adaptareformas

¿Reformar para alquilar? Consejos para la reforma

Una de las preguntas más frecuentes entre el mundo inmobiliario y los propietarios es si compensa reformar una vivienda en Barcelona para luego alquilarla. En el mercado en el que nos encontramos, donde los alquileres suben notablemente, la respuesta es sin duda sí.

Las  reformas integrales en Barcelona han aumentado en los últimos tiempos ya que se ha visto que es una gran oportunidad y no se percibe como un gasto, si no como una inversión que tendrá beneficios a largo plazo.

adaptareformas Fuente: pxhere.com

 

Ahora bien, debemos tener en cuenta los aspectos que queremos mejorar o reformar de nuestras viviendas y hacerlo de la forma más funcional posible. Es cierto que en el caso de las reformas siempre intentamos invertir poco presupuesto, pero, obviamente cuanto mayor presupuesto le otorguemos, la reforma será más completa y podremos alquilar nuestra vivienda a un precio mayor, todo va en función en relación con la calidad y el precio.

A la hora abordar una reforma de este tipo, debes tener en cuenta que no debes hacerla en función de tus gustos pues no va a ser para tu uso personal.  Te recomendamos hacer un estudio previo sobre tu cliente potencial para así poder conocer sus características.

A continuación, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a determinar como hacer una reforma para alquilar tu piso:

 

  1. Prioriza la reforma de espacios

Todos sabemos que hay estancias más importantes que otras en nuestro hogar. Hay gente que usa más el salón o, por el contrario, gente que les gusta más hacer vida en la cocina. Por eso, si tenemos un presupuesto un tanto limitado te recomendamos que hagas un estudio sobre las salas y su importancia. Lo más importante suele ser la cocina y el baño, ya que es algo de uso primario y deben estar acondicionados de forma correcta.

 

  1. La luminosidad, un aspecto importante

Cuando vamos en busca de un piso, tenemos una serie de requisitos que queremos que cumpla nuestro próximo hogar. Una de las características más buscadas por lo inquilinos, sin duda, es la luz. A nadie le gusta vivir en un piso oscuro, sin nada de luz. Por lo que, la luminosidad en nuestro piso es de gran importancia. Al ser uno de los principales requisitos, te recomendamos que tu reforma se centre en la búsqueda de la luz y así la demanda de tu piso se verá incrementada.

 

  1. Moderniza los elementos

Seguramente habrá elementos que se hayan quedado anticuados en tu piso, por eso debes tenerlos en cuenta para poder cambiarlos y modernizarlos acorde con las tendencias actuales. Te recomendamos que te informes sobre las nuevas tendencias del 2018.

 

  1. Cerramientos en buen estado

Uno de los factores más importantes en una vivienda es el aislamiento tanto térmico como acústico. Por ello, hay que garantizar que los cerramientos tengan unas buenas condiciones. En este tema te recomendamos que no escatimes en la inversión, pues si no lo haces ahora te dará problemas a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.