Encuentros virtuales

Online language exchange Study Abroad es el proyecto de encuentros virtuales del Servicio de Lenguas y del Programa Study Abroad de la UAB.

Si eres alumno de Study Abroad, contactarás, antes de tu llegada, con un estudiante local para resolver las dudas que tengas sobre tu estancia y hacer un intercambio lingüístico alemán-español.

¿Te has apunto al programa? ¡CONTINÚA LEYENDO!

Has recibido un correo electrónico de la organización con la información de la actividad y los datos de tu contacto en la UAB. Tu pareja lingüística también tendrá tus datos y se pondrá en contacto contigo. Cuando te escriba…

– Preséntate, dale los datos de contacto que prefieras para que contacte contigo (WhatsApp, Facebook, correo…) y acuerda con él o ella vuestro primer encuentro virtual. Tu pareja te va a proponer unos días y horas para este primer encuentro. Decidid, también, quién llama a quién.

Ya tienes un encuentro acordado. ¿Qué hacemos?

– Sitúate en un espacio donde no haya mucho ruido y puedas tener una buena conexión.

– Ten a mano este documento, en él encontrarás algunas preguntas para romper el hielo y empezar a conoceros.

– Durante esta primera conversación, os recomendamos que acordéis algunas pautas para vuestros encuentros. En el documento tienes algunas recomendaciones sobre cuestiones que vale la pena tener en cuenta para aprovechar al máximo la actividad de intercambio lingüístico. Además, te ofrece temas de conversación para vuestros encuentros virtuales.

– ¡DESTACADO! Explícale a tu pareja lingüística por qué te has apuntado al programa y pregúntale también sus motivos. Será el modo más fácil de que te ayude con lo que necesites (dudas sobre tu estancia, practicar español, conocer el día a día de Barcelona, etc.).

– Decidid los canales de comunicación que usaréis y el día y la hora del próximo encuentro.

¿Nos conocemos?

Cuando llegues a Barcelona, puedes planificar un encuentro y un calendario de actividades para compartir juntos lenguas y culturas. Y también puedes participar en los encuentros grupales que organizamos una vez al mes y conocer a otros estudiantes.

Con esta actividad conocerás a estudiantes locales y podrás practicar español con nativos.

Durante este periodo te pediremos que rellenes un formulario de seguimiento de la actividad y que nos expliques cómo te va. Para nosotros es muy importante conocer tu opinión y mejorar la actividad.

Y además…, únete al grupo de Facebook y ponte en contacto con otras parejas lingüísticas.