Viajando por el mundo

Altre lloc Blogs.uab.cat

Sep 01 2015

¿Sabes lo que mola Rio de Janeiro?

Posted in General |

La Marechal Rondon Biblioteca dio origen al Museo Do Indio, en el año 1953. Fue el que primero se dedicó al estudio de los indígenas de Brasil.

Museo Do Indio

En sus orígenes reunió colecciones del Servicio de Protección de indios y del Consulado Nacional como también de la Biblioteca particular de Mariano da Silva Rondon.

Contiene obras que hacen una colección de 16 mil obras, donde se destacan obras inéditas, otras de periódicos importantes, también dentro de ellas se encuentran videos de temas de pueblos indígenas y sus políticas.

Posee 150 m2 de superficie cubierta, donde se encuentra la sala de lectura, la multimedia, la de recogida y tratamiento.

También se dedica a elaborar bibliografías sobre determinados temas como los boletines de noticias que tienen una salida mensual sobre las nuevas adquisiciones que va realizando.

A partir del año 1997 se tiene un mayor control como información gracias a la base de datos que se encuentra en internet.

El Museo Militar Conde de Linhares

El Museo Militar Conde de Linhares alberga mucha historia, un lugar donde las Fuerzas Armadas del Ejército Brasileño ofrecen para la exposición para que el público en general pueda visitar y recorrer sus instalaciones.

Museo Militar Conde Linhares

Se ubica en el barrio imperial, donde en su exposición permanente cuenta toda la historia militar de Brasil abarcando desde el periodo colonial hasta la actualidad. Allí están expuestos la artillería, uniformes, vehículos blindados y las piezas usadas por diversos integrantes de la ONU.

Se inauguró el 12 de octubre del año 1998, donde se puede encontrar la evolución del armamento, que va desde un hacha de piedra hasta los misiles, y en sus salones se resaltan los diferentes periodos por los que paso Brasil Imperio, Colonia y Republica.

El Museo de Imagen y Sonido

El Museo de Imagen y Sonido se encuentra en la Avenida Atlántica en Copacabana, donde se albergará las instalaciones de Imagen y Sonido que están dispersas por la ciudad en un solo lugar, allí se reservara todo la riqueza de dicho patrimonio visual como sonoro.

Una gran inversión y una puesta con muchos objetivos, cuyo término para cumplir dicha obra arquitectónica se propuso desde su inicio 2 años y medio, con una superficie cubierta de 4500 m2, con diferentes instalaciones como salas de exposiciones permanentes y también temporales, con un restaurante panorámico y poseer un auditorio a cielo abierto.

Este proyecto de grandes dimensiones, con un diseño diferente con el trabajo de pliegues de Diller & Scofidio (+Renfro), todo rodeado de un entorno maravilloso, la costa carioca, como llevar el mundo de la calle hasta el auditorio ubicada en la terraza del Museo. Allí se podrá observar un recorrido espacial, donde se va intercalando las hermosas vistas de Copacabana con las plazas en sus diferentes niveles.


This entry was posted on martes, 1 septiembre, 2015 at 21:55 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.