Beneficios de una auditoria SEO

 

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría de SEO es una evaluación de qué tan optimizado es tu sitio web para los motores de búsqueda y es un primer paso clave en la optimización de motores de búsqueda.

¿Y qué tipo de cosas hace una auditoría de SEO?

Un auditoría de SEO tendrá, como todos los auditores dignos, una lista de verificación que proporcionará la estructura de la auditoría.

Una auditoría de SEO efectiva:

Revisa tus objetivos INTELIGENTES: los resultados medibles que está persiguiendo.
Revisa tus palabras clave, evaluándolas según tu relevancia.
Evalúa a tus competidores directos; comprobar la duplicación de tus palabras clave, evaluar tu contenido exitoso y revisar los enlaces publicados como posibilidades para tu sitio web
Realiza un análisis técnico, calificar la compatibilidad de tu sitio web con los dispositivos móviles, tu tiempo de carga, si tu sitio sobrevive cuando se apaga Java y así sucesivamente.
Revisar la facilidad con la que lo ha hecho para compartir contenido para tu sitio.
Revisar tu contenido para la relevancia y autenticidad.

¿Cuáles son los beneficios de las auditorías de SEO?

1. Una auditoría de SEO revelará las debilidades en tu estrategia de SEO como dice un consultor seo.

Una auditoría de SEO indicará claramente las debilidades en tu estrategia de SEO y recomendará soluciones.

O quizás haya identificado incorrectamente las palabras clave que ha distribuido estratégicamente en tu sitio; las palabras clave relevantes son esenciales si esperas que Google las encuentre fácilmente.

2. Una auditoría de SEO revelará lo que tus competidores directos están haciendo mejor que tu:

Es probable que tengas uno o dos competidores directos que estén logrando mejores resultados en el ranking de búsqueda de Google que usted. ¿No te encantaría conocer Tus secretos?

Bien, tu auditoria de SEO analizará las acciones detrás de tus éxitos y compartirá esta información contigo, dirigiendo cómo podría realizar cambios que resulten en tu competencia en condiciones de igualdad.

3. Una auditoría de SEO trae un nuevo enfoque a tu estrategia de SEO

Al final de una auditoría de SEO,  te dejará con una lista de control integral de las acciones que puedes realizar para mejorar tu SEO, como escribir palabras clave fundamentales en HTML en lugar de Java, agregar descripciones de metadatos a todas tus publicaciones de blog y hacer tu sitio web más rápido como indica un experto en seo barcelona.

 

SEO contenido

Consejos de escritura SEO para hacer que tu contenido vaya más allá

1. Escribe para tu audiencia primero

Este consejo de escritura SEO es el número uno por una razón. Parece bastante fácil, sin embargo, muchas empresas crean contenido por razones equivocadas. Escribe contenido que apele a los intereses de tu mercado objetivo o responda tus preguntas. No todas las publicaciones deben ser sobre tu producto o servicio, pero todas deben estar relacionadas con la industria. Aférrate a ti mismo y a tu empresa como experto en tu industria escribiendo contenido que sea interesante e informativo, y hazlo mejor que tu competencia.

2. Mantenlo todo bajo el mismo techo.

Obtenga el crédito y el tráfico que tu sitio web merece manteniendo tu contenido original bajo tu propio nombre de dominio. Eso significa que si tiene un blog, deje de hospedarse con WordPress o Blogger y hospede el blog en una subcarpeta de tu propio dominio (es decir, www.example.com/blog). Cada vez que tengas la oportunidad de mostrar otras formas de contenido original como videos, infografías o libros blancos, asegúrete de incluirlos también en tu sitio web y compartirlos desde allí.

3. Haz titulares atractivos

Tienes una cantidad muy pequeña de texto para hacer una gran impresión. ¡No subestimes el poder de un titular efectivo! Escriba titulares que sean claros, interesantes y haga uso de palabras clave enriquecidas. Además de un gran titular, asegúrese también de que tus meta descripciones sean interesantes y más detalladas sobre el tema de tu artículo. Tenga en cuenta que tu título y descripción meta son los que aparecen en los resultados de búsqueda, ¡así que hágalos contar!

4. Use frases ricas en palabras clave

Usa frases relevantes y ricas en palabras clave en tus titulares, así como en todo tu contenido, para que tanto sus lectores como los motores de búsqueda sepan de qué trata tu publicación. Pero ten cuidado, demasiadas palabras clave no solo apagarán a tus lectores, sino que también resultarán en penalizaciones en los motores de búsqueda abuso de palabras clave. Utiliza las palabras clave con esmero y con moderación, manteniendo una sensación más natural. Además de usar palabras clave en todo el cuerpo de tu publicación, aprovecha las etiquetas del blog al etiquetar algunas palabras clave relevantes para cada publicación; La mayoría de los blogs generales tienen capacidades de etiquetado ya integradas.

5. Estructura tus publicaciones

El contenido de tu publicación puede ser excelente, pero puede perderse fácilmente en un formato inorganizado e inorganizado. Dividir tu contenido en párrafos más pequeños con titulares facilita la lectura y mantendrá atus lectores interesados. Para los motores de búsqueda, la organización de back-end también es clave. Usar una jerarquía de etiquetas adecuada al etiquetar titulares (H1 para títulos, H2 para tubtítulos) es importante para mantener un artículo bien estructurado.

6. Incorporar imágenes.

¡Haz que tus publicaciones estallen con imágenes! Las personas son visuales. Agregar una imagen junto con tu publicación en el blog puede causar una gran impresión. ¿Tienes una cuenta de Pinterest? Además de promocionar tus blogs a través de tus otros canales de medios sociales, las publicaciones con imágenes también se pueden fijar, agregando otra vía para el tráfico a tu sitio web.

7. Propulsar contenidos con las redes sociales.

Los medios sociales son una herramienta poderosa que puede ayudar a aumentar el alcance de tu contenido y promover el intercambio. Publica cada artículo nuevo en los sitios de redes sociales y en los foros, utilizando descripciones atractivas y un llamado a la acción. Dado que el poder de las redes sociales radica en compartir, también es importante tener botones de compartir en cada una de las publicaciones de tu blog. Si deseas tener un mayor control sobre cómo aparecen tus enlaces cuando se comparten, la implementación de las Tarjetas de Twitter para Twitter o Open Graph para Facebook (técnica) puede dar un impulso a tus enlaces compartidos y puede ayudar a tus tasas de clics.

8. Implementar la autoría de Google

Google Authorship es una forma rápida y fácil de vincular el contenido a un determinado autor, todo lo que necesitas es una cuenta de Google+. Como resultado, tus artículos aparecen como fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda que muestran la foto del autor junto con el título del artículo. La autoría de Google es excelente para la promoción personal, pero también puede aumentar la tasa de clics en tus artículos. Si eres un autor, aprende cómo configurar Autoría para tu sitio web.

9. Promover la construcción de enlaces naturales

La construcción de enlaces ha recorrido un largo camino desde los días de compra de enlaces y granjas de enlaces, pero los enlaces siguen siendo un factor de clasificación importante para SEO. El enlace a tus propios artículos o sitio web en tu publicación garantiza un enlace a tu sitio web si otro artículo retira tu artículo. Si te vuelves creativo con otros tipos de contenido, como infografías y videos, agrega un código de inserción en tus mensajes como indica un experto en posicionamiento web barcelona.

Herramientas SEO

1. Google Trends

Google Trends es una herramienta de palabras clave de acceso. Puede ver cómo las consultas de búsqueda cambian con el tiempo cuando las personas buscan tu palabra clave y comparan diferentes palabras o frases para ver cuál es la mejor.

2. BROWSEO

Esta herramienta te muestra cómo un motor de búsqueda ve tu sitio. Reduce tu sitio a un nivel básico, sin fuentes, encabezados o imágenes de lujo, y muestra información relevante de SEO. Al mirar tu sitio de esta manera, puede ver qué necesita mejorar.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar tu URL en el sitio, sin necesidad de descargas adicionales.

¿A qué problemas de SEO se enfrenta tu sitio web? No estas seguro Gire a Screaming Frog

. Gratis para las primeras 500 URL, esta herramienta rastrea tu sitio en busca de obstáculos de SEO y proporciona un informe de las áreas problemáticas.

La herramienta busca enlaces rotos, metadatos faltantes, archivos e imágenes de gran tamaño, páginas duplicadas y enlaces internos, solo por nombrar algunos. Piense en ello como una auditoría de SEO. Usa los resultados para mejorar tu sitio y SEO.

4. GTmetrix

¿Qué tan rápido carga tu sitio web? ¿Tienes una página o dos en tu sitio que tarda demasiado en aparecer? La velocidad lenta de la página puede dificultar el SEO. La velocidad del sitio juega un papel importante en las clasificaciones de los motores de búsqueda, por lo que querrá volver a verificar la velocidad de tu sitio con GTmetrix.

Simplemente indica tu URL en el sitio y obtendrás una puntuación de velocidad de la página y una lista de formas de mejorarlo. Por ejemplo, podrías sugerir cambiar el tamaño de las imágenes para mejorar los tiempos de carga.

5. Rank Checker

¿Dónde aterriza tu sitio web en los resultados del motor de búsqueda? Descúbrelo con Rank Checker. Esta herramienta te mostrará dónde aparece tu sitio y le dará consejos para mejorarlo.

Puedes instalar un botón en tu barra de herramientas para que tengas fácil acceso a esta información cuando lo desees.

6. Prueba de diseño responsivo

¿Cómo se ve tu sitio en un teléfono inteligente? Los motores de búsqueda ofrecen un tratamiento preferencial a los sitios web que se ven bien en todos los dispositivos, sin importar tu tamaño u orientación segun indica una agencia seo barcelona.

Para asegurarte de que tu sitio web se vea nítido en todos los dispositivos, use un diseño de sitio web sensible. Este diseño se adapta a todos los dispositivos, por lo que no necesita crear múltiples sitios.

 

 

¿Qué es el SEO off-page?

SEO significa “optimización de motor de búsqueda”. La optimización de motor de búsqueda (SEO) es el proceso que afecta la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda “naturales” u “orgánicos” (no pagados por) de un motor de búsqueda. La optimización del motor de búsqueda apunta a aumentar el número de visitantes a un sitio web asegurando que el sitio aparezca en la lista de resultados de búsqueda de los motores de búsqueda.

SEO es constantemente un importante motor de crecimiento y adquisición de clientes para tiendas de comercio electrónico. Una encuesta descubrió que las cuentas SEO representan aproximadamente el 30% del tráfico del sitio de comercio electrónico, lo que subyace a la enorme oportunidad que tienen las tiendas en línea de adquirir tráfico no pagado (orgánico).

A menudo, el SEO eficaz y mal entendido implica mucho más que simplemente agregar las palabras clave adecuadas a una página web. El SEO se refiere a cada parte de un sitio web, lo que hace que una comprensión básica de las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda sea importante para todos los que trabajan en la parte orientada al usuario de un negocio en línea, incluidas las pequeñas empresas que compiten en los mercados locales como indica un consultor seo

 

Hay dos áreas principales de SEO: On-Page y Off-Page.

¿Qué es el SEO en la página?

El SEO en la página define las técnicas que utiliza en tu sitio web para atraer la atención de los motores de búsqueda como Google y tus visitantes. También incluye todo lo relacionado con la creación de una experiencia de usuario agradable para tus visitantes.

Comprender las estrategias en la página es clave para comprender qué es el SEO en general y cómo funciona la optimización de un sitio web. Las principales prácticas en la página son:

Escribir contenido bien escrito que sea nuevo, original, no spam y que proporcione un valor real a tus visitantes.

Usa una palabra clave en la URL de la página web, títulos, subtítulos (H1, H2, H3) y el texto del cuerpo del contenido.

Escribir descripciones y títulos descriptivos y atractivos para aclarar el contenido y fomentar los clics (tasas de clics) en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

El uso de un buen diseño y un diseño móvil que hace que los visitantes puedan leer y digerir el contenido con facilidad.
Un tiempo de carga de página rápido. Google tiene esto en cuenta dentro de tu algoritmo para los sitios web de clasificación.
Agregue texto alternativo a las imágenes e incluya las palabras clave del tema.

¿Qué es el SEO off-page?

El SEO fuera de página se refiere a las técnicas utilizadas para mostrar el valor de tu sitio web a los motores de búsqueda, como el backlinking. Estos factores muestran a los motores de búsqueda cómo encaja tu sitio con el resto de la web y cómo otros sitios lo consideran confiable. Mejorar tu SEO fuera de la página es importante para obtener un alto puesto en Google e incluye prácticas tales como:

Nutrir backlinks de alta calidad de otros sitios web.
Cree enlaces internos utilizando texto de anclaje de otras páginas dentro de tu dominio.

Desarrolle contenido para publicaciones y blogs de alta calidad, con enlaces a tu sitio web.

Incluye tu empresa en cualquier directorio aplicable y directorios de empresas locales.

Desarrolla tu presencia en las redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram para enviar señales sociales a tu sitio web junto con la posibilidad de obtener enlaces a  tu sitio.

 

¿Qué hace un consultor SEO?

¿Qué hace un consultor SEO?

Si tienes un negocio online lo más probable es que estés tratando con muchos ópticos que intentan atraer clientes a tu sitio web. Tu presencia online debe ser atractiva, fácil de convertir las ventas y accesibles para los buscadores por los potenciales visitantes del sitio. Por esta razón, un Consultor SEO puede ayudar a que la optimización de motores de búsqueda cree un sitio altamente atractivo para visitantes y motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.

La posición de tu sitio web en Google y otros motores de búsqueda populares se basan en el nivel de calidad de Google. Diseño en el sitio, SEO básico, contenido del sitio real, móvil, velocidad del sitio y enlaces internos. Asegúrate de que tu sitio web se ubique en las primeras dos páginas de Google en contenido crítico y de calidad, y que los enlaces entrantes significativos generarán una mayor autoridad en el dominio de tu sitio en los rankings de motores de búsqueda.

La responsabilidad del consultor seo , es crear una estrategia de SEO de sitio web basada en el volumen y la frase de palabras clave de búsqueda para respaldar tu marca y los productos que los clientes buscan. Un experto en SEO puede guiar la estrategia de SEO produciendo páginas de soporte para potenciar aún más el contenido del sitio web. Esto se convierte en parte de las descripciones de trabajo del consultor para promover y desarrollar un sitio web de autoridad que resuelvela intención del buscador.

El proceso de SEO está en curso y no se logra fácilmente de la noche a la mañana, ya que lleva tiempo ver los resultados. La verdad es que el SEO siempre será un rol vital en tu presupuesto de marketing en línea. Es esencial mantenerse al día con los algoritmos siempre cambiantes de Google, o puede experimentar una pérdida dramática en los rankings orgánicos, por eso es importante reunirse con el consultor SEO mensualmente para trabajar en el ajuste mensual del sitio web cuando sea necesario.

La mayoría de los servicios de SEO comenzarán a implementar y realizar cambios que ayuden a tu sitio web a ser más atractivo y ofrecer una mejor experiencia para el visitante. Freelancer SEO tiene como objetivo proporcionar orientación sobre la intención de la búsqueda. ¿tu sitio web responde al motivo de búsqueda del visitante?

La contratación de un consultor SEO es extremadamente beneficioso para las empresas. Es rentable, ya que una empresa no necesita contratar ni pagar para capacitar a los empleados actuales. Esto permite que las empresas y la administración se centren en las necesidades comerciales internas que pueden cumplir los objetivos corporativos del presupuesto objetivo.

Cómo elegir al consultor SEO adecuado para ayudar a aumentar el ranking de tu sitio web, es mejor considerar que tu calificación SEO puede ayudar con la decisión. Algunos consultores se especializan en la optimización de la tienda de comercio electrónico, B to B, Salud y otras industrias. Lo más importante es tu experiencia laboral y los resultados positivos que han logrado. Considere hablar con uno o dos consultores SEO antes de hacer la contratación.

Factores mas importantes SEO

Hay otros aspectos a tener en  cuenta en SEOcomo:

La rapidez del servidor o del gestor de contenidos. El tiempo de carga de la página no debe ser lento, sino rápido. Esto lo puede causar, tan un hospedaje web muy malo o un gestor de contenidos mal gestionado.

Construir un índice
Una vez los robots araña han recogido el máximo de información de tu página web, guardarán la información en tus servidores para luego calcular la relevancia. En caso de que no recoja suficientemente información de una página web, lo dejará en blanco.

Es por ello que el paso anterior, debe intentar cumplir con todos los consejos. Pero en algunos no hay que obsesionarse. Por ejemplo si tu dominio no coincide con el título de la página, tampoco es tan grave ya que sólo es un registro.

Los más importantes son los que recogen los índices, títulos, las imágenes … en definitiva, los que recogen la información de texto de tu blog o página web.

Calcular la relevancia
Google, Bing, Ask … registran en tus servidores todas las informaciones que recogen tus robots tipo arañas. Y ahora viene lo bueno. Como construye el índice el buscador? Esta es la pregunta del millón y que nadie lo conoce a la perfección, ya que estos algoritmos no salen a la luz pública.

Aún así muchas empresas continuamente realizan pruebas para intentar aproximarse al algoritmo original de los buscadores. Con estas pruebas podremos extraer algunas conclusiones acerca de lo que está bien puntuado para asegurarse una buena posición en las búsquedas:

Se debe utilizar un buen criterio de palabras claves. Debe pensar sobre todo en cómo el usuario escribirá las palabras claves en el buscador. Por ejemplo: “entidad” o “ong” o “asociación”?
Intente editar los enlaces de la página y que coincidan con los títulos de las noticias. WordPress te permite hacerlo sin ninguna extensión de por medio.

Publicacontenido original.

Utilizando esta premisa tendrá más visitas y de paso muchos más enlaces a tu página web. Es importante que los enlaces entrantes a tu página web, sean naturales. Esto significa que no tenga que pagar dinero para obtener enlaces, ya que está penalizado por los buscadores. Aportando enlaces en tu web también aporta más enlaces , pero recuerde que a veces los enlaces se rompen y se deben cambiar!

Incluya iconos RSS para que los usuarios se afilien a los contenidos de tu web. Así es posible disponer de enlaces a vuestra página web, más visitas y que tu contenido sea compartido.

Apoyaos en las redes sociales.

El contenido de tu página web, vaya-compartiendo en tus perfiles de las redes sociales. Los robots también detectan el contenido que se cuelga en según qué redes sociales. O es que no ha visto últimamente todo de consejos recomendándoos utilizar Google+?
Realizando estos consejos podrás ver mejorar tu posicionamiento.

Dar respuestas a las búsquedas

El último paso que realiza el buscador es dar el listado de respuestas. Es posible que la página tarde en escalar el posicionamiento. Esto se debe a muchos factores ya que todo el trabajo de rastrear, indexar y calcular la relevancia de la página tiene días de duración. Con herramientas como Google Web Developer podrá ver cuántas veces ha visitado el robot de Google vuestra web.

El último consejo para mejorar el posicionamiento
Tal y como hemos explicado anteriormente, hay mucha gente que se obsesiona con conseguir que tu página web esté en los mejores resultados. Para los que estéis obsesionados en esto, os aconsejamos que pagues directamente en Google y así se ahorrará la ansiedad.

Estas obsesiones pueden conducir a realizar mal la estrategia para mejorar el posicionamiento. Hay gente que intenta mejorar el posicionamiento pensando en los buscadores y no en los usuarios que visitarán tu web. Realmente desea hacer la web por unos robots? O la desea para las necesidades de tus lectores, voluntarios o socios? Y es que el poder del posicionamiento son los usuarios que visitarán tu web, los buenos contenidos que ofrece, los mensajes compartidos, las visitas y los anteriores consejos que os hemos explicado en nuestra agencia marketing digital.

SEO que es

Cualquier entidad que disponga de una página web o blog, quiere que tu trabajo salga en las primeras posiciones de los buscadores. Es un hecho natural. La web es un punto de encuentro, y ser encontrados es sinónimo de poder ser apoyados. Imagínese que necesita voluntarios o material para un proyecto. Sin un buen posicionamiento difícilmente llegará a tener éxito. Debe tener claro que pocos usuarios miran más allá de la primera página de los resultados del buscador.

Con este recurso difícilmente podremos conseguir que la página llegue a la primera posición de Google. Pero seguramente, entenderéis cómo funcionan los buscadores. Ya es un gran paso para mejorar el posicionamiento.

Entender bien los buscadores
Antes de que se ponga a hacer modificaciones en tu blog, crear una estrategia de contenidos o incluir un mapa web, lo que hay es entender bien cómo funcionan los buscadores. Y sobre todo, más allá de realizar una buena búsqueda.

Los buscadores realizan estas cuatro funciones:

-Rastrear las páginas webs.
-Construir un índice en tu servidor.
-Calcular la relevancia de la información recogida.
-Dar respuestas a las búsquedas.

Todas estas funciones se realizan internamente mediante unos algoritmos. Nadie conoce cómo funcionan los algoritmos y continuamente los están modificando. Es por eso que a veces el SEO es como un ciencia incierta. Hay gente que se dedica a entender los buscadores, realizando páginas de pruebas, nombres de dominios complicados y contenidos relacionados.

De toda esta gente que se dedica al SEO llega a entender que las grandes funciones de los buscadores son las de rastrear la información, construir un índice, calcular la relevancia de la información y dar respuestas a las búsquedas.

Rastrear información en la World Wide Web
Imaginaos que forma parte de una agencia de espionaje internacional y que necesita información sobre un país concreto. Lo que haría sería enviar un espía a recoger información ¿verdad? Pues eso es lo que hacen los buscadores con tus páginas web. En lugar de espías que recogen información, utilizan robots tipo arañas para ir recogiendo información de todas las páginas web que hay en la World Wide Web.

Y qué información recogen de tus páginas web?

-El título de la página.
-El dominio de la página.
-Los títulos de las páginas internas.
-Los enlaces de las páginas internas.
-Las palabras claves como la categorización o taxonomías.
-El contenido de la página web.
-El título y las etiquetas ALT de las imágenes o elementos multimedia.
-El mapa de vuestra web.
Por eso es importante lo siguiente:

-Intentar que el título de la página y el dominio coincidan.
-Editores de caminos (path) para editar los nombres de las entradas o páginas que edite.
-No utilizar Flash o animaciones 3D para guardar información de texto.
-Escribir siempre nombre y etiqueta ALT en las imágenes.
-Crear un mapa web. Con wordpress existe la extensión que se lo facilita y mantenerlo que funcione constantemente.
-Utilizar extensiones como Yoast para añadir índices H1, “meta tags” y palabras claves a las entradas y páginas del blog.
-Utilizar recursos como Google AdWords para saber qué palabras claves suelen ser más utilizadas como indica un seo barcelona.

Herramientas SEO

Son pocas las agencias de marketing online que actualmente no trabajen el posicionamiento web. De repente, las agencias han visto que el SEO es fundamental para dotar de visibilidad a cualquier sitio web. Es por ello, que muchas agencias de comunicación están reciclando y especializando en esta rama del marketing digital. Todas estas agencias que empiezan ahora a interesarse por el posicionamiento web y las herramientas SEO tienen una cosa en común. Una misma pregunta que constantemente realizan los especialistas en posicionamiento web:

La respuesta de los diferentes especialistas siempre cambia un poco porque hay decenas de herramientas SEO pero siempre hay 5 que todos tienen en común y ninguna se deja de llamar.

1.GOOGLE SEARCH CONSOLE: Esta herramienta de Google -antiguamente llamada Google Webmaster Tools- está destinada por los administradores de un sitio web. Es una herramienta fundamental para trabajar el posicionamiento web ya que nos da infinidad de información sobre nuestra página.

Un ejemplo de esto lo podemos ver en la pestaña de “Mensajes” donde allí recibiremos todas las penalizaciones manuales que nos haga Google y, gracias a detectarlas a tiempo, podremos ejecutar los cambios pertinentes.

Otro punto importante para principiantes en esto del SEO y del Search Console es el apartado “Segmentación Internacional”. Allí verás que junto a una pestaña llamada “Idioma” hay otra llamada “País”. Por defecto, si no lo hemos tocado, viene Estados Unidos. Es importante cambiarla en el país donde vuestra web quiera tener mayor incidencia.

SCREAMING FROG: Esta herramienta SEO es una aplicación de escritorio que te permite rastrear los sitios webs que le indiques siguiendo todos sus enlaces. Su funcionamiento es muy similar al que emplean los robots de Google. La herramienta, aunque es de pago, tiene una versión gratuita que te permite analizar hasta 500 URLs; un número bastante amplio y suficiente para analizar en profundidad la mayoría de webs en las que trabajamos.

ScreamingFrog nos detalla de manera muy visual y ordenada cierta información de nuestro sitio web como: el título, la descripción, los h1 y h2 y los diferentes estados de la página web. En esta herramienta SEO podemos ver, por ejemplo, si tenemos alguna URL que se sobrepasa los 115 caracteres recomendables, cuáles son las páginas que tenemos con títulos duplicados o sin título o, podremos saber si tenemos alguna imagen sin el “alto” o con un peso demasiado grande y pendiente de optimización.

AHREFS: Esta herramienta de SEO de pago está especializada, sobre todo, en el área de linkbuilding, ya que tiene una capacidad muy alta de analizar los enlaces que apuntan a tu web. Pero no sólo tiene la capacidad de analizar tus backlinks sino que también te permite ver los backlinks que tiene tu competencia.

Además, también te permite observar la evolución que tienen tus backlinks para ver qué camino está cogiendo tu estrategia y tomar las medidas correspondientes. Es muy importante conocer el estado de tus enlaces -si estás ganando o perdiendo- y tener el control en todo momento de los cambios que se están efectuando. Debemos recordar que los cambios bruscos en la estrategia de creación de enlaces podrían hacer sospechar a Google que nuestro crecimiento no se debe a una razón orgánica y natural. Lo mismo ocurre si siempre tenemos los mismos anchor text en todos nuestros backlinks. Debemos diversificarlos para no ser sospechosos de cara a Google y la herramienta de SEO Ahrefs nos ayudará mucho en este aspecto porque tiene un excelente control y análisis de todos nuestros anchor text.

SEMRUSH: Esta otra herramienta básica del SEO es de pago pero los beneficios y el provecho que le puede sacar son inmensos. Es muy útil sobre todo para la investigación de las keywords, la creación de una estrategia de enlaces y para espiar – y a veces copiar si lo están haciendo bien- la competencia directa.

En cuanto a las keyword podemos ver el número de búsquedas mensuales que tiene una determinada palabra en Google segun indica una agencia marketing digital.

Entonces, ¿qué es SEO?

 

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, y no hay nada realmente místico al respecto. Es posible que haya escuchado mucho sobre SEO y cómo funciona, pero básicamente se trata de un proceso medible y repetible que se utiliza para enviar señales a los motores de búsqueda que vale la pena mostrar sus páginas en el índice de Google.

Básicamente, Google utiliza una fórmula matemática compleja llamada algoritmo para otorgar una puntuación a cada sitio web y a todas las personas que realizan búsquedas en Google para determinar qué sitio web debería clasificar mejor según lo que las personas buscan. Piense en el algoritmo como una colección de cubos vacíos. Un cubo le da una puntuación por la calidad de su sitio, un cubo le da una puntuación por la cantidad de sitios vinculados a usted, un cubo le da una puntuación por cómo la gente confía en usted. Su trabajo es llenar más cubos en el algoritmo que cualquier otro sitio web. Puede afectar la clasificación de su motor de búsqueda al obtener la puntuación más alta en términos de calidad de su sitio, de obtener la puntuación más alta en términos de autoridad de su sitio web, de obtener la puntuación más alta en términos de la tienda más confiable para esa búsqueda que las personas estan buscando. Lo bueno es que hay cientos de cubos, y para cada uno de estos compartimientos, estos puntajes juntos en el algoritmo para averiguar dónde clasificas es una oportunidad para que lo completes y clasifiques mejor. Por lo tanto, optimizar su sitio para los resultados de búsqueda significa realmente obtener la puntuación más alta en tantos puntos como pueda como indica la agencia de marketing digital.

Ahora, algunos grupos valen más que otros, y los tres grupos principales que debe conocer para los rankings de búsqueda son calidad, confianza y autoridad. Entonces, calidad: lo que Google está tratando de medir cuando está tratando de averiguar qué sitios deben clasificar es ofrecer algo valioso o único o interesante para los buscadores de Google. Por ejemplo: buen contenido: si está vendiendo camisetas y está usando la misma descripción que todos los demás vendedores de camisetas están usando en su sitio web, entonces no está ofreciendo nada exclusivo para los buscadores de Google. A pesar de que sus camisetas pueden verse muy bien, el contenido es el mismo que el de todos los demás, por lo que Google no tiene forma de decir que sus camisetas o su sitio de camisetas son mejores que los de cualquier otra persona. En su lugar, ofrecer a las personas contenido interesante. Por ejemplo: ofrecerles la posibilidad de personalizar su camiseta. Dales información sobre cómo lavarlo. ¿Cuál es el número de hilos? ¿Es resistente a las manchas? ¿Es esto algo que debe usar en el verano o es más pesado para el invierno? Dar información a las personas, o incluso ser más creativos. Haz que la gente comparta fotos de ellos mismos usando la camiseta. Crea una comunidad de personas que estén interesadas en tu producto. Haz que una persona famosa lo use y comparta esa foto en línea. Haz algo diferente, haz algo único. Muestra a Google que eres diferente y mejor que los otros resultados de búsqueda.

La confianza es otro cubo importante que debe tener en cuenta cuando intenta que su sitio se clasifique en Google. Google no quiere mostrar cualquier sitio web a sus buscadores, quiere mostrar el mejor sitio web a sus buscadores y, por lo tanto, quiere mostrar sitios confiables. Una cosa que Google ha indicado que le gusta hacer es penalizar a los sitios o tiendas o compañías que constantemente tienen malas críticas, por lo que si tiene muchas críticas malas, con el tiempo, Google no podrá mostrar su sitio en sus clasificaciones porque Google no lo hace. No quiero mostrar esos sitios a sus buscadores. Así que prueba al algoritmo de Google que eres digno de confianza. Obtenga otros sitios web altamente autorizados para enlazar con usted. Obtenga artículos de periódicos, enlaces de la industria, enlaces a otros sitios de confianza: socios, proveedores, clientes satisfechos: haga que se vinculen a su sitio web para demostrar que usted es altamente confiable y digno de confianza.

Y finalmente, el otro cubo realmente importante es la autoridad. Google quiere mostrar sitios que son populares. Si pueden mostrar el vendedor de camisetas más popular a las personas que buscan comprar camisetas en línea, ese es el sitio que quieren mostrar. Por lo tanto, debe convencer a Google: enviarles señales de que su sitio es el más popular para el tipo de camisetas que vende. Llena este cubo construyendo una base de fans. Cree una red social, haga que la gente se conecte con usted, haga que la gente comparta sus páginas de camisetas en su red social diciendo “¡Quiero esto!”, Haga que la gente comente, deje testimonios, muestre fotos de ellos mismos usando el producto o usando el producto, cree una base de fans y luego reúnalos para enlazar con usted y hablar sobre usted. Así es como le demuestras a Google que eres digno de confianza y con autoridad.

Entonces, si lo piensas bien, el SEO es solo un proceso para demostrar a los motores de búsqueda que eres el mejor sitio, el más autoritario, el más confiable, el sitio más único e interesante que pueden ofrecer a sus clientes: el buscador. Haga que la gente hable sobre usted, produzca contenido de buena calidad, haga que la gente se vincule con usted y Google tendrá más confianza en que usted es el mejor resultado.

SEO avanzado

¿Qué es la búsqueda por voz?
La búsqueda por voz permite a los usuarios realizar búsquedas en Internet hablando en un teléfono móvil, computadora o dispositivos activados por voz, en lugar de escribir manualmente la consulta de búsqueda. Estas búsquedas generalmente se inician dirigiéndose al dispositivo o plataforma, seguido de la consulta de búsqueda.

Los diferentes tipos de dispositivos que utilizan la búsqueda por voz
Las búsquedas de voz son cada vez más frecuentes a medida que aumenta la introducción de asistentes virtuales. A partir de hoy, hay tres asistentes virtuales primarios disponibles:

‘Vale Google’
Cada vez más personas utilizan sus dispositivos Android para realizar búsquedas en Google. Es simple: diga “Bien, Google” y pregunte. El tipo de resultados que recibe se basa en el tipo de búsqueda que realiza. Por ejemplo, si haces una pregunta que da una respuesta directa, como “¿Cuál fue la puntuación del juego de los New York Giants vs. Dallas Cowboys anoche?”, Google responderá por voz.

Sin embargo, si solicita una receta de galletas de azúcar, le proporcionará una propaganda informativa, también llamada “Fragmento destacado”, que proporciona los pasos para hacer galletas de azúcar. Además del fragmento destacado, Google también proporcionará otros resultados de búsqueda relevantes.

‘Alexa’
Alexa es el nombre del asistente virtual incorporado en el dispositivo Amazon Echo. Puedes iniciar una búsqueda simplemente diciendo “Alexa, juega” White Christmas “de Bing Crosby y ella te lo agradecerá. Con Alexa, puedes hacer compras en Amazon, escuchar música y, por supuesto, preguntarle lo que quieras.

¿Cómo afectará la búsqueda por voz a mi estrategia de SEO?
La gran pregunta es: si la búsqueda de voz está aumentando, ¿afecta a mi estrategia de SEO? La respuesta corta es, no del todo. Este es el por qué:

El aumento de las respuestas instantáneas continuará.
Al igual que los “Fragmentos destacados” que Google y Bing ofrecen a sus usuarios, veremos un aumento continuo en las respuestas instantáneas. En la búsqueda por voz, los usuarios suelen utilizar preguntas largas para buscar una respuesta específica que sus dispositivos puedan responder de inmediato. Los motores de búsqueda son cada vez más capaces de comprender el contexto de la consulta de búsqueda, por lo tanto, son más eficientes para proporcionar respuestas inmediatas.

Si bien las respuestas instantáneas son cada vez más fáciles de entregar para los motores de búsqueda, es importante no descartar por completo las consultas de búsqueda tradicionales. Su estrategia de contenido aún debe considerar búsquedas web tradicionales y directas y resultados de búsqueda, además de la búsqueda por voz. La evolución continua de las páginas de resultados del motor de búsqueda y la búsqueda por voz podrían agregarse a las palabras clave relevantes que está intentando segmentar. Piense en la búsqueda por voz como un aditivo a su estrategia de SEO y contenido, no como una deducción.

Manténgase alejado de proporcionar respuestas simples / problemas de datos
Si un motor de búsqueda o asistente virtual puede responder a una pregunta inmediatamente usando una imagen, un gráfico o un número rápidos, entonces el motor de búsqueda responderá por sí mismo. Por ejemplo, si alguien hace la pregunta de “¿cuántas onzas hay en una taza?” No necesitan buscar en millones de páginas web para encontrar y brindar la respuesta correcta. El motor de búsqueda responderá inmediatamente.

Entonces, ¿esto significa que las máquinas se harán cargo de los resultados del motor de búsqueda y eliminarán la necesidad de su contenido? No, no necesariamente. Esto significa que tendrá que determinar si su contenido proporciona o no información compleja que solo se puede mostrar en los resultados de búsqueda, o si está respondiendo a una pregunta que los asistentes virtuales pueden comunicar fácilmente.

Si está proporcionando información compleja que solo se puede entender al leer su contenido, como proporcionar análisis de deportes, está en la zona segura. Sin embargo, proporcionar puntajes deportivos o estadísticas del jugador es un problema basado en datos que los motores de búsqueda pueden resolver fácilmente. En pocas palabras, si su contenido es fácil de agregar, tendrá que volver a evaluar su estrategia de contenido.

Avanzando
Vas a querer asegurarte de que tu estrategia de palabras clave esté actualizada y optimizada para las mejores oportunidades de clics para que puedas crear contenido valioso a su alrededor.

Si bien desea evitar el contenido que los motores de búsqueda pueden responder fácilmente, considere cómo puede estructurar su contenido para mostrarlo en Fragmentos destacados, con un enlace para profundizar en el tema.

Por ejemplo, si busco: “¿Cuál es la diferencia entre un enrutador y un módem?” La respuesta corta, se mostrará primero, con un enlace para explorar más. Piense en los tipos de preguntas que hacen sus usuarios y en cómo puede proporcionar contenido que coincida con sus consultas. Los Fragmentos destacados son una excelente manera de poner su contenido frente a los usuarios inmediatamente (¿quién puede discutir con un ranking más alto que el número 1?) Este artículo útil explica en un formato paso a paso cómo optimizar su contenido en una Formato que los motores de búsqueda reconocerán para fragmentos destacados.