Crear aplicaciones para empresas: La clave para mejorar la productividad

La productividad de las empresas es una de las principales preocupaciones de muchos CEO’s y directores. Conseguir aumentar la productividad de los empleados no pasa únicamente por reducir los tiempos sino por simplificar las tareas y automatizar algunos procesos. De hecho, muchas empresas apuestan por las nuevas tecnologías para mejorar estos aspectos. En muchos casos teniendo que recurrir a la externalización del desarrollo de apps y páginas web.

El primer paso siempre es detectar dónde estamos fallando y dónde hay margen de mejora. A partir de ahí definir una posible solución ideal que pueda ayudarnos a mejorar y ser más productivos hasta finalmente desarrollar e implementar la solución que mejor nos funcione. En muchos casos crear apps internas o crear una página web como herramienta puede ser una buena solución. Todo dependerá de cuál sea nuestro objetivo.

Tipos de apps para aumentar la productividad

Existen muchas formas de aumentar la productividad, pero hacerlo con apps puede ser una apuesta arriesgada. Pero también acertada si lo gestionamos de forma adecuada.

Puede que agilizar los procesos de la empresa sea uno de nuestros principales objetivos. Y es sin duda algo que podemos hacer con una aplicación. En este caso podemos citar el caso de algunas empresas que utilizan alguna app para realizar los envíos de facturas a sus clientes. Una forma sencilla de agilizar los procesos, ser más productivos y mejorar las tareas de los empleados.

Los catálogos de servicios pueden trasladarse también a los dispositivos móviles. Creando aplicaciones públicas o privadas que contengan nuestro catálogo mejoraremos la visibilidad de la marca y de nuestros productos. Pero también puede facilitar las tareas comerciales.

También podemos marcarnos como objetivo dinamizar los servicios de cara a nuestros clientes. Por ejemplo automatizar los procesos de reservas o de solicitar citas si nuestro negocio lo necesita. Para los gimnasios, por ejemplo, puede ser una buena oportunidad si crea una app dónde incluir todas las rutinas, clases, evolución de cada uno de sus clientes.

También mejorar las comunicaciones internas puede ser esencial para el funcionamiento de una empresa, así como para optimizar su productividad. Esto puede ser especialmente relevante para las grandes empresas no pueden gestionarse tan efectivamente como una pequeña.

Externalización de procesos

Ante esta tesitura podemos preguntarnos cómo llevar a cabo proyectos como estos, en los que probablemente no tengamos experiencia alguna. De hecho, una de las mejores opciones en estos casos puede ser optar por la externalización. Primero porque es un proyecto único, y no un trabajo recurrente dentro de la empresa. No tendremos los profesionales adecuados a las características del proyecto, por eso será mejor optar por subcontratar a algunos expertos.

Contar con los mejores no siempre es fácil, pero existen plataformas especializadas como Yeeply o Freelancer que nos pueden ayudar a encontrar a los profesionales adecuados para cada proyecto. Ya sean apps, webs o creación de contenidos.

Gemelolandia, una nueva tienda online de gemelos para camisas

Mis primeros gemelos para camisa fueron un regalo de mi abuelo. Recuerdo que eran antiguos, de la Guardia Civil. Muy antiguos.

He de confesar que no descubrí su verdadero valor hasta años más tarde, cuando mi padre me mostró, con satisfacción, un cajón en el que guardaba su pequeña colección de gemelos para camisa, un total de veintitrés, con un hueco vacío, porque en total había veinticuatro espacios. Entonces no le di importancia, pero al cabo de un tiempo le pregunté por qué había un hueco vacío y, con media sonrisa me explicó “ese hueco lo reservaba para los gemelos de la Guardia Civil que el abuelo te regaló a ti”.

gemelos para camisas online

En ese mismo instante supe que tendría que remediarlo, pero no sabía qué hacer y no lo supe hasta el cumpleaños de mi padre, hace ahora seis meses, cuando me dije a mi mismo que ya era hora de rellenar ese hueco vacío, tan simbólico como emocional. Recuerdo que estábamos cenando en su casa y, a la hora de abrir los regalos se quedó pálido al ver que yo le regalaba los gemelos de mi abuelo, de su padre, que tanto le habían gustado a él. Toda su respuesta fue, con lágrimas en los ojos “sabes que estos gemelos volverán a ti”.

Le acompañé hasta su cajón, para guardar los gemelos en su hueco. Seguía vacío, pero, para sorpresa mía… faltaban más gemelos. No lo comprendía, así que le pregunté qué había pasado con ellos: un par de ellos eran antiguos, los gemelos de su boda, unidos por una cadena que se tuvo que romper en algún momento: solo me queda uno de ese par, el otro se perdió. Los otros tres huecos “han caído por el camino”.

Y ahí se quedó la cosa.

Dos meses más tarde me mandó un WhatsApp un amigo diciéndome que entrara en el siguiente enlace “www.gemelolandia.com” una tienda online de gemelos para camisa. A partir de ahí… la felicidad. Me puse a indagar y descubrí más gemelos de la Guardia Civil, como los de la foto, espectaculares. Fue amor a primera vista: los vi y supe, de inmediato, que esos gemelos de camisa serían míos, y de mi padre. Ni corto ni perezoso me hice con ellos y al día siguiente, cuando me llegaron a casa me fui con mis dos cajitas de Gemelolandia a tomar café con mi padre. Él no se lo esperaba, pero cuando abrió su caja y vio estos gemelos, también de la Guardia Civil, esmaltados en rojo, no me dijo ni una palabra.

Se fue a por el café y cuando me estaba sirviendo un poco de leche me puso los de su padre, los de mi abuelo, los que han dado pie a esta confesión, sobre mi servilleta, diciendo “vuelven a ti porque el abuelo lo quiso así”.

Fue una tarde emocionante. Compaginamos el aroma del café con viejas batallitas. Me explicó el valor de los gemelos para camisa, me dijo que él tenía solo gemelos que le evocaran algo, un recuerdo, un amigo… Antes de irme me invitó a ver de nuevo su colección: los que le acababa de regalar ocupaban el hueco que habían dejado los gemelos del abuelo.

Esa ha sido una de las mejores experiencias padre hijo de mi vida. Pero todavía le espera una emoción a mi padre. En la misma página, he descubierto que en Gemelolandia hay más gemelos que en ningún otro sitio, y solo gemelos de primera calidad y, para colmo, te hacen gemelos a medida, por encargo. He de haceros una segunda confesión: he logrado la complicidad de mi madre para hacernos, entre ambos, con el gemelo cuyo par había perdido mi padre y se lo envié a Gemelolandia. Tengo una reproducción exacta del original. La única diferencia entre el original y el nuevo es que el primero lleva el paso del tiempo en su erosión, pero aguardo pacientemente hasta su próximo cumpleaños para volverle a emocionar rematando su colección, modesta pero llena de emociones.

Claves para entender la gestión documental digital en la empresa

¿Entendemos bien las empresas la gestión documental digital? ¿Estamos aprovechando todas las ventajas que nos ofrece la gestión de documentos a través de las nuevas tecnologías?

La diferencia no se encuentra sólo en el debate papel-sí o papel-no. Es un cambio de paradigma y de mentalidad que implica cambios mucho más complejos. En este post queremos ayudarte a entender esos cambios.

Por qué la gestión documental digital implica una revolución

 Vamos a resumir en 5 puntos principales por qué pensamos que la gestión documental implica cambios importantes y por qué muchas las PYMEs no lo están entendiendo.

 1. Ya no gestionamos documentos, gestionamos datos

¿Qué es lo importante, el disco en el que escuchamos canciones, o las canciones? El soporte físico está en horas muy bajas. Por eso cada vez tiene menos sentido hablar de documentos o ficheros, y empezamos a hablar de datos, la esencia sin la que el Big Data no sería posible.

 2. En el mundo digital, todo tiene un rastro

 Quién ha recibido tal documento, qué ha hecho con él, si lo ha modificado, cuándo lo hizo, etc. Y aprovechar esa información que introdujimos en el pasado para crear documentos hoy. Y no copiando y pegando ficheros de Word o Excel, sino con un SGD (software de gestión documental) bien diseñado para esta finalidad.

 3. Los datos son la cara de nuestro negocio

Tus facturas, tus albaranes, el n.º de presupuestos que haces todos los meses, el n.º de contratos y tipo de contratos que firmas, las plantillas de seguimiento de trabajo y cuadros de mando. Todo esto es información que, si la miras de forma aislada, tiene un valor muy temporal.

Pero ahora suma todos esos datos durante todo un año. O durante los últimos tres años. Obtendrás una información altamente valiosa para saber los hitos que consiguió tu negocio. Todo eso es algo que contabilizar mediante el papel sería prácticamente imposible, o cuando menos, una tarea muy lenta que te supondría un enorme trabajo y costes.

4. Trabajamos en equipo más que nunca

Gracias a la red, se han popularizado formas de trabajo en la que podemos estar conectados con gente a miles de kilómetros de distancia. Tener que depender de que todos estén conectados a una misma red interna y que no puedan acceder a los datos a través de un software seguro en Internet es renunciar a una gran cantidad de beneficios.

5. Es la era de la nube

Los negocios que no estén aprovechando las ventajas de la nube, seguirán haciendo las cosas como hace unos años. Invertirán tiempo, esfuerzo y dinero en cosas menos eficaces y menos rentables. Y no necesariamente más seguras. Estar en la nube te permite ponerte un paso por delante de tu competencia y empezar a trabajar con datos y no con meros documentos.

Se crearon casi 20.000 empresas nuevas en Madrid en 2016

El sector empresarial continúa con su crecimiento, y, en el año 2016, tal como anunció la Revista La Tribuna, fueron creadas en España unas 102.302 empresas nuevas, lo que significa un 8% más que las creadas en el año 2015. Así lo revelan los datos del Estudio sobre Demografía Empresarial realizado por Informa D&B.

En el caso de la Comunidad de Madrid, llegaron a crearse 19.998 empresas, de forma que solamente la supera Cataluña en este sentido. De esta forma, Cataluña se sitúa como la región en la que más empresas nacieron durante el año 2016, con la creación de 22.157 de ellas, 3.409 más que en el año anterior. De esta forma, por detrás se encuentran Madrid (19.998) y Andalucía (17.007). Entre estas tres comunidades autónomas, representaron el 58% del total de la creación de empresas en España en 2016.

En algunas comunidades la creación de empresas descendió, como es el caso de Ceuta (-19%), el País Vasco (-4%), y Murcia (0,11%), por ejemplo.

Durante el mes de diciembre de 2016, Madrid se situó por delante de Cataluña, con la creación de 1.700 empresas, frente a 1.618, a las que siguió, nuevamente, Andalucía, donde se crearon 1.275.

Cabe destacar, que Madrid continuó como la comunidad autónoma que más capital sumó en todo el año, llegando a superar los 1.880 millones de euros, lo que significa el 30% del conjunto. Cataluña, en este sentido, quedó en segundo lugar en el acumulado de todo el año, liderando los datos en diciembre, con cerca de 940 y 86 millones de euros respectivamente. Si hablamos de sectores, destacan las empresas tecnológicas, las relacionadas con el comercio, la construcción, así como los servicios empresariales. Algo muy positivo pues todas estos datos harán que la creación de empleo en los próximos años sea creciente.

En cuanto al traslado de empresas, en el mes de diciembre Madrid se impuso por la mínima a Barcelona. De esta forma, la capital de España atrajo 14 sociedades, frente a las 12 que cedió a Barcelona. La Ciudad Condal había liderado hasta noviembre en la atracción de compañías desde Madrid en el segundo semestre de 2016, pero en diciembre se rompió esa tendencia.

En países como Francia, la creación de empresas se ha frenado y a pesar de que el entremado empresarial francés es mayor que el español, sus datos de crecimiento menores y una situación política algo inestable, están perjudicando a la creación de empresas. Los expertos hablan de una reducción de eso que se denominó las dos Europas y estos datos son una prueba de ella, los países del sur, conforme van saliendo de la crisis, están consiguiendo mejores datos de crecimiento. Los países nórdicos y centroeuropeos, padecen un estancamiento y sus economías no están acostumbradas a esta situación.

Importancia de acudir a los abogados de herencias para procesos legales

Las herencias son el acto jurídico a través del cual cualquier persona que muere puede dejarles sus bienes, derechos y obligaciones a otras personas. Los abogados herencias son especialistas que garantizan seguridad y respaldo en el proceso y puedes contactar con este equipo de profesionales aquí.

Se suele pensar que solo se deja por medio de las herencias bienes y fortunas, pero también se manejan los pasivos que la persona pueda tener. De manera que es importante en vida realizar todos los trámites relacionados con los asuntos legales que se deben atender una vez que se fallece, por lo general, es un tema que a pocos les gusta abordar, pero que es necesario para evitar problemas en el futuro.

Hay que tener en cuenta que son momentos difíciles que hay que saber afrontar tras la pérdida de un ser querido, donde su voluntad debe respetarse y hacerse valer. En ocasiones, esto genera problemas familiares en los que la conciliación no es tarea fácil, esta es una de las razones por la cual todo documento debe ser por escrito y así se minimizan los riesgos de problemas a futuro.

Se trata de procesos jurídicos que parecen fáciles, pero no son así. Tienen su complejidad y solo la parte legal puede evitar que se presenten inconvenientes posteriores. Además a todas las personas en algún momento le toca enfrentarse con este tipo de trámites de forma directa o indirecta, lo más importante es buscar las vías legales que ayudarán cualquier decisión a tomar.

Aquí os dejamos unos consejos prácticos para el proceso de la herencia:

 Si se quiere hacer en forma participativa se deben reunir en familia para discutir lo que se tiene pensado si así lo desea y conversar sobre los posibles acuerdos.

 Buscar la asesoría de abogados herencia que facilite todo el proceso y pueda informar sobre el marco legal, velar por el fiel cumplimiento y que su contenido este ajustado a derecho.

 En el momento de hacer el testamento no se debe dejar nada sobreentendido, debe estar claro y especificado.

 No es necesario la presencia de testigos, excepto aquellos casos donde el interesado así lo requiera. Sin embargo, lo mejor es ponerse en contacto con los expertos: los abogados herencias te

ayudarán a resolver cualquier duda, relacionadas con este tema, que a menudo puede resultar complejo: www.abogadosmadridlegal.es

3 fases de un blog según el tráfico web

Sabemos que cada blog es un mundo y que hablar de las fases de un blog según el número de visitantes que reciben puede ser arriesgado. Sin embargo, nos hemos dado
cuenta de que un blog puede pasar por diferentes fases que les afectan en mayor o
menor medida.

Tenerlas en cuenta es importante, ya que gracias a ellas tendremos más claro cuándo ha
llegado el momento de pasarnos a un hosting de pago, si bien esto es algo que también
puedes hacer desde el principio si quieres ahorrarte la migración.
hosting-fases-blog-evidaliaFase 1: los inicios del blog

Cuando un blog está empezando, da un poco igual que publiques una entrada al día o
cada dos o tres días. Lo cierto es que todavía está empezando indexarse y Google no te
va a posicionar en los primeros puestos durante por lo menos los tres primeros meses. Es
un período de tiempo en el que deberíamos estar enfocados, sobre todo, en la creación
de contenidos.

Lo ideal es escribir todos los días, pero no necesariamente debes publicar todos los días.
Puedes alternar los posts cada dos o tres días y así aprovechar esa primera fase de la
travesía del desierto que atraviesan todos los blogs. Mantener la entereza y no
desanimarse durante los inicios es fundamental.

Fase II: la fase de crecimiento de un blog

La segunda fase de un blog es lo que yo llamo la fase de crecimiento. Es cuando
empiezan a conseguirse más visitas y nuestras entradas han empezado a posicionarse
algo mejor, aunque no todavía en los primeros lugares. Hay blogs que en tres meses ya
empiezan a tener cientos de visitas y otros que todavía se mantienen en esas típicas 20
diarias.

Lo cierto es que durante esta fase tendrás que ser muy constante y muy serio en la
creación de contenidos. Ya tienes tus primeros lectores. Si tienes un newsletter, es
probable que ya hayas empezado a conseguir suscriptores. Necesitas fidelizar a tus
lectores presentes y ser muy constante.

Fase III: la fase de madurez de un blog

Cuando un blog ya tiene cierta madurez en torno al tráfico, es como el momento en el que
se produce un antes y un después. Tus visitas se han disparado y siguen creciendo.
Empezamos a hablar ya de cantidades de 4 cifras (a partir de las 1000 visitas). No es
suficiente todavía, porque hay muchos blogs que tienen varios miles de visitas, pero sí
que se puede decir que ya tienes un blog bastante serio y avanzado.

Es a partir de esta fase en la que empezarás, probablemente, a notar tus primeros
problemas de estabilidad en cuanto a tu hosting. Quizás haya un exceso de usuarios
conectados al mismo tiempo y eso hace que vaya lento. Lo ideal es pasarnos a un hosting de pago o a un plan mejor para que tengamos unos mejores resultados.

¿En qué fase se encuentra ahora mismo tu blog? Te invito a que me dejes tus
comentarios a continuación.

¿Publicar un libro o autoedición?

Algunos autores son rechazados cientos de veces, incluso durante períodos de años, antes de que finalmente puedan publicar un libro. Lo importante es tener paciencia y no abandonar, sobre todo si el escritor ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a su obra; aunque conviene tener en cuenta los motivos por los que ya ha sido rechazado el escrito para conocer cómo mejorar la escritura. No obstante, algunos manuscritos no tienen cabida en el mercado actual y es necesario guardarlos para su posterior revisión pasado un tiempo.

publicar un libro

A la hora de mandar una obra a un agente o editor no hay que temer en cuanto a la protección de los derechos del trabajo. Sí es cierto que las ideas no pueden ser protegidas y ninguna editorial firmará una cuerdo de no divulgación ni aceptará hablar con un escritor que no confíe en la empresa en cuanto a este tema. No obstante y para la tranquilidad de los autores, un trabajo estará protegido según la ley actual desde el momento en que se encuentre de forma tangible.

Como consecuencia del continuo rechazo que sienten algunos escritores por parte de las editoriales escogen la opción de la autoedicion de libros para satisfacer sus expectativas. Sin embargo, esto conlleva un proceso que requiere de un esfuerzo significativo y persistente en lo que se refiere a la comercialización y promoción, aparte de una mentalidad emprendedora. No obstante, la mayoría de los autores no aceptan que el compromiso de escribir no siempre conlleva una recompensa inmediata o de reconocimiento y menos con el primer manuscrito.

Otra de las opciones tiene que ver con editar un libro online. Muchos autores se preguntan si esta posibilidad conlleva menos posibilidades que la edición tradicional, pero gracias a la expansión de la tecnología, este medio está en auge. No obstante, y sea cual sea el método de edición conviene tener en cuenta el retorno de la inversión que se realizará. Lo ideal es que se dé con un solo libro y en menos de un año para que resulte rentable.

Lo normal es que un autor sea rechazado una y otra vez antes de publicar un libro. El proceso de consulta y presentación requiere una enorme dedicación y persistencia durante años de trabajo, pero nunca un escritor debe interactuar directamente con un agente o editor como los de http://www.difundiaediciones.com/, a no ser que ya sea su cliente. Lo más idóneo es que asista a conferencias de escritores.

¿En qué consiste el Smart Document Management?

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En los últimos tiempos vivimos en una verdadera explosión de sigla… y el SDM (Smart Document Management) es una de ellas. Los que conocen el mundo de la gestión documental saben que las cosas han cambiado mucho para las empresas en los últimos años.

Desde que Internet empezó a convertirse en un canal de comunicación básico para grandes, medianas y pequeñas empresas, el tipo de documentos que generamos y recibimos y la manera de gestionarlos ha cambiado por completo.

Adiós a los viejos archivos de metal llenos de polvo

Aunque todavía siguen utilizándose en muchos ámbitos, lo cierto es que los viejos sistemas de archivos empezaron a quedarse obsoletos.

La dificultad de encontrar un fichero que se ha perdido, la imposibilidad de hacer una búsqueda inteligente en el interior del contenido de los archivos o la facilidad con la que un documento puede perderse o deteriorarse dieron lugar a que las empresas empezaran a apreciar las ventajas de Internet para la gestión documental.

La digitalización de archivos y la producción de archivos digitales cada vez más amplia dio lugar a que las empresas empezasen a necesitar herramientas eficaces para la gestión de sus documentos. A través de un software de gestión documental, las empresas no sólo pueden controlar inputs y outputs, asignar documentos a diferentes miembros de un equipo o departamento, o conocer las fecha de recepción, modificación o entrega de un archivo.

La empresas han empezado a gestionar archivos digitales, que van más allá de un mero documento escaneado. Imágenes, vídeos, archivos en pdf… todo son contenidos digitales de la empresa que deben estar correctamente almacenados para que se pueda trabajar de manera más inteligente.

De ahí el Smart Document Management (SDM).

¿Qué características tiene la gestión inteligente de documentos?

A través de los software avanzados de gestión documental, ya no simplemente gestionamos archivos o ficheros. Gestionamos datos e información que puede cruzarse, analizarse o compararse para obtener información inteligente.

Los archivos se comparten entre varias personas, o se modifican sus características sin salir de la nube, dejando constancia de cada registro y facilitando un trabajo colaborativo que ahorra tiempo y dinero a las empresas.

La gestión documental inteligente permite la búsqueda y localización de datos dentro de los documentos, lo que se alinea con otras revoluciones tecnológicas del siglo XXI. Se separa el contenido del soporte, incluso del soporte digital, lo que hace que resulte más manejable y utilizable en la toma de decisiones.

¿Está tu empresa aprovechando las ventajas del Smart Document Management?

Subvenciones para empresas de nueva creación 2016

En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas en nuestro país no han parado de crecer debido a la crisis económica que afectó a muchas de las grandes empresas españolas, fomentando a las empresas de nueva creación que cubren las plazas de empleo que necesitan hoy en día ser ocupadas por los jóvenes trabajadores.

No en vano, las subvenciones para este tipo de empresas de nueva creación también se han visto fomentadas, con muchas más posibilidades para que los nuevos empresarios se animen a crear oportunidades de empleo y que de esta forma, la crisis económica del país salga de los números rojos en los que se encontraba hace algunos años.

A pesar de que hay infinidad de subvenciones para los nuevos empresarios, muchos de ellos no llegan a conocerlas todas; bien porque no saben por dónde empezar a buscar, o bien porque hay alguna que se dejan en el tintero por desconocimiento, y que quizás habría sido la mejor opción para su caso particular de negocio.

Hoy vamos ver dónde podemos encontrar la información sobre todas aquellas subvenciones que más interesan a las empresas de nueva creación, y que todo joven empresario que quiera sumergirse en el mundo de los negocios, debería conocer antes de dar el gran paso. Si es tu caso, toma nota, porque seguro que habrá alguna que te interese.

Empresas de nueva creación; ¿dónde las podemos encontrar?

La mejor opción para encontrar todas aquellas subvenciones que nos interesen, sea cuál sea nuestro caso, es recurrir a un buscador profesional que recoja la información que necesitamos.

Si quieres ser empresario y estás pensando en abrir tu propio negocio, puedes recurrir al buscador de la Dirección General de Industria y de la PYME, dónde introducir la palabra clave de la información que estás buscando, y así encontrar la información de todas las subvenciones disponibles para 2017 según el negocio que estén pensando en abrir en los próximos meses.

No solo podremos introducir la palabra clave en el buscador, también podemos hacer uso de las diferentes categorías y de los sitios geográficos dónde queramos establecer nuestra sede de empresas, para así encontrar exactamente las ayudas que ofrecen por zona o por sector de negocio.

Buscando de diferentes formas, podremos llegar a todas las ayudas disponibles, dónde podremos ver si en ese preciso momento se encuentran en proceso de solicitud abierta, pendiente de convocatoria con fecha fijada, o bien si ya se han cerrado los plazos de solicitud y tendremos que esperar al próximo año para beneficiarnos de ella.

Entre las muchas ayudas para empresas de nueva creación, encontraremos sobre todo aquellas subvenciones que ofrece en este momento el Gobierno Español para facilitar la creación de empleo según la zona geográfica, ayudando también a mejorar la competitividad de los negocios que se encuentran dentro de la categoría de pequeña o mediana empresa. Una forma de fomentar la economía del país, que ofrece muchas posibilidades también a la gente joven que quiere encontrar su hueco en el mundo laboral explotando sus ideas más innovadoras.

Mayorista decoracion y productos del catalogo

Sin embargo, el mayorista decoracion como Complementos de Decoración, recoge en sus catálogos todos aquellos artículos de temporada que el público va a querer comprar para su casa, su oficina o su local. Y estos artículos son los que precisamente van a adquirir al por mayor sus clientes a un precio sensiblemente más barato, pero también están condicionados a un volumen de compra superior por cada referencia.

Funcionan con dos catálogos anuales donde ofrecen toda la moda en decoración para primavera-verano y otoño-invierno. Cambian los colores, los materiales y las texturas, pero también los objetos, siendo mucho más colorista y ligera la colección de primavera y más cálida y abigarrada la de invierno.

Los productos que suelen ser más elegidos, debido también al hecho que donan a la casa una sensación de calidez y hogar, son los espejos y cuadros, entre otros, así como los marcos, ideales para poner nuestras fotos y empezar a escribir la historia de nuestra vida en nuestras propias paredes.

Es el mayorista en decoración, entonces, el que a su vez es importador de productos de otros países como son los orientales, que opta por almacenar sus compras, generalmente en compras enormemente voluminosas, y distribuir a las tiendas físicas.

Todo lo que sea comercio electrónico en este mercado, elimina o puede eliminar los almacenistas y se puede ejercer de mayorista con tan solo la tienda online. Acordando las condiciones con el fabricante, sea nacional o en régimen de importación si se dirige a comprar en otros países, poniendo a la venta el catálogo de temporada y tramitando los pedidos, así como gestionando incidencias. Y por todo ello, conseguir el margen de beneficio del acuerdo.

Poder elegir los productos online es, sin ninguna duda, una ventaja para todas las tiendas de decoración interesada en comprar sus productos. De esta forma pueden darse cuenta más fácilmente de las características de un objeto; estas incluyen: tamaño, color, material y, finalmente, precio. Esto suele ser barato, sobre todo si se decide comprar un abanico amplio de productos.

Los clientes que irán después a una tienda física, estarán aún más atraído por un producto, si este comercio será capaz de combinar los muebles y objetos de decoración entre ello, de manera que las personas podrán soñar e imaginarse como quedarían en sus propias casas. Esto aumentará las ventas, porque todas estas cosas adquirirán un diferente significado.

Entonces el mayorista decoracion funciona como un intermediario entre tienda y cliente, sin el cual no se podría concluir la transacción de los artículos.