Introduciendo las TAC en niños de 3 años

foto2

Una vez leídos todos los artículos que tiene expuesto Alejandra en su página web alejandrabosco.net. Me he preguntado si realmente las TAC están tan implantadas en los centros educativos, sobre todo me he centrado pensando en la educación infantil ya que, los niños de 3 años son una generación que ya ha nacido con las nuevas tecnologías y no han tenido que adaptarse a ella.

Des de luego que, la tecnología es una herramienta educativa que ayuda a los niños adquieran conocimientos y habilidades como también, aproximarles a que vivan experiencias interactivas muy divertidas y de la misma manera sean más autónomos porque, lo que te permite las TAC es que, la persona sea mucho más autónoma para adquirir lo que necesite y se conecte con redes de gente, es decir, aprender i relacionarse a la vez.

Indagando por internet he encontrado desde la revista Educación 3.0, encontré un artículo subido el 23 de diciembre de 2015 que habla de cómo se introduce las TAC en niños de 3 años.http://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/introduciendo-las-tac-en-infantil/31442.html

Hoy en día las tic han sido consumidas por las tac porque, ya bien lo dice la palabra son tecnologías del aprendizaje y del conocimiento por lo tanto las tac presentan un concepto nuevo y una metodología innovadora como es en el caso de este grupo de niños. Donde llevan usando los dispositivos desde principio de curso y esto le ha proporcionado un acceso a la información de manera sencilla y autónoma generando en ellos conocimiento y motivación.

La novedad es que,  han introducido la realidad aumentada, con la que la han utilizado para aprende y hacer un taller sobre los animales  donde, ellos mismo han creado contenido trabajando la lectoescritura e imaginación. https://youtu.be/3ilJvKQLuHY

Claro está, que gracias al colegio estos niños pueden disfrutar de la utilización de las TAC  i gracias a la contribución económica de sus padres como también del entorno en el que está situado la escuelas. Ahora bien, muchos colegios ya sean por el nivel socioeconómico o de las familias o el contexto en e que se hayan no pueden tener acceso al uso de estas tecnologías, por lo tanto se deben impulsar más ayudas económicas para hacer llegar mas estos proyectos tan innovadores.

 

Hola, mundo!

¡Hola!

¡Bienvenid@s a mi blog!

Me voy a presentar…

Me llamo Laura Román y soy una chica sencilla que vive en Rubí, en la periferia de Barcelona. Estoy cursando el último curso de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona y a la vez trabajo en una tienda deportiva, aunque he pasado por mil trabajos.

La verdad, resulta un poco estresante atender a las tareas de estudio y al trabajo pero, merece la pena al final. Además, soy una apasionada del deporte y la verdad, que esa es mi principal vía de escape que me libera y me renueva.

Tengo intención con este blog, conseguir alcanzar los objetivos de la optativa de TAC y, así aprobar la asignatura de manera favorable gracias también, a los conocimientos y recursos que la profesora Alejandra Bosco nos facilita a mí, y a toda mi clase.

La verdad, estoy entusiasmada ya que, tengo como reto poder conocer mejor y utilizar de manera más hábil las herramientas tecnológicas que son tan importantes hoy en día. Para que así , puede ser una profesional mucho más competente.

A lo largo de las semanas iré, subiendo nuevas historias, noticias, reflexiones, etc. Así que…. bienvenid@a mi blog!