Herramientas de monitoreo

Herramientas de monitoreo MKD

– El Spredfast es una herramienta de monitoreo, que a su vez administra y mide diversas soluciones de diferentes medios de comunicación o redes sociales. El Spredfast se puede utilizar para poder administrar diversas cuentas o para realizar el contenido de las mismas. También lo puedes utilizar para el seguir en tiempo real las búsquedas realizadas en las diversas palabras clave que más se repiten en los motores de búsqueda en la red. Realizará el mismo seguimiento en las búsquedas de Facebook y Twitter. También podrá indexar sitios importantes, competitivos y relevantes. Esto servirá para que puedas ver los métodos de trabajo que han conseguido mejores resultados, y ver en cuales deberías mejorar. Esta herramienta conlleva a una pequeña mensualidad por parte de las empresas que desasen mejorar su posición, así como para los expertos en SEO.

 

– Con Social Radar podrás sumergirte mas en el análisis y el monitoreo general. Con esta herramienta podrás controlar los diversos comentarios, los temas más importantes, y analizar los intereses de los usuarios que han dejado su opinión o sugerencia. Requiere de una mensualidad no muy baja de mantenimiento, pero para las empresas es una herramienta vital y muy eficaz para saber los intereses de los usuarios y los clientes potenciales como recomienda un seo barcelona.

 

 

– La herramienta de monitoreo de TruPulse, hace visible las conversaciones de diversos temas e intereses desde diferentes sitios y redes sociales, como Facebook, Twitter, RSS, enlaces o videos. Una gran ventaja que te ofrece la herramienta de monitoreo TruPulse,  es que es una herramienta de marketing con la que se puede rastrear la percepción de una marca entre otras y si destaca entre sus competidores. También podrás ver cuestiones negativas respecto a un  servicio de un cliente de la competencia, con lo que tú puedes aprovecharte para subsanarlo en tu empres.

 

– Viralheates una herramienta de monitoreo de las redes sociales, otros medios y de los servicios de analítica. Podrás monitorear Facebook, Google Buzz, Twitter, tu Web en tiempo real y ver las estadísticas en video. Con Viralheat podrás disponer de otras soluciones, con las que, por ejemplo, podrás restringir los perfiles de ubicación, dependiendo de si el rastreo es local o va dirigido a un  determinado sector o zona.

 

– Ya por último, vamos a nombrar a la herramienta de monitoreo Sentiment Metrics. Esta herramienta tan peculiar, pero a su vez tan útil, tiene la característica clave ante otras herramientas, de analizar las emociones. A veces, si los usuarios comentan sobre un tema en una red social, pues captar algo de lo que la gente quiera exponer mediante otras herramientas de monitoreo, pero con Sentiment Metrics, en el que podrás captar las emociones. Está destinada a empresas de gran tamaño, aunque también puede ser utilizada por otras más pequeñas.

Normalmente, la gente suele consultar en general una marca o ver un producto  específico. En las redes sociales ocurre lo mismo, y no se presta especial atención a los comentarios y opiniones depositadas por los usuarios, y mucho menos se supervisan a menos que seas el titular. Un análisis en profundidad, y analizar los sentimientos descritos en ellos, puede ser una herramienta muy poderosa para corregir errores y para conseguir popularidad, reputación online, y, por consiguiente, el mejor posicionamiento Seo.

Escoge la herramienta de monitoreo que tú quieras o que creas más útil. Todas lo son y son muy eficaces y han ayudado a los mejores resultados de posicionamiento. Esperamos haberte ayudado un poco más.

Trafico web

De dónde vienen los visitantes de nuestra Web

El origen de la llegada de visitantes a nuestra página Web, puedes ser muy variado: los buscadores, las webs que nos enlazan, correos en el supuesto de que a alguien le llegue el enlace a través de estos, chats, foros, blogs, etc. La relación de las estadísticas con este referente, nos muestra los intercambios de estos enlaces que no han sido de más provecho por traernos usuarios los cual no mostrara a su vez que persona nos ha enlazado o donde se ha colocado esta referencia. También en el supuesto de que tengamos publicidad en diferentes webs, podremos saber , si esa publicidad facturada por tiempo de permanencia, si la cantidad pagada es buena por la cantidad de visitas y la reacción de los usuarios en la pagina, y no s puede revelar si son visitas legales o no.

En la publicidad por clic, podremos evaluar si las visitas han sido recibidas gracias a esto. Esto es de gran importancia para nuestra labor de posicionamiento web, ya que a través de estos orígenes, podremos evaluar cuales han sido los directorios y buscadores que no han dado el acceso de los visitantes, y saber cuáles han sido las palabras clave que nos ayudado en gran medida. Las estrategias de posicionamiento SEO que estamos llevando a cabo, se basan en: la evaluación de la relevancia de las palabras clave o frases, y sabremos cuales son las que más nos ayuda, así como las que menos. También se basa en las categorías de estos directorios, en los cuales conseguimos las entradas, y el cual nos servirá en la labor de orientar adecuadamente nuestra estrategia para la optimización del posicionamiento web.

A medida que controlemos las estrategias, ganaremos experiencia en la labor del posicionamiento SEO, estudiar cada contenido, y ver como cambia el interés sobre una búsqueda u otra y cuales podrían ser las próximas. Gracias al estudio minucioso y la interpretación de análisis y de estadísticas de la web, podremos ser conocedores de los impactos ante cualquier alteración de nuestro sitio web. Por ejemplo, si cambiamos la estructura, diseño, etc. de nuestra web. Ante cualquier cambio sabremos inmediatamente la reacción de los visitantes ante esto, y en el cual podremos retornar, cambiar, modificar, eliminar o añadir cualquier detalle o contenido dependiendo de  dicha reacción popular, como aconsejaría un consultor seo.

En esto entra en juego las estadísticas de las visitas en cada visita del sitio Web, en el cual podremos ver cuáles son las más visitadas y las que mejor acoge el público, y son las que benefician dicha estadística. Podremos estudiar cada una de las secciones o los servicios que debemos hacer hincapié, y en cuales no vale la pena malgastar nuestro tiempo y esfuerzo. Podremos comparar los factores de la estadística por las fechas que nos muestra la posibilidad de saber cómo evoluciona la pagina Web en total, y el los cuales nos sirve a modo de alarma ante cualquier caída de número de trafico web, o cualquier otro parámetro.

De esta manera, podremos inmediatamente subsanar cualquier alteración negativa sobre el número de visitas, y podremos emplear las estrategias de posicionamiento SEO para arreglar esto.Todo es válido en las comparativas: fechas, horas, e incluso días. Así podremos saber si disponemos de cualquier servicio de soporte o ventas online, cuales son las horas, días donde hay mayor aceptación,  y en cuales hay que emplear esfuerzos mayores para cubrir las necesidades de nuestros clientes potenciales y usuarios de nuestra página web.

También nos servirá para hacer un cálculo sobre las visitas, la cantidad de ellas, en un periodo de tiempo, cuya información será vital para el empleo de estrategias, y empleos de publicidad y marketing, saber cuál es el mejor momento para hacer una oferta o novedad, y para cubrir la necesidad de nuestros clientes. Debemos tener en cuenta, que el empleo en registros del servidor web, influye en gran medida en la información que obtenemos para la aplicación en la mayoría de los casos, para poner en marcha las estadísticas y ponerlas  a la vista para que se puedan interpretar. Pero tenemos que tener también en cuenta, que no es la única forma, ni la más conveniente en todos los casos para obtener las estadísticas de nuestro sitio web. Como siempre, te recomendamos que contrates los servicios que te pueden ofrecer las empresas especialistas en este sector.

Reducir el código de una página web

Aligerar el código nos va a permitir reducir el peso de una página web, y por tanto aumentar su velocidad de descarga, sin afectar su funcionalidad.

Limpiar el código

Podemos reducir el tamaño, no sólo del código HTML, sino también del CSS y del JavaScript (incluídos los archivos externos .css y .js) que contenga, siguiendo estas sencillas reglas como aconseja un consultor seo.

 

Eliminar el código superfluo, es decir aquél que no tiene ninguna incidencia en la página. El código superfluo es especialmente común en los sitios web que han sufrido rediseños o modificaciones, con estilos CSS que referencian clases o elementos que ya no existen o funciones JavaScript que ya no son utilizadas.

Eliminar código redundante, es decir aquél que se encuentra duplicado y que por lo tanto obtiene los mismos resultados de diferentes formas. El código redundante es muy habitual en CSS, con elementos que están formateados mediante diferentes estilos.

Eliminar los comentarios. Los comentarios son muy útiles cuando se está escribiendo el código, pero son totalmente innecesarios de cara a los usuarios, por lo que es una buena idea excluirlos, al menos en la versión pública de tu sitio web.

Eliminar tabulaciones, retornos de carro y espacios innecesarios. Una vez que tengas tu código definitivo, puedes eliminar todos los caracteres innecesarios para reducir ligeramente el tamaño del archivo. Ya que el código quedará prácticamente ilegible, es conveniente mantener una versión del archivo sin «limpiar» de tal forma que puedas realizar fácilmente modificaciones sobre él (y volver a llevar a cabo este paso para reducir de nuevo su peso).

Hay herramientas que simplifican esta tarea, como HTML Code Cleaner para HTML, Clean CSS para archivos CSS o ShrinkSafe para archivos JavaScript.

Comprimir el código

El código de tu página web es básicamente texto, lo que significa que tiene un gran ratio de compresión. Un texto comprimido puede ver reducido su tamaño hasta en un 95%. La mayoría de los navegadores soportan la compresión en Gzip, lo que significa que las páginas se descargan comprimidas (con un tamaño mucho menor) y se descomprimen en el navegador para mostrarlas normalmente, aumentando considerablemente la velocidad de descarga.

Para que esto se lleve a cabo hace falta que las páginas se compriman desde el servidor. Si estás usando WordPress puedes habilitar la compresión con Gzip desde Opciones > Lectura > WordPress debería comprimir las entradas (gzip) si los navegadores lo requieren.

Si no usas WordPress, pero tu sitio web está basado en PHP, requerirás una simple línea de código para conseguir el mismo resultado:

<?php
if ( extension_loaded( “zlib” ) ) ob_start( “ob_gzhandler” );
?>

Este código comprueba si la libreria gzip está cargada, y en caso afirmativo usa un buffer interno que almacenará la salida para devolverla finalmente comprimida. Debes colocar esta línea lo antes posible dentro de tu código, antes de que se haya devuelto ningún tipo de contenido. La llamada de retorno ob_gzhandler se encarga de comprobar si el cliente (el navegador) soporta la compresión Gzip, y en caso contrario devuelve la salida sin comprimir.

Con este sencillo código puedes enviar comprimida cualquier página de HTML. Pero podemos ir más allá y comprimir además los archivos CSS y JavaScript externos que use tu web. Estos archivos tienen las extensiones .css y .js, y a no ser que cambies la configuración del servidor, no soportan PHP. Por lo tanto el primer paso será cambiar la extensión de estos archivos a .php. Por ejemplo, de estilo.css a estilo.php o de javascript.js a javascript.php. Esto presenta dos graves, aunque salvables, inconvenientes:

Los archivos .css y .js son cacheables por el navegador (por lo que sólo son descargados la primera vez y su carga es automática en sucesivas ocasiones), mientras que los .php no.

Algunos navegadores no interpretan los archivos .php como CSS o JavaScript independientemente de que sean referenciados mediante las etiquetas o link rel=»stylesheet» type=»text/css»…>.

Para solventar esto, necesitaremos añadir unas líneas más al código anterior. Por ejemplo, en el archivo CSS:

<?php
@header( “content-type: text/css” );
@header( “Cache-control: max-age=”.(12*60*60).”, must-revalidate” );
@header( “Expires: “.gmdate(“D, d M Y H:i:s”, time()+12*60*60).” GMT” );
if ( extension_loaded( “zlib” ) ) ob_start(“ob_gzhandler” );
?>
…Aquí el CSS…

Análogamente, en el archivo JavaScript:

<?php
@header( “content-type: text/javascript” );
@header( “Cache-control: max-age=”.(12*60*60).”, must-revalidate” );
@header( “Expires: “.gmdate(“D, d M Y H:i:s”, time()+12*60*60).” GMT” );
if ( extension_loaded( “zlib” ) ) ob_start( “ob_gzhandler” );
?>
…Aquí el JavaScript…

En los códigos anteriores se envía un encabezado HTTP con el Content-type correcto para que el navegador lo trate como un archivo .css o .js corriente. Los encabezados Cache-control y Expires indican al navegador que debe cachear el archivo durante 12 horas (12 por 60 por 60 segundos). Puedes cambiar el 12 a cualquier otro valor. La línea que habilita la compresión con Gzip es la misma de antes.

Gracias a este simple método conseguirás reducir sustancialmente el tiempo de descarga de tu página web. Como contrapartida tu servidor consumirá más CPU al tener que realizar los cálculos para comprimir el texto. Aunque los efectos de la compresión Gzip sobre el servidor no están del todo claros, ya que este método también tiene como efecto el que haya menos conexiones abiertas (al devolver la respuesta más rápidamente), aligerando por tanto la carga del servidor. Que en conjunto la compresión sea beneficiosa o perjudicial para el servidor seguramente dependerá de cada sitio web.

Mejorar el código de una página web

Los siguientes métodos no van a mejorar la velocidad efectiva de tu web, ya que ésta va a tardar en cargar todos sus elementos más o menos el mismo tiempo, sin embargo va a mejorar la velocidad percibida, haciendo básicamente que el contenido relevante se muestre antes a tus visitantes. Aumentar la velocidad de carga aparente es tan importante como aumentar la real, ya que los usuarios de un sitio web no cronometran tiempos de carga, sino que intentan acceder a la información que buscan lo antes posible.Deshacerse de las tablas

Aunque afortunadamente la maquetación con tablas (… en HTML) es algo cada vez más infrecuente de ver, aún hay sitios web que se resisten al paso del tiempo y basan su diseño en arcaicas filas y columnas. Aunque las tablas en sí no tienen nada de malo (de hecho son muy útiles para presentar series de datos), los diseños basados enteramente en estos elementos presentan un grave inconveniente: algunos navegadores como Internet Explorer necesitan descargar enteramente una tabla antes de mostrar su contenido.

Y pese a quien le pese el Explorer es todavía el navegador más usado. Esto quiere decir que si toda tu página está encerrada en tablas, la mayoría de tus visitantes necesitarán descargarse todo el código por completo antes de empezar a ver cualquier tipo de contenido.

Solucionar este inconveniente es algo relativamente sencillo y consiste en migrar el diseño de la página a CSS. Las páginas cuya disposición se basa en estilos CSS muestran sus distintos elementos tan pronto como llegan al navegador, realizándose por tanto la carga de una manera totalmente fluida, lo que reduce el tiempo de espera para los visitantes.

CSS («Cascading Style Sheets», es decir, hojas de estilo en cascada) es lo suficientemente flexible como para servir de soporte a cualquier tipo de diseño. Si estás empezando con CSS puede que te interese visitar esta guía breve o, aún más sencillo, descargarte una de estas plantillas básicas sobre las que basar tu diseño.Colocar el contenido al principio

Ya que, tras el punto anterior, el contenido de tu web se va a ir mostrando tan pronto como se va cargando, es interesante colocar el contenido relevante lo antes posible. Y por «antes» no me refiero a la disposición visual sino a su posición dentro del código HTML de la página, que es lo que va a determinar el orden de carga.

Normalmente la acción a realizar en este aspecto es colocar el código de la barra lateral (sidebar, en la que normalmente se situán todos los enlaces a secciones, categorías, etc.) después del contenido principal, aunque dependiendo del diseño puede que haya más elementos que puedan ser retrasados en su orden aparición. El auge de las barras laterales alineadas a la derecha del contenido hace que este paso normalmente no sea necesario, aunque aún hay muchos diseños que muestran el sidebar en la izquierda y cuyo código también aparece antes del contenido.

Alinear la barra lateral a la izquierda no es un problema como tal; de hecho yo soy partidario de este tipo de disposición ya que los usuarios están tradicionalmente acostumbrados a ella (aunque esa es otra historia y será contada en otro momento).

Lo que sucede es que aún hay diseñadores que no saben que es posible colocar el código de la barra «después» aunque visualmente aparezca «antes». Con CSS esto es muy sencillo gracias al atributo float que hace referencia a la alineación de los elementos. Por ejemplo con el siguiente código la barra lateral alineada a la izquierda se cargará después del contenido:

 

En blogs el uso de este método junto a la descarga por partes de la página con flush() es especialmente importante ya que los sidebars suelen hacer uso intensivo de consultas a la base de datos, y por tanto su tiempo de ejecución es mayor.

También en blogs es interesante incluir los comentarios en un bloque diferente al del resto de contenido y al final de la página, ya que las entradas con muchos comentarios pueden retrasar sustancialmente la carga de otros elementos (normalmente la barra lateral).

Colocar el JavaScript al final.

Las referencias a los archivos externos de JavaScript (.js) se suelen colocar en el encabezado (entre las etiquetas ) por simple costumbre. Sin embargo muchos de estos archivos ejecutan su código cuando la página ya se ha cargado, mediante llamadas del tipo document.onload = (…). En este caso desde el punto de vista del código es indiferente que ese archivo se cargue antes o después del contenido. Por lo tanto colocándolo al final de la página, justo antes de la etiqueta de cierre , evitaremos que la descarga de ese archivo retrase la aparición del contenido.

Por supuesto si el archivo contiene variables o funciones que son utilizadas en tiempo de carga, retrasar su ejecución puede llevar a errores o comportamientos no deseados, así que hay que tener cuidado en este sentido.

Un ejemplo típico de llamadas a archivos JavaScript que se pueden situar al final de la página son los códigos de servicios de estadísticas, tracking, etc. Por ejemplo Google Analytics proporciona un código para el seguimiento de los visitantes que recomienda colocar al comienzo de la página.

Mientras que esto no suele representar ningún problema, en ocasiones los servidores de Analytics resultan especialmente lentos, retrasando la carga de las páginas que incluyen su script. Colocando el código dado antes de la etiqueta evitaremos este inconveniente, aunque hay que tener en cuenta que esto puede reducir el número de visitantes reportados por Analytics, ya que en ocasiones las páginas no se llegan a cargar por completo y el código de este servicio no llega a ser ejecutado.Especificar el ancho y alto de las imágenes, como recomienda la agencia seo.

 

De los aspectos que estamos tratando éste es el que es descuidado con mayor frecuencia, por la creencia generalizada de que no afecta a la velocidad de carga de una página. Y en cierta forma es cierto, ya que una imagen se descarga igual de rápido tanto si se especifica su tamaño como si no. Sin embargo no establecer el ancho y alto de las imágenes (atributos width y height) va a afectar de manera negativa la velocidad de carga aparente.

Cuando no se especifican los atributos de tamaño de una imagen, el navegador reserva inicialmente para ella cierto espacio que rara vez coincide con sus dimensiones reales. Cuando el navegador empieza a cargar esa imagen, le asigna el tamaño adecuado, «descolocando» normalmente los elementos a su alrededor. Ésto hace que el contenido no esté completamente accesible (estático) hasta que todas las imágenes han comenzado a cargar.

Sin embargo, especificando el ancho y el alto de las imágenes, una vez cargado el código de la página todos los elementos se mostrarán ya en su ubicación definitiva, independientemente de cuándo se carguen las imágenes. Esto proyecta la sensación de que la página se ha cargado más rápidamente.

Uno de los grandes culpables de que en muchos de los sitios no se declaren los atributos de tamaño es WordPress. Por alguna extraña razón este CMS no incluye por defecto las dimensiones de las imágenes al añadirlas al editor desde el gestor de archivos (botón «Enviar al editor»). Para resolver este problema en WordPress tienes varias opciones:

Incluir directamente los atributos en el código de la imagen ().

Especificar el alto y el ancho en el menú «Insertar/editar imagen».

Usar este plugin que he escrito y que añade automáticamente los atributos de tamaño de las imágenes (siempre que estén alojadas en tu propio blog) al guardar las entradas. Descomprime el archivo, súbelo a la carpeta wp-content/plugins y actívalo desde el panel de WordPress. El plugin sólo añade los atributos si éstos no existen, o calcula uno de ellos si éste falta y el otro está especificado. Además realiza las operaciones en el panel de control, no al mostrar las entradas en la parte pública, por lo que no afecta al tiempo de ejecución del blog. 1 Blog Theme incluye automáticamente esta característica, así que si lo estás usando no hace falta que instales el plugin.

Como crear un artículo en wordpress

 

Este artículo está creado especialmente para ser una guía para nuestros clientes. Guía con la que pueda escribir un artículo de forma sencilla en el gestor de contenidos WordPress.Lo primero que se debe hacer para crear un artículo es entrar como administrador en la página web administrada por WordPress. Para ello, y la manera más fácil de hacerlo, es introducir en la barra de direcciones del navegador el siguiente comando: “/wp-admin”. Ello, debemos de hacerlo a continuación de la url de nuestro dominio, como indica la imagen.

A continuación se nos abrirá una página web donde tendremos que introducir nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña. Es aconsejable marcar la casilla “Recuérdema” para que no tengamos que estar constantemente escribiendo nombre de usuario y contraseña.Si hemos introducido el nombre de usuario y la contraseña correcta, nos dará acceso al escritorio de nuestro WordPress.

Una vez dentro debemos dirigirnos al apartado: Entradas >> Añadir nueva.

Ya estamos dentro del modo edición de artículos. Ahora toca explicar en qué consiste cada una de las herramientas que nos ofrece este editor. Empecemos.Lo primero que debemos hacer es activar todas las herramientas, ya que por defecto WordPress sólo nos muestra algunas. Para ello debemos cliquear en la opción “Alternar barra de herramientas”, como se indica en la siguiente imagen.Y se desplegará otro menú debajo del que ya hay. Este menú nos brindará un mayor número de herramientas.

Herramientas y su fin

Negrita

Este estilo tipográfico nos permite remarcar palabras para que resalten en el texto.CursivaEl estilo tipográfico cursiva o itálica se utiliza para acentuar un énfasis o expresar eufemismos.

Tachado

Esta herramienta, como su propio nombre indica, sirve para que un texto aparezca tachado.

Esto sirve para crear listas no numeradas.

Lista numerada

Ahora si, podremos crear una lista numerada.

Cita

Podemos citar a alguien o una frase.AlineacionesHay tres tipos:Alineación izquierdaAlineación centradaAlineación derecha

Insertar un enlace

Con esto podemos enlazar a otras páginas web, ya sea a una de nuestro sitio o a una externa.Para ello debemos marcar el texto con el que queramos enlazar a dicha página, después debemos cliquear en “Insertar/Editar enlace” e introducir la Url y el Título, como se ve en la siguiente imagen.Además tenemos la opción de elegir si queremos que la página enlazada se abra en otra ventana del navegador o no, como indica una agencia seo

Menú de párrafo y títulos

Aquí se le puede indicar que tipo de oración es la que vamos a incluir, sin un párrafo o un título o un subtítulo.

Subrayado

Cuando queremos subrayar un texto por alguna razón, esta es la herramienta que debemos usar.

Color del textoEsto nos permite colorear el texto del color que queramos.

Caracter especial ∅Con esta herramienta podremos incluir un gran número de caracteres especiales.

Insertar imágenesLas imágenes son una parte importante de las páginas web. Por lo tanto explicaremos como insertarlas en un artículo.Para insertar una imagen debemos poner el cursor donde queramos que quede dicha imagen.

A continuación, cliqueamos en “Añadir objeto” y se nos deplegará un menú con todas las imágenes que tenemos en el servidor. Si queremos añadir una imagen desde nuestro equipo, debemos marcar la opción “subir archivo” y elegir la que queremos incluir en el artículo.Una vez hecho eso, sólo nos queda alinear la imagen y darle un título, un texto alternativo y una descripción.Y con esto hemos terminado la guía básica de como crear un artículo en wordpress.

Esperamos que esto sirva de guía a nuestros clientes y a nuestros lectores.

Cómo borrar nuestros datos de Internet.

¿Qué pasa con el perfil de una persona en una red social tras su muerte? ¿Qué pasa con el correo electrónico personal? Y con los bloques escritos para ser difundidos y leídos en Internet? Y con la información que se ha ido acumulando en el ciberespacio?

Lógicamente, la muerte de una persona es un caso extremo, pero a menudo no es necesario ni mucho menos llegar a estos límites para desear borrar nuestros datos que a lo largo de nuestra vida hemos ido dejando en el mundo virtual. En un mundo tecnológico como el que vivimos, nuestra reputación en Internet es fundamental. Un comentario negativo puede arruinar más brillante de las trayectorias.

Eliminar nuestro perfil y las informaciones sobre nuestra persona no siempre es fácil. De hecho, casi nunca lo es. Hacer desaparecer nuestros datos de Internet, ya sea para restaurar nuestra identidad virtual o bien para desaparecer definitivamente de Internet, requiere tiempo y paciencia, mucha paciencia. En estas líneas te detallamos algunos pasos que puedes seguir para eliminar tu huella digital del ciberespacio, como recomienda una agencia seo

Desaparece de las redes sociales

Casi nunca resulta sencillo encontrar el botón que nos permitirá eliminar nuestros perfiles de las redes sociales, pero te podemos garantizar que todas las plataformas disponen de esta posibilidad, por muy escondida que esté. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es lo mismo desactivar tu cuenta que eliminarlo. La primera opción te permite que tu perfil quede inactivo, pero sigue presente en el mundo virtual. Si quieres eliminarlo definitivamente, deberás completar un paso más.

Por citar dos de las redes sociales más populares, en el caso de Facebook puedes eliminar para siempre. En el caso de Twitter, la herramienta TwitWipe nos ayudará a hacer desaparecer todo nuestro rastro de la red de microblogging. En LinkedIn, con acceder a “Privacidad y configuración”, “Cuenta” y “Cerrar tu cuenta” será suficiente.

Elimina tu rastro de los buscadores

Has intentado alguna vez poner tu nombre en Google? Si lo has hecho, tal vez te hayas sorprendido al ver que tu nombre aparece en varias entradas. Es más, puede haber descubierto que apareces en páginas a las que no recuerdas ni siquiera haber accedido nunca. Poner tu nombre en los principales buscadores (Google, Yahoo y Bing, por ejemplo) te permitirá descubrir en qué páginas apareces. Después tienes que tener paciencia para acceder a cada una de ellas e intentar borrar tu rastro. Para facilitar la tarea, hay buscadores de identidades como PeekYou, BuddyFetch o YoName.

Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, Google ya permite la posibilidad de que los usuarios soliciten la retirada de datos personales, acogiéndose al llamado ‘derecho al olvido’. El formulario para solicitar al buscador la retirada de esta información, en caso de que haya quedado obsoleta y ya no sean relevantes se encuentra disponible en Internet.

Además, Google ofrece la posibilidad de borrar contenido del sitio de otro usuario y tiene también una página propia que permite borrar un sitio web introduciendo la dirección de Internet.

Cuidado con lo que has escrito

Si tienes un blog te resultará fácil darte de baja y eliminarlo. Sin embargo, la tarea no será tan sencilla para borrar una noticia o un comentario firmado. Como siempre, lo más recomendable es acudir a la fuente original y explicarle tus razones y motivos para querer eliminar este texto. Si hay suerte y tus argumentos los convencen, en principio no debe haber problemas para que eliminen la noticia, aunque en el caso de los medios de comunicación suele haber algunas reservas.

Date de baja de las listas de correo

Si quieres eliminar tu rastro digital debes darte de baja de todas las páginas a las que se ha registrado para recibir sus newsletters y boletines de noticias, promociones, etc. A menudo, en estas páginas hay una opción para solicitar tu baja, aunque en otras ocasiones deberás enviar directamente un mail a estas empresas para que den de baja tu cuenta.

Si haces una búsqueda en Google, probablemente descubrirás que datos e incluso imágenes tus figuran en páginas web a las que no recuerdas ni siquiera haber accedido en tu vida. En estos casos, lo más recomendable es ponerse en contacto con los administradores de estos portales y solicitar la eliminación de la información. Como te hemos indicado más arriba, también puedes solicitar a Google la retirada de datos que ya no sean relevantes, acogiendo a la derecho al olvido ‘. Si alguna empresa se niega a eliminar el contenido que deseas, siempre tienes la opción de recurrir a la Agencia de Protección de Datos.

Elimina tu dirección de correo electrónico

Este paso es fundamental para hacer desaparecer cualquier rastro sobr

Consejos para promocionar tu negocio con Facebook

5 consejos para promocionar tu negocio con Facebook

Facebook, con sus millones de miembros, presenta una excelente canal de promoción para las empresas y  organizaciones sin fines de lucro. Facebook nos ofrece la oportunidad de dar a conocer nuestros productos o servicios de forma gratuita. Estas herramientas de marketing son gratis a menos que usted elija invertir en publicidad dentro del sitio a través de los Ads de Facebook. Si desea promocionar su empresa, organizar eventos, etc, aquí le ofrecemos cinco sugerencias para un uso eficiente de esta red social a la hora de promocionar un negocio.

1) Crear un grupo:

Facebook se basa en la creación de redes.. Los grupos son fáciles de crear, son simplemente páginas de Facebook, donde los miembros del grupo pueden interactuar unos con otros, publicar imágenes / videos, crear y participar en debates. Tener una página del grupo para su negocio puede generar interés en su organización o marca. Facebook ofrece una serie de opciones para personalizar sus páginas y para comunicarse con los miembros del grupo. Los grupos de Facebook son bastante personalizables.

2) Crear una página:

Las empresas no tienen perfiles en Facebook, tienen páginas; en lugar de amigos tienen fans. Es muy fácil crear una página para nuestro negocio, además es gratuito.  Las páginas se centran en la marca, empresa u organización y en los grupos la atención se centra en la interacción entre los miembros. Las dos aplicaciones pueden trabajar en conjunto para profundizar la promoción de nuestro negocio en esta red social. Para crear una página, usted debe ser representante legítimo de la marca, como recomendaría cualquier agencia marketing online.

3) Planear un evento:

Otra opción, para las empresas que desean utilizar Facebook para la comercialización, es ser anfitrión de un evento. Los eventos deben ser delimitados en el tiempo, al configurar un evento en Facebook tendrá que incluir una fecha de inicio y fin. Si usted está lanzando un nuevo producto realizando un evento, no se pierda la oportunidad de utilizar Facebook para hacer correr la voz sobre ello. Puedes invitar a tus amigos, fans y miembros del grupo. Desde dentro de la página del evento en Facebook, puedes enviar a los miembros invitados información adicional.

4) Ir más allá de Facebook:

Utilice otras herramientas de comunicación para darle a conocer a sus clientes o potenciales clientes, su presencia en Facebook. Añada un enlace a su página de Facebook desde su sitio web.

Si usted es uno de los millones de usuarios de Twitter, asegúrese de usar esta red social en su campaña de marketing en Facebook, cree un nuevo tweet comunicando la creación de su página, grupo o evento en Facebook y luego el enlace correspondiente.

5) Respetar las reglas del Social Media:

No se debe bombardear a los miembros del grupo, página o evento, enviándoles publicidad a cada rato, esto generaría que los miembros  se aparten de nuestra página y tomen una mala imagen de la marca.

Como conclusión podríamos decir que hay diversas formas de promocionar nuestro negocio en Facebook: crear una página, evento o grupo y a su vez darlo a conocer entre los miembro de esta red social. ¿Cómo? Hablar sobre nuestra página de facebook en otras redes sociales, blogs o en el sitio web de la empresa. No debemos crear el grupo y luego esperar que los usuarios mágicamente se unan como miembros. Finalmente recomendamos subir contenido relevante a la página y no ser intrusivos o molestos al enviar publicidad.

5 Plugins WordPress para Diseñadores

 

WordPress es la plataforma de Blogs más popular del mundo y el gestor más usado de contenidos (CMS).Una de las razones por las que es tan popular es por que soporta temas y plugins, por lo que es muy flexible y personalizable para adaptarse a diferentes necesidades.

Esta flexibilidad, junto con la enorme popularidad de la plataforma, significa que hay miles de plugins de WordPressgratuitos disponibles en la web.

Nrelate related content

Una de las mejores maneras de tener un público fiel es sugerir contenido adicional en tu Blog para que el lector puede disfrutar de la navegación, una vez que han llegado al final del artículo.Hay muchos plugins que proporcionan esta función “contenido relacionado” de forma automática, y un ejemplo de ello es nrelate.

Puedes utilizar un código para insertar manualmente los enlaces a los mensajes relacionados, y la apariencia es completamente personalizable, como comenta un consultor seo.

 

Vipers video quicktags

Aunque WordPress sigue mejorando su apoyo a los medios de comunicación, la posibilidad de incrustar vídeo directamente en tu Blog sigue siendo un reto que a menudo implica copiar y pegar el código HTML para insertar desde la plataforma que aloja el vídeo.Este plugin hace que sea más fácil mediante botones específicos que te permiten introducir la dirección URL del vídeo que quieras incrustar.

El plugin genera todo el código necesario para incrustar el video, ahorrando un montón de problemas en el proceso.WordPress calls to actionPara muchas páginas web el objetivo final es convertir los navegadores en compradores, y este plugin ofrece una excelente manera de ayudar a lograr esto mediante la construcción de una lista de correo, una oferta especial o simplemente llamar la atención del lector sobre algún contenido en tu sitio web.

Este plugin hace que sea más fácil crear visualmente las ventanas emergentes  y el seguimiento de las tasas de conversión, así como establecer y comparar las pruebas de test A / B.Instagram image gallery.

Los medios de comunicación social se han disparado, la necesidad de integrar lo que compartimos en nuestra página web se ha incrementado.Image Instagram es un plugin simple y fácil de configurar.

Elije si deseas importar imágenes de un usuario específico, o en función de determinado #hashtag, y el plugin se encargará del resto.Puede elegir si se muestra una cuadrícula de miniaturas o una presentación de imágenes, hay opciones para personalizar el fondo, los temas de color, y el paso de las diapositivas, un gran plugin para wordpress.

The events calendar

Hay un montón de diferentes plugins de eventos disponibles para WordPress, pero uno de los mejores (y más popular) es The events calendar.Este plugin amplía los correos de WordPress con una nueva clase de eventos, lo que permite crear rápidamente eventos y añadir funcionalidades como la posibilidad de hacer una lista, vista de calendario, los eventos de búsqueda e integrar mapas.Ideal para Clubs, Salas de conciertos, o un cliente que crea con regularidad eventos, este plugin le ahorrará una enorme cantidad de tiempo.

SMS

 

Todos hemos utilizados los SMS para comunicarnos a través de nuestros dispositivos móviles con familiares, amigos, compañeros de trabajo o cualquier persona con la que deseamos contactarnos de una manera más rápida, ya que esto nos permite mantener una comunicación eficaz y sin tener que gastar grandes sumas de dinero. Esto en la actualidad es utilizado como un técnica de comercialización, y se conoce como SMS MARKETING; la cual se ha convertido en una gran herramienta que se puede implementar en cualquier tipo de negocio, ayudando a llegar a los clientes de manera rápida y realizando una inversión mínima.

Las ventajas de la implementación de los SMS como medio para comercializar los productos, son bastantes, debido a que la gran  mayoría de las personas a nivel mundial disponen de un teléfono móvil. Según cifras extraoficiales existen cerca de 7 mil millones de dispositivos en el mundo, lo que hace que cada vez más empresas estén incluyendo el SMS como canales de comunicación con sus clientes y otros grupos de interés como confirma un consultor seo.

¿Qué es el SMS marketing y cuáles son sus beneficios?

Como bien su nombre lo indica el SMS MARKETING consiste en el uso de mensajes de textos conocidos como SMS, dirigidos a la búsqueda de objetivos de marketing, que no es otra cosa que la promoción de productos, bienes y servicios a aquellas personas que han autorizado recibir este tipo de mensajes de la empresa.

Una de las cosas que es importante destacar, es que el factor de su éxito en el marketing digital es la relevancia, ya estos llegan de manera directa e inmediata a los dispositivos móviles, y suele utilizarse de manera esporádica para informar acerca de ofertas y promociones.

Beneficios del SMS marketing

Entre los principales beneficios que ofrece se encuentran los siguientes:

  1. Ofrecen mejor alcance: los SMS no necesitan un gran número de requisitos, condiciones, o red de datos para llegar a su receptor, lo que aumenta a gran escala el alcance de los mismos. Es importante destacar que la gran mayoría de los planes de teléfonos móviles en América Latina y España incluyen (SMS) gratuitos.
  2. Gran apertura: otro de los beneficios de los SMS para el marketing es que a diferencia de otros canales digitales, estos en su gran mayoría son abiertos, es decir, que reportan una alta tasa de apertura.
  3. Estrategia de bajo costo: como lo dijimos anteriormente el SMS puede ser adoptado por empresas de todos los tamaños debido a su bajo costo de implementación.

Concurso en Instagram: resultados beneficiosos

 

Instagram empezó como un sencillo repertorio de fotos personales, sin embargo, se ha vuelto una de las principales redes sociales. Si lo que deseas es representar un papel de relevancia en Social Media, debes tener presencia en Instagram. Un concurso en Instagram es una de las mejores formas de aumentar tus seguidores y, al mismo tiempo, logras fidelizar a los que ya posees.

El informe IAB 2018, sobre redes sociales, afirma que Instagram se encuentra consolidada como la red social que crece con más regularidad, además de ser la favorita entre el público joven como indica un seo barcelona.

Un concurso en Instagram generalmente arroja buenos resultados: la interacción entre los usuarios usualmente se incrementa, lo que ocasiona nuevos seguidores y se ve reforzado el branding. Sin embargo, un dato curioso es que, solamente un 2% de todos los perfiles encontrados en Instagram, toman la decisión de realizar de manera regular algún tipo de sorteo web.

Tipos y objetivos de un concurso en Instagram

Al llevar a cabo un concurso en Instagram se debe contar con un objetivo definido. Se puede buscar lograr diferentes metas, pero el funcionamiento será mayor si lo que se pretende es captar un tráfico más numeroso o generar engagement. Entre las razones para promocionar un certamen en las redes sociales podemos mencionar las siguientes:

1- Promocionar el lanzamiento de un producto o servicio nuevo.

2- Reforzar y mejorar las ventas en la web.

3- Adquirir notoriedad dentro de la red social.

No existe un solo tipo de concurso en Instagram, entre los que hay se puede destacar:

1- Concurso de comentarios: El premio es dado a algún comentarista en una imagen publicada por el organizador del concurso.

2- Concurso de likes: El concurso se efectúa entre todos los usuarios que hayan aportado un likes a las publicaciones específicas del sorteo.

3- Concurso de hashtag: Este es un desafía fotográfico y el premio es otorgado a un usuario que haya publicado una imagen con un hashtag (#) establecido por el creador del concurso.

4- Concurso de seguidores: Aquí el sorteo es realizado entre los nuevos seguidores de un perfil en particular.

Es importan, una vez se sepa el tipo de concurso que se realizará, determinar aspectos como: fechas (inicio y cierre del concurso), objeto (cómo se va a realizar), participantes (usuarios admitidos según ciertas condiciones), ganador (cómo se tomará la decisión), premio (qué recibirá el ganador del concurso). Un sorteo siempre es una buena opción, arriésgate y recibe beneficios.