Nuestro proyecto

El Brexit es probablemente el desafío más importante al que se ha enfrentado la UE en toda su historia. La salida de un Estado miembro, y además de la importancia del RU obliga a un esfuerzo de adaptación que está poniendo a prueba la solided del proyecto europeo.

Es por eso que un grupo de profesores de la UAB hemos decidido formar un equipo de investigación con el fin de seguir este proceso, analizarlo y presentar soluciones a los problemas que plantea. Se trata de un equipo integrado por profesores de Derecho Mercantil, Derecho Financiero y Tributario y Derecho Internacional Privado que llevamos años cooperando en el estudio de las sociedades dentro de la Unión Europea y que ahora, a partir de lo ya trabajado, volcaremos nuestra experiencia en el tratamiento del Brexit.

Nuestros trabajos anteriores pueden seguirse en el blog del último proyecto culminado, donde hay también referencias a los anteriores, que se inician en el año 2005. En este blog daremos cuenta de las novedades legislativas y de los trabajos y eventos que vayan surgiendo al hilo de este proyecto.

El proyecto de investigación sobre el Brexit se encuentra financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El título del proyecto es “Brexit y libertgad de establecimiento: aspectos societarios, fiscales y de extranjería” y su referencia es DER2017-88910-P