Referencia a mi sifu de JKD 0

Aquí acabo con mi sifu (maestro) de JKD. Sin duda hay que decir que es uno de los mejores de España en esta arte marcial y muy bueno enseñando, claro, conciso y muy amable. Hacía mucho tiempo que mi sifu y otros compañeros querían dar a conocer su trabajo y lo lograron al fin editando este video, y ya que no me cuesta nada lo difundo yo también. Contiene ejercicios de lo que podría ser una clase de Jeet Kune Do.
Creo que lo mejor es dejarlo aquí para que os hagais una idea de cómo es. Creo que el JKD es básicamente poca teoría y mucha práctica, un requerimento básico para poder aprender lo que se llama “a pelear”.


Posted in General | No Comments »

¿Redes sociales? 0

Hoy en día la gente lleva una vida ajetreada y muchas veces no podemos estar todo el tiempo que queremos con quien queremos. El ser humano acelera su ritmo de vida hasta niveles insospechados y, seguro que a todos nos ha pasado alguna vez el querer y no poder quedar con alguien porque tenemos obligaciones.

Para la gente que sufre ésto o que simplemente ansía comunicarse tiene a su disposición varios métodos para solventarlo.

Por ejemplo la red social que yo más utilizo es el Messenger porque ofrece una posibilidad de comunicación instantánea ideal para la gente que no quiere perder mucho tiempo delante del ordenador elaborando su blog o colgando fotos.

He oído comentarios acerca de otras redes sociales pero la verdad nunca las he utilizado, tales como Facebook o tuenti, en las que puedes colgar fotos y comentar, pero la verdad no me llama mucho, yo prefiero algo sencillo y directo aunque sea un simple correo electrónico, como por ejemplo el gmail. 


Posted in General | No Comments »

Los blogs que me gustan 0

Hay varios blogs que me llaman la atención en la red y los quiero compartir:

El primero es éste que trata sobre Lleida, província encantadora de Cataluña que tiene muchos aspectos interesantes. Sin duda el autor quiere mucho este lugar.

También tenemos, por ejemplo, el blog del Xavier que no trata sobre un tema en concreto pero está muy elaborado y es ameno, la cual cosa se agradece.

Otro blog para estar a la última es el de Gustavo Martínez, que por lo visto, siempre está atento a lo que pasa en el mundo y lo comenta para que la gente que no sabe de el tema capte lo esencial, es muy buen blog.

Como no, no podria falta el blog de cocina, es delicioso y llamativo para cualquiera que le guste la buena comida.

Un poco de arte no va mal, que tanta ciencia nos va a matar, dejo por último el blog de la biblioteca de humanidades (arte).


Posted in General | No Comments »

Actualmente también hay expertos del JKD 1

Como por ejemplo el escocés Tommy Carruthers, uno de los mejores en este arte marcial. He podido disfrutar de una clase con él y es muy buen maestro.


Posted in General | 1 Comment »

Qué es el Jeet Kune Do 0

jeetkunedo1.jpg
Jeet Kune Do, también llamado JKD, es un sistema de artes marciales y una filosofía desarrollada por Bruce Lee.
Creado por Bruce Lee entre los años 1960 y 1973 aunque en un principio estuvo basado en el wing chun (esta interpretación puede verse como una referencia al principio del wing chun de simultánea defensa y contraataque), el Jeet Kune Do, primeramente llamado “Jun Fan Gung Fu” es un método de combate independiente.
Jeet Kune Do no es Kung Fu chino tradicional. Es según algunos, el resultado de la investigación y la “fusión” de wing chun, el boxeo occidental, la escrima y el muay thai; además de técnicas aplicadas por Bruce Lee por sus estudios de la fisonomía del cuerpo humano. Sin embargo, según otras personas, como Dan Inosanto, nombrado por Bruce Lee el sucesor de su estilo, Jeet Kune Do no es un estilo nuevo, una modificación de otro existente previamente o una fusión de artes marciales sino una idea que libera al practicante de limitarse a sí mismo.

 Referencia: Wikipedia/JeetKuneDo


Posted in General | No Comments »