Viajando por el mundo

Altre lloc Blogs.uab.cat

Jun 25 2014

Recomendando la Selva Negra

Posted in General |

Quería empezar este blog con un artículo de una zona de Alemania que es por así decirlo es de lo más impresionante que existe

Esto es la Selva Negra o Schwarzwald en Alemán de Alemania. Un lugar de bosques oscuros (de ahí se debe su nombre) de increíbles montañas y de una sobriedad que puestos allí acojona.

Sus increíbles abetos adornar los hasta casi 60 kms de ancho que tiene esta masa vegetal de Alemania.
Al norte de Friburgo (ciudad imprescindible que debéis visitar por su estilo gótico por todos los rincones) encontraremos uno de los grandes pulmones de Alemania. Es la cadena montañosa más larga de todo el país.

Diversos ríos en muchos casos afluentes del Danubio nacen en estas lindas montañas como el Breg o el Brigach.
La verdad es que es un lugar tan maravilloso que merece la pena visitar siempre en cualquier época del año ya que nos perderemos literalmente hablando por sus senderos interminables.
Por este motivo Schwarzwald es un lugar increíble para hacer rutas increíbles, decir cabe que una de las rutas del Camino de Santiago nace en la Selva Negra, la ruta conocida como Kingiztäler Jakobusweg.
Esa ruta entre otras muchas y sin ningún tipo de contenido religioso o espiritual.
Son rutas que destacan por su longitud y belleza. Atravesando sus montañas conoceremos el corazón de esta Alemania desconocida.

increible selva negra

Después de una maravillosa ruta por sus montañas debemos parar y coger energías comiendo deliciosos embutidos y también postres como la Torta de la Selva Negra entre otros alimentos de interés para el viajante.
Quiero desatacar entre sus embutidos el Jamón de la Selva Negra el cual es muy similar al de aquí al de España en lo que a preparación se refiere, las diferencias están en los toques a cilantro y ajo. Sin lugar a dudas es lo que lo convierte diferente al nuestro clásico jamón

selva negra jamon
En definitiva la Schwarzwald tiene muchas similitudes a nuestra Sierra de Cazorla en el sur del país (podéis ver más información en Ilutravel).
Durante siglos este bosque ha sido conocido por tener increíbles minas de plata donde ya los romanos extraían con celeridad este preciado metal del que todavía hoy hacemos uso.
También encontraremos uno de los museos más maravillosos y curiosos del mundo el de los relojes suizos donde podremos vislumbrar uno de los artes de esa zona de Europa, el de la industria relojera.

OS recomiendo encarecidamente que no dudéis un instante en conocer este pulmón europeo.

 

 

 


This entry was posted on miércoles, 25 junio, 2014 at 18:17 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.