Espacio Marketing

Altre lloc Blogs.uab.cat

Jul 07 2017

Todo internet en la palma de la mano

Posted in General by 2086102 |

Según un estudio reciente los españoles pasamos en internet una media diaria de tres horas. Este dato constata una sensación que desde hace tiempo tenemos y es que pasamos una gran parte de nuestro tiempo conectados a la red.

De hecho, según los últimos datos de la oficina de estadística de la UE, Eurostat, los españoles son los ciudadanos europeos que más utilizan el móvil para acceder a internet y representan un 93% del total de los usuarios de Internet de España, cuando la media europea se sitúa en el 78%.

Y un alto porcentaje de este tiempo en internet lo dedicamos al ocio, un tiempo cada vez mayor. Esto ha traído consigo la proliferación de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, Pinterest y un largo etcétera, que buscan llenar este tiempo de ocio, cada vez más grande, que pasamos navegando por la red.

¿A qué se debe el aumento en el uso de redes sociales?

Una de las razones del continuo incremento del tiempo que pasamos en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, viene dado por la mejora tecnológica: tanto en los dispositivos móviles como en las conexiones de datos de estos. Por un lado, la mejora tecnológica tanto en teléfonos móviles como en tabletas ha facilitado enormemente la interactuación a través de internet con otros usuarios llegando a cambiar en pocos años las costumbres de la gente; por ejemplo, ahora no resulta extraño ver a alguien sacar el móvil en una sala de espera mientras aguarda a que le atiendan.

Además de las mejoras de los dispositivos portátiles, las redes sociales se han visto terriblemente beneficiadas por la mejora de las conexiones inalámbricas a internet; gracias a las redes 3G o 4G un usuario puede visualizar un vídeo en cualquier momento y lugar desde su teléfono móvil.

Las redes sociales han venido para quedarse y, como cuando nos visita la familia política, va para largo.


No hay comentarios