguientes:

Páginas de productos – Estos son el pan y la mantequilla de cualquier sitio de comercio electrónico de venta al por menor. Una buena página de producto puede servir como contenido SEO y como página de aterrizaje de PPC como indica una seowebconsultora.

Blog Posts – Un blog es una de las maneras más fáciles de crear un flujo regular de contenido SEO. En general, las entradas de los blogs son más atractivas y tienen más probabilidades de atraer enlaces que las páginas de productos, por lo que pueden ser una buena manera de crear autoridad para su sitio. (Tenga en cuenta que los blogs son muy flexibles y que puede utilizarlos para alojar cualquiera de los siguientes tipos de contenido en esta lista.)

Artículos – Piense en artículos de noticias, entrevistas o artículos de fondo. Este es el principal tipo de contenido que encontrará en la mayoría de los sitios web de periódicos o revistas.

Listas – Una lista es en realidad sólo un tipo de artículo, pero enmarcarla como una lista (como “10 Ways to Lower Your Energy Bill” o “101 Things I Hate About Google”) hace que sea más fácil de escanear. Estos tipos de títulos también parecen ser más cliqueables cuando se encuentran en los resultados de búsqueda o en los feeds de los medios sociales.

Guías – Una guía es una pieza más larga de contenido que explica en detalle cómo hacer algo. (Las guías se dividen a menudo en varias páginas web, aunque es una buena práctica permitir a los usuarios ver el contenido largo como una sola página si así lo desean). Puede publicar una guía completa en su sitio web, o puede publicar un resumen o extracto, requiriendo que los visitantes llenen un formulario de registro para leer la guía completa. Esta puede ser una buena manera de generar pistas, pero tenga en cuenta que poner un muro de registro probablemente reducirá la cantidad de tráfico de SEO que puede conducir a esa guía.

¿Qué es Google Hummingbird?

¿Qué es Google Hummingbird?

A diferencia de las anteriores actualizaciones de Panda y Penguin, que se publicaron inicialmente como complementos al algoritmo existente de Google, Hummingbird ha sido citado como una revisión completa del algoritmo principal. Aunque se cree que muchos de los componentes preexistentes del algoritmo principal permanecieron intactos, Hummingbird señaló el compromiso de Google con una comprensión cada vez más sofisticada de la intención de las consultas de los buscadores con el objetivo de hacerlas coincidir con los resultados más relevantes.

Google anunció Hummingbird el 26 de septiembre de 2013, pero en realidad ya había estado en su lugar alrededor de un mes antes. Mientras que las actualizaciones de algoritmos anteriores como Panda y Penguin generaron informes significativos de pérdida de tráfico y rankings, Hummingbird no pareció tener impactos negativos drásticos en la web en general. Se entendía en gran medida que tenía una influencia positiva en la precisión de la base de conocimientos de Google, conocida como el “gráfico de conocimientos”. Sin embargo, la comunidad local de SEO teorizó que los efectos documentados se habían sentido en los resultados de los motores de búsqueda locales.

El gráfico del conocimiento y la búsqueda semántica
Para entender completamente el propósito detrás de Hummingbird, es importante familiarizarse primero con las características del motor de búsqueda que más ha impactado: la búsqueda semántica y el gráfico de conocimiento.

Un año antes del lanzamiento de Hummingbird, Google lanzó su gráfico de conocimiento: no un gráfico real, sino un conjunto de características SERP diseñadas para proporcionar respuestas rápidas y precisas a las preguntas de los usuarios sobre personas, lugares y cosas como indica un experto en posicionamiento web barcelona.

Usted puede ver el gráfico de conocimiento en acción en la página de resultados que se obtiene al buscar “galletas con chispas de chocolate”. El SERP contiene resultados orgánicos estándar y enlaces a sitios web adecuados, pero también contiene un rico conjunto de datos gráficos de conocimiento, incluyendo un cuadro de respuestas con una receta, un panel de conocimiento de la mano derecha con datos nutricionales sobre este postre y sugerencias para temas de búsqueda relacionados.

Panel de conocimientos de SERP
Los elementos de la gráfica de conocimiento están resaltados en azul.

¿Cómo determina Google que estos resultados reflejan la intención del buscador y responden adecuadamente a sus necesidades? Aquí es donde entra en juego la búsqueda semántica.

La búsqueda semántica intenta hacer coincidir los resultados SERP apropiados con el lenguaje de las consultas de los usuarios de Internet más allá de los significados de las palabras clave individuales, teniendo en cuenta un contexto más amplio, incluso cuando la intención del usuario es implícita en lugar de explícita. Para ver la búsqueda semántica en acción, eche un vistazo a la imagen de SERP “galletas con chispas de chocolate” de arriba. A pesar de que la consulta se refería a las propias cookies, la búsqueda semántica extrapoló que, a pesar de las palabras utilizadas en la consulta de búsqueda (que, tomadas literalmente, podían referirse a imágenes o a una definición de las cookies), la intención detrás de la búsqueda difería del lenguaje utilizado. A continuación, Google presentó resultados que coinciden con la intención del buscador en lugar de con el idioma del buscador. Como resultado, vemos un SERP lleno de recetas, datos nutricionales y otros temas relacionados con la elaboración o el consumo de las galletas.

La creciente maestría de Google en la búsqueda semántica les permite, en sus propias palabras, entender “entidades del mundo real y sus relaciones entre sí”. El enfoque de Hummingbird en adaptar el contexto de la consulta a los resultados se basa en la inteligencia de la tecnología de Google: la capacidad de analizar la intención.

La búsqueda semántica es un tema complejo, así que aquí hay otro ejemplo de cómo funciona en la web. Imagine que un usuario de Google escribe o habla esta consulta del motor de búsqueda: el mejor lugar para el chino. Sólo entendiendo la intención y el contexto de una consulta de este tipo, Google puede identificar “lugar” como un restaurante y “chino” como un tipo específico de comida de restaurante.

Señales del colibrí
Uno de los principales propósitos de Hummingbird era traducir la búsqueda semántica de un concepto a una realidad – y una que finalmente se convertiría en el estándar de búsqueda. Buscó aproximar mejor la verdadera intención de las búsquedas de modo que, para una consulta como el ejemplo de la comida china mencionado anteriormente, el usuario reciba un conjunto de restaurantes chinos locales para elegir, en lugar de los resultados de los mejores lugares para que las personas vivan en China u otros datos irrelevantes.

Resultados de la búsqueda de colibríes

En retrospectiva, la actualización de Hummingbird podría verse como un paso en el camino de Google hacia el dominio del inevitable aumento de la búsqueda por voz. Cuando Hummingbird fue lanzado en 2013, la “búsqueda conversacional” estaba causando sensación en la comunidad SEO.

 

Google Search Console

Google Search Console, una herramienta crítica en su arsenal de SEO, puede ser difícil de configurar. Sin embargo, dado que es la única fuente válida de datos de referencia de palabras clave de Google, tomar decisiones basadas en datos en su programa de SEO requiere que elija uno de los nueve métodos para permitir su uso.

Para confirmar que es propietario de un sitio, Google Search Console requiere una verificación para demostrar que posee la propiedad financiera o técnica del dominio sobre el que está tratando de obtener información. La verificación evita que los competidores accedan a los datos de su sitio que podrían darles una ventaja injusta de SEO.

Antes de comenzar, regístrese en Google Search Console. Google le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Google (o cree una) como indica una agencia marketing online barcelona.

Elegir un dominio para verificar.

A continuación, Search Console le pedirá que escriba el dominio que desea verificar. El ejemplo anterior muestra una solicitud para verificar el sitio en https://www.example.com. Escriba el protocolo de su sitio (como https), el subdominio (como www) y el dominio (como example.com), y haga clic en “Continuar”.

Es importante tener en cuenta que solo será verificado para esa combinación precisa de subdominio y dominio. Si su sitio principal está alojado en https://example.com, solicitar la verificación de https://www.example.com no le dará acceso a los datos de su sitio principal.

Después de elegir un dominio para verificar, debe probar la propiedad de su sitio a través de uno de estos nueve métodos. Solo uno debe completarse con éxito para fines de verificación.

Obtenga acceso a través de un usuario verificado

Agregar usuario: si conoce a alguien que es un usuario verificado, la forma más fácil de obtener acceso a Google Search Console es pedirle que lo agregue como usuario.

Dar un nuevo permiso de usuario para acceder a Google Search Console.

El usuario actual inicia sesión en Google Search Console, selecciona “Configuración”, luego “Usuarios y permisos” y hace clic en el botón azul “Agregar usuario”, como se muestra arriba.

Identificar a quién dar acceso a Google Search Console.

A continuación, el usuario actual ingresa la dirección de Gmail que necesita acceso a la cuenta de Google Search Console, determina si se debe otorgar acceso “Completo” o “Restringido” y hace clic en “Agregar”.

Su desarrollador ya puede estar verificado, o la persona que posee su programa de SEO. Si no puede encontrar a alguien con acceso, deberá usar uno de los siguientes métodos para demostrar la propiedad.

Las opciones habituales para la verificación de Google Search Console

Si tiene acceso a su servidor web o trabaja en estrecha colaboración con alguien que lo haga, estos tres métodos son las formas más comunes de verificar un sitio.

Carga de archivos HTML: con el método de verificación de archivos HTML, Google crea un pequeño archivo de texto que coloca en la raíz del sitio. Su único propósito es demostrar que tiene acceso al servidor del sitio. Cuando Google verifica que el archivo ha sido cargado, le otorga acceso a Search Console.

Usando el método de verificación de archivos HTML.

Simplemente haga clic en el botón de descarga en el primer paso de Google, que se muestra arriba, y publique (o solicite a su desarrollador que publique) el archivo descargado en la raíz del sitio. Después de cargar el archivo, haga clic en el botón gris “Verificar”. Si hace clic en el botón antes de que se publique el archivo, volverá a esta pantalla.

Etiqueta HTML: similar al método de archivo HTML, el método de etiqueta HTML implica insertar una metaetiqueta Google en su página de inicio para demostrar que tiene acceso al servidor del sitio.

Usando el método de verificación de etiquetas HTML.

Copie la metaetiqueta indicada en el primer paso de Google como se muestra arriba y péguela en el encabezado del código HTML de su página de inicio, cerca de la etiqueta del título y la metadescripción. Cuando la metaetiqueta esté en su lugar, haga clic en el botón gris “Verificar”.

Registro DNS: el DNS, o servidor de nombres de dominio, convierte la dirección IP numérica de su sitio web en dominios basados ​​en letras que las personas reconocen como direcciones de sitios web. Para este método de verificación, un desarrollador inserta un nuevo registro DNS en el proveedor de nombres de dominio. Por ejemplo, iniciarían sesión en GoDaddy o Coudflare para completar este paso.

Usando el método de verificación de registros DNS.

Después de que su desarrollador inicie sesión en el proveedor de nombres de dominio, crea un nuevo registro DNS de Google Search Console pegando el texto que copió haciendo clic en el botón “Copiar”, que se muestra arriba. Cuando termine, haga clic en el botón “Verificar” en Google Search Console. El registro DNS puede demorar aproximadamente un día en aplicarse a su proveedor de nombre de dominio, así que vuelva a hacer clic en el botón “Verificar” nuevamente, si no tiene éxito la primera vez.

Verificación a través de otros productos de Google

Google ofrece una amplia gama de productos y ofrece la posibilidad de verificar la propiedad del sitio a través de algunos de ellos. Sin embargo, cada uno de estos métodos viene con condiciones adicionales que hacen que su uso sea más difícil que el uso del archivo HTML básico, la etiqueta HTML y los métodos de registro DNS.

 

La optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el arte y la ciencia de conseguir que las páginas se clasifiquen más arriba en los motores de búsqueda como Google. Debido a que la búsqueda es una de las principales formas en que la gente descubre el contenido en línea, el posicionamiento más alto en los motores de búsqueda puede llevar a un aumento en el tráfico a un sitio web.

En Google y otros motores de búsqueda, la página de resultados a menudo incluye anuncios pagados en la parte superior de la página, seguidos de los resultados regulares o lo que los expertos en marketing de búsqueda llaman los “resultados de búsqueda orgánicos”. El tráfico que viene a través de SEO se denomina a menudo “tráfico de búsqueda orgánica” para diferenciarlo del tráfico que viene a través de la búsqueda pagada. La búsqueda pagada se denomina a menudo marketing en buscadores (SEM) o pago por clic (PPC).

Los beneficios de SEO
La optimización de motores de búsqueda es una parte clave del marketing online porque la búsqueda es una de las principales formas en que los usuarios navegan por la web. En 2014, se realizaron más de 2,5 billones de búsquedas en todo el mundo a través de motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, Baidu y Yandex. Para la mayoría de los sitios web, el tráfico que proviene de los motores de búsqueda (conocido como tráfico “natural” u “orgánico”) representa una gran parte de su tráfico total segun agencia marketing digital.

Los resultados de la búsqueda se presentan en una lista ordenada, y cuanto más arriba en esa lista un sitio puede obtener, más tráfico tenderá a recibir el sitio. Por ejemplo, para una consulta de búsqueda típica, el resultado número uno recibirá el 40-60% del tráfico total de esa consulta, mientras que los resultados número dos y tres recibirán un tráfico significativamente menor. Sólo el 2-3% de los buscadores hacen clic más allá de la primera página de los resultados de búsqueda. Por lo tanto, incluso una pequeña mejora en los rankings de los motores de búsqueda puede resultar en que un sitio web reciba más tráfico y potencialmente negocios.

Debido a esto, muchas empresas y propietarios de sitios web tratarán de manipular los resultados de búsqueda para que su sitio aparezca más arriba en la página de resultados de búsqueda (SERP) que sus competidores. Aquí es donde entra en juego el SEO.

Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda
Los motores de búsqueda como Google utilizan un algoritmo o un conjunto de reglas para determinar qué páginas mostrar para una consulta determinada. Estos algoritmos han evolucionado hasta ser extremadamente complejos, y tienen en cuenta cientos o incluso miles de factores de clasificación diferentes para determinar las clasificaciones de sus SERPs. Sin embargo, hay tres métricas básicas que los motores de búsqueda evalúan para determinar la calidad de un sitio y cómo debe clasificarse:

Enlaces – Los enlaces de otros sitios web juegan un papel clave en la determinación del ranking de un sitio en Google y otros motores de búsqueda. La razón es que un enlace puede ser visto como un voto de calidad de otros sitios web, ya que es poco probable que los propietarios de sitios web se vinculen a otros sitios que son de mala calidad. Los sitios que adquieren enlaces de muchos otros sitios ganan autoridad (llamado “PageRank” en Google) a los ojos de los motores de búsqueda, especialmente si los sitios que están enlazados a ellos son ellos mismos autoritativos.

Contenido – Además de mirar los enlaces, los motores de búsqueda también analizan el contenido de una página web para determinar si es relevante para una consulta de búsqueda determinada. Una gran parte del SEO está en la creación de contenido que se dirige hacia las palabras clave que los usuarios de los motores de búsqueda están buscando.

Estructura de la página – El tercer componente central de SEO es la estructura de la página. Debido a que las páginas web están escritas en HTML, la forma en que está estructurado el código HTML puede afectar la capacidad de un motor de búsqueda para evaluar una página. Incluir palabras clave relevantes en el título, URL y encabezados de la página y asegurarse de que un sitio es rastreable son acciones que los propietarios del sitio pueden tomar para mejorar el SEO de su sitio.

El proceso de optimización de motores de búsqueda implica la optimización de cada uno de estos componentes centrales de los algoritmos de los motores de búsqueda con el fin de clasificar más arriba en los resultados de búsqueda.

Técnicas de optimización de motores de búsqueda
Entender cómo funcionan los motores de búsqueda es sólo el primer paso del proceso para mejorar la clasificación de un sitio. En realidad, la mejora de la posición de un sitio implica el aprovechamiento de varias técnicas de SEO para optimizar el sitio para la búsqueda:

Investigación de palabras clave – La investigación de palabras clave es a menudo el punto de partida para el SEO e implica mirar qué palabras clave ya está posicionando un sitio, qué palabras clave están posicionando los competidores, y qué otras palabras clave están buscando los clientes potenciales. La identificación de los términos que utilizan los buscadores en los motores de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda proporciona orientación sobre qué contenido existente puede optimizarse y qué contenido nuevo puede crearse.

Marketing de contenido – Una vez que se identifican las palabras clave potenciales, el marketing de contenido entra en juego. Esto puede ser la actualización de contenido existente o la creación de nuevas piezas de contenido. Dado que Google y otros motores de búsqueda otorgan una gran importancia al contenido de alta calidad, es importante investigar qué contenido ya está disponible y crear un contenido convincente que ofrezca una experiencia de usuario positiva y que tenga la posibilidad de ocupar un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda. Un buen contenido también tiene más posibilidades de ser compartido en los medios sociales y de atraer enlaces.

 

¿Qué es Google post?

¿Qué es Google post?

Dentro del trabajo en posicionamiento SEO, intervienen muchos profesionales, los creados de contenido juegan un papel fundamental. Ya sabemos que Google valora que las publicaciones de las páginas o sitios webs sean de calidad, posean originalidad y le ofrezcan algo de valor a los usuarios que ingresan en la plataforma cibernética. Google post es una herramienta que, sin duda, representa una gran ventaja al momento de crear contenido web optimizado.

Google post es el nombre de una herramienta diseñada por Google que tiene la finalidad de crear un contenido web en los resultados de búsqueda. Este servicio novedoso logra revolucionar la manera en la cual se dejan ver los resultados en el buscador popular segun un experto en posicionamiento web barcelona.
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Características de Google post

Google post se presenta como una herramienta única, completamente diferente a las ya existentes dentro del mercado, ya que no es necesario crear el contenido dentro de un blog online, esperando y rezando por una buena posición orgánico, sino que dicho contenido va ser creado, de manera directe, en Google.

De esta manera, la herramienta permite la creación de artículos que contengan hasta 14 mil caracteres, dentro de los cuales podemos agregar contenido audiovisual, como imágenes interactivas, fotos o videos. Otra cualidad que vale la pena resaltar, es que el usuario posee la capacidad de seleccionar las palabras clave que desea posicionar antes de la publicación del artículo, esta orden es enviada a la plataforma, la cual realiza esta tarea al momento de publicar el artículo.

Google post tiene un origen político, ya que se creó con la finalidad de mantener una comunicación entre el electorado y los políticos en Estados Unidos. Por esto, en el momento de su creación, el acceso a esta herramienta era por medio de una invitación que solamente llegaba a los políticos de Estados Unidos. Pero de acuerdo a una información de Google, esta herramienta se encontrará disponible para medios de comunicación, personajes públicos y marcas verificadas.

Esta herramienta se diseñó para que los usuarios que emplean Google My  Business logren crear contenidos acorde a sus servicios y / o productos de una manera eficiente y rápida. El proceso que implica la creación de contenido, su optimización y publicación se logra simplificar de una manera sorprendente. Por lo que los usuarios logran alcanzar a su audiencia de una forma mucho más directa, sin tener mayores preocupaciones por el posicionamiento SEO.

Uno de los beneficios más importantes de esta herramienta es que mejora el SEO local. Lo cual es muy beneficioso para las empresas y marcas. Por consecuencia, la optimización para motores de búsqueda se encontrará más accesible para todos los negocios locales. El artículo, ya sea redactado o con contenido audiovisual, puede ir en compañía de información relevante del negocio como el horario de trabajo o la ubicación del mismo. Es una realidad que, gracias a esta herramienta novedosa, gran cantidad de dificultades relacionadas al posicionamiento web van a desaparecer. Por lo cual, Google post logra revolucionar, directamente, la red y el mundo online. Es bueno, siempre, mantenerse al tanto sobre las actualizaciones de Google y lo que nos puede proporcionar.