Cómo descargar e instalar WhatsApp en Android

Conocido como “Wasap“, “guasa”, “guasapp” y multitud de nombres creados por los usuarios para facilitar su comprensión, lo cierto es que cuando hablamos de la aplicación WhatsApp para smartphones, nos referimos sin lugar a dudas  – y a pesar de la infinidad de intentos por parte de su competencia de desbancarle –  de la herramienta líder en mensajería instantánea desde su lanzamiento allá por el año 2009.

Con el objetivo de que puedas contar con este servicio en unos minutos si tienes en tu poder un teléfono con sistema operativo Android y sin que por ello llegues a diversos tutoriales recomendados por Google para búsquedas como “descargar guasapp”, “wasap descargar” o “Descarga gratis de WhatsApp” que tan solo nos conseguirán liar mucho más , a continuación contestamos a esa pregunta que ahora ronda tu cabeza eficientemente y sin rodeos de ningún tipo: ¿Cómo descargar e instalar WhatsApp en Android?

Paso a paso

1. Lo primero que haremos, como no podía ser de otra manera, será proceder a buscar la app en Google Play (tienda oficial de aplicaciones Android). Para ello puedes visitar la citada web o pulsar directamente este enlace que te llevará sin más dilación a la ficha de WhatsApp.

2. Pulsaremos “Instalar” y posteriormente haremos lo propio sobre “Descargar e Instalar” en Google Play, algo que requerirá que tengamos la tienda configurada con anterioridad en nuestro teléfono Android y que si no has hecho todavía puedes hacerlo pulsando sobre el icono de una bolsa de la compra blanca que encontrarás en tu pantalla de navegación personal dentro del smartphone.

3. Esperamos a que se descargue e instale, algo que hará por sí misma y sin intervención del usuario.

4. Si ha terminado, abrimos la aplicación.

5. Una vez dentro de WhatsApp, tendremos que realizar de forma totalmente obligatoria una serie de pasos entre los que se encuentran la verificación de nuestro país, la del número de teléfono (te recomiendo ayudarte del SMS que te ofrecen para hacerlo) y la elección de nuestro nombre de usuario para mostrar. Lógicamente, aceptarás de igual manera los términos de uso o TOS.

6. Ha llegado el momento de empezar a utilizar tu nueva aplicación, algo para lo que esperarás algunos minutos a que se sincronice con tu agenda de teléfono y así poder ver a aquellos contactos de la misma que dispongan de WhatsApp para chatear instantáneamente.

¿Y si tengo iOS?

En caso de que dispongas de un teléfono de Apple con iOS (iPhone), entonces te diré que repetirás los pasos anteriores salvo el primero de ellos puesto que, en lugar de visitar la tienda de Google Play, tendrás que hacer lo propio con la Apple Store, que es la tienda de aplicaciones de Apple, y la ficha correspondiente a WhatsApp en la misma. Para ir de manera directa, haz clic aquí.

¿Es gratuita la aplicación?

La respuesta a esta pregunta es que depende de lo que consideremos bajo el término “gratis” y es que, después de utilizar tanto como deseemos la utilidad durante el primer año sin que para ello tengamos que abonar ni un solo euro o dolar, lo cierto es que transcurrido este período nos veremos obligados a pasar por caja y abonar la cantidad de $0,99 USD al año para continuar disfrutando de la experiencia ofrecida…¿trae cuenta realmente pagar? Ya eres tú quien deberá responder a esta pregunta, mi opinión personal es que sopeses lo que te supone ese desembolso en comparación con el uso que realmente le des a WhatsApp.

FUENTE 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.