Información y noticias sobre tecnología
Blogs de la UAB |

El significado de los sueños

Hace unos meses os hablé del crecimiento de un nuevo sector en internet: el significado de los nombres. El esoterismo está extendido por muchas regiones en todo el mundo, la superstición nos da muchas veces una esperanza que otros no pueden suplir. Hoy vengo a contaros otro nicho muy similar y que aún no lo ha dado todo de sí. Estoy hablando del significado de los sueños.

significado de los suenos

¿Por qué el significado de los sueños?

La interpretación onírica es un interés general, ya que el subconsciente trata de comunicarte algo mientras duermes. El significado de los sueños es para muchos un símbolo de su personalidad y carácter, así como una exteriorización del estado un estado de ánimo puntual.

De nuevo, estamos ante una necesidad humana por conocer aquello que les preocupa mientras duermen, a veces difícil de descifrar. Por esta razón, los desarrolladores se han embaucado en nuevos proyectos donde han elaborado un diccionario de los sueños, en el que explican todos y cada uno de los sueños que solemos tener a lo largo de una noche. ¿Sabías que si sueñas con arañas es porque tienes una preocupación relacionada con las amistades? ¿Y si tu mente te enseña agua… que buscas tranquilidad? ¿Conoces los significados oníricos? Esta información nos puede ayudar a entender nuestros deseos, miedos y aquello que nos mueve en la vida, dejando a un lado lo esotérico.

Estructuración de las webs sobre el diccionario de los sueños

Los que se lanzan a emprender con un blog sobre el significado de tus pensamientos nocturnos, se suelen organizar en base a la siguiente estructura.

  • En el menú principal, los nombres se separaban según las iniciales. Con los sueños, lo normal es verlos por temática. Por ejemplo, las culebras, los gusanos y los ratones se incluirían en una categoría de animales, mientras que soñar con lluvia, fuego o agua iría dentro de la categoría sobre naturaleza. Se conoce como diccionario.
  • Cada post publicado suele abarcar un único sueño y todas las variantes. En él te cuentan qué significa para nosotros un elemento, por qué la mente nos lo enseña cuando dormimos y la interpretación, con todas sus posibilidades.
  • Hay páginas que utilizan el esoterismo mediante imágenes o vídeos con el fin de aportar un toque de superstición al lector. Incluso los mezclan con canciones en muchas ocasiones.

No obstante, como ocurre en todos los nichos, hay quien sabe innovar e incluye contenidos como:

  • Si tienes una preocupación por haber soñado algo que se interpreta negativamente, te ofrece soluciones como hablar con una amistad, dejar de pelearte con tu pareja o pedir ayuda a tu familia.
  • Hay quien encuentra un simbolismo o relación entre el propio sueño y el horóscopo.

Para concluir, decir que el diccionario y el significado de los sueños son algo muy subjetivo, no están probados científicamente en la mayoría de los casos. No debes entenderlo como algo esotérico.


¿Puedo alimentar a mi tortuga con comida normal?

Cuando hablamos de tecnología, nos referimos a los diversos conocimientos y herramientas que poseemos para mejorar la vida del ser humano. Ya sea en los medios de transportes o en la vivienda, las mejoras tecnológicas están muy presentes en nuestro día a día, y nos han hecho mejorar nuestra calidad de vida. Pero estos avances aunque no nos demos cuenta, también han mejorado en un factor muy importante, la alimentación. Nuestra esperanza de vida no es la misma que hace 100 años, y esto se debe en gran parte a que la tecnología está muy presente en este campo.

La evolución de la comida para animales

pienso

No solo a los seres humanos les han servido estas mejoras, también a los animales, principalmente los que están en cautiverio. Por ejemplo, en un animal conocido como el mejor amigo del hombre, el perro, se han realizado numerosos estudios sobre la tolerancia, aceptación y eficacia que presentaba en la consumición de diversos productos para perros. Estos estudios revelaron que los alimentos conocidos como premium o super premium, eran mucho más saludables que la comida de forraje. Los últimos son siempre los más caros, tanto en las tiendas de animales como en los supermercados. O sea que ya sabes, si quieres que tu perro coma más saludable te tendrás que rascar el bolsillo. ¿Qué comen los perros y cómo hacer una dieta variada?

  • Pienso.
  • Verduras y frutas.
  • Carne magra.
  • Nada de dulces, podrían cegarse.

La alimentación desde los perros hasta las tortugas

tortuga

El pienso mencionado anteriormente, puede mejorarse en calidad de nutrientes para reducir la comida natural que darle al canino. Lo mismo ocurre con las tortugas, aunque en el caso de los quelonios la cosa se complica. Un cambio de raza o tipo de tortuga hace necesario variar su dieta. No obstante, si tienen una fuente de nutrientes común, ya que requieren de calcio, fósforo y otros minerales para sobrevivir. Para saber qué come una tortuga, han hecho una investigación y recopilan diferentes ideas de alimentación en función de si es marina o de tierra.

Actualmente el la universidad de Alicante, se están realizando unas pruebas en las que los animales se alimentan diferentes dípteros, como sustitución alternativa a las proteínas. Si esto tuviera éxito sería bueno no solo en el factor medioambiental, sino también en el económico, ya que se crearían puestos de empleos para obtener estas grandes cantidades de biomasa de estos insectos.

Los avances tecnológicos también nos ayudan a prevenir enfermedades, en base a la alimentación de los animales. Si quieres evitar la zoonosis, toda enfermedad animal que se pueda transmitir a las personas, y por tanto estar tu también prevenido, tendrás que dejar la dieta de tu mascota a la ciencia. Lo ideal por tanto sería que acudieses a un veterinario para saber qué darle de comer a tu masctota, ya que ellos sabrán lo ideal para tu mascota en base a factores importantes como su edad o su tamaño.

Un animal bien alimentado es feliz, por lo que antes de empezar a darle de comer, busca y recopila toda la información que puedas sobre lo que puede y no puede comer. Para ello existen diversas páginas web en las que tendrás toda la información que necesitas para saber cuáles son los alimentos preferidos y los más saludables para tu mascota. Aparte de informarte bien también es recomendable que sigas las instrucciones de los expertos, ya que como has aprendido en este artículo, la tecnología está de nuestra parte también en lo consistente a la correcta nutrición de los animales.


Las mejores aplicaciones para gatos

Las aplicaciones para móvil o tablet han pasado de ser casi una curiosidad a convertirse en un producto de uso masivo. Con el desarrollo de estos dispositivos ha crecido enormemente el mercado de las aplicaciones, hasta el punto que es casi imposible encontrar un área para el que no se haya desarrollado alguna.

Tanto es así que los desarrolladores de aplicaciones también han puesto su conocimiento al servicio de nuestras queridas mascotas y han sido capaces de crear productos que los divierten como un juguete más.

aplicaciones para gatos

Puede sonar un poco raro que existan aplicaciones para gatos, pero lo cierto es que las hay, y además son verdaderamente entretenidas. Basta con ver la cantidad de vídeos de gatitos que circulan por la red jugando con alguna de estas apps para darnos cuenta que los responsables de su desarrollo han sabido muy bien cómo hacer su trabajo.

A continuación te presentamos algunas de las mejores aplicaciones para gatos que puedes encontrar en el mercado, tanto para Android como para iOS, que resultan de mucha utilidad. Si quieres saber cómo entretener a un gato y mantenerlo ocupado, prueba cualquiera de ellas.

Crazy Cat

Disponible para los usuarios de Android, este juego supondrá un buen reto para las habilidades de nuestro amigo felino, pues el objetivo del juego consiste en cazar a todos los animales posibles que se crucen por la pantalla. Ratones e insectos serán las víctimas propicias de este juego y gracias a la conexión bluetooth nosotros también podemos participar en la diversión encargándonos de controlar los movimientos de los animales, de modo que podremos pasar horas jugando juntos.

Game for Cats

Game for Cats supone una gran ayuda para potenciar el desarrollo de sus habilidades de caza. El juego cuenta con una versión básica en la que el objetivo de nuestro amigo será perseguir un puntero láser por toda la pantalla del dispositivo móvil, mientras que si optamos por la versión avanzada, entonces el puntero láser pasa a adoptar la forma de una mariposa o un ratón. Por otra parte, uno de los grandes atractivos de este título es que cuenta con un registro global de puntuaciones, por lo que será posible comparar las habilidades de nuestro gato con la de otros mininos del resto del mundo. Game for Cats está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de iPad.

Catch the Mouse

Con Catch the Mouse, otra app para gatos, nuestra mascota podrá pasar múltiples horas de diversión cazando ratones en un tablet o móvil. Catch the Mouse tiene el honor de haber sido el primero en su género y todavía a día de hoy es el más utilizado y recomendado por los usuarios de iOS debido a su sencillez. Un referente dentro de los juegos para gatos.

Pocket Pond

Cambiando de tercio, dejamos a un lado la caza de ratones e insectos y pasamos a disfrutar de la contemplación de un estanque virtual. Algo tiene Pocket Pond que genera en los gatos un increíble efecto, ya que pueden pasarse horas ante la pantalla viendo pasar carpas koi y relajándose con el hipnótico sonido ambiente. Eso sí, el juego también incluye otra opción más movida en la que los felinos vuelven a la actividad más desenfrenada, intentando cazar todo lo que se mueve dentro del estanque. Pocket Pond está disponible tanto para Android como iOS.

Friskies Cat Fishing 2

Continuamos con la pesca a través de una aplicación para gatos creada por la célebre marca de comida para mascotas Friskies, que en su Cat Fishing 2 para iOS propone un reto a los felinos: tendrán que cazar a los peces a golpe de zarpa.

Paints of Cats

Quien no esté por la labor de exponer su dispositivo móvil a tantos golpes, siempre puede explorar el espíritu artístico que habita en todo gato. No son muy frecuentes las imágenes de gatos creando obras de arte, pero con Paints for Cats, una aplicación exclusiva de iOS, es posible descubrir si vuestra mascota es todo un Jackson Pollock en potencia. Brochazos de color inundarán la pantalla gracias a esta aplicación, que además permite que podamos compartir las pinturas gatunas con todos nuestros amigos y familiares a través de Facebook y Twitter.

Vídeo: gatos jugando con Paints of Cats

Para que te animes a descargar alguna de las apps mencionadas, te dejamos un vídeo de dos gatos jugando con la aplicación Paint of Cats en un iPad.


El Mobile Marketing, la esencia que se guarda en frasco pequeño

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta imprescindible dentro de nuestra vida cotidiana. Y es que, hoy en día, todo el mundo lleva uno en el bolsillo de su pantalón y lo utiliza para todo tipo de tareas, desde comunicarse mediante mensajes con otras personas a llevar su agenda o navegar por Internet. Sin duda, esta funcionalidad es una de las principales ventajas de unos aparatos que nos permiten estar conectados permanentemente con el mundo.

Este hecho tan evidente no podía pasar desapercibido para las empresas por lo que, ya desde hace tiempo, han empezado a utilizar esta tecnología como una herramienta a su favor. En este sentido, hay que tener presente que, en la actualidad, el 48% de las búsquedas realizadas en Internet se llevan a cabo a través de smartphones. Además, la versatilidad que caracteriza a estos aparatos ha hecho que dichas búsquedas se incluyan como un hábito más en nuestras vidas.

También hay que decir que no es muy frecuente comprar a través del teléfono móvil. De hecho, el m-commerce se encuentra en sus fases iniciales y aún le falta para coger el suficiente impulso. Sin embargo, esto no quiere decir que los smartphones no jueguen un papel indispensable en el proceso de compra. Y es que, en muchos casos, la primera búsqueda en la Red acerca de un producto se realiza a través de uno de estos dispositivos aunque, generalmente, la adquisición se lleva a cabo desde un ordenador.

Por otra parte, debido a este incremento de la importancia de los teléfonos inteligentes en nuestras vidas, los anunciantes están mostrando cada vez un interés mayor. Prueba de ello es que, durante este año, se prevé una inversión a nivel mundial de 51 000 millones de dólares, cantidad que se verá doblada allá por 2019. Por tanto, también puede decirse que el mercado publicitario móvil es cada día más complejo y que las empresas han de enfrentarse a retos de mayor índole.

En definitiva, el móvil es una herramienta vital para las marcas para darse a conocer hoy en día y llegar al consumidor en el momento adecuado. A pesar de su complejidad, empresas como Aireacondicionadomurcia.net han sabido utilizarla a su favor, algo que ha repercutido en conseguir cifras hasta siete veces mayores en términos de engagement y un crecimiento cuatro veces superior a lo habitual en el número de consumidores. Además, el recuerdo de marca es, en resultados generales, tres veces superior al de los anuncios de televisión.


El papel de los diseñadores gráficos

Con el auge de Internet, la profesión de diseñador gráfico se ha extendido ampliamente con el diseño de nuevas páginas web. El desarrollo de nuevos portales innovadores a través de gestión de contenidos es la última moda. Con esto, tienen la oportunidad para agenciarse sueldos muy elevados, sobre todo cuando ganan reputación. Vamos a ver cuánto gana un diseñador gráfico, así como el rol desempeña en su día a día.

html css

¿Cuál es el objetivo de un diseñador de páginas web?

Lo más importante es crear una página que cumpla los objetivos del webmaster. ¿Qué quiero decir con esto? No tiene por qué ser bonita, ni agradable a la vista de muchos. Debe lograr el mayor número de conversiones, ya sean ventas en una tienda online, clics hacia otro sitio web o clics en anuncios.

Para ello, conforme a la experiencia o a la predicción, un CRO trabaja con el diseñador gráfico exhaustivamente para evaluar cómo los visitantes interaccionan con la página en cuestión. Ver las posiciones de los botones, los mejores colores, el tamaño de la barra de navegación, etcétera.

En base a esto, al diseñador gráfico se le entrega un trabajo en el que, junto a un programador comenzarán a crear la web a medida o sobre una plantilla.

¿Cómo puede darse a conocer en el diseño gráfico?

Hay muchas maneras. Puedes ser un profesional freelance que haga el trabajo anteriormente mencionado, o crear una empresa donde vendas tus propias plantillas.

Hoy en día no se suelen crear webs desde cero a no ser que haya una necesidad más que justificada. Se recurren a CMS como Joomla o WordPress, que ya te dan la mitad del trabajo, sobre todo si tienes un blog. PrestaShop y Magento son para tiendas online.

diseño grafico

Una de las formas en que el diseñador gráfico puede ganar mucho prestigio es creando plantillas muy bien optimizadas para su fin, además de que carguen rápidamente para mejorar la experiencia de usuario. Se suelen dar a conocer en plataformas como Themeforest, y después crean su propio portal, como hizo MythemeShop. Un buen truco consiste en tener un sistema de afiliación con el que puedas dar jugosas comisiones a los bloggers para que promocionen tus productos. Además, debes ser experto en HTML5 y CSS3.

¿Cuánto gana un diseñador gráfico?

Esa es la pregunta del millón. Como es una profesión de emprendimiento, no puedes quedarte estancado y debes evolucionar constantemente para obtener un buen salario. Lo mejor que puedes hacer para cobrar mucho dinero como diseñador gráfico es crear tus propias plantillas y distribuir las licencias con una comisión por afiliación muy alta, del 25-30%, como hizo StudioPress.

¿Cuánto gana un diseñador gráfico? En Cuantoganaa.com hicieron un estudio en el que el sueldo medio es de unos 1500 euros mensuales, que no está nada mal teniendo en cuenta la situación en la que estamos. Eso sí, te vas a encontrar con una competencia brutal, debes ser muy bueno para despuntar en este trabajo.

Si yo me hubiese enterado antes, tal vez me habría hecho diseñador gráfico, porque el diseño es algo que me apasiona, además de programar en CSS y HTML.


Las webs sobre el significado de nombres crecen el último año

El esoterismo es un sector con mucha demanda en el mundo online. Hay miles de páginas sobre horóscopos, tarot y otras disciplinas similares. No obstante, existe un pequeño nicho de mercado que ha empezado a crecer en los últimos meses, y trata de los significados, de los colores, de los números… sobre todo, el significado de nombres.

significado de nombres

¿Por qué el significado de nombres?

Las personas quieren conocer la esencia de su nombre, su etimología, su historia. El significado de nombres está relacionado, según algunos, con la personalidad y el carácter de esa persona. Hay nombres con origen hebreo, musulmán, e incluso más antiguos.

Aprovechando esta necesidad humana, muchos desarrolladores se han puesto en marcha para crear blogs que expliquen detalladamente, de la A a la Z, las raíces de María, Álvaro, Rubén… La verdad es que puede resultar curioso, porque al fin y al cabo conoces tu historia y lengua. Por ejemplo, ¿sabías que María y Miriam son el mismo nombre? ¿Que tienen una raíz idéntica (myr)? Es una información bastante valiosa para conocer todas nuestras raíces, al margen del significado esotérico de los mismos.

Cómo se organizan los portales de nombres

Los creadores de los blogs sobre los significados suelen seguir las siguientes pautas.

  • Estructuran por categorías ordenando las iniciales. En su menú de navegación podrás encontrar todas las letras del alfabeto.
  • Cada artículo trata sobre un nombre diferente. En él te contarán su origen, la personalidad de la persona, cómo se escribe en otros idiomas, qué gente famosa se llama de igual forma… También encontrarás los rasgos de personalidad que suelen definir a alguien que posee un nombre.
  • Encontrarás imágenes esotéricas y vídeos que explican al detalle una información similar. Hay webs que suben vídeos de canciones cuyo título es el nombre de una persona.

Pero, además de esta ordenación tradicional de los nombres, encontrarás otros sitios mucho más interesantes e innovadores que añaden nuevas secciones.

  • Significado de nombres de mascotas, tanto de perros, como de gatos o incluso de conejos.
  • Hay personas que te ayudan a elegir un nombre para algo tan importante como tu negocio, y buscan que tenga una explicación intrínseca que le aporte un valor. Lo mismo ocurre con los dominios.

No obstante, hay que tener en cuenta que el significado de los nombres, al margen de la historia, debe concebirse como una lectura de ocio, y no esotérica.

 


Iniciación a Community Manager, lo que necesitas saber

¿Alguna vez has querido complementar tu formación en el ámbito del Community Management? Si es así, probablemente este post te sea de utilidad.

community managment

En primer lugar, expliquemos qué es el Community Manager. Por definición, se trata de un profesional especializado en la gestión de comunidades. De su trabajo dependerá la relación que la marca tenga con los usuarios de las comunidades online.

Cuando digo comunidades me refiero tanto a las redes sociales, como a los foros y páginas web temáticas. Y es que los individuos expresan sus opiniones con toda libertad, llegando a criticar o alabar a las compañías. Lo que el Community Manager debe hacer es un seguimiento de lo que ocurra, así como elaboración de informes basados en los análisis realizados.

Pero las tareas de este profesional no se limitan a esto, también debe comunicar con los individuos. Enfocar las conversaciones hacia el terreno en el que la marca es vista como estrella, exactamente esta es su especialidad.

La comunicación es una tarea muy difícil; y es que cuanto más comuniques, mayor probabilidad hay de que la información que emitas sea entendida de un modo erróneo. Pero bueno, en esto reside el atractivo de la profesión.

Lo que debemos destacar es que la gestión de comunidades es una tarea que exige una sólida formación. Para gestionar los Social Media de una marca es necesario mucho más que leerse un par de libros y observar qué es lo que hacen las demás marcas.

Un buen comienzo que te guiará hacia la consecución de una formación sólida es la realización de cursos gratuitos como “Iniciación a Community Manager”.El siguiente paso es comenzar a analizar de modo automático todo lo que te rodea. Debes aprender a encontrar tanto los puntos positivos como negativos de la comunicación.

Otro hecho a destacar es que cuando hablamos de comunicación no nos limitamos a la comunicación online, sino también offline. El lenguaje corporal es una de las disciplinas que más interés está despertando en los individuos, todo debido a su enorme potencial para lanzar pistas relacionadas con la emisión y percepción de los mensajes. Una vez extraída la información de análisis relacionados con esta disciplina, llega el momento de aplicarla al campo de interés.

Y os preguntaréis, ¿cómo puede servirle el lenguaje corporal a alguien que comunica en el entorno digital? Hay múltiples posibilidades, entre las que destaca el uso de los emoticonos. Aunque parezca algo muy simple, la utilización de estos iconos gráficos es algo que exige un extremo cuidado por parte del emisor. ¿Por qué? Porque dependiendo del emisor y de la situación, todo el mensaje podría ser percibido de un modo diferente.


Ventajas de un Diseño Minimalista en una Página Web

Las ventajas de un Diseño minimalista en una página Web son numerosas, ¿Por qué?, es fácil, cuando una página web está muy cargada suele ser muy atractiva, pero no podemos conseguir el resultado deseado porque los usuarios pueden centrar su atención donde no nos interesa.

Está demostrado que si no captas la atención de un usuario en los primeros 15 a 20 segundos pueden abandonar la página sin que hayamos podido transmitir el mensaje deseado, y un daño colateral derivado de esta acción es que nuestro porcentaje de rebote sea más alto perdiendo posicionamiento ya que google piensa que no estamos ofreciendo contenido de calidad.

diseño minimalista

Un diseño web minimalista consiste en prácticamente usar diseños planos con colores armónicos entre si pero que no molesten a la vista, normalmente se usan colores monocromáticos. Es ideal que si el diseño web está orientado a la lectura se usen colores de fondo blancos, hueso o gris claro, para que el texto haga un contraste suave y no moleste a la vista del lector.

Otro punto importante es que el menú esté claramente definido, y si hacemos un menú fijo que siempre esté presente pues mucho mejor. Sobre los menús también hay que decir que es interesante que no sean extremadamente amplios, ya que si no puede ser bastante complicado encontrar lo que se desea.

Las tendencias del diseño Web minimalista hoy en día son ofrecer todo el contenido en una sola página que va cargando según vamos haciendo scroll.

Lo ideal dentro de éste tipo de diseño Web es conseguir destacar lo que queremos que el usuario vea dentro del primer tercio de la pantalla, es imprescindible captar la atención del posible cliente potencial en este sector y lo más rápido posible, de este modo ya podemos ir conduciéndolo a donde queramos que llegue, por supuesto siempre ofreciendo la información que el cliente potencial está buscando y sin andarnos con rodeos ya que los usuarios quieren las cosas “para ya”, no tienen tiempo de leer textos interminables que muchos webmasters hacen para poder posicionar, tiene que estar todo equilibrado.

Por último y para despedirme, comentar que otra gran ventaja de un Diseño Minimalista es la velocidad de carga, ya que esto está premiado por Google y si tarda la página mucho en cargar el usuario cierra la ventana y se nos va a la competencia.


Los mejores blogs sobre tecnología

La tecnología es un mundo que nos apasiona a todos. Tal vez por eso hayan tantas webs relacionadas con este sector. Ya sea sobre tablets, móviles, ordenadores o incluso desarrollo web, encontrarás muchísimos sitios diferentes.

Pero encontrar información de calidad a veces puede costar. Por eso quiero elaborar esta lista, que recoge las páginas web “geeks” más relevantes del sector, o que aportan un toque diferente.

tecnologia

Las mejores webs de tecnología

Xataka: Probablemente sea la mejor del momento. Pertenece a Weblogs. Entabla una gran variedad de temáticas y lo aborda de un modo profesional.

Actualidad iPad: Este blog enfocado especialmente al iPad muestra todas las noticias relacionadas con el gadget, así como rumores y otros artículos que rodean al mundo de los de Cupertino.

Gizmodo en Español: Un portal de noticias de tecnología en general, donde aprenderás muchas curiosidades tanto de este sector como científicas. Su fama se debe a que saben depurar la información como nadie.

Tecnología El País: Uno de los medios más influyentes en España es El País. Este gran periódico dispone de una sección de tecnología que merece la pena leer de vez en cuando.

Vivir de ingresos pasivos. La sociedad está cambiando. Cada día somos “más 2.0” y con ello, un nuevo nicho de mercado se encuentra en Internet. Estos dos blogs te van a enseñar cómo realmente puedes ganar dinero a través de la red. Eso sí, requiere mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.


Cómo elegir una tablet barata y de calidad

Las tablets baratas se están haciendo un hueco cada vez mayor en el sector móvil. Existen muchas razones que lo explican, pero la más destacada es que esta gama de dispositivos integra prestaciones elevadas. Muchas de ellas pueden ejecutar aplicaciones que requieren de potencia, y lo hacen con fluidez.

No obstante, hay tantos modelos disponibles que, a veces, elegir la tablet adecuada resulta difícil. A continuación te detallo algunos aspectos a tener en cuenta que pueden ayudarte en tu elección.

tablets-baratas

Consejos para comprar una tablet barata

Procesador

El procesador es esencial para comprar tablets baratas y buenas. Es el mayor indicativo sobre la potencia, la velocidad de carga y la fluidez de las aplicaciones.

Para que el dispositivo sea aceptable, el procesador tiene que ser, al menos, de doble núcleo (si es Quad Core mejor), con una potencia de 1,5 GHz por núcleo y una RAM de 1 GB DDR3. Conforme aumente, la velocidad será mayor. Como las tablets low cost no se suelen utilizar para juegos de última generación, con estas características tendrás más que suficiente.

Pantalla

Con el auge de la pantalla retina que Apple desarrolló para el iPad, la resolución y la densidad de píxeles se han convertido en unas de las especificaciones técnicas más observadas en una tablet. En la gama económica, un mínimo de 1200 x 800 es imprescindible para que la pantalla no se vea pixelada, aunque esto también depende del tamaño de la misma. Cuando tenga más pulgadas, la resolución deberá ser mayor.

Otros factores a tener en cuenta son la nitidez, el contraste y la intensidad de los colores, que puedan mostrar imágenes realistas y vivas. El ángulo de visión es importante si va a ser utilizado por más de una persona a la vez.

Versión del sistema operativo

Las tablets económicas no llevan instalado iOS. Puedes elegir entre Android, un sistema operativo sencillo e intuitivo, o Windows, con un aprendizaje más complicado, pero que integra Office. La mayoría de los dispositivos tienen versiones antiguas como Android Kitkat, en algunas ocasiones actualizable. Para tener funcionalidades, conviene tener por lo menos la versión 4.2 Jelly Bean.

Capacidad

Dependiendo del uso final, resulta apropiado escoger una capacidad u otra. Por ejemplo, si se va a navegar por Internet, con una de 16 GB será suficiente. En cambio, para descargar películas de la Play Store o almacenar fotos, 64 GB serían la opción ideal.

Conectividad y batería

La duración de la batería debería ser mínimo de 6-7 horas para no estar preocupándose por el cargador en cada momento. Esto supone que el modelo incorpore al menos 6500 mAh.

Internet es la principal razón por la que se adquiere una. Según la movilidad, será adecuado elegir un modelo WiFi o uno WiFi + 4G. Muchas tablets no incorporan la función 4G de fábrica, pero sí cabe la posibilidad de acoplar un módem USB externo.

Finalmente, están las conexiones externas como los puertos micro USB, para cargar y conectar dispositivos como un disco duro de almacenamiento externo o un módem. Las ranuras de tarjeta micro SD y mini SD, para ampliar la capacidad de almacenamiento. Los puertos HDMI sirven para conectarse a la televisión de alta definición y poder ver películas fotos o disfrutar de juegos en ella.

Dónde comprar

Como la mayoría de estas tablets están firmadas por marcas desconocidas y fabricadas en China, una garantía de experiencia está en Amazon. Si tienes algún problema, no te pedirán explicaciones en la devolución, y los pedidos se envían en el plazo estimado con un margen de error escaso.

Tablets para niños

Cada día es más habitual que las tablets baratas sean usadas por niños. Muchos padres optan por una alternativa con buena relación calidad precio para que usen sus hijos. Sin lugar a dudas una tablet de adultos adaptada al uso infantil será mucho mejor compra que una tablet para niños al uso. Descargando aplicaciones infantiles y de control parental podemos conseguir un dispositivo muy seguro para los más pequeños de la casa.