Duda razonable

El concepto de duda razonable se aplica normalmente en el derecho anglosajón cuando lo que el abogado de la parte demandada pretende crear en el jurado popular, una situación de confusión que lleve al jurado a no tener clara la culpabilidad del acusado y por lo tanto ante la falta de prueba en firme prevalece la duda razonable.

Pero la duda razonable se extiende en nuestro país de tal forma que a uno le lleva a pensar que es nuestro modus vivendi; la duda razonable. Es razonable para un catalán, o para un gallego o un vasco pensar que España te ataca constantemente, lo mismo que sucede con los españoles con Euskadi y Catalunya, básicamente.

Bien, esta duda razonable que nos lleva al enfrentamiento es una estrategia muy bien organizada por parte de la derecha española y catalana para provocar la duda razonable respecto a la idoneidad de nuestros vecinos. El Partido Popular consiguió hace tiempo enfrentar a españoles y catalanes y ahora CiU junto con determinados elementos de la derecha catalana como Laporta, pretenden que nos encabronemos (perdón por la expresión, pero a veces el lenguaje nos permite estas palabras) los catalanes con el resto del Estado.

Pues como bien dice Lakoff ahora es el momento de cambiar de marco de actuación y de sembrar la duda razonable en el oponente. La excusa que determinadas comunidades autónomas o regiones son un lastre para la economía catalana es muy simple destruir diciendo que el 70% de la riqueza que genera Catalunya proviene del Área Metropolitana de Barcelona, y que si tuviéramos que hacer un símil el resto de provincias de Catalunya serían una rémora para Barcelona…

En cuanto al discurso del Partido Popular que cala como la gota malaya diciendo que los catalanes somos insolidarios nada más lejos que recordarles que Catalunya hace y seguirá haciendo un esfuerzo extra para ser solidarios con las CCAA, que por las razones que sean, menos pueden aportar y que necesitan unos servicios públicos tan dignos como cualquier español.

En definitiva, a los unos y a los otros, enfrentarnos no es la solución, decir: “Catalunya es un referente y los españoles son un lastre y nos odian” debe ser cambiada por la frase: “Catalunya si bien es cierto que tiene sus peculiaridades es España y quien a provocado esta animadversión tiene nombre y apellidos: Partido Popular y sus mentirosos medios de comunicación. En cuanto a aquello de que “España nos expolia y somos un país que no les necesitamos” es tan simple como decirles: “Sin pertenecer a un Estado como el nuestro seguramente los avances producidos en anteriores años no hubieran sido posibles porque seguramente no estaríamos en la UE y si lo estuviésemos tendríamos dos diputados y quien genera este clima de rencor entre ciudadanos también tienen nombre y apellidos: CiU y personajillos como el presidente del Barça” Total con lo bonito que sería un mundo sin fronteras… eso para otro día.

Apuesta por la pobreza

salario-400x279.jpg

Una vez más la CEOE miente y lo hace a sabiendas. Esta organización empresarial asegura que los salarios y el elevado coste de los despidos son los culpables de que la destrucción de empleo en España sea superior a la del resto de Europa. Sin embargo, la realidad es otra. El salario medio de los españoles (21.500 euros brutos anuales) se encuentran muy por debajo de la media europea (27.036 euros brutos anuales). Con salarios inferiores sólo tenemos a Portugal, Hungria, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria; por encima Francia, Finlandia, Suecia, Austria,…hasta llegar al Reino Unido que duplica los salarios de los españoles.
Según Eurostat, la oficina estadística de la UE, estos son los salarios medios brutos anuales (antes de deducciones y retenciones):
Reino Unido 46.058
Holanda 42.720
Alemania 40.914
Bélgica 39.343
Austria 36.622
Suecia 36.586
Finlandia 36.128
Francia 32.867
MEDIA UE 27.036
España 21.500
Portugal 17.179
Hungría 9.999
Eslovaquia 8.353
Rumanía 5.479
Bulgaria 2.862
Seguro que la CEOE mira y ve por abajo los 2.862 euros de Bulgaria o los 5.479 de Rumanía.

Esta impostura sólo de puede mantener:
A.- Desde la avaricia: pensando sólo en incrementar los beneficios y que unos pocos continúen acumulando una riqueza desmesurada.
B.- Desde la torpeza y la ignorancia: bajar las remuneraciones es pan para hoy y hambre para mañana, atenta contra el principio básico del sistema capitalista que se basa en el consumo. ¿Cómo se compatibiliza ganar menos y consumir más? A no ser, claro está, que lo que algunos deseen sea una sociedad fracturada en la que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres sólo aumenten su pobreza.
Pero no sólo de salarios hemos de hablar. También se deberían tener en cuenta y comparar los “salarios indirectos”, es decir, los provenientes de las prestaciones sociales y en la que España nuevamente se encuentra a la cola y por debajo de la media europea.
En palabras de Vicens Navarro “cuanta más desigualdad hay en un país, mayor es su pobreza. Y España es un ejemplo de ello. Nuestro país es uno de los miembros de la OCDE (el club de países ricos) con mayores desigualdades y, a la vez, con mayor pobreza”.
Triste futuro el de un país en el que los empresarios apuestan por la pobreza

Racismo institucionalizado

 yugo-prohibido.png

 

En Holanda el principal de la extrema derecha y primero en las encuestas para ser el próximo primer ministro de Holanda está siendo juzgado en el Tribunal Supremo por comparar el islam con el Holocausto y ha resurgido el debate de donde estar el límite entre la libertad de expresión y las barbaries que puede llegar a decir un político de extrema derecha.

 

Vamos al quid de la cuestión, en Holanda el porcentaje de gente que profesa el islamismo es tan solo de 5% y la llama del miedo al otro se ha extendido como un reguero de pólvora, como en Vic donde el segundo partido más votado y con más posibilidades de llegar a la alcaldía el próximo mandato son muchas, entre otras cosas por la ineficiencia y el desatino del actual equipo de gobierno de la ciudad.

 

Ahora en Catalunya tenemos una campaña electoral donde la candidata del PP pretende hacer de la inmigración eje central de su política. Peligroso esto supone en España, lugar donde el PP ya no deja empadronarse en Torrejón de Ardoz y el candidato a la alcaldía por Badalona también del PP, sin tapujos aboga por la política de inmigración cero.

 

Huyamos de demagogias y digamos que la economía y nuestro nivel de bienestar lo han sostenido los inmigrantes, Felipe González dice que necesitamos más inmigración y sobretodo tenemos que aprender a convivir los unos con los otros. Ellos respetando los derechos elementales básicos de los cuales nos hemos dotado como instrumento de convivencia y ellos gozando de unos derechos que a ningún ser humano se le pueden negar. La derecha alzará el discurso del miedo y nosotros, el de la responsabilidad para explicar que son necesarios que el racismo no es propio de ninguna sociedad que se dice respetuosa y que en sus tiempos también fue inmigrante y, sobretodo, el de la razón para que se aplique aquella máxima de la Ilustración “Pienso luego existo” para decirles a los políticos que somos más inteligentes de lo que ellos creen.

Escándalo en Catalunya: La Secretaria de Juventud (de ERC) se mofa de los sindicatos


Si, si ya sé que los JJOO lo invaden todo pero pueden hacer un alto en el camino y leer esto, un tema muy grave:

La secretaria de Juventud de la Generalitat de Catalunya y su máximo responsable Eugeni Villalbí se han mofado de la clase trabajadora de Catalunya dando a un sindicato minoritario de tendencia independentista CSC un total de 31.550 euros según han informado las Juventudes de CCOO, es decir para que se hagan una idea: tienen 233 delegados, lo que supone un 0,4% del total, lo que a la vez quiere decir que cada delegado se lleva 135,4 euros, lo que es algo más que una vergüenza es un claro caso de favoritismo, y más cuando el tal Eugeni Villalbí (a partir de ahora el “pagador de favores”) es miembro de dicho sindicato.

Las administraciones públicas no pueden favorecer a sindicatos de su órbita, cada sindicato debe recibir aquello que le toca, ni más ni menos y si alguien en el Departament d’Acció Social de la Generalitat tuvieses vergüenza lo cesaría ipso facto al pagador de favores.

Si ERC que controla este departamento le queda algo de dignidad y los amigos de Puigcerdcòs y Ridao son tan íntegros como se definen, que le cesen pero que le cesen ya, que no tarden ni un minuto más, ni un segundo, que sea cesado él y la Consellera Carme Capdevila.

La política es para la gente digna y los indignos deben ser cesados, la política es dignidad y estoy harto de aguantar que nos llamen corruptos, y en este caso lo hacen con razón. Basta ya de aguantar estas cosas, la política es un bien demasiado preciado para que un grupillo de gilipollas la pisoteen. Por favor que sean cesados, si no la política y la precaria situación sindical sufrirá otro revés y al final con tantos reveses la gente, con razón dirá que la política sólo beneficia a unos pocos

Hola, món!

Welcome to Blogs.uab.cat. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!