Bienvenida

març 12th, 2009

Este blog persigue ser un punto de contacto de todos los estudiosos de España o del resto del mundo, interesados en conocer las actividades y los proyectos sobre Corea, realizados desde España o de cualquier otro país.

Los más de dos centenares de estudiantes coreanos que han estudiado en Universidades españolas, casi un centenar de estudiantes españoles que han investigado o estudiado en Corea y los màs de una decena de profesores españoles, que han desarrollado su labor en Universidades o Instituciones de investigación coreanas, forman un gran colectivo, actualmente desconectada, excepto a través de relaciones personales.

El Parque de esculturas españolas de Gyeonggi contiene mas de 4o esculturas de escultores españoles, que han seguido su labor relacionada con el país, sin que sea suficientmente conocido por los españoles.

El objetivo de este blog es que todos los interesados en Corea, en España o en otros países, puuedan mantener un contacto, saber que está haciendo cada uno, proponer trabajos o investigaciones conjuntas, o cualquier otra actividad, académica, cultural, artística , deportiva, social.

Existe el Centro de Relaciones con Corea, en Barcelona constituido hace unos años y del que este blog será su instrumento de conexión, entre todos los que estén interesados, los propios asociados y las Universidades correspondientes.

La gran variedad de actividades relacionadas con Corea y el número de estudiosos del país, hace útil poder disponer de un centro que aglutine los contactos para conocimiento de todos.

Os animamos a la participación en el blog empezando por comunicar vuestras actividades, pasadas o previstas a través del blog.

De forma inmediata se incorporará la lista de asociados del Centro de Relaciones con Corea (CRICK)

Muchas gracias

JosepMn´l Brañas
Institut d´Estudis Internacionals i Interculturals
Universitat Autonoma de Barcelona