Consejos para rehabilitar las carpinterías de nuestro hogar

Actualmente, con la crisis que azota al sector de la construcción, muchos usuarios han decidido reformar sus viviendas antes de comprar una nueva. Esto se debe a que los precios de la construcción han bajado notablemente respecto a años anteriores y es la oportunidad perfecta para todos aquellos que pueden permitirse invertir en una reforma. Invertir en las carpinterías de nuestra vivienda es una buena forma de mejorar la calidad de vida en nuestro hogar.

Las ventanas

Las carpinterías son uno de los elementos en los que se derrocha más energía. Una mala carpintería, con defectos o algún tipo de rotura, puede causar pérdidas de energía y un mal funcionamiento del aislamiento e impermeabilización de la vivienda. Invertir en carpinterías nuevas sería una buena forma, además de económica, de invertir en nuestro hogar haciendo una reforma energética.

Para empezar, es importante saber si disponemos de ventanas con doble o triple vidrio. En aquellas viviendas que tengan grandes ventanales, si se trata de ventanales con doble vidrio, estarán perdiendo mucha energía ya que es justo ese el punto que hace que nuestras facturas sean más alta al final de cada mes. Invertir en un vidrio mejor para las ventanas es una forma económica de mejorar las carpinterías de la vivienda.

También, para aquellos que se plantean cambiar las carpinterías de su hogar, es muy recomendable poner carpinterías de madera. Es cierto que las carpinterías de aluminio o hierro son muy competentes, pero la madera es un material aislante extraordinario. El PVC, por otra parte, también es una buena alternativa a las carpinterías metálicas.

Por último, recordar que es muy importante fijar bien las ventanas. No sirve de nada cambiar las carpinterías si éstas no están perfectamente selladas al muro o el tabique. Tanto si lo hacemos nosotros como un profesional, es importante que nos fijemos en esta parte ya que es crucial para el correcto funcionamiento de la carpintería.

iseecubed com

Las persianas

Para aislar al máximo nuestra vivienda del exterior, es importante tener en cuenta las persianas. Es muy recomendable instalar persianas con aislante. De esta forma, podremos cerrar las persianas durante los meses más fríos e impedir la salida de calor de la casa. La propiedad aislante de nuestras carpinterías mantendrá el calor en la vivienda y no será necesario encender tanto tiempo la calefacción para mantener la casa a la temperatura deseada.

Además, la propiedad aislante no solo sirve para los meses de invierno, sino que para el verano también es muy útil. Si cerramos las persianas durante el día, al abrirlas durante las últimas horas de la tarde conseguiremos una temperatura más fresca para la casa. De esta forma ahorraremos en aires acondicionados y ventiladores.

construyehogar com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.