Crear aplicaciones para empresas: La clave para mejorar la productividad

La productividad de las empresas es una de las principales preocupaciones de muchos CEO’s y directores. Conseguir aumentar la productividad de los empleados no pasa únicamente por reducir los tiempos sino por simplificar las tareas y automatizar algunos procesos. De hecho, muchas empresas apuestan por las nuevas tecnologías para mejorar estos aspectos. En muchos casos teniendo que recurrir a la externalización del desarrollo de apps y páginas web.

El primer paso siempre es detectar dónde estamos fallando y dónde hay margen de mejora. A partir de ahí definir una posible solución ideal que pueda ayudarnos a mejorar y ser más productivos hasta finalmente desarrollar e implementar la solución que mejor nos funcione. En muchos casos crear apps internas o crear una página web como herramienta puede ser una buena solución. Todo dependerá de cuál sea nuestro objetivo.

Tipos de apps para aumentar la productividad

Existen muchas formas de aumentar la productividad, pero hacerlo con apps puede ser una apuesta arriesgada. Pero también acertada si lo gestionamos de forma adecuada.

Puede que agilizar los procesos de la empresa sea uno de nuestros principales objetivos. Y es sin duda algo que podemos hacer con una aplicación. En este caso podemos citar el caso de algunas empresas que utilizan alguna app para realizar los envíos de facturas a sus clientes. Una forma sencilla de agilizar los procesos, ser más productivos y mejorar las tareas de los empleados.

Los catálogos de servicios pueden trasladarse también a los dispositivos móviles. Creando aplicaciones públicas o privadas que contengan nuestro catálogo mejoraremos la visibilidad de la marca y de nuestros productos. Pero también puede facilitar las tareas comerciales.

También podemos marcarnos como objetivo dinamizar los servicios de cara a nuestros clientes. Por ejemplo automatizar los procesos de reservas o de solicitar citas si nuestro negocio lo necesita. Para los gimnasios, por ejemplo, puede ser una buena oportunidad si crea una app dónde incluir todas las rutinas, clases, evolución de cada uno de sus clientes.

También mejorar las comunicaciones internas puede ser esencial para el funcionamiento de una empresa, así como para optimizar su productividad. Esto puede ser especialmente relevante para las grandes empresas no pueden gestionarse tan efectivamente como una pequeña.

Externalización de procesos

Ante esta tesitura podemos preguntarnos cómo llevar a cabo proyectos como estos, en los que probablemente no tengamos experiencia alguna. De hecho, una de las mejores opciones en estos casos puede ser optar por la externalización. Primero porque es un proyecto único, y no un trabajo recurrente dentro de la empresa. No tendremos los profesionales adecuados a las características del proyecto, por eso será mejor optar por subcontratar a algunos expertos.

Contar con los mejores no siempre es fácil, pero existen plataformas especializadas como Yeeply o Freelancer que nos pueden ayudar a encontrar a los profesionales adecuados para cada proyecto. Ya sean apps, webs o creación de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.