Las claves para combatir las humedades de nuestra vivienda

Las humedades es una de las patologías más comunes que suelen aparecer en una casa. Todos estamos familiarizados, de alguna forma, con las humedades ya que somos capaces de reconocerlas cuando las vemos. Si no las hemos sufrido todavía, lo acabaremos haciendo con el tiempo ya que vienen dadas por el deterioro y, como hemos dicho anteriormente, son muy frecuentes.

La humedad puede convertirse en un problema muy complicado sino se controla con tiempo y después se combate, porque es una patología que tiende a extenderse y empeorar según pasa el tiempo. Es muy aconsejable intentar prevenirlas para impedir problemas en un futuro que nos suponga una inversión mayor, tanto en tiempo como económicamente.

Como-evitar-la-humedad-en-casa-1_0

¿Qué debemos hacer para prevenir la humedad?

Para poder prevenir las humedades es importante llevar a cabo un mantenimiento de las zonas en las que se acumula el agua, como por ejemplo: canalones, bajantes y desagües. Hacer una limpieza una vez al año será suficiente para prevenir humedades puntuales en esas zonas.

También es recomendable revisar las carpinterías exteriores ya que están en contacto directo con los agentes atmosféricos. Un sencillo golpe podría formar fisuras ocasionando filtraciones de agua que, posteriormente, podrían convertirse en humedades. Para prevenir las humedades aconsejamos aislar correctamente las carpinterías.

Por último, recomendamos hacer una revisión en las fachadas cada dos años para ver si encontramos algún tipo de fisura. Las fisuras al fin y al cabo suponen una entrada directa para el agua al interior de la vivienda ocasionando las humedades que, más tarde, necesitarán de una reforma o una rehabilitación más costosa. La clave para acabar con la humedad es prevenirla.

Salón-vintage-con-suelo-de-madera-blanca-973x687

¿Cómo podemos reconocer a tiempo una humedad?

Debido al paso del tiempo la vivienda acabará deteriorándose de tal forma que se generen fisuras o grietas que, tal vez, no nos dé tiempo a prevenir. De todas formas es importante recordar que la humedad es la patología más común de una vivienda. Es normal que tengamos una humedad a lo largo de nuestra vida. El gran problema es que no seremos capaces de detectarla hasta que no veamos signos evidentes como manchas o agua filtrada dentro de nuestra casa. Aquí os dejamos con las humedades más frecuentes que podemos encontrar:

  • Las filtraciones por agentes atmosféricos (lluvia, nieve, etc.).
  • Por fugas o daños en las instalaciones.
  • Por eflorescencia.
  • Por condensación.

Cocina-moderna-con-barra-americana-973x730

¿Qué debemos hacer para combatir la humedad?

Una vez hemos encontrado una humedad y conocemos su tipo es hora de combatirlas. Para ello recomendamos contactar con un profesional, ya que ellos sabrán como eliminarlas correctamente sin dejar rastro alguno. Como las humedades pueden ser un tema delicado, os recomendamos contactar con un profesional de confianza y, para ello, podéis encontrarlo desde la página 3presupuestos.com, en la que veréis valoraciones y, además, podréis comparar presupuestos ahorrando el máximo en la reforma.

Por último, cuando se hayan eliminado las humedades, os recordamos que hay zonas en las que la humedad es más delicada, como la cocina y el baño. En el caso de la cocina, es recomendable reducir la producción de humedad utilizando el extractor de humos, y en el caso del baño, abrir las ventanas y cerrar las puertas para que la humedad no pase al interior de la vivienda.

Cómo ganar más espacio durante la reforma de nuestra vivienda

Uno de los principales problemas que nos podemos encontrar en una vivienda con el paso del tiempo es la falta de espacio. Como todas las casas, la nuestra también necesitará cuidados y reparaciones. Éstos se hacen a base de reformas y rehabilitaciones. En muchas ocasiones, podemos aprovechar este momento para ganar el espacio que necesitamos en nuestro hogar. Dejaremos una serie de consejos que os servirán para tener en cuenta la posible ganancia de espacio según las estancias de la vivienda.

Salón-moderno-monocromático-973x644

En el baño

El baño es por definición un espacio reducido en la mayoría de los casos. El espacio es muy importante para nuestra comodidad y estancia en él, por lo que deberíamos plantearnos (en caso de tener un baño pequeño) la posibilidad de aumentar el espacio. Si el baño está equipado con una bañera, lo primero que podríamos estudiar es cambiar la bañera por un plato de ducha. Las duchas, además, son ahorro en energía y agua y, por consiguiente, también suponen un ahorro en las facturas que llegan a final de mes.

Habrá casos en los que no se podrá ganar espacio, en ese caso nos queda la opción de ganar sensación de amplitud. Para ello, es aconsejable pintar el baño con un color claro e intentar tener el máximo de luz natural posible, ya que nos dará mejor sensación de comodidad y confort.

Baño-cálido-de-mármol-973x863

En la cocina

La cocina es un lugar en el que se prevé un gran almacenaje de todo tipo de objetos: utensilios de cocina, trapos, productos de limpieza, etc. Es por este motivo por el que el espacio supone realmente un beneficio para nuestra estancia. Para conseguirlo, podemos aprovechar la reforma para tirar alguna tabiquería que entorpezca el paso y procurar buscar espacios diáfanos, eso sí, siempre que la cocina esté bien ventilada ya que sino los olores pasarán al resto de la casa y eso no sería beneficioso para nadie.

Hay veces en el que el problema no es el espacio, sino la organización. Calcular el espacio del almacenaje es fundamental para que haya orden y la cocina se pueda aprovechar en toda su plenitud. Para ello aconsejamos calcular los armarios o, si tenemos la posibilidad, habilitar una zona de trastero o almacén para guardar aquellos objetos que no caben o entorpecen el correcto uso del resto del almacenaje.

Cocina-ecléctica-con-suelos-en-caoba-973x649

En el salón

El salón representa la personalidad de la casa, por lo que sería recomendable procurar que tuviera unas proporciones que estuvieran acorde con su función. El salón también es una estancia para socializar con el resto de la casa y con los invitados, es por esto por lo que el espacio es fundamental. En el caso de realizar una reforma, podemos aprovechar para estudiar con el profesional las opciones que tenemos de agrandar el espacio, ya sea tirando tabiques o juntando estancias como el salón con el comedor.

Para la demolición de tabiquerías es muy recomendable contactar con un profesional ya que se trata de un trabajo para el que hay que estar cualificado y preparado. Para realizar la obra en las condiciones idóneas, es aconsejable hacerlo con un profesional de confianza y en 3presupuestos puedes pedir presupuestos para hacerte una idea del coste y, además, podrás leer las valoraciones del profesional que escojas para llevar a cabo la obra.

Salón-nórdico-con-parquet-claro-973x646

Qué debemos tener en cuenta a la hora de reformar el salón

El salón es uno de los espacios más importantes de la casa. Hay veces que con un ligero cambio en la decoración podemos conseguir un toque innovador en la estética del espacio, pero también hay veces en las que buscamos un plus que con la decoración no podemos conseguir. Recordad que las reformas son una inversión, si estamos en mitad de una reforma integral podemos aprovechar para hacer una reforma más completa incluyendo estancias como el salón. De esta forma conseguiremos un resultado más completo ya que el salón es el epicentro de la vivienda y es el lugar donde se ha de notar la identidad del hogar.

Salón-de-estilo-urbano-con-revestimiento-de-madera-973x657

La distribución

Si estamos en medio de una reforma integral en la que se modifican las distribuciones de otras estancias, como por ejemplo el baño o la ampliación de algunos dormitorios, podemos plantearnos la idea de hacer una nueva distribución del salón. Está muy de moda imitar las distribuciones de un loft, es decir, intentar conseguir espacios diáfanos en toda la vivienda uniendo estancias como la cocina, el comedor y el salón en un único espacio abierto. La ventaja es que conseguimos más luminosidad, ya que al no haber impedimentos verticales la luz penetra en toda la estancia iluminando de forma homogénea todo el espacio y, además, la ventilación es mucho más efectiva. Para poder llevar a cabo esta reforma es necesario contar con un profesional ya que no todos los muros se pueden tirar abajo, hay que saber diferenciar entre los muros de carga y los tabiques. Además, es una tarea de albañilería que requiere experiencia para conseguir un buen resultado y es por esto por lo que recomendamos dejarlo en las manos de un profesional de la construcción.

Salón-rústico-con-ladrillo-visto-973x724

Las instalaciones

Aunque no lo creamos, el salón también tiene una parte dedicada a las instalaciones. Es cierto que no es tan completo como podría serlo el baño o la cocina en el tema de las instalaciones, pero está bien tener en cuenta una correcta distribución del cableado, los interruptores y los enchufes. Es muy aconsejable hacer una reforma de la red eléctrica si estamos hablando de viviendas con muchos años de antigüedad, hoy en día la electrónica forma parte de nuestras vidas y es necesario preparar la casa para poder instalar cualquier aparato sin tener que preocuparnos en el voltaje, si será suficiente la tensión o no. Además, aunque solo sean un par de enchufes y un interruptor, es suficiente que la instalación sea muy antigua como para que puedan producir problemas graves como un incendio, ya que los cables antiguos tienden a sobrecalentarse y podríamos tener un susto importante.

Salón-minimalista-en-blanco-y-salmón-973x649

La pintura

Es el cambio más básico que podemos aplicar en el salón, pero también puede ser el que nos dé mayor resultado. Cambiar el color de las paredes nos dará la sensación de un cambio muy grande en el espacio. Si elegimos un color claro, aumentaremos la sensación de luminosidad de la estancia y, por consiguiente, la sensación de amplitud haciendo del salón un lugar más grande a la vista. También podemos optar por contratar colores de gamas diferentes, de esta forma conseguiremos resaltar rincones que nos parezcan más interesantes del espacio y hacer del salón una zona diferente del resto de la vivienda.

Salón-clásico-con-baldosa-hidráulica-973x645

3 consejos clave para reformar el baño

Hoy en día las reformas han adquirido una gran importancia dentro del sector la construcción. Debido a la crisis económica, muchas personas se han replanteado la opción de la obra nueva a cambio de la reforma de su hogar. Una reforma es una inversión que puede renovar completamente el aspecto de nuestra casa. Pero no siempre se tienen que hacer reformas integrales, también es importante reformar de vez en cuando algunas estancias que requieren un cuidado y una actualización de sus bienes. Este es el claro ejemplo del baño, el cual es una parte muy importante de la casa. A continuación os dejaremos una serie de consejos para todos aquellos que se animen a hacer la reforma del baño de su hogar.

Baño-vintage-con-tonos-turquesa-973x660

1. Cuidado con las tuberías

Las instalaciones son posiblemente el primer elemento que hay que observar para hacer la reforma. Las tuberías, al igual que los conductos y todos los elementos que las constituyen, se van deteriorando con el tiempo y su rotura puede acabar suponiendo problemas graves, como por ejemplo: humedades, goteras, eflorescencias, etc. Para adelantarnos a todos estos problemas, es necesario consultar con un profesional si es necesario sanearlas o cambiarlas por completo. Cada cierto tiempo es importante hacer un pequeño análisis de su estado para comprobar que todo vaya bien. La reforma nos puede servir para aprovechar y, en el caso de que la instalación cuente ya con muchos años, cambiarla y así hacer la inversión de una sola vez.

Baño-pequeño-con-revestimiento-en-grises-y-marrones-973x637

2. Hora de cambiar los sanitarios

Lo más habitual es que no sea necesario hacer el cambio, ya que están fabricados de materiales de muchísima calidad y suelen perdurar en buen estado durante mucho tiempo. De todas formas, cuando se hace una reforma está bien dar un repaso al estado de los sanitarios, es decir, al inodoro, bidé, lavabo y la ducha o bañera (ambas en algunos casos). Cambiarlos no tiene por qué suponer una gran inversión, hoy en día existen gran variedad de productos en el mercado de todo tipo de precios y formas, con lo que conseguiríamos un cambio más notable y, además, tendríamos la oportunidad de disfrutar de sanitarios completamente nuevos.

Baño-pequeño-clásico-973x649

3. Mejorar el baño actual

Existen dos motivos principales para realizar la reforma en el baño: por róturas o desgaste por el paso del tiempo, o por mejorar las condiciones actuales. La primera es la que hemos comentado anteriormente, el paso del tiempo y el uso asiduo de la estancia provocan el desgaste de los materiales y, por lo tanto, la necesidad de un cambio. Esa es, por norma general, el motivo principal de reforma. Pero hay veces en las que se necesita mejorar la estancia. En este caso, se suele hacer la reforma del cambio de bañera por ducha, ya que es más económico a lo largo del año y, además, deja más espacio libre proporcionándole más espacio útil al baño. La ducha también es un elemento más cómodo para personas mayores y se recomienda su instalación para evitar accidentes en el futuro.

Baño-pequeño-con-ducha-empotrada

Por último, aconsejamos aprovechar la reforma para hacer cambios que supongan una mejora en la sensación de amplitud del baño. Cambiar las puertas abatibles por puertas correderas nos dejará más espacio a la hora de maniobrar dentro del baño. Para terminar, pintar las paredes de colores claros y la instalación de espejos grandes deja mayor sensación de amplitud.

Consejos para rehabilitar las carpinterías de nuestro hogar

Actualmente, con la crisis que azota al sector de la construcción, muchos usuarios han decidido reformar sus viviendas antes de comprar una nueva. Esto se debe a que los precios de la construcción han bajado notablemente respecto a años anteriores y es la oportunidad perfecta para todos aquellos que pueden permitirse invertir en una reforma. Invertir en las carpinterías de nuestra vivienda es una buena forma de mejorar la calidad de vida en nuestro hogar.

Las ventanas

Las carpinterías son uno de los elementos en los que se derrocha más energía. Una mala carpintería, con defectos o algún tipo de rotura, puede causar pérdidas de energía y un mal funcionamiento del aislamiento e impermeabilización de la vivienda. Invertir en carpinterías nuevas sería una buena forma, además de económica, de invertir en nuestro hogar haciendo una reforma energética.

Para empezar, es importante saber si disponemos de ventanas con doble o triple vidrio. En aquellas viviendas que tengan grandes ventanales, si se trata de ventanales con doble vidrio, estarán perdiendo mucha energía ya que es justo ese el punto que hace que nuestras facturas sean más alta al final de cada mes. Invertir en un vidrio mejor para las ventanas es una forma económica de mejorar las carpinterías de la vivienda.

También, para aquellos que se plantean cambiar las carpinterías de su hogar, es muy recomendable poner carpinterías de madera. Es cierto que las carpinterías de aluminio o hierro son muy competentes, pero la madera es un material aislante extraordinario. El PVC, por otra parte, también es una buena alternativa a las carpinterías metálicas.

Por último, recordar que es muy importante fijar bien las ventanas. No sirve de nada cambiar las carpinterías si éstas no están perfectamente selladas al muro o el tabique. Tanto si lo hacemos nosotros como un profesional, es importante que nos fijemos en esta parte ya que es crucial para el correcto funcionamiento de la carpintería.

iseecubed com

Las persianas

Para aislar al máximo nuestra vivienda del exterior, es importante tener en cuenta las persianas. Es muy recomendable instalar persianas con aislante. De esta forma, podremos cerrar las persianas durante los meses más fríos e impedir la salida de calor de la casa. La propiedad aislante de nuestras carpinterías mantendrá el calor en la vivienda y no será necesario encender tanto tiempo la calefacción para mantener la casa a la temperatura deseada.

Además, la propiedad aislante no solo sirve para los meses de invierno, sino que para el verano también es muy útil. Si cerramos las persianas durante el día, al abrirlas durante las últimas horas de la tarde conseguiremos una temperatura más fresca para la casa. De esta forma ahorraremos en aires acondicionados y ventiladores.

construyehogar com

Las ventajas y posibilidades de acristalar los espacios exteriores

Las terrazas, los porches o los patios son espacios de la vivienda que están condicionados por el tiempo que haga en el exterior. Los días de buen tiempo se podrán aprovechar y disfrutar plenamente de ellos, pero cuando vienen las estaciones más frías estos espacios se convierten en zonas desaprovechadas. Para poder disfrutar todo el año de la totalidad de la vivienda, una de las soluciones más recomendadas es instalar cerramientos acristalados.

Hay viviendas que, por la normativa con la que fueron construidas, tienen amplias terrazas y pocos metros útiles para habitar el interior de ésta. En la mayoría de casos, podemos encontrar ejemplos en los áticos de las ciudades. Estas terrazas a veces, al ser tan amplias, tienen una parte de porche y el resto de terraza. Acristalando las terrazas se consigue un espacio protegido de los agentes atmosféricos y, además, una estancia nueva para ampliar la vivienda.

Cerrar mediante acristalamiento no solo ofrece más espacio, sino que además, ofrece nuevas posibilidades para la vivienda. Con el porche cerrado se puede conseguir una ampliación de los espacios existentes en la vivienda, como el salón, el comedor, la cocina, etc. Con el cerramiento acristalado este espacio tendrá un nueva imagen, puede convertirse en un lugar más moderno y actual, más luminoso y más amplio.

Cortinas acristaladas

Son cerramientos de cristal sin perfiles de ningún tipo. La mayor ventaja de este tipo de cerramiento es que te permite disfrutar de la totalidad del paisaje que te rodea y no altera la estética del edificio lo cual puede ser un problema dependiendo de la comunidad de vecinos.

Este tipo de cerramiento funciona con el movimiento de las hojas de cristal deslizándose a lo largo de las vías y recogiéndose en los extremos. La única condición para su instalación es que necesita un techo o alguna estructura horizontal (que no supere los 3m) para poder instalar las guías superiores. Además, el vidrio suele ser templado por cuestiones de calidad y seguridad, ya que de esta forma, en el caso de rotura no se esparcirá por el suelo de la vivienda, sino que se quedará como si fuera el parabrisas de un coche.

cerramientosabatibles com

Correderas

Se caracterizan por no reducir el espacio en su apertura. Se trata de un sistema clásico, no solo en los cerramientos, también se utiliza habitualmente en puertas y ventanas. A diferencia de las cortinas acristaladas, las correderas sí que tienen perfiles.

Entre algunas de sus ventajas más sonadas está la posibilidad de mejorar significativamente el aislamiento del cerramiento. También, es muy habitual el uso de doble acristalamiento, consiguiendo un color de cristal para el exterior y otro para el interior. Las posibilidades cromáticas son prácticamente infinitas. En el caso de reformar el cerramiento de la vivienda se conseguiría innovar en el diseño de las fachadas además de las ventajas que se han comentado anteriormente. Por último, es muy importante recordar la importancia de elegir el cerramiento de doble cámara, tipo Climalit.

M. et Mme Gassan

Plegables

Es el sistema más versátil ya que se acomoda perfectamente a las necesidades de la vivienda. Es posible combinar el número de hojas, el tamaño, su forma, el color, etc. Además, los marcos se pueden lacar ofreciendo varias posibilidades, desde diseños rústicos hasta diseños más clásicos.

anaygar es

Las 5 Claves para reformar un local comercial

A la hora de reformar un local comercial estamos actuando directamente sobre el negocio que se va a realizar en él. Por ello, es muy importante seguir una serie de pasos y tener en cuenta ciertos aspectos que harán del local un lugar ideal para nuestro negocio.

1. Escoger el local correcto

En el momento de escoger el local, lo primero que debemos hacer es averiguar si se puede llevar a cabo la actividad comercial que pensamos desarrollar en él. De esta forma, nos ahorraremos sorpresas desagradables en un futuro cuando sea muy complicado dar marcha atrás. Para ello será necesario comprobar una serie de puntos:

  • Comprobar si se trata de un edificio catalogado.
  • Tipo de ventilación.
  • Altura libre del local.
  • Normativa contra incendios.
  • Normativa de accesibilidad.

10aeccade com

2. Conseguir un local reconocible

El diseño del interior del local es crucial para el correcto funcionamiento de la actividad comercial. Para que el cliente se sienta cómodo, sienta que está en el lugar indicado y reconozca el ambiente del futuro negocio, es fundamental preocuparnos por hacer un buen diseño del local comercial.

Para ello, lo primero es conseguir que nuestro local sea reconocible. Para ello, debe reflejar la personalidad del negocio. Cuidar los detalles del diseño es muy importante para comunicar la sensación que queramos transmitir al cliente. De esta manera, damos forma a la identidad corporativa del local, esta parte es fundamental para abrirnos paso al mercado y hacer que funcione el futuro negocio.

static1 squarespace com

3. Hacer del local un lugar funcional

Otra característica importante para el correcto funcionamiento del local es su practicidad. Organizar correctamente los distintos ambientes (zona de venta, mostrador, escaparate, etc.) es muy aconsejable para conseguir un local funcional y claro para el cliente, para que sea sencillo reconocer los lugares a los que debe ir y los distintos recorridos que ofrece el local comercial.

A la hora de diseñar, tenemos que apostar por la homogeneidad del espacio. Todas las zonas de venta deben recibir la misma atención. Si nos queda un área arrinconada en comparación al resto, nos queda un área débil a la que el cliente no se acercará y el local perderá credibilidad.

cdn photolabels co

4. La decoración del local

Para conseguir que el negocio funcione, es muy importante seguir una estrategia de decoración de venta y exposición de nuestros productos. Lo conseguiremos siempre que el producto sea accesible, se entienda el precio, transmita la sensación de comprar un producto con valor añadido, encontremos toda la gama sin problemas, etc. Cuando no tenemos problemas ni obstáculos a la hora de comprar un producto, es cuando podemos decir que el local funciona.

La calidad del ambiente es básica para transmitir una sensación de confort y comodidad al cliente. Los colores, la temperatura, la iluminación y los puntos de descanso son claves para mejorar el ambiente. La preocupación por la mejora de estos espacios harán de nuestro local un lugar mejor para la venta de cualquier tipo de artículo que nos propongamos vender.

idesignarch com

5. A la hora de hacer la reforma

Cuando vayamos a realizar la reforma, es muy importante conocer el estado actual del local a través de planos, las memorias u otros documentos que nos puedan informar de su estado. Una vez lo hayamos comprobado, es aconsejable comparar presupuestos con las diferentes constructoras que se puedan encargar del proyecto, de esta forma ahorraremos dinero en el presupuesto final.

Para terminar, es fundamental informarnos de los distintos documentos que son necesarios para comenzar la obra (permiso de obra, permisos para el ayuntamiento, etc.), para ahorrarnos problemas en el futuro.

theglassmagazine com

5 Consejos para reformar la cocina de tu casa

La cocina es un espacio que requiere un cierto mantenimiento. Es un lugar delicado donde la salud y la higiene son fundamentales. Las reformas suponen, no solo un cambio de imagen, sino una inversión para recuperar todo lo que ha deteriorado el tiempo y el uso de los ocupantes de la vivienda. La cocina, en concreto, es una estancia que necesita unos cuidados ya que afectan directamente a la salud de los que viven en la casa. Es por esto que os daremos una serie de consejos que os puedan ayudar a la hora de iniciar una reforma en la cocina.

1. Planificación

Este consejo sirve para cualquier reforma que se quiera llevar a cabo en la vivienda. La planificación es crucial para que no surjan pequeños contratiempos que supongan pérdidas, tanto económicas como temporales. La planificación conllevará un estudio de todos aquellos componentes que queramos cambiar, reparar o comprar nuevos, como pueden ser electrodomésticos, mobiliario, azulejos, pintura, iluminación, etc. Puede parecer una medida que genere estrés, pero el resultado evitará dolores de cabeza mayores.

yourlery.com

2. Espacio de trabajo

Es muy importante tener en cuenta el espacio de trabajo. En una cocina se necesita respetar ciertas medidas para poder estar cómodos a la hora de cocinar. Las tareas que se llevan a cabo pueden ser peligrosas si no se respeta el espacio de trabajo. Hacer una correcta distribución es fundamental para trabajar a gusto, es por esto que se habla del triángulo de trabajo, que es aquel que está formado por la nevera, la placa de inducción y el fregadero.

idvd.co

3. Espacio de almacenamiento

La cocina está compuesta de todo tipo de elementos, desde muy pequeños como los cubiertos, hasta electrodomésticos como la nevera. La correcta disposición de estos objetos es muy importante para facilitar el movimiento, respetar los espacios de trabajo y aprovechar el espacio de la cocina. Aconsejamos calcular, de una forma rápida, el espacio que se necesitará para el almacenaje de todos estos elementos para no tener sorpresas de última hora.

slovera.com

4. La calidad de los materiales

Es aconsejable apostar por la calidad de aquellos materiales que se vayan a utilizar de forma asidua. La campana extractora o el frigorífico, por ejemplo, son elementos que se utilizan con regularidad, si a la hora de comprar estos productos apostamos por la parte económica a cambio de peores calidades, es una decisión que se verá reflejada con toda seguridad en la vida útil de los aparatos. Puede que de esta forma acabe saliendo más caro lo que en un principio parecía más barato.

lsdes.com

5. La iluminación

La iluminación es una de las prioridades a tener en cuenta a la hora de reformar una cocina. Una correcta iluminación proporciona al usuario la capacidad de distinguir si los productos que va a cocinar están en buen o mal estado, precisión a la hora de trabajar y una cierta armonía mientras está en la estancia. Aconsejamos iluminar los muebles por la parte posterior con tiras led o pequeñas bombillas, de esta forma se disimularán los puntos de luz y se conseguirá un resultado moderno y práctico. Contactar con un electricista de confianza nos ayudará a informarnos mejor de las posibilidades que existen en el mercado y también a tomar la decisión correcta y más económica.

archiexpo.es

Beneficios de pintar tu casa

Definitivamente me encantan los cambios y eso lo proyecto constantemente en mi casa. Intento ir cambiando y cuidando los pequeños detalles, pero sin duda alguna el momento del año que más me gusta, es el de pintar mi casa. ¿Por qué cada año? ¿Cuáles son las ventajas? Y lo más divertido… ¿Cómo hacerlo tú misma? A continuación lo explicamos.
Lo primero de todo, es decidir el color. Si lo hacemos centrándonos en el resultado final, la elección entre millones de gamas se hace más fácil. Tenemos la impresión que un color muy fuerte sombrea el espacio, y que los colores claros dan luminosidad. Cierto, ¡Pero ojo! Los muebles, accesorios del hogar y su distribución pueden hacer de una habitación de colores oscuros, la más lúcida de todas. Como bien indica www.decoraccion.es, “aunque el color negro absorbe mucha luz” los colores vivos del mobiliario y accesorios, dan vida a espacios como este para los más peques.

dormitorionegro

Otra forma de animar el espacio con colores fuertes, es alternarlo con el color blanco. Uno de los colores que más me gusta para alternar con el blanco es este rojo manzana.

manzana

Tampoco tenemos que descartar colores más claros. Todo tipo de blancos, el gris perla y el amarillo pálido son mis predilectos.

gris

amarilla

Está claro que la ventaja principal de pintar nuestra casa es estética: obtenemos un nuevo ambiente y renovamos el espacio. Pero pintar también desinfecta. ¡Sí! Lo has leído bien, ¡Desinfecta! La pintura tiene una serie de agentes que elimina todo tipos de ácaros que se ocultan en los pequeños huecos y esquinas (en especial la pintura de cal, que tiene un alto poder bactericida). Además ayuda a eliminar olores incrustados como los del tabaco y hacen que las paredes y el espacio respiren de nuevo.

botes

Contratar que pinten tu hogar, es la solución fácil ¿Pero por qué no intentarlo tú mismo? Una opción es hacerlo tú solo, pero también puedes hacerlo con tu familia o pareja. Es la excusa perfecta para crear momentos y compartir una actividad con los tuyos.

pintando

En cinco fáciles pasos puedes tener tus paredes listas:

  • Preparar paredes (limpiar y cubrir grietas con Aguaplas)
  • Cubrir con cintas zócalos, marcos de ventanas… etc. y cubrir los muebles con sábanas.
  • Pintar los techos.
  • Pintar esquinas y grietas.
  • Pintar todas las paredes en dos pasadas, respetando el tiempo de secado de ambas.

Y queridos amigos… la opción de llamar al pintor en caso de catástrofe ¡Siempre la tendremos!

De blanco impoluto a rojo manzana, pasando por gris perla… ¡Pintar tu casa sólo tiene beneficios!

5 ideas prácticas si vas a reformar la cocina

Hoy os traeremos algunas ideas interesantes que podrían inspirarnos para el diseño de nuestra cocina.

La cocina debería ser el espacio más especial de nuestra casa ya que, además, ofrece muchísimas oportunidades para que podamos darle un toque personal.

Reformar la cocina es una tarea muy gratificante ya que el coste es relativamente bajo en comparación con el gran impacto que va a tener en nuestro hogar. Os aconsejamos pedir presupuestos a buenos profesionales y tener una idea clara de lo que esperáis.

Aquí van nuestras cinco ideas vía Veranda.com.

1. Neutral y con encanto

La zona de fogones y la isla central de estilo vintage francés dan a esta cocina un toque muy encantador.

calida y neutral

2. Práctica y chic

El toque especial de esta cocina se encuentra en el suelo, que con unas baldosas grandes y desgastadas dan un toque envejecido a la cocina que junto con el mobiliario lacado en blanco crean un ambiente especial.

chic y practica

3. Fresca y serena

Se trata de un elegante diseño en equilibrio por los tonos cálidos de la madera, las puertas de la despensa de vidrio con tiradores de aluminio y la encimera de piedra caliza.

fresca y serena

4. Rústica y con estilo

La pared de azulejos con tonos marrones y ocre agrega color y personalidad a esta cocina rústica.

rustica y con estilo

5. Tradicional y moderna

La moderna isla central de aluminio toma el protagonismo en la cocina, que se combina a la perfección con las tradicionales vigas de madera.

tradicional y moderna aluminio y madera

Hasta aquí mis ideas de hoy. Esperemos que os hayan gustado y ya sabéis, Sharing is Caring.