¿Publicar un libro o autoedición?

Algunos autores son rechazados cientos de veces, incluso durante períodos de años, antes de que finalmente puedan publicar un libro. Lo importante es tener paciencia y no abandonar, sobre todo si el escritor ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a su obra; aunque conviene tener en cuenta los motivos por los que ya ha sido rechazado el escrito para conocer cómo mejorar la escritura. No obstante, algunos manuscritos no tienen cabida en el mercado actual y es necesario guardarlos para su posterior revisión pasado un tiempo.

publicar un libro

A la hora de mandar una obra a un agente o editor no hay que temer en cuanto a la protección de los derechos del trabajo. Sí es cierto que las ideas no pueden ser protegidas y ninguna editorial firmará una cuerdo de no divulgación ni aceptará hablar con un escritor que no confíe en la empresa en cuanto a este tema. No obstante y para la tranquilidad de los autores, un trabajo estará protegido según la ley actual desde el momento en que se encuentre de forma tangible.

Como consecuencia del continuo rechazo que sienten algunos escritores por parte de las editoriales escogen la opción de la autoedicion de libros para satisfacer sus expectativas. Sin embargo, esto conlleva un proceso que requiere de un esfuerzo significativo y persistente en lo que se refiere a la comercialización y promoción, aparte de una mentalidad emprendedora. No obstante, la mayoría de los autores no aceptan que el compromiso de escribir no siempre conlleva una recompensa inmediata o de reconocimiento y menos con el primer manuscrito.

Otra de las opciones tiene que ver con editar un libro online. Muchos autores se preguntan si esta posibilidad conlleva menos posibilidades que la edición tradicional, pero gracias a la expansión de la tecnología, este medio está en auge. No obstante, y sea cual sea el método de edición conviene tener en cuenta el retorno de la inversión que se realizará. Lo ideal es que se dé con un solo libro y en menos de un año para que resulte rentable.

Lo normal es que un autor sea rechazado una y otra vez antes de publicar un libro. El proceso de consulta y presentación requiere una enorme dedicación y persistencia durante años de trabajo, pero nunca un escritor debe interactuar directamente con un agente o editor como los de http://www.difundiaediciones.com/, a no ser que ya sea su cliente. Lo más idóneo es que asista a conferencias de escritores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.