Decorar la habitación de nuestra hija: como aportar personalidad y estilo

Decorar la habitación de nuestra princesita es un momento emocionante. Durante la infancia y la adolescencia los gustos cambian continuamente y es difícil elegir un diseño que se amolde a todos los cambios que le esperan a nuestra pequeña.

El proceso de decoración puede resultar realmente divertido si nos implicamos y buscamos el toque personal que la habitación necesita. ¡Mucho mejor hacerlo en familia y que nuestros hijos participen en la decisión!

Toca buscar inspiración y encontrar un estilo que defina a nuestra hija y con el que ella se identifique. ¿No sabes qué hacer? Una habitación de princesa siempre será una buena apuesta. Sigue nuestros consejos y consigue deslumbrar con la habitación que haga realidad sus sueños.

habitacion princesa

Imagen: dormitoriostematicos.com

Consejos para elegir y decorar el dormitorio de tu pequeña princesa

La cama y el cubrecama

La cama es uno de los elementos más importantes de la habitación. En primer lugar, llamará la atención por ocupar generalmente un lugar central. Y además es la base del descanso de nuestra hija, por lo que debemos elegir muy bien. Podemos optar por una cama canapé, con un espacio en la parte inferior para almacenar los juguetes o su ropa. Por otro lado, la cama con nido, que incluye un colchón debajo para que puedan quedarse a dormir amigas. Elige la cama princess, simple y elegante. ¡Cualquier diseño temático es genial!

Pero… toda cama necesita una vestimenta. El cubrecama debe ir acorde con la tonalidad que hemos elegido para la pared. Podemos elegir diseños divertidos que se salgan de lo convencional. Los tonos rosas, verdes o blancos son ideales para cubrir la cama de nuestra hija y completar la habitación de la forma más alegre y enérgica. Si quieres dar el toque final, añade un dosel, rematarás la decoración al más estilo princesa jamás visto.

Los armarios y estanterías

Ropa, juguetes, libros…nuestra hija seguramente tenga mucho por guardar. Para poder organizar todas sus pertenencias elige los muebles adecuados. La amplitud y el diseño serán los dos factores que determinen nuestra elección. Hay mil maneras de combinar este tipo de muebles. En función del espacio del que dispongas puedes combinar armarios, estanterías y cómodas.

El escritorio

El escritorio es una pieza básica de cualquier dormitorio. Cuando la niña es pequeña, le servirá para pintar y dibujar y cuando sea mayor, para estudiar. Opta por una mesa amplia. La silla además debe ser cómoda y fácil de mover. Nuestra apuesta es el escritorio-librería princess, que te permite organizar libros y apuntes junto a la silla relax, cuyo diseño se adaptará a la perfección a las necesidades de tu hija.

El color de la pared

El color que pintes las paredes de la habitación va a ser el encargado de transmitir las primeras sensaciones. Te aconsejamos optar por tonos rosados que aportan suavidad, amabilidad, inocencia y amor. Para romper con la monotonía de un solo color, juega con la inclusión de papel de pared blanco que, junto al fondo rosa, puede crear una sensación de calma y a la vez originalidad perfecta para la habitación. Si lo preferimos, podemos elegir colores crema, siempre y cuando no sean tonos arriesgados difíciles de combinar con el resto del mobiliario.

Los detalles

Remata la habitación con pequeños detalles. Elementos como la mesilla de noche con su correspondiente lamparita, la alfombra o las cortinas entrarán en armonía con el resto de muebles elegidos.

No dejes ningún cabo sin atar y completa el que va a ser el espacio más especial de tu hija. Conviértela en una auténtica princesa y haz que brille como nunca.

Cómo saber si el precio de un coche de segunda mano es competitivo

El mercado de la compra-venta de coches de segunda mano ha subido notablemente desde los años de crisis económica y se ha mantenido tras esta.

El sentido de este mantenimiento de la compra y venta en el mercado de los vehículos de ocasión es que la mentalidad del comprador ha cambiado: de una necesidad de ahorro económica ha pasado a la posibilidad de conseguir un mejor modelo a mejores precios y a obtener mejores garantías que asemejan a un coche usado con las condiciones de compra de uno recién salido de concesionario.

Pero en este nuevo escenario del mercado, es muy importante que “no nos den gato por liebre” y que el coche que vamos a obtener realmente ofrece un notable ahorro y unas condiciones favorables que no nos haga arrepentirnos tras la compra. ¿Cómo sabemos si el precio de un coche de segunda mano es el adecuado a su condición?

Imagen: pxhere.com

 

Ojo con los sobrecostes

Lo primero que debemos considerar antes de comprar, es valorar los costes que tendrá el mantenimiento y recambio en, al menos, los próximos tres años.

Conviene que tras la compra acudamos a un taller que realice mantenimiento y revisión de coches para que pueda valorar el estado en el que se encuentra y nos dé respuestas concretas a esta cuestión.

 

Compara con el mercado de ocasión

Si la compra-venta la vamos a realizar entre particulares, teniendo en consideración modelo de vehículo y años, podemos intuir más o menos cual es el precio razonable de la transacción si buscamos un coche similar en el mercado de ocasión.

Entre particulares este precio debe ser algo menor debido a que rara vez nos ofrecerá un particular garantía o seguros como la sustitución de piezas en un plazo razonable, hechos que sí se producen en el mercado de ocasión.

 

Valora prestaciones a favor y en contra

Cuantas más prestaciones tenga un vehículo, mejor equipado y más cómodo, pero también más difícil de mantener y con mayores probabilidades de que tengamos que realizarle alguna reparación.

Por ello, ten en cuenta la vida útil no sólo de cada componente básico, sino de los extras que, como es el caso de la electrónica, tienen probabilidades de cada X tiempo averiarse o necesitar recambio.

 

Fíjate en las ruedas

Un excelente “chivato” del estado del vehículo son sus ruedas. Si están cambiadas las cuatro a pesar de tener unos cuantos años el coche, es señal de que le han metido suficiente “caña” a su conducción como para necesitar el repuesto.

Misma pista que nos puede dar el hecho de que ni siquiera haya tenido la consideración de cambiarlas y presente el vehículo ruedas con la marca desgastada.

Un truquito que te puede ayudar a valorar el nivel de desgaste de un neumático es que introduzcas en el surco una moneda de euro. Si únicamente sobresale el aro dorado de la moneda, el neumático no tendrá demasiado desgaste. Si sobresale más es que ha completado su vida útil y necesita repuesto.

 

Valora las visitas al taller

Ya lo hemos estado viendo a lo largo del artículo cómo tu taller mecánico te puede ayudar a que un coche de segunda mano sea una compra acertada.

Las visitas al taller son cada vez más necesarias a medida que pasa el tiempo de vida de un coche, por lo que si el que vamos a adquirir tiene sus añitos, debes sumar al precio de compra lo que te costará las revisiones periódicas, ya sea para mantenimiento, para que tenga un mejor funcionamiento y capacidad de respuesta, sea eficiente y por supuesto, pueda pasar la ITV.

 

Cómo conseguir dinero para tus vacaciones

Pese a que el mes de agosto se encamina hacia su fin, aún estamos a tiempo de aprovechar el buen clima del verano, pedir unos días libres en el trabajo y hacer un viaje a alguna isla paradisiaca. Pero ¿cómo podemos conseguir esos ingresos extra que necesitamos para este super viaje?

Ante todo, que no caigan los ánimos. Tenemos algunas propuestas que nos ayudarán a la hora de ganar dinero. Desde la clásica hucha con forma de cerdito hasta 1000Extra, bróker profesional online.

En las siguientes líneas, descubriremos cómo conseguir dinero para nuestras vacaciones.

 

Ahorrar dinero durante el año

Esta suele ser la elección de las personas más previsoras. Hacerse con una hucha donde poder amontonar sus ahorros y, poco a poco, ver cómo se va llenando.

Es una forma fácil de ahorrar dinero, pero las cantidades que manejemos dependerán en gran medida de nuestros ingresos y, sobre todo, de nuestra fuerza de voluntad, ya que el dinero que estamos ahorrando será dinero que no podremos dedicar a salir a cenar los fines de semana o a otros caprichos.

Además, ahorrar cantidades fijas mes a mes no es tan fácil como parece. Todos sabemos que no hay mes en el que no surja un imprevisto que altera nuestra planificación financiera.

 

Comprar bonos o letras del Tesoro

Existen pocas inversiones que sean seguras al 100%, pero los bonos o letras del Tesoro se acercan bastante. En estos casos el deudor es un Gobierno, por lo que el cobro de los intereses generados está asegurado prácticamente al 100%.

Pero todos conocemos la regla: cuanto menor es el riesgo, menos atractiva es la rentabilidad. Los bonos y letras del Tesoro no son una excepción, por lo que los tipos de interés de la operación nos generarán un retorno que no es comparable al que podemos obtener invirtiendo en otros activos financieros.

 

Invertir en la bolsa

Todos conocemos el término “bolsa” para hacer referencia al mercado de instrumentos financieros, todos hemos visto películas donde este “bazar” financiero es el protagonista, sabemos que ahí hay dinero, pero ¿sabemos cómo conseguirlo?

Efectivamente, la bolsa es una opción estupenda cuando nuestro objetivo es generar unos ingresos extra, pero hemos de saber cómo funciona. De esta manera, antes de invertir nuestro dinero en cualquier activo financiero, es más que recomendable tener cierta formación económico-financiera.

 

Invertir dinero a través de brokers profesionales

Como acabamos de comentar, la bolsa es una buena opción a la hora de ganar dinero, pero es un entorno complicado que requiere un alto grado de conocimiento.

Para solucionar este problema, podemos acudir a brokers profesionales que actúen como intermediarios en el sector financiero cuando queramos llevar a cabo las diferentes operaciones. Ellos son expertos del sector y pueden aconsejarnos cómo invertir nuestro dinero para conseguir una mayor rentabilidad sin incurrir con ello en altos niveles de riesgo. Son por lo tanto un comodín para aumentar la seguridad de nuestras inversiones a la hora de operar en los diferentes mercados.

Ya conocemos diferentes opciones seguras y fiables para conseguir unos ingresos extra este verano. Ahora sólo tenemos que informarnos, formarnos y ser constantes en nuestras acciones.

¿Por qué es positivo para el trabajador contar con un control de horario?

El ritmo de trabajo de la sociedad Occidental es cada vez más exigente y, por otro lado, cada vez somos más conscientes del valor de nuestro tiempo para dedicarlo a la familia, al ocio o a nuestro propio bienestar.

 

Sin embargo, la rutina se come los minutos y lo que a priori iba a ser una jornada laboral de 8 horas, se extiende por las necesidades de clientes, de picos de trabajo de la propia compañía y qué decir de horas conectados al smartphone y correo electrónico resolviendo tareas fuera de nuestro puesto de trabajo.

 

¿Hay forma de ordenar todo esto? Sí, con la incorporación de sistemas de control de accesos de trabajadores en oficinas y fábricas.

Imagen: pexels.com

 

 

Las 7 ventajas del control de horarios para el empleado

 

Seguimiento de horas extras. Los sistemas de control de horarios son el elemento idóneo para llevar un control exhaustivo del cumplimiento de las jornadas de trabajo. Si en tu convenio las horas extra están remuneradas de forma distinta a lo habitual, lo notarás, y mucho, en tu nómina a fin de mes.

 

Igualdad con resto de compañeros. Se acabó eso de que haya algún colega que entre más tarde que tú y se vaya a la misma hora. Con el sistema de control se facilitan los horarios flexibles y se potencia que todos cumplan su horario debidamente. Se favorece la productividad y hay espacios para tiempos de descanso sin presiones.

 

Control de absentismo. Los relojes de fichar ayudan a controlar las ausencias injustificadas de empleados. Se acabó eso de que tu compañero de departamento desaparezca unas horas sin motivo de su puesto de trabajo y te tengas que encargar de atender sus llamadas y gestionar sus “marrones”.

 

Mejor gestión del tiempo. Con los sistemas de control los equipos se vuelven más productivos. Empresas y empleados son más conscientes que nunca de que han de cumplir el horario así que di adiós a las reuniones interminables y en las que te convocaban sin tener nada que aportar en ellas.

 

Cumplimiento de la legalidad. Las empresas están obligadas por ley a hacer un seguimiento de las jornadas de trabajo de sus empleados. De hecho, las inspecciones de trabajo ponen especial hincapié en las medias jornadas o los contratos de trabajo por horas para velar por el empleado, y que no haga horas de más. Por tanto, un sistema de control de presencia ayudará que se cumpla tu contrato y no hagas horas de más.

 

Veracidad de los datos: los actuales sistemas de control de entrada y salida de empleados son tan eficaces que facilitan digitalmente el acceso a todos sus datos, incluso a través de apps. Esto hace que los datos se almacenen en tiempo real y la imposibilidad de que se manipulen las horas, en beneficio del empleado. Todo ello mediante formas tan sencillas como simplemente realizar una llamada telefónica.

 

No más discusiones sin argumento. ¿Cuántas veces has sido partícipe de reuniones donde se echa en cara que no se hacen las horas que se deben en el puesto de trabajo? Con el software de control horario es más fácil que nunca refutar estos argumentos sin sentido dado que los programas almacenan toda la información. De repente, como empleado, todo se pone de tu lado.

 

¿Conocías ya las ventajas de fichar?, ¿aún eres de los que crees que no te benefician como empleado?

Tres pasos clave para organizar un buen proyecto audiovisual

En la actualidad, el espíritu emprendedor y de llevar a cabo proyectos personales nos invita a tener una actitud autodidacta y con la que buscamos constantemente información sobre los procesos de trabajo para llegar a conseguir nuestros objetivos. Especialmente, en el mundo de los proyectos audiovisuales en Barcelona, los estudiantes, diseñadores y profesionales del sector buscan optimizar su trabajo lo mejor posible y mejorar la organización.

¿Cuáles son los pasos necesarios para crear un proyecto audiovisual de calidad? Toma nota.

 

  • De la idea al guión técnico

Como en todo proyecto, el primer paso es tener una idea inicial a partir de la cual se irá definiendo el concepto principal del proyecto.

Seguidamente, desarrollaremos un argumento de base en el que, además de hacer una breve sinopsis sobre la historia, se describan las acciones, los personajes y las posibles situaciones a las que deberán enfrentarse.

Cuando hablamos de describir la historia, ésta no tiene por que explicarse de forma convencional, es decir, con un planteamiento, desarrollo y desenlace. A veces, puede ser una historia mucho más transgresora en la que se dejen vacíos de la trama y otras únicamente queremos expresar un mensaje concreto. En esta fase, la imaginación juega un papel importante, siempre teniendo en cuenta la comprensión del mensaje principal que queremos transmitir a nuestro público.

Con todo ello, escribiremos el guión técnico en el que definiremos las necesidades de los recursos audiovisuales necesarios en cada escena.

 

Imagen: pixabay.com

 

  • Organización y plan de rodaje

Una vez tenemos creado el guión técnico llega el momento de crear la narrativa mediante un storyboard, así como conocer los planos principales que la cámara deberá grabar en cada escena.

La elección de las localizaciones y fechas, el vestuario y los complementos necesarios para conseguir la estética que buscamos en el entorno y el tono de la imagen, también forman parte de esta segunda fase.

Definir un equipo técnico bien organizado y de gran experiencia será esencial para conseguir excelentes resultados.

Tendremos entonces definido el plan de rodaje para pasar al siguiente paso.

 

 

  • Del rodaje a la post-producción

En esta fase se refleja realmente el esfuerzo del trabajo previo para conseguir que el momento de grabación sea mucho más llevadero.

Se rodarán todas las secuencias y tomas necesarias para tener el mejor material audiovisual posible que posteriormente editaremos.
A pesar de haber creado una perfecta planificación y organización, es probable que surjan imprevistos. En esos casos, es importante que en el plan de rodaje se tenga en cuenta también un plan B y poder solventar el problema lo más rápido posible.

 

Por último, llega el momento de estudiar todo el material recolectado en el rodaje para editarlo, añadir efectos visuales por ordenador si es necesario, mejorar la visualización de las imágenes, conseguir un tono concreto en particulares escenas, etc.

La creatividad es un ingrediente indispensable en la fase de post-producción ya que podemos corregir errores que no detectamos en el rodaje y darle mucho más valor al proyecto audiovisual para que el resultado final sea excelente.

¿Cuáles son los principales errores en los que caemos a la hora de invertir?

“El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”. Este dicho tan sabio no está para recordarnos nuestra torpeza, sino para hacernos reflexionar e indicarnos la importancia de ante un posible error, detectar las causas y aprender de él para que no nos vuelva a ocurrir.

 

En finanzas, en mayor o menor medida los errores se pagan caro: sea mucho o poco el monto hablamos de dinero que desaparece, que ya no va a volver. Podemos recuperarnos y conseguir mayores beneficios, pero ya no será a costa de ese dinero perdido.

 

Por ello, a la hora de invertir, es muy importante saber detectar dónde está el error, para que ni siquiera tengamos que tropezar la primera vez. A continuación os traemos los más frecuentes.

Imagen: conceptodefinicion.de

Utilizar estrategias de otros

 

Este es el gran error a la hora de invertir y por ello comenzamos con él. Debemos tener muy claro que las inversiones financieras no son ningún juego, y que una buena inversión se basa en el conocimiento y en las circunstancias personales en las que nos desenvolvemos cada uno de nosotros.

 

Podemos admitir asesoría, probar y combinar estrategias que han funcionado a terceros para obtener lo mejor y desechar lo peor de cada una de ellas, pero jamás centrarnos únicamente en una estrategia por el simple hecho de que otra persona haya obtenido beneficios con ella.

 

Esto se debe a que, primero, la inversión financiera no es una fórmula exacta, y factores como el tiempo y el lugar influyen notablemente, y segundo porque insistimos: la inversión no es un juego de azar. Tomarnos al pie de la letra los pasos que otros han seguido para obtener beneficios sería como comprar el mismo número de lotería que a otro le ha resultado ganador para el siguiente sorteo.

No diversificar lo suficiente

 

Si atendemos a la plataforma Finmarkfx excelencia en forex podemos apreciar como la inversión se puede diversificar en diferentes mercados, monedas, materias primas, etc.

 

Esto no es solo cuestión de ofrecer un amplio abanico de posibilidades para elegir el que nos resulte la más adecuada, sino de ofrecer diferentes posibilidades para poder diversificar la inversión, regla dorada del mundo de las finanzas.

 

Concentrar todas nuestras expectativas a una única inversión, por mucho que hayamos estudiado su entorno y estemos casi al 100% seguros de su eficacia, supone arriesgar a un “todo o nada”, y un simple hecho como no retirar o doblar a tiempo, puede suponernos perder lo invertido.

 

Por otra parte, exponer nuestras inversiones a múltiples mercados sin tener el control exhaustivo que ello requiere, también es otro error en cuanto a la diversificación. Como en todo en esta vida, la clave está en el correcto equilibrio.

 

Aplicar estrategias de trader profesional como comprar arriba

 

El principio de toda inversión en valores de bolsa es comprar barato y vender caro. Esto es lo “racional” y, sobre todo cuando estamos en una fase temprana de aprendizaje (aprendizaje que por otra parte nunca acaba en el apasionante mundo de las finanzas), nunca debemos dejar de acudir a las decisiones racionales y no dejarnos seducir por las “arriesgadas” o basadas en la intuición.

 

Pese a que se marque como error, muchos inversores ciertamente compran un valor en su punto más álgido con la intención de obtener un beneficio a corto plazo, pero esta estrategia válida, requiere pericia y una atención máxima para poder retirar lo invertido en el momento exacto.

 

No hacerlo en el momento adecuado por no conocer el entorno en el que se mueve esa inversión, supone que la tendencia ascendente pueda romperse y perder valor, obligándonos a vender más barato o a cambiar la estrategia planteada a corto plazo inicial por una más a largo plazo menos rentable.

 

Lo visto en esta estrategia es aplicable a toda aquella que conlleve cierto riesgo o un grado de conocimiento o atención mayor que el que disponemos: la casa siempre hay que comenzarla por los cimientos y nunca por el tejado, por lo que ya habrá tiempo de aplicar estrategias más complejas llegado el momento.

Viviendo en el extranjero: cómo buscar y encontrar un trabajo con garantías

Desde hace unos años y a causa de la manida crisis, nos hemos acostumbrado a buscar trabajo más allá de nuestras fronteras como algo natural y como una opción más dentro de las posibilidades a la hora de encontrar un empleo.

Pero a diferencia de los años en los que la conjetura económica nos obligaba a ello, hoy día las garantías y las condiciones son lo suficientemente beneficiosas como para que no tengamos ningún tipo de problemas a la hora de aventurarnos: desde trabajar como profesor de español para extranjeros hasta para la delegación LATAM de una multinacional, las posibilidades son mucho más beneficiosas que todas esas historias que llegaban a nuestros oídos sobre trabajar en Londres como niñera o dependiente de un establecimiento de fast food.

Por ello, hoy no se trata de salir al extranjero en busca de un trabajo sin más, sino salir al extranjero en busca de un trabajo con garantías, que mejore nuestras condiciones laborales y que haga de la experiencia, la mejor de las oportunidades para crecer profesionalmente. ¿Cómo buscar y encontrar un trabajo con garantías en el extranjero a día de hoy?

¿Por qué buscar un trabajo en el extranjero?

Lo primero es recuestionarnos los motivos por los que queremos ir en busca de un trabajo estable en el exterior.

Las condiciones que nos deben llevar a ello ya no deben ser simplemente “porque aquí no hay nada de lo mío o directamente porque no hay trabajo a secas”. La garantía de éxito de encontrar un buen puesto de empleo en el exterior es que realmente lo veamos como una oportunidad ventajosa y como una experiencia enriquecedora para nuestro currículum en todos los sentidos.

Sólo así nos esforzaremos por crecer y encontrar un puesto de empleo que vaya acorde a nuestras expectativas.

¿Qué necesito para trabajar con garantías en el extranjero?

Para que realmente sirva como algo enriquecedor, no podemos “ir a la aventura”, sin más, sino con todo preparado “para comernos el mundo”: un dominio total del idioma del lugar a donde nos dirigimos, la convicción de que en ese lugar hay puestos de trabajo para nuestro perfil, un objetivo firme y un área de trabajo concreta a la que dirigirnos.

Por otra parte, debemos tener la formación y las aptitudes necesarias para que nuestra experiencia en nuestro propio país, sirvan de incentivo y de valor añadido en el país de acogida.

Consejos a la hora de buscar trabajo en el extranjero

  • Considera la formación como tu mejor baza: no sólo la que hayas adquirido previamente, sino la que vayas a adquirir y que te permita en poco tiempo conocer el campo de trabajo en igualdad de condiciones que los trabajadores locales.
  • Intégrate al máximo: no vas al extranjero en calidad de “embajador”, sino en busca de un ambiente en el que desarrollarte y crecer tanto personalmente como profesionalmente. Para ello, deberás asimilar al máximo la cultura local aunque, por supuesto, sin perder tus raíces que son un valor añadido en el país en el que te reciben.
  • Trata siempre de ser todo un ejemplo: no estás de ERASMUS ni a la aventura: estás en el extranjero para labrarte un futuro más prometedor, ya sea quedándote allí o volviendo a tu país con la experiencia de haber adquirido un conocimiento privilegiado desde otra perspectiva. Por ello, pon en valor el trabajo “de aquí”, desarrollándolo allí como mejor sabes y siempre dando lo mejor de ti.
  • Prepara tu currículum a conciencia: tal como hemos tenido la oportunidad de introducir, será en el valor añadido que presentemos, el factor que hará que nuestra candidatura a un puesto de trabajo desde un país extranjero triunfe. Para ello, debemos destacar logros y aspectos de nuestro CV encaminados directamente al área de trabajo a la que nos ofrecemos como candidato.
  • Prepara la entrevista a conciencia: no basta una buena carta de presentación. La prueba de fuego es siempre la entrevista de trabajo, y es ahí donde debes estar perfectamente preparado para defender los puntos de vista que te alzan como una candidatura ganadora frente a cualquier otra. Para ello ensaya y por supuesto asegúrate de la fluidez de tu lenguaje.

4 consejos para que tus relaciones de amistad duren en el tiempo

Los amigos son esos compañeros de vida que elegimos para compartir nuestros momentos ¿Quién quiere vivir una vida sin amigos? Existen diversos estudios que confirman el hecho de que nuestras relaciones sociales y amistosas influyen directamente sobre nuestro bienestar psicológico. Vaya, que somos más felices si tenemos amigos alrededor, algo lógico.

Pero hay estudios que van un poquito más allá, y dejando de lado el bienestar psicológico se aventuran a investigar la relación entre nuestras amistades y nuestra salud física. De hecho, encontraron una relación estadística entre las redes de amigos que tiene una persona y su longevidad.

pago entre amigos - Verse

Los amigos por lo tanto son fuente de alegría y fuente de longevidad. Sin embargo, ya sea por la edad o por la propia dinámica de nuestra sociedad según avanzan nuestras vidas tendemos a encerrarnos en nuestro círculo más cercano, dejando de lado a algunos amigos.

En este post vamos a darte 4 consejos para que riegues tus amistades de modo que no se deterioren y sigas estando acompañado de buenos y grandes amigos a lo largo de toda tu vida.

 

No seas rencoroso

Tener un amigo durante muchos años implicará obviamente buenos y malos momentos. Es imposible que en una relación a largo plazo no existan desencuentros y momentos de enfado. La clave está en saber superarlos, perdonarlos y olvidarlos.

El rencor no te ayudará a superar estos obstáculos y si te dejas llevar por él es posible que vuestra relación acabe rompiéndose por algún hecho sin mayor importancia. Para que una relación avance en el tiempo es crucial saber perdonar y olvidar. Recuerda que el rencor es uno de los mayores enemigos de la amistad.

 

Mantén las cuentas a raya

Por triste que parezca, muchas amistades se rompen por discusiones económicas. Es normal prestarse dinero, compartir gastos, etc. entre buenos amigos. Pero también es importante llevar las cuentas a raya para evitar desequilibrios y posibles disputas.

Para eso existe una app para pagos instantáneos, Verse. Gracias a esta app puedes compartir gastos al momento entre un móvil y otro, es como hacer transferencias instantáneas entre amigos sin ninguna comisión. Una forma de dividir la cuenta de la cena o compartir los gastos de un viaje sin complicarte mucho la vida y asegurándote que cada cual paga su parte.

 

Honestidad

La amistad por definición es sinceridad y honestidad. Podemos tener muchas relaciones sociales y personas conocidas pero amigos serán únicamente aquellos con los que seamos totalmente transparentes. Aquellas personas a las que les contamos todo lo que pensamos y sentimos sin tapujos.

La sinceridad es algo que puede costar al principio pero una vez comiences a practicarla sentirás lo bien que sienta. La única manera de conectar realmente con ese amigo es abriéndote sin tapujos.

 

No esperes demasiado

Un consejo útil para finalizar, mantén tus expectativas bajas ¿Qué quiere decir esto? Por mucho que sea tu amigo del alma no le adjudiques grandes responsabilidades ni exigencias. No esperes nada de él, así todo lo que recibas estará de más.

Es normal que en algunas épocas tu amigo esté más liado y no pueda estar ahí para ti siempre. Si te acostumbras a tener unas expectativas bajas te resultará más fácil transitar por estas épocas.

Estos son los 4 consejos de hoy para tener largas amistades duraderas ¿Se te ocurre alguna más a ti?

 

¿Qué instalaciones debe tener una buena residencia universitaria?

Se acerca el buen tiempo y con él nuestro deseo de visitar nuevas ciudades y culturas se despierta y la ciudad condal suele ser uno de los destinos más solicitados. ¿Un apartamento, un piso o una residencia para estudiantes en Barcelona? Para nosotros, la última opción resulta la alternativa más cómoda ya que tenemos un gran número de servicios e instalaciones destinados a nuestra tranquilidad. Pero ¿qué requisitos debería tener una buena residencia universitaria para que realmente valga la pena?

Residencia universitaria

Imagen: residenciasarria.com

Una habitación orientada al descanso

Más allá de la cama, la conexión wifi y el escritorio para estudiar, es importante tener en cuenta cómo está orientada la habitación en términos de iluminación, temperatura y distribución. Aunque resulte obvio, estos aspectos facilitan o dificultan la convivencia en el espacio, y su buena aplicación nos beneficiará a la hora de descansar o repasar el último examen de la universidad.

Plantéate también si prefieres una habitación individual, doble o compartida con más personas, en función de tu personalidad u objetivos en tu estancia de corta o larga duración.

Zonas comunes de ocio

Sin zonas comunes difícilmente podremos convivir con el resto de residentes. Y es que estos espacios ayudan a compartir experiencias, mantener y mejorar nuestra vida social y descansar nuestra mente por unos momentos y liberar estrés mientras realizamos actividades dinámicas y amenas con otros compañeros.

Las instalaciones más comunes suelen ser las salas de juego para jugar alguna partida, sala multimedia para ver películas, gimnasios e, incluso, piscinas.

 

Zonas de estudio

La mayoría de conjuntos residenciales cuentan con salas especializadas en un tipo de estudio: música, informática, arquitectura o trabajos manuales.

La disposición de las salas orientadas a una temática o disciplina concreta facilita que nuestro estudio se realice de forma eficiente y no echemos de menos ningún servicio o instalación.

Con un poco de suerte, tu residencia también dispondrá de una sala de reuniones y podrás ensayar próxima presentación de forma cómoda.

 

Servicio de restauración

Una instalación prácticamente obligatoria. La calidad en la alimentación durante la vida universitaria es esencial para asegurarnos tener los nutrientes esenciales y rendir al máximo tanto a nivel físico como psicológico. Asegúrate de que la cocina sea elaborada de forma casera y cuente con gran variedad de platos.

Analiza si prefieres un servicio de pensión completa o media pensión. Esta última opción nos da libertad para poder disfrutar de la gastronomía de la ciudad y no depender siempre de los horarios de la residencia, pero te obliga a tener que estar atento de la cocina y no poderte olvidar de esta tediosa tarea. ¿Sabías que algunos conjuntos residenciales tienen incluso un servicio de picnic?

 

Instalaciones básicas

El servicio de limpieza, de lavandería, mantenimiento o la atención personalizada las 24 horas del día deben estar orientados a tu confort y tranquilidad. Asegurarte de que disfrutas de un espacio higiénico, amable y fácil de convivir permite que tu estancia acabe siendo excelente. Recuerda que tu objetivo es sentirte como en casa.

Algunas residencias disponen de un servicio de copistería e impresión que, aunque a priori puede parecer innecesario, te será de gran ayuda a lo largo del curso académico.

Investiga si tu residencia cuenta también con un servicio de actividades o talleres planificados para conocer a nuevos compañeros.

Barcelona: la ciudad del motor

El próximo 7 de abril se inaugura el parque temático que la emblemática marca de coches de gran cilindrada, Ferrari, ha construido en los terrenos de Port Aventura. Estas instalaciones refuerzan la oferta que, la cercana ciudad de Barcelona, tiene dedicada al mundo del motor y que la convierte en una de las capitales donde mejor rugen los pistones.

A Ferrari Land Se le suma el circuito de Motmeló y otros espacios para que todo aficionado disponga de lo que necesite, como un concesionario en Barcelona de coches de ocasión, la celebración de los Harley Days, ferias del automóvil y un entorno privilegiado en el que rodar y rodar haciendo de la conducción todo un disfrute.

 

g2j_autocasio88_ferrariland

Ferrari Land: la consagración de un imperio

La importancia del motor en Barcelona se ha constatado con la ampliación del emblemático parque temático de Port Aventura, el único de toda la nación que arroja un balance económico positivo año tras año, y que tras duras negociaciones, ha conseguido ser el único espacio en Europa dedicado a la marca más allá del museo que se encuentra en Maranello (lugar de nacimiento del cavallino rampante) y el segundo parque temático de estas características en el mundo tras el de Abu Dhabi.

60.000 metros cuadrados de espacio recreado para los amantes de los Ferraris, pero también para los aficionados al motor que ven en esta zona un nuevo reclamo para su pasión.

 

Montmeló: un emblemático circuito

La capitalía del motor en cuanto a instalaciones no está ni en Salou ni en Barcelona, sino en el cercano circuito de Montmeló, donde cada año se celebra el GP de Fórmula 1 de España y el GP de Motociclismo de Barcelona-Cataluña.

Desde 1991 los barceloneses presumen de este trazado donde en torno al mes de mayo más de 150.000 aficionados se acercan a disfrutar del “circo más grande del mundo”: la Fórmula 1. Misma cantidad que se reúne un mes después para dar paso a las motocicletas.

 

Una ciudad motera por excelencia

Según el último censo, más de 300.000 barceloneses poseen una motocicleta. Una cantidad más que elevada si tenemos en cuenta que la población de la capital catalana apenas rebasa el millón y medio.

Estas cifras la sitúan como la segunda ciudad de Europa con mayor parque motero después de Roma, y le “obliga” a tener todo dispuesto en la ciudad para la comodidad del mundo de las dos ruedas no solo en infraestructura, sino en eventos, congregaciones moteras, centros de reunión y un largo etcétera.

 

Atenciones también para las cuatro ruedas

Que Barcelona demuestre su predilección por las dos ruedas no quiere decir que se olvide de los coches. La ciudad es y fue la cuna del automovilismo en España, de donde entre sus fronteras surgió la mítica marca SEAT y que hoy se mantiene como motor económico en la sede de Martorell.

Y lo celebra con eventos como el Salón del Automóvil, renombrado como AutoMobile Barcelona y que este año se celebrará del 11 al 21 de mayo, coincidiendo con las celebraciones de Montmeló y cambiando su perspectiva de simple expositor a centro de innovación y debate sobre la industria.