agente-inmobiliario

Por qué siempre debo contar con un agente inmobiliario al buscar piso

Buscar un nuevo piso cuando nos mudamos puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Ni hablar de si, además, cambiamos de ciudad y llegamos a una urbe nueva y desconocida. Hay quien aún prefiere hacerlo por su cuenta y acaba volviéndose loco, mientras pierde el tiempo y se desespera en medio de una búsqueda sin ningún tipo de garantías.

Si vas a cambiar de casa próximamente y quieres evitar acabar perdiendo la cabeza en un mercado tan complejo, sigue estos consejos del portal inmobiliario Ohlahabitat y recurre a la ayuda de un agente inmobiliario.

agente-inmobiliario

El papel del agente inmobiliario y cómo nos ayuda

Cuando optamos por comprar o alquilar, nos enfrentamos a una gran decisión personal: escoger el que será nuestro nuevo hogar. Ponerse en manos de un agente con experiencia, capacitación y conocimiento del mercado inmobiliario facilitará, sin lugar a dudas, este proceso. Es una decisión a largo plazo y entra en juego un factor que ocupa mucho espacio en nuestras preocupaciones: tener la garantía de que todo saldrá bien y acertaremos en la elección.

He aquí donde entra en juego la figura de los agentes inmobiliarios y es en esta etapa de tu vida donde comienzas a valorar su trabajo. Por una parte, conocen de primera mano todos los pormenores del sector. Asimismo, durante el proceso te aportarán soluciones ante cualquier dificultad y velarán por tus intereses. La seguridad y garantía en los diferentes trámites se ve respaldada por su conocimiento del apartad­o legal y del mercado.

Y hay más. La información es poder y, reconozcámoslo, ellos tienen mucha. El conocimiento privilegiado que tienen del sector  permite al agente no solo dar respuesta a todas nuestras dudas en el plano administrativo, sino también sirve para ayudarnos a escoger la mejor zona o el mejor inmueble en función de nuestras necesidades o gustos.

Se ajusta a las necesidades del cliente. No nos engañemos. El agente gana dinero si nosotros compramos. De ahí su interés en ofrecernos exactamente lo que estamos buscando. Sí,  la vivienda perfecta. Cada uno tenemos la nuestra y por eso su trabajo consiste en indagar en nuestras inquietudes para darnos todas las opciones posibles del mercado antes de que tomemos una decisión precipitada. Y no hay nada peor al comprar casa que hacerlo con prisas. ¡El futuro de tu familia depende de ello!

Ahorra tiempo y costes ocultos. ¡El miedo a ser engañados desaparece cuando vamos de la mano de un profesional! Él se encargará de buscar y dar con nuestra posible vivienda potencial una vez sepa qué es lo que buscas. Negociará con el propietario, te asesorará sobre financiación, te guiará en la firma ante notario, registro y otros papeleos y evitará posibles sorpresas.

Piensa que él te aportará un punto de vista realista e imparcial.

Negociador con experiencia. El agente sabe si nos encontramos ante un precio justo. Si no es así, tendrá en sus manos las herramientas necesarias para rebatir e intentar ajustar dicho precio.