Viajando por el mundo

Altre lloc Blogs.uab.cat

Jul 07 2014

Las increibles maravillas de la Península del Yucatán

Posted in General |

Maravilloso y armonioso es todo aquello que encontraremos en la increíble Península del Yucatán.

Situada en el Golfo de México en pleno Mar Caribe encontraremos los yacimientos arqueológicos más increíbles del mundo.

Los mayas, si esa pedazo de civilización que nos suena muy lejana, pulularon por esta extensísima península, 145.000km2 dejando restos y residuos de lo que ellos fueron en algún momento. Esa civilización milenaria y mística que a todos nos ha fascinado, y aún nos fascina. Ya que la península de Yucatán trae año tras año infinidad de almas errantes en busca de respuestas a esta zona del mundo.

Los primeros yacimientos de esta zona los pusieron los mayas con total relevancia en una península totalmente vacía de civilizaciones, haya por el año 8000ac.
Ciudades tan fenomenales como Mérida y Champotón fueron ya iniciadas en esta época.

Además de los más que suficientes restos mayas de toda la península, podemos encontrar una serie de islas tan maravillosas como la vida misma.

La todopoderosa Isla del Carmen que cuenta con 7 playas que son la envidia de todo el Mar Caribe, destacando por mi parte la Manigua.

También contamos con el Parque Nacional Arrecife de Alacranes que nos traslada a un conjunto de islas coralinas en torno a unos 130kms de distancia de la orilla…
Cinco islas constituyen este Arrecife. Isla Pérez, Isla Desertosa, Isla Pájaros, Isla Chica e Isla desterrada. PFFF ¿es que vas a perdértelo? Ten en cuenta que la península es uno de esos sitios que visitar en el mundo totalmente imprescindibles.

las incrielbes ruinas del Yucatán

las incrielbes ruinas del Yucatán

Podemos seguir encontrando increíbles iglesias de la época colonizadora, si españoles malos… pero al final la evangelización de América sirvió para que aún hoy esta zona del mundo mantenga esas costumbres religiosas tan centenaria.
Sin lugar a dudas no deberías de perderte la anteriormente citada ciudad de Mérida (México) no en España.

 


This entry was posted on lunes, 7 julio, 2014 at 17:34 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.