uN díA MáS SUmIDa eN LA MOnOtOnÍa

Posted by Alba

8:00a.m: suena el despertador
8:05a.m: vuelve a sonar el despertador
8:10a.m: sigue sonando…
8:15a.m: decido que la mejor decisión de esta mañana es APAGAR EL DESPERTADOR
8:30a.m: tras 15 minutos de incertidumbre y desconcierto, decido levantarme
8:45a.m: bajo a desayunar
8:55a.m: tras 10 minutos desayunando me doy cuenta de que lo que lo que llevaba el café era sal y no azúcar(no es la mejor manera de activar los sentidos, pero despierta de narices)
9:05a.m: empieza el gran dilema de la mañana: ¿qué me pongo hoy?¿Hará bueno, malo, regular?
9:10a.m: tras mucho debatir con mi subconsciente, decido que lo mejor que puedo hacer es ponerme lo primero que vea
9:15a.m: lo de ponerme lo primero que viera no fue la mejor idea tomada: lunares con cuadros no pegan
9:30a.m: salgo de mi “casa” con un único y poco decidido propósito(por no decir poquísisisisimo): IR A LA UNIVERSIDAD
10:00a.m: llego a la uni
10:05a.m- 1:00 p.m: hago lo que algunos denominar “estudiar”(yo lo veo más como pasar el rato sumida entre libros, fórmulas, formol, huesos, etc etc)
1:05p.m: me dirijo a nuestro lugar de reunión de los mediodías: la cafetería
1:10p.m: NUEVO DILEMA ¿qué comer?
1:15p.m: decidida la comida, disfruto de mi gran momento de tranquilidad del dia: el almuerzo…
1:30p.m: la tranquilidad se esfuma por momentos…
1:45p.m: intento ralentizar la velocidad a la que muerdo mi comida con el único afán de perder tiempo aquí y no en la biblioteca
1:50p.m: lo único que me queda por morder creo que son los cubiertos por lo que decido salir a tomar el aire un poco
2:50p.m: sin darme cuenta ha pasado una hora y lo único que he hecho ha sido observar el número de hormigas que se movidad desde un lado de la acera hasta el otro en un intento fallido por sobrevivir a las pisadas de la gen. NO HUBO ÉXITO. R.I.P
3:00 – 7:00 p.m: aunque parezca mentira, HE SOBREVIVIDO A 4 HORRIBLES HORAS QUE PODRÍAN SUPONER LA MUERTE EN UN HUMANO COMÚN SIN ADAPTACIÓN AL MEDIO EN EL QUE VIVIMOS.
8:15p.m: llego a casa. Lo único que quiero es dormir.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
1:00a.m: sigo despierta, no es que quisiera pero el AUTOAPRENDIZAJE y los CASOS me obligaron. ES DURO RESISTIR A UNA BATALLA CON ELLOS.
1:15p.m: acabadas las tareas, me voy a cama

Y ASÍ ACABA OTRO DÍA MÁS EN LA HISTORIA DE ESTA POBRE ESTUDIANTE DE MEDICINA

cómo nos comunicamos en los días que hoy transcurren

Posted by Alba

A día de hoy son muchos los medios de los que disponemos los homínidos para comunicarnos: fuego, señales, teléfono, sonidos; y en los últimos años: INTERNET

Parece ser que cada día es más frecuente mandar recados a tu gente, así como felicitaciones, avisos o una simple conversación típica de bar vía Internet.

Para ello, son muchas las redes que nos ofrecen sus servicios para que podamos entablar nuestras habituales charlas por la caja con teclado sustituyente de la mitad de nuestra vida hoy en día.

Entre las redes más conocidas tenemos Tuenti, Facebook, Twitter, Chat Terra

Todos tienen sus ventajas y desventajas, pero quizás yo me quede con Facebook, puesto que a día de hoy es una de las redes más internacionales, además de ser una de las que más servicios ofrecen.

Afortunada o desafortunadamente, a día de hoy dichas redes son casi mi único medio de comunicación, por lo que no tengo muchas cosas malas que decir de dichas rede, lo único que nuestro anhelo de la intimidad con estas redes se esfuma, puesto que todo el mundo que las visita en mayor o menor grado, puede llegar a descubrir gran parte de las cosas que no tienes muchas ganas de que la gente conozca.

Sin mucho más que contar,

un gran saludo a todos los que no tenéis otro modo de comunicaros con el mundo.

Inconvenientes de ser estudiante….

Posted by Alba

la verdad, es que esta nuestra “adorada vida” tiene más de un inconveniente, el cual trataré de relatar a continuación:
. Confusión de conceptos, como no saber si realmente tu casa es tu casa y no la biblioteca

. Conflictos mentales sobre qué puedo estudiar hoy(esto sólo en gente lo que se dice “fiel” al estudio; la gran mayoría nos preguntamos qué puedo hacer que no sea estudiar, o bien de qué es el examen mañana, principalmente para ir mirándolo…)

. Descontrol horario para intentar dar con la fórmula mágica y adorada que te permita hacer algo más que el trayecto casa-universidad, y la vida en la universidad propiamente dicha (esto sin contar ya salir, ver la tele, DESCANSAR,…). EL QUE LO DESCUBRA QUE SE PONGA URGENTEMENTE EN CONTACTO CONMIGO!!!

. Ataques continuos al corazón al entrar en clase y escuchar el típico “PERO HOY NO HAY EXAMEN?!?!?!?!?!”(La otra variante de esta frase también es “el trabajo era para mañana no??”)

. Los momentos irrepetibles en los que te das cuenta que ese tema que no te habías preparado para el examen es la pregunta con MAYOR PUNTUACIÓN de todo el examen.

. Adicciones incontrolables como la del café o los chutes de coca cola para sobrevivir más de doce horas activo y sin bostezar (sigo diciendo que es imposible, pero el café me contradice…)

. Tu cabeza es una contínua fuente de calor pro la sobrecarga intelectual que realizas unas 5 horas diarias de media para itentar comprender algo de lo que tu profesor está diciendo.

. El uso descontrolado de redes sociales como Facebook o Tuenti para mantener algo de contacto con la vida social de aquellos conocidos como amigos con los que solías salir antes de entrar en la gran mafia de la universidad.

Seguiría con al infinita lista que ronda por mi cabeza en mis momentos (sustituta momentánea de mis conocimientos adquiridos en los libros este tiempo), porque me temo que los sabréis tan bien como yo…

sin mas dilación,

un saludo de una más de la tropa de las carpetas verdes y las batas blancas

un gran mundo por descubrir bajo los blogs …

Posted by Alba

Por suerte no todo es estudiar, como se puede comprobar algún tiempo lo paso en mi querido cajón con teclado o como otros llaman, ordenador.

Para pasar el rato tiendo a visitar ciertos blogs para despejar mi mente. Entre ellos tengo:

– El blog de Buenafuente

http://blogligrafo.com/el-blog-de-buenafuente

– El blog de SE LO QUE HICISTEIS

http://slqh.blogspot.com/

– El blog de una saga de libros que cambio bastante mis aficiones a la lectura: saga crepúsculo

http://comunidadcrepusculo.blogspot.com/

– Un blog de estudiante de medicina hecho por estudiantes de medicina: Casi médicos

http://www.casimedicos.com/

– Por último, una de mis grandes aficiones es la de buscar nuevas tendencias en maquillaje así como la de saber hacerlo como profesionales así que ahí va uno de mis preferidos:

http://pepper-pink.blogspot.com/

diario de un pobre estudiante de medicina

Posted by Alba

PRODUCCIONES AGV PRESENTA….

Todo comenzó un día, allá cuando tenía 6 años en el que A DIOS PUSE POR TESTIGO de que estudiaría una carrera…
¿!¿!¿En qué demonios estaba pensando?!?!?!

En fin…

Continúe a lo largo de los años pensando en mi maravillosa vida de estudiante: con sus juergas,sus recompensas, el trabajo soñado….
y volvemos a preguntarnos:
¿!¿!¿!¿!¿!¿!¿!¿¿!!¿¿!EN QUÉ DEMONIOS ESTABA PENSANDO?!?!?!?!?!?!??!

Así continué hasta que un gran día, allá por los leganos mundos de la enseñanza obligatoria, me di cuenta de que lo que la vida de un estudiante no era la mejor que había conocido.

Pero ahí no acaba la cosa…
Comencé bachiller…. OH GRAN JODIDILLO BACHILLER!!
No es que fuera extremadamente difícil pero tampoco es que fuera como ir de compras o a jugar al futbolín: comenzábamos a conocer algo el significado de estudiar, que los ceros en los exámenes no sólo salen en las películas, de que no hay positivos(ni negativos todo sea dicho), y un montón de cosas más que te hacen pensar si realmente la universidad es una de tus metas a conseguir en la ilusa fantasía que uno tiene de por vida….

Afortunadamente, bachiller acababa, pero ya se asomaba la gran prueba: esa para la que tus profesores te llevan ” supuestamente” preparando desde que llegamos al instituto, ya sea matándote a estudiar o haciéndote ver que la SELECTIVIDAD no es lo tuyo y que los ciclos superiores son la leche.

Y llega el gran día: la ADMISIÓN en la universidad.
Años de lloros y sufrimiento(jaaaaaaa!!) para llegar a la universidad, esa gran desconocida.
Pero te encuentras con que no te ha servido de nada .
¿POR QUÉ?
Porque no has entrado en ninguna universidad. Creerme: es un gran palo a tu autoestima.
Primero piensas que en la siguiente ronda de admisión te cojeran, que posiblemente fue un error informático(entonces empiezas a darle a F5 para reiniciar la página o escribir emails por un tubo al encargado de sacar las notas…); más tarde ya empiezas con el bajón emocional y piensas que nunca entrarás, que como mucho podrás aspirar a provador de sopas o algo así….

Pero un día, a las 10 de la mañana te llaman y escuchas las palabras máginas: la universidad de— tiene el placer de comunicarle que ha sido admitido

OH GRAN MARAVILLOSA VIDA, YA SOY UNA MUJER REALIZADA.

Y un cuerno mujer realizada!! Suponía que la buena vida comenzaba ahora pero NO

Sobredosis de café, noches en vela, frustación incontrolada…

Y SÓLO EN EL PRIMER AÑO!!!

P.D: PORQUE LA VIDA DE UN ESTUDIANTE ES COMO UN CAMINO A LA APOPTOSIS…

jelouuuuu

Posted by Alba

como me parece que esto es más mono que el anuncio del wordpress
aqui quedan unas palabritas…

y para adornarla un poco más aquí os dejo un vídeo de uno de los mejores humoristas que he podido ver en directo: CARLOS BLANCO.

P.D: si no sois gallegos ni forofos del camino de Santiago, no creo que le pilléis mucho la gracia, pero os aseguro que es CARALLUDO.<>