Viajando por el mundo

Altre lloc Blogs.uab.cat

Ene 18 2016

10 SITIOS QUE NO TE DEBES PERDER EN TU VIAJE A BENIDORM.

Posted in General |

 

Si tienes pensado viajar a Benidorm tengo la guía que necesitas para disfrutar y sacarle el máximo partido a la ciudad, a los que muchos ya llaman “La California de Europa”, por el gran número de turistas extranjeros que vienen para quedarse de forma definitiva.

 

1.- Playa de Levante

Es una de sus playas más grandes y extensas de Benidorm. En invierno es un placer pasear por ella sin apenas personas a tu alrededor, pero en verano necesitarás madrugar para coger un buen sitio en primera línea de mar, porque se llena desde muy temprano. Aún así es una playa que merece la pena.

 

2.- Mundomar

Mundomar es un parque de animales ubicado en Benidorm y que hará las delicias de pequeños y mayores, con la gran cantidad de shows y espectáculos que encontraras. Si vas con niños, es una visita obligada, disfrutarás cómo ellos.

 

3.- Playa de Poniente

Desde la playa de Poniente disfrutarás de una puesta de sol preciosa y mágica. Esta playa es muy parecida a la de Levante y tiene los mismos problemas en hora punta, que se llena de gente muy rápido. Si eres capaz de aguantar hasta los últimos rayos de la tarde, la puesta de sol te encantará.

 

4.- Parque de L’Aigüera

Es uno de los parques más grandes y hermosos de Benidorm. Se inicia donde se encuentra el nuevo Ayuntamiento y termina en la Plaza de Toros.

 

Durante el verano, se realizan algunos conciertos de pop-rock y otras representaciones, es un buen lugar para tomar un descanso y también dispone de un largo paseo marítimo con palmeras y otras plantas bonitas. Un lugar para pasear y relajarse.

 

5.- Aqualandia

Es uno de los parques acuáticos más grandes de España, y que dispone de atracciones para todas las edades y riesgos. ¿Qué te quieres tirar desde un tobogán en caída libre a más de 80 metros de altura? ¡Lo tienen! ¿Qué te quieres deslizar tranquilamente con unos flotadores por una cascada? También lo tienen.

 

Es una pasada de parque y merece una visita. Lo encontrarás a las afueras de Benidorm, pero dispones de transporte público sin problemas para llegar.

 

6.- Alicante

Benidorm se encuentra muy cerca de la ciudad de Alicante y de otros puntos impresionantes de la costa mediterránea cómo Calpe o Altea. Si organizáis una excursión hasta Alicante, Calpe o Altea, disfrutaréis a lo grande de parajes naturales impresionantes. En Altea, no olvidaros de subir por el casco antiguo, de calles estrechas y encanto de antaño.

 

7.- Terra Mítica

Terra Mítica es una gran parque de atracciones situado en Benidorm. Dispone de atracciones para todas las edades. Aunque no te guste montarte en las atracciones, dispones de muchos espectáculos en cada una de sus zonas temáticas: Mediterraneo, Roma, Mexico, Far West….. disfrutarás cómo un enano.

 

8.- Esculturas con arena de playa.

En verano la ciudad de Benidorm se llena de artistas que hacen virguerías con la arena de la playa, auténticos magos y escultores de la arena, que te dejarán boquiabierto. Date un paseo por Poniente y Levante y te los encontrarás. ¡No olvides darles una moneda!

 

9.- Centro de la ciudad

El centro de la ciudad de Benidorm, está plagada de tiendas y comercios de todo tipo. Podrás encontrar de todo por sus calles. No olvides pasarte por la calle “del coño”, llamada así por ser un punto neurálgico de la ciudad, donde se encuentran personas que no esperas ver allí, y se saludan al grito de “¡Coño! Tu también por aquí”, de ahí su nombre. La calle del coño es en realidad la calle Gambo del centro de Benidorm.

 

10.- Mirador de punta Canfali

El mirador de punto Canfali es un pequeño cabo, que separa las playas de Poniente y Levante. Se le denomina el balcón del Mediterráneo y su balaustrada es uno de los símbolos de la ciudad.

 

Las vistas desde este mirador son preciosas y merece mucho la pena disfrutar de una puesta de sol desde allí. Si eres un romántico empedernido debes apuntar su visita cómo obligada.

 

benidorm-mola

Estos han sido mis 10 sitios favoritos de Benidorm. Pero si necesitas más información de la ciudad o algún teléfono de interés, puedes obtenerla aquí.

 

La mejor manera de llegar a Benidorm desde el Aeropuerto de Alicante

Esta es una de las preguntas que más me hacéis por email y es normal ya que la oferta de traslados desde el aeropuerto de Alicante es descomunal pero igual de descomunal es la pillería y los traslados de empresas “clandestinas”.

 

En mis visitas a Benidorm, he utilizado diferentes medios de transporte para llegar desde el aeropuerto de Alicante: Bus, taxi, tren, alquiler de coche…. Y bajo mi experiencia el autobús es muy lento,  hace muchas paradas , el tren insufrible y mal conectado, por lo que suelo utilizar servicios de taxi y transfers para mis traslados desde el aeropuerto de Alicante a Benidorm.

 

La oferta de taxis es brutal, pero hay mucho ilegal, con lo que hay que tener cuidado si eres de fuera al reservar por Internet. Os recomiendo reserva previa, ya que os ahorraréis esperas y cargos extras en el importe. Mejor reservar taxi con precio cerrado, así sabes que vas a pagar desde el origen.

 

La mejor manera de programar tus traslados desde el aeropuerto de Alicante a Benidorm es Mitaxi.net. Además de taxis standard, disponen de servicios Premium, VIP y Minivan para hasta grupos de 8 personas. Te lo solucionan todo en cualquier sitio.

 

Benidorm es un destino que no os va a defraudar, tanto si venís en verano como en invierno. Ya dejó de ser una ciudad puramente veraniega y hay movimiento todo el año.


This entry was posted on lunes, 18 enero, 2016 at 17:54 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.